Sei sulla pagina 1di 4

Instituto tecnolgico de Tuxtla Gutirrez

MAGNETICA EN LOS DISPOSITIVOS ARTICULO: RESONANCIA

ALUMNO: JOSE DANIEL ACOSTA ROBLES

Catedrtico: Ing. Julio enrique megchun vazquez Ing. Elctrica

5 semestre

Tuxtla Gutirrez, a 20 de septiembre de 2011

OBJETIVO

el objetivo primordiar de esta investigacion se centrara en ver como ocurre en los dispositivos magneticos como transformadores o motores electricos la resonancia manentica, sus consecuencias y sobre todo las casusas que lo ocacionan, en este articulo trataremos de entender y comprender un fenomeno muy cotidianao en la vida de los dispositivos electricos tales como el transformadoes o los motores electricos.investigaremos por otro lado, las consecuencias de perdidas de energia y economica en las enprezas devido al problema de la resonancia magnetica y como ocurre.

ESTADO DE ARTE
la resonancia magentica se a estudiado des hace mucho tiempo atras, y por ello se han creado muchos conseptos al pasar el tiempo,

desarrollo La resonancia elctrica es un fenmeno que se produce en un circuito en el que existen elementos reactivos (bobinas y condensadores) cuando es recorrido por una corriente alterna de una frecuencia tal que hace que la reactancia se anule, en caso de estar ambos en serie, o se haga infinita si estn en paralelo.Resonancia elctrica: Resonancia elctrica se produce en un circuito elctrico a una frecuencia de resonancia particular cuando la impedancia entre la entrada y salida del circuito est en un mnimo (o cuando la funcin

de transferencia es mxima). A menudo, esto ocurre cuando la impedancia entre la entrada y salida del circuito es cero y cuando la funcin de transferencia es igual a uno. Resonancia con los condensadores e inductores: Resonancia de un circuito de la participacin condensadores e inductores se debe a que el campo magntico de colapso de la bobina genera una corriente elctrica en sus rodeos que carga el condensador, y luego descargar el condensador proporciona una corriente elctrica que genera el campo magntico en el inductor, y el proceso de se repite continuamente. Una analoga es un pndulo mecnico. En algunos casos, la resonancia ocurre cuando la reactancia inductiva y la reactancia capacitiva del circuito son de igual magnitud, lo que la energa elctrica a oscilar entre el campo magntico de la bobina y el campo elctrico del condensador. En la resonancia, la impedancia en serie de los dos elementos es, como mnimo, y la impedancia en paralelo es un mximo. Resonancia se utiliza para el ajuste y filtrado, ya que se produce a una frecuencia determinada para valores dados de inductancia y capacitancia. Puede ser perjudicial para el funcionamiento de los circuitos de comunicaciones, causando oscilaciones no deseadas sostenida y transitoria, que puede provocar ruido, distorsin de la seal, y los daos a los elementos del circuito. Una frecuencia de resonancia es la frecuencia natural de vibracin determinada por los parmetros fsicos del objeto que vibra. Esta misma idea bsica de la fsica determina las frecuencias naturales se aplica en toda la fsica en la mecnica, la electricidad y el magnetismo, e incluso en todo el mbito de la moderna physics.The baja frecuencia de resonancia de un objeto que vibra se llama frecuencia fundamental. Algunas de las implicaciones de las frecuencias de resonancia son:

1. Es fcil obtener un objeto a vibrar en la frecuencia de resonancia, es difcil de conseguir a vibrar a otras frecuencias. 2. Un objeto que vibra tomar sus frecuencias de resonancia de una excitacin compleja y vibran a esas frecuencias, esencialmente "filtrar" las otras frecuencias presentes en la excitacin. 3. La mayora de los objetos que vibran tiene varias frecuencias de resonancia.

La frecuencia de resonancia viene dada por la expresin:

pruebas RESONANCIA

Potrebbero piacerti anche