Sei sulla pagina 1di 3

INFORME DE VIDEO No.

4: EL SENTIR
DOCENTE: Mg. Carla Camacho Figueroa Grupo: The six Fecha: 15/10/2011 1.-Redacta en forma de proposiciones, las cuatro ideas centrales que has podido identificar del video, de tal modo que la primera se enlace con la segunda, la segunda con la tercera y as sucesivamente. Estas ideas deben limitarse a lo observado en el video. a. La primera relacin con su madre brinda seguridad y amor para su desarrollo emocional saludable. b. Las emociones y sentimientos de los bebes son reguladas por estmulos externos y son capaces de crear sus propios reguladores. c. La intensidad de los sentimientos y de las emociones del beb cambian dependiendo del carcter o temperamento con el que nazcan. d. El control de las emociones o sentimientos se moldean y evolucionan segn las reacciones de las personas de su entorno. e. El leguaje ayuda al bebe para expresar sus sentimientos 2.-En base a las ideas centrales que has escrito enuncia la tesis central del video. Los bebes son capaces desde que nacen de expresar sus sentimientos varan de intensidad segn su carcter o temperamento y sern moldeadas con el transcurso de las experiencias cercanas con sus coetneos o los adultos. 3.-Elabora el ttulo del artculo que escribirs enseguida (parte del supuesto que ests escribiendo para una revista cientfica o para un peridico interesado en saber sobre este tema). El ttulo tiene que ser distinto al del video y reflejar las ideas centrales/tesis centrales que has escrito.

MIS PRIMEROS SENTIMIENTOS LOS DEMUESTRO ASI


4.-Luego escribe tu artculo en base a la tesis central que sealaste. sta ser el hilo conductor del artculo. Las otras te servirn para desarrollar los argumentos del artculo. Lo trabajas en base a las ideas de lo observado en el video y si haces un esfuerzo lo articulas con lo que has asimilado a lo largo de tu formacin acadmica. 5.-Tu artculo lo escribes cuidando la lgica entre una idea y otra idea.

NOTA: LA EXTENSIN DEL ARTCULO ES UNA CARILLA, MNIMO (Arial 10, interlineado simple) MIS PRIMEROS SENTIMIENTOS LOS DEMUESTRO ASI Hace aos atrs subestimaban todo tipo de capacidades en los bebes pero gracias a los diferentes estudios e investigaciones se a descubierto una nueva perspectiva en el mundo del desarrollo infantil destacando las aptitudes para el movimiento, la percepcin y la comunicacin, el desarrollo de la mente, la capacidad social y la actitud emocional. Lejos de ser unos bebs indefensos y llorones, los recin nacidos son seres de gran inteligencia con los sentidos plenamente desarrollados y la habilidad de asimilar y procesar la constante avalancha de imgenes, sonidos, olores, sentimientos y movimientos que los bombardean desde el nacimiento. El recin nacido expresa sus emociones a travs de gruidos, caras involuntarias, y es capaz de responder las caricias de su madre y disfruta de ellas pero las respuestas que brinda no son bien definidas es decir no se identificar como estados emocionales especficos, pues solo son reflejos. El desarrollo del lenguaje en el nio es muy importante ya que es la nica manera de expresar lo que siente. Las experiencias significativas del nio a travs del juego proporcionan el desarrollo del lenguaje oral en los nios, por todas esas razones es importante desarrollar en forma detallada cada uno de los componentes del lenguaje. Conforme van creciendo, las respuestas lingsticas se hacen con mucha frecuencia pues son capaces de controlar sus emociones asociados a los gestos para demostrar enojo, alegra, celos, vergenza, etc. Y gran parte de las reacciones son influenciadas por el medio; modificadas por el adulto y por uno mismo. De la interaccin social se obtienen diferentes respuestas puesto que los bebe no responden de igual manera, la respuesta y su intensidad dependen del carcter o temperamento del bebe. El viaje emocional de bebe empieza cuando nace y dura toda la vida, con ayuda de los padres se ayudara a superar y enseara a sobrevivir las dificultades que se presenten en el largo camino de la vida.

INTEGRANTES DEL GRUPO: (SEALAR LA COORDINADORA)


APELLIDOS Y NOMBRES BACILIO RUIZ, MILADY DEL ROSARIO, KERLY (COORDINADORA) GUTIERRES ALCANTARA, MILAGROS PINCHI VELASQUEZ, YESSICA SANCHEZ LEON, XIMENA TORRES FLORES, MILAGROS CORREO ELECTRNICO mile_brz_01@hotmail.com

kdr_15@hotmail.com
amix15_@hotmail.com iek_8l@hotmail.com ximenasanleo@hotmail.com mily15_love@hotmail.com

Potrebbero piacerti anche