Sei sulla pagina 1di 6

POSTRES PARA NIOS Pavlova de chirimoya y mango 4 claras grandes, a temperatura ambiente 250 g azucar (1 1/4 taza) 1 cucharadita

vainilla 1 cucharadita jugo de limon 2 cucharaditas maicena (fecula de maiz) 2 tazas de crema, batida 2 chirimoyas, peladas, sin pepas y en trozos 2 mangos, pelados y en trozos Forrar la lata del horno con papel mantequilla y dibujar un circulo de 22 cms de diametro. Batir las claras hasta que esten firmes, pero no secas, ir agregando el azucar de a cucharadas hasta que el merengue este firme y brillante. Agregar la vainilla, limon y maicena. Verter el batido en el circulo de papel, dejando un hueco en el centro y los lados mas altos. Hornear a temperatura media-baja por 1 hora. Retirar y dejar enfriar. Poner luego el merengue sobre una fuente de servir y rellenar con la crema, decorar con la fruta y refrigerar hasta servir.

Semifrio de chirimoya y pomelo 4 huevos 2 cucharadas + 1/4 taza de azucar 150 g pulpa de chirimoya 3 1/2 taza crema, semibatida 7 hojas colapez 1 taza jugo de pomelo Para el semifrio de chirimoya, en un bol poner 2 huevos con las 2 cucharadas de azucar y cocinar a banomaria a fuego medio, revolviendo, hasta que se disuelva el azucar. Retirar y batir hasta que la mezcla este espumosa. Agregar con movimientos envolventes la pulpa de chirimoya y luego la mitad de la crema. Remojar 3 hojas de colapez en agua fria por unos minutos, luego estrujar y disolver a banomaria. Anadir 2 cucharadas de la mezcla de chirimoyas, mezclar bien y agregar el resto de la mezcla con movimientos envolventes. Distribuir en copas, llenando las 3/4 partes. Refrigerar 45 minutos o hasta cuajar. Para el semifrio de pomelo, repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes. Distribuir la mezcla en las copas hasta llenarlas. Refrigerar otros 45 minutos o hasta cuajar y servir.

Jalea de naranjas y chirimoyas

2 1/2 tazas jugo de naranjas 2/3 taza azucar 2 cucharadas gelatina en polvo sin sabor 1 chirimoya grande, pelada, sin semillas y picada Calentar el jugo de naranjas, sin que hierva. En una olla poner el azucar, gelatina y 5 cucharadas de agua y dejar reposar 10 minutos. Cocinar a fuego bajo a banomaria para disolver la gelatina, retirar del fuego y agregar el jugo de naranjas, mezclar bien. Verter a un molde aceitado o mojado y ponerle los trozos de chirimoya. refrigerar 3 horas o hasta que la jalea cuaje, desmoldar pasando el molde por agua hirviendo y servir con crema chantilly.

Tartaleta de chirimoya y pina Masa: 1 1/2 tazas harina 3 cucharadas azucar 1 pizca de sal 1 huevo 7 cucharadas de mantequilla, blanda Relleno: 1 pina caramelo, pelada y en rodajas finas 350 g pulpa de chirimoya 1/4 taza azucar 3 cucharadas maicena Para la masa, Cernir lo seco, agregar el resto de los ingrediente y formar una masa con los dedos. Envolver en papel plastico y refrigerar 20 minutos. Uslerear la masa y cubrir un molde de tarta, pinchar con un tenedor y hornear 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. Bajar la temperatura del horno y hornear las rodajas de pina sobre la lata forrada con papel mantequilla por 1 hora o hasta que esten doradas. Retirar y dejar enfriar. Para el relleno, En una ollita poner la pulpa, azucar y maicenay y cocer revolviendo hasta que hierva; retirar y dejar entibiar. Rellenar la masa y una vez fria decorar con las rodajas de pina.

Postre de chirimoya con salsa de naranjas 1 taza de azucar 4 claras 250 g chirimoya

Jugo de limon 4 cucharaditas gelatino en polvo sin sabor 1 1/2 tazas crema Almibar: 1 taza jugo de naranja 3/4 taza azucar Hacer un almibar con el azucar y un poco de agua. Batir las claras a nieve y agregar de a poco el almibar, batir hasta que se enfrie. Pelar la chirimoya, quitarle las pepas y picar chiquito, reservar en un bol y rociarle jugo de limon. Remojar la gelatina en 1/4 taza de agua por unos minutos y luego disolver a banomaria. Batir la crema hasta que este firme, agregar batiendo la gelatina disuelta, incorporar el merengue con movimientos envolventes y luego la chirimoya con el jugo de limon. Verter a un molde mojado y refrigerar 3 horas o hasta que cuaje. Para el almibar de naranja, poner los ingredientes en una ollita y hervir por 10 minutos, retirar y dejar enfriar. Desmoldar el postre y servir con el almibar.

Postre de yogur y chirimoya 1 paquete de galletas de champana 1 taza de almibar 1 yogur de chirimoya 4 claras 2 tazas de azucar flor 8 hojas colapez 3/4 taza crema, semibatida 1 taza chirimoya picada En una fuente poner las galletas y banar con el almibar. Hacer un merengue con las claras y el azucar, mezclarlo con el yogur, el colapez remojado y disuelto y la crema. Verter sobre las galletas y decorar con la chirimoya. Refrigerar unas horas y servir.

Sorbete de chirimoyas 1 kilo de chirimoyas, peladas y sin pepas 1/2 taza jugo de limon 1/2 taza azucar Mezclar en la juguera los ingredientes y congelar por 3 horas. Antes de servir, dejar a temperatura ambiente por 5 minutos.

