Sei sulla pagina 1di 58

Editorial

Feliz ao nuevo! Y que mejor forma de celebrarlo que con puntualidad :D. Estamos ms que orgullosos de anunciar que este mes cumplimos un nuevo aniversario realizando la revista y, para celebrarlo, preparamos un nmero GOLD con ms pginas y notas que de costumbre. Novedades, estrenos, artculos y la inauguracin de la nueva columna de cine es lo que podrn encontrar. Por otro lado, tras dos aos de esfuerzo decidimos dejar los nicks de lado y encarar con un poco ms de seriedad este proyecto, por decirlo de alguna forma, con nuestros nombres reales. En orden alfabtico, quienes realizamos la revista somos: Calabr Andrea - Andys Linietsky Juan - Reduz Rodriguez Valles Mario - Animaker9 Romero Carlos - Shadow_Kaiser Timpani Pamela - Rangiku Respecto a nuevas incorporaciones, este mes se sumaron Hernn Panessi y Leandro Truhlar a nuestro staff y estamos planeando presentar a alguien ms el mes que viene. Con esto damos por finalizado, por el momento, el pedido de redactores. Agradecemos a todos los postulantes que nos enviaron mails y pusieron su esfuerzo; as como a aquellos que siempre nos desean lo mejor y mandaron saludos por el nuevo ao. Recuerden mandarnos fanarts, mails y participar del foro! Siempre es bueno saber que contamos con su apoyo. Ojala disfruten de este ejemplar tanto como nosotros lo hicimos construyndolo. Saludos!

STAFF
Idea
Carlos Romero

Redaccin
Carlos Romero, Pamela Timpani, Hernn Panessi, Leandro Truhlar , Mario Rodriguez Valles, Juan Linietsky

Correccin y Edicin
Pamela Timpani

Diseo de revista, web y mascota


Andrea Calabr

Maquetacin
Andrea Calabr

Webmaster
Pamela Timpani

Disclaimer

All the brands/product names and artwork are trademarks and registered trademarks of their owners.

Descargo

Staff de Japan Next

Todas las imgenes y marcas reproducidas en esta revista son copyright de sus respectivos autores o compaas y aparecen aqu por motivos periodsticos.

Japan Next N22


Noticias Detroit Metal City: Go to DMC!! Estrenos de Anime JapanNext en AnimeKu Porco Rosso de Hayao Miyazaki Mushi-shi: Una exquisita muestra de arte Leyendas del anime parte II Eventos Correo Fanarts

Precuela de Saint Seiya pasa al anime

El manga Saint Seiya: The Lost Canvas - Mei Shinwa, escrito por Masami Kurumada y dibujado por Shiori Teshirogi, sera adaptado a OVA en 2009. As lo anunci la edicion de enero de la revista Shonen Champion. Ya existe pgina web oficial, aunque est en construccin, que posee algunos diseos de personajes como Tenma, Sasha, Hades, Yuzuriha y Dohko. Adems, la revista Newtype tambin public entre sus pginas un pequeo extracto de los personajes y, a travs del portal MoonPhase, se conocieron los nombres de ms integrantes del staff de produccin: Idea original: Shiori TESHIROGI Obra original: Masami KURUMADA Realizacin: Osamu NABESHIMA Composicin de la serie: Yoshiyuki SUGA Dibujante de personajes: Yuko IWASA Dibujante: Yasuhiro MORIKI Musica: Kaoru WADA Produccin: TMS Entertainment

Primer tomo de Bakuman en enero

Segn el foro francs Ritual Scan Forge, el nuevo manga de los autores de Death Note, Bakuman, tendr su primer volumen el prximo mes de enero de 2009. El manga que se serializa en la revista Shounen Jump ya tiene ms de 15 captulos y, su historia sobre el manga y el mundo editorial, cuenta con la aceptacin de los lectores.

FMA llegar a su fin pronto

El esperado y recin publicado tomo 21 del manga de Fullmetal Alchemist trajo entre sus pginas un anuncio de su autora, Hiromu Arakawa. En l se dio a conocer que, a partir de su prximo volumen, el manga entrar en su fase final, sin mencionar en cuantos captulos terminar la historia. Ahora queda saber si la nueva produccin animada de Fullmetal Alchemist cubrir todo el manga o si tan slo mostrar la historia de los hermanos Elric fiel hasta cierto punto.

Lips: El karaoke definitivo

Sencillo, divertido, social e... infinito. Lips aade un cuarto apelativo al concepto que Sony populariz con Singstar en sus Playstation. Microsoft parti de la misma idea y consigui un producto an ms redondo, entre cuyas novedades destaca permitir el uso de un reproductor mp3 para aadir a la seleccin de temas disponibles y la ausencia de cables. Adems, los micrfonos incluidos tienen deteccin de movimiento para acompaar las canciones con posturas.

Evangelion adelanta San Valentn

Como parte de la enorme campaa de productos sobre Evangelion, pronto se estarn ofreciendo regalos para el da de San Valentn. Desde el 22 de enero y hasta el 14 de febrero, se podr comprar un paquete que contendr chocolates en forma de corazn, una tarjeta telefnica decorada con Asuka y Rei, y, adems, un brazalete dedicado por estas chicas para el afortunado o afortunada que reciba el obsequio. El paquete costar 3990 yen (aprox. 41 dlares).

Adaptacin a serie de TV de Reset

La web de noticias Yomiuri Sports anunci que comenzar el rodaje de una nueva serie para televisin, basada en el manga de terror escrito por Mayuri Yamamoto, Reset. Naoki Tanaka ser el protagonista de la serie, e interpretar al gua del tiempo, quien visita a diferentes personas en cada episodio que deben tomar la decisin de reiniciar su vida en algn momento de crisis.

