Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PREPARATORIA

PLAN Y PROGRAMA DE EVALUACIN

Asignatura: HISTORIA DE LA CULTURA 3Y4 Unidad: ) Ttulos:

clave: ( 1617) Profesor: DAVID GARCIA RUIZ

Fecha: 12 0CT 11

LAS ALTAS CULTURAS DE LA ANTIGEDAD. LA CULTURA DE LAS CIVILIZACIONES CLASICAS.


Que el alumno:

Objetivo:

Los alumnos analizarn la importancia que significa el medio geogrfico, econmico, poltico y social para el desarrollo de las grandes culturas, as como los avances en las tcnicas y en las formas del saber; adems apreciarn cmo el hombre a travs de las manifestaciones artsticas, filosficas y literarias plasm los nuevos conceptos.

Periodo de: imparticin.

SEGUNDO periodo: 6 B : 22,26,28,29


SEP 3, 5,6,10,12,13,17,19,20,24,26, 27,31 OCT Y 3,7,9,1014,16,17, 23,24,28 NOV.

Ciclo escolar: 2011 -2012

Grado : 6 Grupo:6 B

NOV Contenido temtico: NOV

UNIDAD III.- LAS ALTAS CULTURAS DE LA ANTIGUEDAD 3.1. Medio geogrfico. Estructura social, econmica y poltica de las altas culturas. 3.2. Aspectos culturales ms representativos de Mesopotamia, Egipto, China e India. 3.3. Aspectos culturales ms representativos de Mesoamrica y la Zona Andina.
5,6,10,12,13 OCT 3.4. La influencia de las altas culturas en otros pueblos: Hebreos y Fenicios.

UNIDAD IV.- LA CULTURA DE LAS CIVILI-ZACIONES CLSICAS


4.1. Grecia: Medio Geogrfico. Creta y Micenas. Desarrollo de las Ciudades-Estado: Atenas y Esparta. 4.2. La Cultura Griega: Caractersticas de la religin, fiestas y juegos. Filosofa, ciencia, literatura, arte y teatro.
17,19 OCT

4.3. La expansin de la cultura helenstica: filosofa, ciencia, literatura y arte.

20,24,26 OCT

Programa de Evaluacin. 2
Factores
Aprendizajes declarativos. El profesor dar una breve explicacin del tema a fin de introducir a los alumnos sobre los aspectos ms importantes del mismo, as mismo los alumnos desarrollarn las siguientes actividades: Los alumnos elaborarn mapas en clase para ubicar con precisin las reas geogrfico - culturales que se estudian en esta unidad.
Aprendizajes Procedimentales.

Ponderacin

Instrumento

Fecha

Ob Ser Va Cio nes

Examen escrito. 50 %
Examen parcial 2 Considerando el contenido temtico y con base a los objetivos.

29 NOV -6 DIC2011.

Los alumnos realizarn lecturas que contengan las principales caractersticas culturales de cada cultura antigua, con el fin de establecer una perfecta diferencia en el grado de desarrollo de cada una de las culturas. Los alumnos resolvern un cuestionario basado en los videos: Egipto, Mesopotamia, China y la India, as como de los Incas y Los Aztecas un imperio de ingeniera. Exposicin del profesor sobre los aspectos centrales de cada tema con el objeto de definir puntualmente los conceptos ms importantes mediante cuadros sinpticos. Visita de los alumnos al Museo de Antropologa para conocer los elementos que caracterizan a Mesoamrica, y elaborarn un reporte escrito sobre la visita al museo. El alumno visitar la muestra 'Tutankamn: la tumba, el oro y la maldicin' se exhibe en el Palacio de la Autonoma de esta ciudad. El alumno realizar un Cuadro sinptico donde se sealen los principales elementos culturales creto-micnicos, valorando su trascendencia posterior. Cuadro comparativo sobre la cultura en Atenas y Esparta, diferenciando sus perfiles socioeconmico, poltico y cultural.

35 %

Los reportes de los videos se entregaran hechos a computadora y entregados a las 7 am en coordinacin todos los mircoles a partir del 19 octubre.

SE ENTREGARA EL REPORTE EL 3 DE NOVIEMBRE A LAS 7 :00 A,M EN CLASE.

Aprendizajes Actitudinales. Estructuracin de temas - APUNTES


FECHA: DEL DIARIO

15%
SE REVISARAN Ejercicios Y/O ACTIVIDADES QUE VIENEN EN EL

FECHAS: 31 OCT Y 10 Y 23 NOV DEL 2011.

Libro DE texto.

Potrebbero piacerti anche