Sei sulla pagina 1di 3

NUEVO PARADIGMA DE TRABAJO Nuevas formas de entender nuestra manera de trabajar y nuestro modo de pensar en materia profesional y empresarial

QUIZ LA NICA FORMA DE SALIR DE UN ESTADO GENERALIZADO DE ESTRS CONSTANTE, ANSIEDAD ECONMICA Y CRISIS MICROFINANCIERA _____________________________________________________
- Trabaja como si no te hiciera falta el dinero. - Trabaja sin pensar en si lo cobrars.

(valoracin externa de nuestro trabajo) sino por su calidad y autosatisfaccin (valoracin interna/personal de nuestro trabajo).
- Trabaja por el placer de hacer el trabajo lo mejor posible, no por su retribucin - Trabaja como si llevaras muchos aos desempleado y hoy fuera tu primer da en tu nuevo empleo.

(Lo que te aportar un nuevo prisma de valoracin de lo que tienes, y te permitir ver que incluso las peores noticias que pueda recibir un profesional en su actividad cotidiana, slo las recibe porque tiene el enorme privilegio de tener empleo).
- Trabaja como si no hubiera suficiente dinero en el mundo para pagarte .

Revalorzate tanto por tu calidad que, no te importe cobrar o no, sencillamente tus servicios no tienen precio. NOTA DE EJEMPLO: Cuando en la conquista de Persia, Parmenin (uno de los generales de confianza de Alejandro Magno) discuta con uno de sus comandantes o soldados acerca de la paga, siempre les deca: "Miradme a mi. Llevo aos fuera de mi hogar; He estado a punto de morir en una docena de ocasiones; slo este mes; Como mal, duermo mal, estoy cansado y agotado todo el da... Y creis que lo hago por la paga?... Cobro como general, pero de todas formas, no hay dinero en el mundo que el Rey Alejandro me pudiera ofrecer que pague lo que valgo. No estamos aqu por la paga, chicos. Estamos aqu porque hasta los dioses se fijarn en lo que estamos haciendo al conquistar el mundo."
- Trabaja como si slo tuvieras un cliente.Aunque

tengas la suerte de contar con muchos. Aunque tengas varias reas de negocio y cada una con varias fuentes de ingreso... Trata a cada cliente y cada trabajo que efectes como si fuera el nico que tengas. Hars amigos, ms que clientes o socios, si trabajas as.

No importa si se lo merece; No importa si lo aprecia; No importa si l corresponde. El trato que dispenses a las personas es tu forma de ser. Ah no intervienen los dems. Aporta el mejor trato que puedas a todos, y deja que cada cual cargue con su forma de ser. Eso no es problema tuyo.
- Trata a todo el mundo bien. - Pon la otra mejilla. (En

un lenguaje menos bblico y ms actual: NO SEAS COMO ELLOS): S que en el mundo de los negocios es un suicidio hablar as, y mucho ms plasmarlo por escrito. Pero es en lo que creo, y no me importa lo que opinen los dems. Lo recomiendo: No devuelvas insultos por los insultos que recibas; No devuelvas fraude por los fraudes que te propinen; No devuelvas nada por lo que otros te hagan, o te estars volviendo como ellos son. No es buena poltica personal ni empresarial convertirte en lo que odias en otros. No te confundas como hacen tantos otros. No te dedicas a los libros, ni a la hostelera, ni a la abogaca... Nadie se dedica ms que a una cosa: AL NEGOCIO DE LAS PERSONAS. Todos los trabajos, sean del sector que sean, se reducen SIEMPRE a lo mismo: A LAS PERSONAS.
- Te dediques a lo que te dediques, recuerda: ESTS EN EL NEGOCIO DE LAS PERSONAS. - Todo tu valor est en cmo haces las cosas.No

importa el mvil que portes, el ordenador que emplees, el ttulo acadmico que te acompae ni ningn otro complemento. Tu marca eres t mismo y tu forma de trabajar. Fuera de ah, no hay nada ms. No te creas nada por lo que digan. Piensa por ti mismo, y concdete a menudo ms tiempo para reposar las cosas. Eso nunca jugar en tu contra y, en cambio, te sacar de muchos errores que se podran haber evitado. NOTA DE EJEMPLO:Alexander Alekin, uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos deca "No me importan las opiniones generales, ni las actitudes diminantes o extendidas. Pienso como pienso y me importa un bledo lo que hagan, digan u opinen los dems. Llevo aos teniendo una mala costumbre: SUELO USAR MI PROPIO CEREBRO PARA PENSAR".
- Piensa ms.

El descanso nunca te pasar factura. Que la sociedad urbanita del siglo XXI haya equiparado el descanso con la holgazanera es una de tantas estupideces extendidas por todo el mundo Occidental. Descansar es regenerarse, dedicarse tiempo a la persona sobre la que se cimenta toda tu vida: T mismo; Es recuperarse y darse tiempo para actuar sin prisas ni desmesuras. Descansar tampoco ha hecho nunca dao a nadie. El agotamiento, el estrs, la prisa por la prisa, la urgencia que nunca lo es... todo eso s que mata lentamente.
- Descansa ms. - Habla como pienses, y acta como hables.S

congruente aunque la gente no lo entienda o no lo aprecie. Suele pasar que las personas juzgan en base a su propio sistema de creencias. Nadie que sea un bellaco sabr ver jams otra cosa que no sean bellacos a su alrededor.
- De lo que veas, cree la mitad; De lo que te cuenten o digan... No creas nada .

Una excelente

profilaxis mental ante los comentarios o malintenciones ajenas. Suelen ser trminos que no tienen nada que ver. Los negocios y la vida en general te marcharn mucho mejor si no confundes el uno con el otro.
- No te dejes confundir nunca entre VALOR y PRECIO.

CUANDO TE CUESTE TRABAJO O SIENTAS CIERTA RESISTENCIA A PONER EN PRCTICA UNO O MS DE ESTOS PARADIGMAS, RECUERDA QUE ES PRECISAMENTE SU FALTA DE APLICACIN Y SU INVERSIN EN OTROS FACTORES CONTRARIOS, LO QUE NOS HA TRADO HASTA DONDE ESTAMOS. LOS VIEJOS MODELOS YA NO SIRVEN. LO QUE HEMOS ESTADO HACIENDO Y EL MODO EN QUE LO HEMOS VENIDO HACIENDO, SENCILLAMENTE, YA NO NOS AYUDAN... OPORTUNIDAD Y CRISIS SON DOS PALABRAS QUE DESIGNAN UN MISMO FENMENO. ES TIEMPO DE CAMBIAR ALGUNAS COSAS AH ADENTRO, EN NUESTRA MENTE, PARA QUE TODO CAMBIE FUERA.

Potrebbero piacerti anche