Pelcula de Professor Layton

Ayumi Hamasaki operada de emergencia

Ayumi fue intervenida de emergencia de su mano derecha ya que se lastim al caer de un lugar alto. El accidente ocurri el 24 de diciembre y fue operada el 25. Por indicaciones de su doctor, la cantante ha tenido que cancelar no slo sus presentaciones en el famoso MUSIC STATION SUPER LIVE 2008, donde compartira escenario con Larc en Ciel, Girl Next Door y Koda Kumi, sino que tambin su concierto de fin de ao COUNTDOWN el 30 y 31 del mes pasado.

Oricon noticias anunci la adaptacin cinematogrfica del videojuego para la Nintendo DS: Profesor Layton. El titulo de la pelcula ser Professor Layton The First Movie y su fecha de estreno est pautada para enero de 2010. Los personajes y trama sern los del juego original, al igual que los seiyuus Oizumi Yo pondr la voz para el Profesor Hershel Layton y Horikita Maki interpretar a Luke.

CDs mas vendidos en Japn durante 2008

01.EXILE Love (EXILE) - 1.470.959 02.Best Fiction (Namie Amuro) - 1.447.149 03.5296 (Kobukuro) - 1.404.658 04.EXILE Catchy Best (EXILE) - 1.222.339 05.Heart Station (Hikaru Utada) - 997.536 06.EXILE Ballad Best (EXILE) - 943.901 07.Bz The Best ULTRA Pleasure - 940.333 08.A Complete ~ All Singles (Ayumi Hamasaki) - 815.643 09.And I love you (Dreams Come True) - 785.641 10.Aa, domo. Ohisashiburi desu ne.(GReeeeN) - 778.578

Doki Doki Majo Shinpan al anime

Existe un fuerte rumor de que el juego para Nintendo DS, Doki Doki Majo Shinpan dar el gran salto y se convertir en anime. Todo esto surgi a raz de que en una tienda en Japn se comenz a esparcir una nota respecto a la posible adaptacin. No est de ms mencionar que Doki Doki Majo Shinpan! cuenta ya con un manga, creado por Yagami Ken, que actualmente tiene dos volmenes publicados.

Lo nuevo de CLAMP, Mangettes: Gate 7 para agosto del 2009

Ultimo, de Stan Lee, iniciar su publicacin en febrero

Stan Lee y Hiroyuki Takei (Shaman King) lanzarn Ultimo, serie regular nacida de un one shot que fue estrenado a principios de 2008 y que logr la aceptacin del pblico. Dicho manga ser serializado en la Jump Square desde su edicin de marzo, a la venta el 4 de febrero. Aunque aun no se sabe cuando empezar a publicarse este nuevo lanzamiento en la revista Shonen Jump de USA, ya se haba publicado un adelanto de Ultimo en agosto.

A mediados del 2007 CLAMP, junto con la editorial Dark Horse, haban anunciado una alianza y comunicado que estaran publicando un nuevo manga simultaneamente en USA, Corea del Sur y Japn. Muy poco a poco se haba develado, salvo que la fecha de lanzamiento sera en agosto de 2009 y que el traductor sera el mismo que el de las series Tsubasa y xxxHolic. Ahora, el sitio web de Amazon Canada puso en preventa el primer tomo de 80 pginas: Gate 7. La protagonista de Gate 7 es Hana, una chica de Kyoto que va a la secundaria y es hija del cuidador de un templo. Sus maneras pacficas le proporcionan el autocontrol de actuar en un reino oculto. Sin embargo, Hana solo puede entrar en l por medio de una extraa bestia que acta como su totem y es su compaero en el viaje para confrontar a quienes quieren atacar su mundo.

Segundo OAD de KissxSis anunciado

La web de Kodansha anunci que el previamente planeado OAD de KissxSis no ser uno sino dos. El episodio cero, el primero de ellos, ser lanzado como una edicin premium limitada junto con el tercer tomo del manga homnimo, el 22 de este mes. De la misma forma, el siguiente episodio estar disponible con la salida del volumen 4, el 22 de mayo, tambin en edicin limitada.

Otro de los animes yaoi que se suman a los prximos estrenos es Ai no Kusabi. El anime estar basado en una serie de novelas ligeras homnimas, escritas por Rieko Yoshihara de 1986 al 1987 dentro de la revista Shousetsu June, que ya tuvo su versin animada en 1992 en formato OVA. Este nuevo lanzamiento constar de 13 episodios a cargo ser AIC, tendr como director a Katsuhito Akiyama (Pumkin Scissors) y a Naoyuki Onda (Blassreiter) como diseador de personajes. Ambos ya trabajaron en la primera adaptacin. La historia se sita en el futuro, en un planeta llamado Amoi que es controlado por una supercomputadora llamada Jupiter. Entre la mayora de la poblacin, que son hombres, la clase elite de cabello claro tiene permitido mantener temporalmente a los de cabello oscuro, los mongrels, como mascotas. Un miembro de la elite, Iason, se encuentra a un mongrel llamado Riki en un barrio pobre y decide llevarlo con l. Sin embargo, Iason se queda con Riki ms tiempo del socialmente aceptado y rumores empiezan a aparecer acerca de su extraa relacin.