Crocante de chirimoya

Hojarasca: 1 1/2 taza harina 1 1/2 taza azucar rubia 2 huevos 180 g mantequilla, blanda Relleno: 300 g pure de chirimoyas 250 g manjar blanco 300 cc crema batida Crema batida y almendras acarameladas o tostadas Para las hojarascas mezclar los ingredientes formando una mezcla suave. Repartirla en 6 discos de papel mantequilla de 20 cms de diametro y hornear a 150 grados por 10 minutos o hasta que esten dorados. Sacar del horno, dejar enfriar y quitar el papel. Mezclar la crema con el pure. En una fuente de servir poner una hojarasca, una capa de manjar y una capa de crema de chirimoya y asi hasta terminar. Decorar con monitos de crema batida y almendras. Congelar. Para servir, descongelar por 15 minutos.

Napoleones con chirimoya 9 hojas de masa filo 1/2 taza azucar 4 cucharadas mantequilla, derretida y fria 2 chirimoyas grandes, peladas, sin semillas y en trozos Crema chantilly (optativo) Sorbet de frutilla y naranja Mantener las hojas de masa cubiertas con un papael plastico y pano humedo encima. Poner una hojas de masa, pincelar con mantequilla y espolvorear azucar, repetir hasta obtener 3 hojas, presionar suavemente y cortar 12 triangulos; refrigerar por 10 minutos. Repetir el procedimiento con el resto de las hojas, mantequilla y azucar. Hornear los triangulos de masa por 15 minutos o hasta dorar. Retirar y dejar enfriar. Armar los napoleones poniendo un triangulo de masa, crema y chirimoya, y asi hasta tener 3 triangulos. Salen 12 napoleones. Servir acompanado de sorbet de frutilla y naranja.

Leche nevada a la chirimoya 6 claras 1 taza de azucar 1 taza de pure de chirimoya, pasada por cedazo 2 tazas leche 3 cucharadas azucar 1 cucharadita esencia de vainilla

3 yemas Batir a nieve las claras con el azucar, agregar el pure y poner al horno en una budinera enmantequillada a banomaria por 1/2 hora. Para la salsa, poner la leche en una ollita con las 3 cucharadas de azucar y la vainilla y hervir hasta que se deshaga el azucar. Retirar del fuego y agregar las yemas disueltas. Poner la olla al fuego y revolviendo sin parar cocer a fuego suave hasta que la leche espese. Tambien se puede agregar a la leche 1 cucharada de maicena (fecula de maiz) al hervirla. Servir poniendo un poco de salsa en un pocillo y encima cucharadas de las claras con chirimoya.

Espuma de naranja y chirimoya 2 tazas jugo de naranja 1 1/2 cucharadas gelatina en polvo sin sabor 1 tarro leche evaporada, puesta al freezer por 2 horas 4 claras, a nieve 8 cucharadas azucar flor 1 kilo de chirimoyas, peladas y picadas Almibar de naranja Remojar la gelatina en 1/4 taza del jugo de naranja por unos minutos y luego disolver a banomaria. Batir la leche evaporada hasta que doble su volumen. Agregar el resto del jugo, azucar, gelatina y finalmente las claras con movimientos envolventes. Agregar las chirimoyas y verter a copas. Refrigerar 3 horas y servir con naranjas peladas al vivo y almibar de naranjas (jugo de naranjas y azucar).

Helado de chirimoya 1/4 taza jugo naranja 1 litro de leche 1 taza pure de chirimoya 1/2 taza jugo de limon 1 - 1 /2 taza de azucar Mezclar bien todos los ingredientes, verter en cubeteras y congelar. Procesar los cubos hasta que el helado este suave y volver a freezer hasta el momento de servir.

Souffle de chirimoya 1 chirimoya grande Azucar

3 huevos, separados 1 pizca de sal 3 cucharadas azucar flor 3 cucharadas jerez Pelar la chirimoya y pasarla por cedazo, agregando de a poco agua fria, colar y colocar el jugo en una olla, agregar azucar a gusto y hervir hasta formar un almibar ligeramente espeso. Se debe obtener 3/4 taza de liquido. Batir las claras a nieve y agregar con movimientos envolventes y jugo de chirimoya y la sal. Verter a un molde de souffle y hornear a temperatura media-baja hasta que este firme. Para la salsa, batir las yemas con el azucar flor, agregar revolviendo el jerez. Calentar a banomaria hasta disolver el azucar y espesar la salsa. Servir caliente con el souffle.

Suspiro de chirimoya 1 tarro leche condensada 1 tarro de leche evaporada 8 yemas 1 taza pure de chirimoyas 1 1/2 taza azucar 4 claras Poner los tarros de leche en una olla y cocinar revolviendo con cuchara de madera a fuego bajo por 45 minutos o hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego. Batir las yemas, agregar revolviendo 2 cucharadas de la mezcla de leches caliente e incorporar a la olla con el resto de la mezcla revolviendo. Cocinar sin dejar de revolver y sin dejar que hierva, a fuego bajo por 5 minutos. Transferir a un bol de vidrio, cubrir con papel plastico y dejar entibiar. Anadir el pure de chirimoyas, tapar y refrigerar. Formar un almibar con el azucar cubierta de agua. Batir las claras a nieve, agregar el almibar batiendo hasta que se enfrie. Distribuir la mezcla de leches a copa y cubrir con el merengue. Servir.

Potrebbero piacerti anche