Sei sulla pagina 1di 5

Lunes, 17 de octubre

EL GUSANO Y LA MARIPOSA
Haba una vez un gusano que iba por el campo. Era de color blanco con puntos verdes en la espalda. Nadie lo quera porque decan que era feo y repugnante. El pobre gusano se arrastraba muy triste por el suelo. Cuando llegaba a una planta, todos los insectos que haba en ella se burlaban de l. No encontraba a nadie que le hiciera compaa, o quisiera jugar con l. La nica distraccin que tena, era subirse a lo alto de un rbol y ver volar a las mariposas. Dara cualquier cosa por volar como ellas. Pasaba horas observndolas. Pero cuando bajaba al suelo, volva a encontrarse con las mismas burlas e insultos de siempre. Cansado de todo esto, decidi subirse a lo ms alto de un rbol para que nadie pudiera encontrarlo. Nunca ms volvera a bajar al suelo. Un da, una mariposa se puso a descansar en la rama dnde estaba l. El gusano se acerc a ella y comenzaron a hablar. Al final se hicieron muy amigos. Y desde entonces, pasaban largos ratos hablando y estando juntos. Despus de un tiempo, el gusano le hizo esta pregunta: - Por qu has querido ser mi amiga si nadie me quiere por lo feo y repugnante que soy? Y la mariposa respondi: - Lo que importa para ser amigos, no es cmo eres por fuera, sino lo buena persona que eres por dentro. EL gusano estaba muy contento porque haba encontrado a un amigo de verdad. Estaba tan feliz, que una noche mientras dorma en lo alto de un rbol, su cuerpo comenz a transformarse. A la maana siguiente, se haba convertido en una mariposa bellsima, como nunca se haba visto. Cuando su amiga mariposa vino a verle, y vio lo que haba ocurrido, se alegr mucho y dijo: - Ahora has sacado hacia fuera la belleza y lo buena persona que antes eras por dentro. Y las dos se pusieron a volar juntas. Desde ese momento, cada vez que vean un gusano triste en lo alto de alguna rama, bajaban y se ponan junto a l. Y se volva a repetir la misma historia. -Por qu todos rechazaban al gusano? Por qu decide subirse a un rbol y no bajar nunca? - Qu quiere decir esta expresin: Lo que importa para ser amigos, no es como eres por fuera, sino lo buena persona que eres por dentro? - Se puede rechazar a una persona simplemente por su aspecto fsico? - Cmo explicaras t lo que es un amigo de verdad? - Cuando alguien est triste y solo, qu es lo que necesita?

Martes, 18 de octubre

PADRE BUENO DE TODOS


Nuestro Padre Dios tiene muchos hijos, unos altos o bajos, otros morenos o rubios, l conoce a todos aunque nosotros no los conozcamos. Como es un Padre quiere que todos seamos hermanos y nos conozcamos unos a otros. Los que tenemos hermanos nos gusta estar con ellos y jugar. Tambin tenemos que conocer a todos los nios que son hijos de Dios. Algunos viven muy lejos de nosotros y no tienen las cosas de las que nosotros disfrutamos. Todos esos nios, todos los del mundo son hijos de Dios, a todos los quiere nuestro Padre Dios. Cmo saludas a tus hermanos? Cmo se quiere a un hermano? Qu se puede hacer con/por un hermano? ORACIN Padre Dios, te pedimos por los nios y las nias que nunca han odo hablar de Ti para que a travs de los misioneros lleguen a saber que T eres el Padre bueno de todos.

Mircoles, 19 de octubre

TE PEDIMOS
Como Dios tiene tantos hijos que necesitan de su ayuda quiere que nosotros le ayudemos a cuidarlos. Por eso hay unas personas muy valientes: los misioneros. Ellos dejan sus casas y amigos y se van a los pases lejanos donde hay personas que necesitan de nuestra ayuda. Ellos hacen que estos puedan conseguir las cosas ms importantes: comer, ir a la escuela, aprender un trabajo, tener pozos donde recoger el agua Vamos a acordarnos de todos los misioneros y misioneras; ellos son personas muy buenas que dan todo lo que han recibido y piensan en lo que las personas necesitan para ser felices. Conoces a algn misionero? Les has visto por la tele? Qu hacen en esos pases?

ORACIN Dios, Padre bueno, Te pedimos por los misioneros Para que vivan felices Ayudando a los ms pobres

Jueves, 20 de octubre

TE SENTIMOS CERCA
Despus de varios meses de accin en Galilea, Jess es ya clebre. La gente acude de todas las partes a verlo. Lo escuchan todo el da. Llega la tarde, y hay que comer. Cmo alimentar a tanta gente? Jess dice que le traigan los panes y los peces recogidos entre la gente. Luego manda repartir los panes y los peces entre todos. De forma tan maravillosa todos comen hasta que se les quita el hambre. La gente est tan contenta que quieren hacer rey a Jess. l se niega:No he venido para eso. El signo del pan compartido tiene un sentido muy distinto. Compartir es muy importante. Lo que cuenta no es tener dinero para poder comprarlo todo. Las gentes que compran y venden hacen negocios. Las gentes que comparten como hizo Jess, se aman. Los primeros cristianos eran invitados con frecuencia a compartir los vienes con los ms pobres.

- Cmo nos parecemos ms a Jess, comprando cosas o compartiendo cosas? - Por qu se acercaba tanta gente a Jess? - Qu podemos compartir nosotros? Con quin?

ORACIN TE sentimos cerca cuando otras personas se preocupan de nosotros y nos ayudan a educarnos; cuando compartimos nuestra alegra y nos divertimos con/como amigos.

Viernes, 21 de octubre

LAS MISIONES
Hola, amigos y amigas de Primaria! Las palabras que os quiero comunicar hoy, van a tratar de LAS MISIONES. Por qu? Pues porque estamos en la Semana del DOMUND. Como recordars de otros aos, DOMUND significa Domingo Mundial de la Misiones. Y una vez ms, os invito a pensar en los ms necesitados del mundo. Tal vez ya hayas visto el cartel que se nos presenta para el prximo domingo, 23 de octubre, dice: DOMUND. AS OS ENVIO YO. No slo a los misioneros, a nosotros tambin nos enva Jess. Te dir algo que es como un juego de palabras. Seguro que lo entiendes: Tenemos un Padre Dios que es padre de todos. Por tanto, como todos somos hijos de un mismo padre, todos somos hermanos. Y, claro, si todos somos hermanos, hijos de un mismo padre, hemos de querernos de verdad. Fcil no? Pues bien, con estos buenos sentimientos, en esta semana del DOMUND, Semana Mundial de las Misiones, rezamos por los misioneros y misioneras y por aquellos nios pobres a quienes cuidan, con la mejor oracin que tenemos los cristianos: Padre nuestro

Potrebbero piacerti anche