Novelas de Ai no Kusabi al anime

Videojuegos ms vendidos en 2008

01.Monster Hunter Freedom 2nd G (Capcom, PSP) - 2.653.719 02.Pocket Monsters Platinum (Nintendo, DS) - 2.139.404 03.Wii Fit (Nintendo, Wii) - 2.062.845 04.Mario kart Wii (Nintendo, Wii) - 1.919.123 05.Super Smash Bros Brawl (Nintendo, Wii) - 1.820.296 06.Rhythm Tengoku Gold (Nintendo, DS) - 1.278.041 07.Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome (Square-Enix, DS) - 1.201.839 08.Wii Sports (Nintendo, Wii) - 788.522 09.Hoshi no Kirby: Ultra Super Deluxe (Nintendo, DS) - 740.724 10.Machi e Ikouyo: Doubutsu no mori (Nintendo, Wii) - 726.747

Ceremonia de lanzamiento de la nave Macross

Yurumeitsu migrar a OVA

Para la cronologa de la saga Macross, febrero de 2009 es una fecha muy especial ya que, en ese mes, fue el lanzamiento al espacio de la nave Macross, en el primer episodio de la serie Chou Jikuu Youai Macross. Para conmemorar dicho lanzamiento se est planificando una ceremonia Akihabara. El evento llevar por nombre Macross: The Super Dimension Space Launching Ceremony ~Its Really 2009 AlreadyIts 2/22 (Nyan Nyan Nyan), Deculture!~. Aun se desconoce si el evento ser a puertas abiertas o si slo invitados podrn, aunque se espera que todos los seiyuus, en especial las cantantes, lo hagan.

Un anuncio diseado como un diario Yurume ficcional, revel que la adaptacin al anime del manga de cuatro paneles Yurumeitsu, de Saxyun, tendr un OVA la prxima primavera japonesa. La historia est centrada en Yurume, un rounin (graduado de secundaria que no pudo entrar a la universidad) de 18 aos que se muda a las afueras de Tokio para estudiar para los exmenes del siguiente ao y termina viviendo en la Maison du Wish, un complejo de departamento lleno de rounins veteranos que han estado fuera del mbito escolar por aos.

Los mangas ms vendidos de Japn en 2008

1. ONE PIECE 50 -1,678,208 2. NANA 19 - 1,645,128 3. Nodame Cantabile 20 - 1,209,551 4. NARUTO 43 - 1,188,881 5. Full Metal Alchemist 19 - 1,081,575 6. BLEACH 34 - 874,153 7. HUNTERHUNTER 25 - 863,240 8. Hana yori Dango 37 - 815,648 9. Kimi ni Todoke 7- 649,089 10. D.Gray-man 15 - 632,495

Minami-ke tendr OVA

Nuevo anime de Sangokushi

Adems de la tercera temporada de Minamike, a estrenarse el 4 de enero, se anunci que en 2009 tambin habr un OVA de 25 minutos sobre la historia de estas tres hermanas, el cual saldr a la venta junto a la edicin especial sexto volumen del manga, el 23 de junio, y cotar 3,700 yen. Lo que ms tiene preocupados a los fans de esta historia es que la animacin estar a cargo de Aslead, responsables de la segunda temporada de Mikamike: Okawari, que no cont con el mayor cario de los seguidores, y de la tercera, Okaeri.

Kasugade report que un nuevo anime de Sangokushi (Romance of the Three Kingdoms) saldr para TV la prxima primavera japonesa. Luego, MoonPhase agreg que se tratar de una produccin de 52 episodios. Esta historia ya haba sido adaptada a un anime de 47 episodios en 1991 y, ms recientemente, en 2007, la serie de TV Kotetsu Sangokushi represent una versin alternativa de ciencia ficcin, de esta misma historia.

La revista Newtype confirm los rumores sobre la adaptacin del manga Kobato de CLAMP al anime. El artculo que acompa el anuncio agreg informacin sobre esta produccin, que se estrenar durante el otoo japons. Hiromi Kato, quin se encarga de re-disear los personajes del manga para animarlos, coment que Kobato es un manga bastante diferente a los trabajos anteriores de CLAMP, especficamente por la forma en la cual los ojos de los personajes estn dibujados. Por esa razn, Kato dijo que estn tratando de dibujarlos lo ms similar posible a los originales. Tambin adelant que los personajes cambiarn de ropa en cada episodio, y considera que en algunos casos va a estar complicada la animacin cuando aparezcan juntos Kobato, Chitose, Chise y Chiho, porque usan trajes con muchos volados. Kobato tendr 24 episodios y aun no se decidi el equipo de seiyuu que pondr las voces. En el equipo que producir el anim destacan la misma Nanase Ohkawa, quin se encargar del guin, el director Mitsuyuki Masuhara (CLAMP in Wonderland 2) y la diseadora de personajes, Hiromi Kato. El estudio encargado de la animacin ser Madhouse y la serie se transmitir a travs del canal NHK.

Kobato en Newtype

Kadokawa lanzar Nyantype, un spinoff de la Newtype

LuckyCaf

Kadokawa Shoten dio a conocer un documento de solicitud de publicidad para aquellos que quieran publicar en la Nyantype, una revista derivada de la actual Newtype que tratar temas especficos como series de anime bishojo y ser lanzada en Japn a finales del mes de abril. La tirada de esta nueva revista, que tendr 170 pginas en un tamao de papel modificado de A4, ser de 90.000 copias. Con el xito de Newtype, Kodokawa confa en este proyecto para arrancar con xito el 2009.

Mayu Shinjo continuar Ayakashi no Koi Emaki La nueva propuesta de Shueisha


Mayu Shinjo continuar el one-shot Ayakashi no koi emaki debido al buen recibimiento que tuvo en la revista Margaret, tras haber sido publicado en una mini-serie de dos partes entre julio y agosto de 2008. El manga continuar en la misma revista, las primeras sesenta pginas se vern el 5 de enero y mantendr una periodicidad quincenal. Miiko, la protagonista, es una chica que se est formando para ser sacerdotisa, pero un da su vida se ve distorsionada tras exorcizar a un chico.

El fanatismo por Lucky Star finalmente lleg a los cosplay caf japoneses, y en su honor han creado el LuckyCaf. El maid caf est situado en Washinomiya, un lugar importante en la serie, donde est situado el templo de la familia Hiiragi (a la cual pertenecen las gemelas Tsukasa y Kagami), que se convirti en un lugar de peregrinacin otaku desde que la serie se volviera tan popular en Japn. El sitio web de este LuckyCaf, que est situado a slo 3 minutos del mencionado templo, parece seguir en construccin. Actualmente slo tienen 5 chicas que harn cosplay y estn buscando personal femenino cuyas edades estn entre los 15 y los 29 aos.

El CGI de Astroboy ser adaptado al cmic

La nueva revista de Shueisha, JC.COM, se estren el pasado 19 de diciembre con una llamativa portada ilustrada por Range Murata, ilustrador de Robot y tambin diseador de personajes de Blue Submarine No. 6 y Last Exile. A diferencia de lo que indica su ttulo, no es una pgina web sino un revista de manga que promete ser diferente.

IDW compr los derechos del CGI de Astroboy a IMAGI Studios para realizar un cmic de la pelcula, que se estrenar en los cines de USA en octubre de 2009. Planean lanzar cuatro tomos que narren la historia completa as como otros cuatro dedicados a miniseries. Si todo sale bien, la publicacin de dichos comics empezar el prximo mayo.

OVA confirmado de Akaneiro ni Somaru Saka

Tras haber cancelado este mismo anuncio a mediados de diciembre, la web oficial de Akaneiro ni Somaru Saka, anime del estudio TNK que se estren la temporada pasada, volvi a actualizar con la noticia del lanzamiento de un nuevo OVA el 26 de junio prximo.

Kurumada anda preparando otra sorpresa de Saint Seiya

UNICEF espera que Japn censure manga y anime

Masami Kurumada sigue con la costumbre de dejar pistas de sus nuevos proyectos en su blog personal y esta vez fue el turno de una imagen 3D de El Santuario, junto a los caballeros de Bronce junto al siguiente texto: (Ya que la calidad del nuevo proyecto de Seiya es increble, se los voy a mostrar dentro de poco.) Ya se han disparado las hiptesis acerca de este nuevo plan de Kurumada, algunos dicen que puede ser una versin en 3D animada de Saint Seiya, o el juego multijugador online del mundo de Saint Seiya del que tanto se ha odo hablar. Aun no se devela el misterio.

White King Chronicles con precuela en manga

El gobierno japons tiene varios meses enfrentndose a la crtica internacional por lo explcito de algunas imgenes en manga y anime, que involucran a nios. Esta vez, la crtica viene desde el III Congreso Mundial contra la Explotacin Sexual de Nios y Adolescentes, donde la Dra. Ethel Quayle, areng en contra de Japn y sus leyes de pornografa infantil, donde se restringen imgenes de nios reales pero no se censuran las imgenes en 2D. Segn ella, estas imgenes son problemticas y se distribuyen por todo el mundo. Por esta y otras demandas surgidas en los ltimos meses, el parlamento japons decidi realizar un estudio de 3 aos sobre la pornografa infantil virtual, antes de tomar alguna decisin al respecto. Ahora mismo est estudiando poner en prctica una serie de medidas para censurar ciertos sitios de la red, para evitar que siga propagndose la pornografa infantil en internet, lo que, al parecer tambin podra extenderse hacia los mangas que incluyen imgenes de nios y adolescentes.

El juego de rol White Knight Chronicles (Shirokishi Monogatari: Inishie no Kod) tiene una precuela exclusiva para la web en formato manga. Takashi Ikeda es el encargado de la historia y Yko Sat del dibujo, en colaboracin con el departamento editorial de Comic Alive. El manga lleva por nombre Shirokishi Monogatari: Episode 0 Dogma Senki y toma lugar 10.000 aos antes de la historia del juego, que sali a la venta en Japn el 25 de diciembre.

To-LOVE-Ru OVA

La Shonen Jump anunci que el 3 de abril de 2009 saldr uno de los tres nuevos OVAs de To- LOVE-Ru, tambin a cargo del estudio XEBEC, junto con la edicin limitada (EL) del tomo 13 del manga. El segundo ser lanzado con la EL del tomo 14, el 3 de junio del 2009, y el ltimo con la EL del tomo 15, el 3 de agosto del 2009.

Berserk, otra vez en pausa

La Young Animal anunci que la publicacin de Berserk nuevamente ser pausada, sin dar mayores explicaciones al respecto. Todo esto fue muy repentino ya que, tras la alegra por el regreso de Berserk, Kentaro Miura y Chika Umino haban hecho una colaboracin conjunta, que se conoci como Miura Umino Nyanderful Collabo. Miura haba dibujado la portada del manga Honey & Clover y Umino una portada alterna para Berserk #33.

Anime anunciado de Seitokaicho ni Chukoku

La revista japonesa Shonen GanGan nmero uno de 2009, estuvo dedicada principalmente a FullMetal Alchemist. Aunque se esperaba que se revelaran datos acerca del nuevo anime, por el momento slo se volvieron a confirmar fecha y canal (abril de 2009 en TBS) y publicaron la primera imagen promocional de esta nueva serie. Por otra parte, la portada de la revista posee una ilustracin navidea que Arakawa realiz para la ocasin. Adems, en pginas interiores, hay un poster de la tapa del tomo 21, protagonizada por Alphonse y, como regalo, sus compradores consiguieron un bolgrafo de FullMetal Alchemist y un CD de Soul Eater.

La primera Shonen GanGan del 2009 dedicada a FullMetal Alchemist

Shinshokan anunci oficialmente en su sitio web que el manga yaoi de Kaori Monchi, titulado Seitokaichou ni Chukoku (Hey Class President) ser adaptado al formato OVA prximamente. Se tiene previsto que se den ms detalles sobre este proyecto en las prximas ediciones de la revista Dear+ de Shinshokan, as como en su sitio web.

Katanagatari, un nuevo anime

NisiOisin, el autor de las novelas Death Note: Another Note, xxxHOLiC: Another xxxHOLiC y Bakemonogatari, ver animada otra de sus novelas. En este caso se trata de Katanagatari, una serie histrica de 12 volmenes, centrada en Shichika Yasuri, el sptimo jefe de la escuela de artes marciales Kyoto-ryu en el Japn medieval. Shichika y su hermana mayor Nanami viven una isla aislada, hasta que un consejero militar llamado Togame le explica la historia de las 12 espadas forjadas por un espadero legendario. Entonces, a peticin de Togame, Shichika se embarcar en un viaje para encontrarlas. La noticia apareci en la portada de Maniwagatari, la ltima novela de NisiOisin que es, en realidad, un spin-off de Katanagatari, centrada en un personaje secundario llamado Maniwa-ningun. Los 12 volmenes de Katanagatari se publicaron durante el 2007, a razn de uno al mes, y fueron ilustrados por Take.

Nuevo proyecto de GONZO para 2009

El nmero 24 de Young Gangan de este ao, anunci que se dio luz verde a la adaptacin al anime del manga Saki, de Ritz Kobayashi. La historia se centra en torno a Saki Miyanaga, una tmida estudiante de primer ao a la que nunca le divirti el popular juego asitico mahjong, pero cuyo gusto cambiar luego de dar una vuelta por el club de la escuela. El casting de esta serie, que hasta el momento tiene publicados 4 volmenes desde su comienzo en 2006 es el siguiente: Kana Ueda (Saki Miyanaga), Ami Koshimizu (Nodoka Haramura), Rie Kugimiya (Yki Kataoka), Ryoko Shiraishi (Mako Someya), Shizuka Itou (Hisa Takei) y Jun Fukuyama (Kytar Suga). Por otro lado, Manabu Ono (Dragonaut, The Resonance, Transformers: Cybertron) dirigir la serie, Tatsuhiko Urahata (Card Captor Sakura, Hajime no Ippo, Strawberry Panic!) ser responsable del guin y Masakatsu Sasaki (Erotic Torture Chamber) disear los personajes y supervisar a los animadores de GONZO.

High School Musical tendr manga

La revista Ribbon de Shueisha anunci que publicar un manga sobre la franquicia estadounidense High School Musical. Al parecer ser un one-shot de la mangaka Mari Asabuki, a publicarse en el nmero 3 de la revista, a la venta en febrero.

Dos pelculas live-action de Nodame Cantabile anunciadas


La revista Kiss de Kodansha anunci el que hay dos pelculas de Nodame cantabile en desarrollo. La primera de ellas ver la luz en 2010, en un principio, en el mes de enero. Mientras que el segundo filme estar en cines en el segundo trimestre del mismo ao. Los actores Juri Ueno y Hiroshi Tamaki representarn los roles de Nodame y Chiaki respectivamente.

Utawarerumono OVA y PV Finaliza manga de Sakura Wars

En la edicin de febrero de la Magazine Z se public el final del manga Sakura Taisen, de Ikku Masa. El prximo y ltimo volumen de la revista, a la venta el 26 de enero, tendr una edicin especial del manga y un importante anuncio. Actualmente aun se publican en Magazine Z Kido Senshi Gundam OO, Kamen Raider Spirits y Ultraman Story.

Se trata de una nueva adaptacin de un videojuego de la compaa Leaf (desarrolladora de eroges) para la pantalla chica. La serie para TV se haba estrenado inicialmente en abril de 2006 y concluy con un total de 26 episodios. Lluego, al terminar la transmisin, se lanz un DVD especial con 4 episodios. Ahora sern 3 nuevos OVAs que seguirn y cubrirn la historia. El staff ser el mismo que particip en la creacin del videojuego y el lanzamiento se espera sea para el 5 de junio de 2009.

Autora de Kannagi se recupera despus de ciruga

El manga de Kannagi se encuentra actualmente en pausa, desde que la revista ComicREX comentara en sus pginas que Eri Takenashi, la autora de Kannagi, se encontraba enferma. Como no se dieron mayores explicaciones, algunos fans llegaron a pensar que el hiatus en la historia no obedeca a enfermedad alguna, si no a que la mangaka estaba molesta por las crticas desatadas en torno al personaje central, Nagi. Finalmente, ComicREX public un nuevo comunicado en el cual coment que Eri Takenashi se recupera satisfactoriamente de una ciruga y que desea retomar Kannagi a la brevedad. Para alegra de los fans, la edicin de enero de ComicREX incluir un calendario de 2009 dedicado a esta serie.

Anime para TV de Phantom of Inferno y K-ON!

En la edicin de enero de la Newtype se confirm que Bee Train est desarrollando una adaptacin para TV de la novela visual de Nitroplus, que ya haba sido adaptado anteriormente en 3 OVAs en 2004. Phantom ~Requiem for the Phantom~ estar dirigido por Koichi Mashimo (Noir, Madlax, and El Cazador) y Yousuke Kuroda (Demonbane, Gungrave) estar a cargo del guin. Adems, esta misma revista confirm que el manga de 4 paneles K-ON! (kei on!), creado por kakifly y publicado en la revista Houbunsha, tambin tendr serie de TV, a cargo de Kyoto Animation. La historia cuenta como cuatro chicas intentan sostener su club de msica en la escuela a pesar de no saber tocar ningn instrumento.

La pelcula de Macross Frontier se Nanaco Robin se despide estrenar en junio El prximo 13 de enero, en
La ltima edicin de Animage trajo entre sus pginas la primera imagen oficial de la pelcula de Macross Frontier la cual, se dice, ser un remake de la serie animada. Segn la revista, la pelcula se estrenar en junio de 2009 en formato OAD, no en cines como se esperaba.

Trailer de la segunda pelcula de 20th century boys

el nmero de febrero de la revista Betsuma, aparecer el captulo final de Nanaco Robin, de Aya Nakahara (Lovely Complex). Nanaco Robin se trata de la segunda serie de Nakahara tras publicar el tomo auto-conclusivo Tokimeki Gakuen Oujigumi. El manga haba empezado a publicarse este mismo ao y ser recopilado en 3 tomos, de los cuales slo el primero sali a la venta.

La web oficial de esta triloga dirigida por el director Yukihiko Tsutsumi, que adapta el manga de Naoki Urasawa 20th century boys, ya tiene el trailer de la segunda pelcula, titulada 20 Seiki Shnen Dai-2-Sh: Saigo no Kib (20th century boys, captulo 2: la ltima esperanza), que se estrenar el prximo 31 de enero.

Life se despide, tambin en Enero

El manga Life haba entrado en su ltimo arco argumental en octubre de 2008 y, como era de esperarse, los ltimos datos ya han dado fecha para su ltimo captulo, que saldr en el nmero dos de la revista Betsufure de Kodansha, a la venta el 13 de enero.

428 The Animation se llamar CANAAN

Trailer de Sengoku Basara

La nueva animacin de Type Moon, anunciada recientemente, ya tiene una pgina web. All se dio a conocer el cambio de nombre, de 428 -The Animation- como en un inicio fue titulado este proyecto- a CANAAN. Hasta el momento no se tiene mucha informacin al respecto, la pgina antigua simplemente redirecciona al visitante, mencionando que la serie ahora se llama CANAAN.

La web oficial de Sengoku Basara, a estrenarse en abril prximo, ya posee el primer video promocional. La serie, animada por Production I.G, cuenta con la direccin de Itsuo Kawasaki y con las voces de los mismos seiyuu del juego: Kazuya Nakai como Date Masamune, Souichiro Hoshi como Sanada Yukimura y Norio Wakamoto como Oda Nobunaga.

DBZ Story, anunciado para NDS

Nuevo manga de Bamboo Blade

Segn la revista Monthly Shounen GanGan, una nueva serie manga de Bamboo Blade, titulada Bamboo Blade ser lanzada el prximo 10 de enero del 2009. Se tratar un spin off con personajes distintos a los ya conocidos que saldr en paralelo con la serie original.

En el ltimo nmero de la Shonen Jump dej caer un scan en el que se revel el desarrollo de un nuevo juego de Dragon Ball para la NDS. Se trata de Dragon Ball Z Story que, al parecer, tambin ser un RPG como Origins, pero esta vez ms centrado en un modo de batalla para dos jugadores. El juego correr a cargo de Namco Bandai y llegar a Japn en la primavera del 2009.

Ms info sobre la pelcula de Eureka 7

Comit de censura investiga a GTO

Aunque poco se sabe al respeto, finalmente hay ms movimiento alrededor de la anunciada pelcula de Eureka 7. Su pgina web ya est en construccin y, en la misma, se puede leer el nombre de la pelcula y la fecha de estreno. Kky Shihen Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai (Salmo de los Planetas Eureka 7: Bolsillo lleno de Arcoiris) se estrenar en Tokyo y otras ciudades de Japn durante la Golden Week, esa especial semana japonesa que tiene lugar a finales de abril y principios de mayo.

Ms de Nodame Cantabile

La revista Animage anunci que el anime Nodame Cantabile, basado en el manga de Tomoko Ninomiya, tendr una tercera temporada, emitida por Fuji TV, en octubre de 2009.

El comit de censura del gobierno ruso ha empez a investigar las transmisiones de Great Teacher Onizuka (GTO) dentro del pas ya que, segn ellos, la serie recurre a frecuentes usos de close ups a las parte inferiores del cuerpo femenino, pornografa infantil, anormalidades sexuales, violencia y actos crueles, entre otras cosas. Vladimir Annushkin, miembro del comit, fue quien pidi la investigacin y declar que GTO tal vez no fue creado con esa intencin pero que se ha convertido en propaganda pedoflica, adems de mencionar que, tras verse infludos por la serie, la audiencia vera al robo y la prostitucin como cosas normales dado el tono humorstico que usa GTO con estos temas. Los responsables de 2X2, el canal de animacin ruso para jvenes adultos en el que se transmite GTO, declararon estar al tanto de las acusaciones, pero que no haban recibido ningn comunicado oficial.

DOGS tendr dos OVAs

El manga de Shirow Miwa ser adaptado al anime en dos partes. Los DVDs con los OVAs saldrn a la venta acompaados de los volmenes del manga homnimo. La primera parte, de 30 minutos de duracin, saldr a la venta el 19 de mayo junto al cuarto tomo de Dogs: Bullets&Carnage, y cubrir las historias de los personajes Mihai (Weepy old killer) y Bad (Gun Smoker). El segundo OVA ser lanzado al mercado el 17 de julio con una re-edicin limitada del manga DOGS Stray dog howling in the dark, el cual incluir material adicional al manga lanzado en 2001. Esta segunda parte de la animacin se enfocara en historias de Naoko y Haine.

Datos sobre Yatterman Live-Action

Finalmente se confirm el estreno del live action de Yatterman, dirigido por Takashi Miike (Dead or live y Zebraman). Segn ANN y la pgina oficial del filme, la fecha de salida est estipulada para el 7 de marzo de 2009 en los cines nipones. A la par de la noticia se liber tambin el primer video promocional. Con el lanzamiento de la cinta, Tatsunoko Productions espera poder atraer nuevos fanticos para la serie en las nuevas generaciones.

Segundo anime de Kiniro no Corda

La pagina oficial de Kiniro no Corda actualiz con el anuncio de que el especial Kiniro no Corda ~secondo passo~ dar lugar la prxima primavera japonesa. La primera parte de esta serie basada en la franquicia del juego de citas de KOEI, estuvo al aire en 2006. La historia seguir despus de la competicin de msica donde se qued el anime con anterioridad (con un total de 25 captulos emitidos en la temporada 2006 2007) y donde un nuevo y misterioso personaje transferido, Aoi Kaki, dar que hablar.

Nueva pelcula de Naruto

Segunda parte de Blue Dragon Plus

Namco-Bandai anunci, a travs del semanario japons Weekly Shonen Jump, una noticia muy interesante, Blue Dragon Plus tendr una segunda parte en la porttil de Nintendo. La secuela, Blue Dragon Plus 2, saldr a la venta a lo largo de 2009 en Japn.

La Weekly Shounen Jump anunci que, por conmemoracin al dcimo aniversario del manga de Naruto, en 2009 saldr una nueva pelcula. Todava no hay detalles al respecto pero, al haber vendido 80 millones de copias, la editorial no poda menos que organizar una celebracin para nuevo aniversario del manga de Kishimoto.

Nuevo live action y anime de Bubblegum Crisis

Anime International Company (AIC) dio a conocer, en un anuncio de prensa, que tiene planes de revivir algunas de sus propiedades de anime. Especficamente, inform la produccin de un live action y un anime basados en su franquicia de 1987, Bubblegum Crisis (BGC). AIC ya cerr un contrato con la compaa de animacin Cubix International de Singapur para desarrollar la pelcula, que se estrenar en el 2011 en todo el mundo y que contar con la supervisin de Shinji Aramaki y Kenichi Sonoda los co-creadores de BGC.

City Hunter tendr serie live-action

La cadena de TV koreana KBS, report que el estudio FOX estara realizando una serie para televisin basada en el manga City Hunter. La serie ser una co-produccin koreano-americana a grabarse en Tokyo y Sel, a partir del prximo ao. El live-action se concibi originalmente como una serie de 4 temporadas, cada una a desarrollarse en un ciudad distinta, pero los planes cambiaron un poco y se ha reportado como una sola temporada de 13 episodios. Jung Woo-sung estar en el papel del pervertido detective privado Ryo Saeba. Aunque no se realiz el casting para elegir a la actriz que interpretar a Kaori, la compaera de Saeba, el anuncio de KBS mencion que aparecern en la serie algunas conocidas estrellas de Hollywood.

Fresh Pretty Cure

Con el inminente estreno de la sexta Pretty Cure (Precure), el primero de febrero del prximo ao, se confirm la produccin de una pelcula de esta franquicia. Precure All Star unir a las 5 series de televisin previas. Tanto Toei como TV Asahi ya estrenaron webs oficiales para esta serie en las que se muestran a las protagonistas de la serie.

Ms de Twin Angel en anime

La web oficial de los dos OVAs de Kaito Tenshi Twin Angel revel que un nuevo proyecto animado de esta serie fue anunciado el 9 de noviembre durante el evento promocional Twin Angel -Angel Time-. Adems, el sitio de noticias Zak report que en este proyecto aparecern los personajes del manga Black Trader y Tenshichan.

Ayumi Hamasaki cantar el tema de Dragonball Evolution

Rule, tal es el ttulo de la cancin, ser interpretada en japons y as distribuida en todo el mundo junto con el lanzamiento de la pelcula. James Wong, director del filme, coment que fue su decisin que el tema fuera interpretado por una japonesa, ya que es en ese pas en el que el manga cuenta con mayor xito, en un estilo cool japanese, tal y como l lo denomin. Ayumi Hamasaki declar sentirse honrada por haber sido elegida y ser una gran admiradora de este anime clsico. Adems, expres sus deseos de poder ayudar a que Dragon Ball coceche ms fans a partir de esta pelcula y su participacin en la cancin.

Hana-sakeru Seishonen, un nuevo anime shoujo

La web oficial de la cadena pblica japonesa NHK anunci que el manga Hana-sakeru Seishonen, de Natsumi Itsuki (Jyu Oh Sei, Yakumo Tatsu, OZ), se convertir en una serie de anime a estrenarse en el canal B2, en abril. La historia se centra en Kajika Louisa Kugami Burnsworth, el resultado de un encuentro en el Caribe entre el magnate internacional Harry Burnsworth y una mujer japonesa 14 aos atrs. Kajika ha vivido en Japn como una chica normal hasta que Burnsworth la llama a USA para que escoja marido entre tres pretendientes. Entonces, Kajika se ve envuelta en una intriga internacional sobre petrleo y riquezas en el sudeste asitico, Francia y Amrica. El manga se public en la revista LaLa de Hakusensha, primero como una historia de dos partes en 1987 y luego como una serie regular entre 1989 y 1994. La serie alcanz un total de 12 volmenes, que luego fueron editados en seis volmenes de formato bunko.

El diseador de Moribito comenzar el manga Tokyo Bardo

La Young Gangan anunci en su ms reciente numero que Gatou Asou, diseador de personajes del anime Moribito - Guardian of the Spirit lanzar un nuevo manga llamado Tokyo Bardo, en el tercer ejemplar de la revista, a la venta el 16 de enero. La historia de Tokyo Bardo gira alrededor de una barrera debajo de la ciudad de Tokio que separa el mundo de los humanos del de unos espritus malignos. Por centenas de aos, la familia Hirasaka ha sido la encargada de proteger la barrera. Sin embargo, por 10 aos una conspiracin, de partes desconocidas, la ha estado desmantelando secretamente, pieza por pieza, y ahora el destino de Tokio est en las manos de un hombre que ha jurado venganza.

Sex Pistols tendr OVAs

El manga Sex Pistols, de Tarako Kotobuki, tendr su adaptacin animada en formato OVA y aun no tiene fecha concreta de salida. El manga de Sex Pistols (Love Pistols en Estados Unidos) comenz a publicarse en la revista Be-Boy, en 2003, y actualmente se han recopilado un total de 5 tomos de y 4 CD Dramas. La historia, con muchos toques fantsticos, gira entorno a Norio, un chico que despus de sufrir un accidente empieza a ver a todos sus compaeros de escuela, familiares y dems conocidos, como animales. El problema radica en que, extraamente, todos ellos, sean hombres o mujeres, se sienten atrados por l.

OVA de Hayate no Gotoku! para la primavera japonesa


En el mes de noviembre se anunci en la Shonen Sunday la salida de un OVA de Hayate no Gotoku!, que servira como epsodio nmero cero de la segunda temporada. Ahora la web oficial anunci que el OVA ser estrenado en el segundo trimestre de 2009, y dio a conocer algunas personas del reparto y el staff: Director: Yoshiaki Iwasaki Composicin de la serie: Yousuke Kuroda Musica: Kotaro Nakagawa Creador original: Kenjirou Hata Diseo de personajes: Masahiro Fujii

Detalles del anime de Valkyria Chronicles

Hace poco se anunci que un juego para PS3 de SEGA, titulado Valkyria Chronicles (Battlefield Valkyria: Gallian Chronicles), debutar en la pantalla chica. Aunque no se defini aun la fecha de estreno, se dieron a conocer algunos nombres extras involucrados en este proyecto: Historia original: SEGA Director: Takashi Yamamoto (Youre Under arrest, Nanatsuiro Drops) Composicin de la serie: Michiko Yokote (Genshiken, Bleach) Diseo de personajes: Atsuko Watanabe (Honey and Clover, Fight Ippatsu! Jden-chan!!) Msica: Hitoshi Sakimoto (Romeo x Juliet, Tower of Druaga) Produccin: A-1 Pictures

Prximos planes de Ghibli

El afamado director Hayao Miyazaki imparti una charla al personal de produccin de Estudios Ghibli para anunciar que empezarn dos proyectos para los prximos 3 aos, segn informa la web Itsumo no Ghibli Nikki. La charla trat como afrontar el estudio las crecientes condiciones desfavorables que estn afectando al mundo actualmente. Entonces, Miyazaki enfatiz que en los nuevos proyectos habr jvenes profesionales en el ncleo de trabajo. Adems, en la web se poste una imagen borrosa del diagrama para los tres prximos aos, pues los detalles son todava un secreto.

The Uchuu Show Anime del director de Read or Die

Tomonori Ochikoshi, lder del equipo de produccin de A-1 Pictures, declar que el director Koji Masunari (R.O.D.) sigue trabajando con ellos para el lanzamiento de lo que ser su primera pelcula. Estos comentarios salieron dentro de una seccin especial en la ltima edicin de la Newtype, acerca de las producciones de anime para el prximo ao. Es posible que este proyecto sea The Uchuu Show (The Space Show), revelado por la revista Newtype en febrero como el prximo proyecto de Masunari con el equipo de R.O.D., qunque esto todava no fue aclarado.

Nuevo OVA de The Prince Of Tennis

En la celebracin de la Jump Festa se dio un anuncio importante dentro del panel de The Prince Of Tennis. Finalmente se dio luz verde a la produccin de un nuevo OVA que llevar por nombre Tennis no Ouji-sama OVA Another Story ~Kako to Mirai no Message~ (The Prince of Tennis OVA Otra historia ~Un mensaje del pasado y del futuro~). Aun no se sabe la fecha de estreno ni dems detalles de produccin de este anuncio ya fue publicado en la pgina oficial.

Confirmaron anime de Hatsukoi Limited

Con la aparicin de su CD Drama casi se daba por hecho que el manga Hatsukoi Limited, de la autora de Ichigo 100%, iba a ser adaptado al anime. Aunque sin fecha en vista, se sabe que esta serie, que termin con 4 tomos recopilatorios en mayo de este ao (y tres de ellos alcanzaron el top 10 de ventas), saldr al aire en 2009.

Nueva informacin sobre Tatsunoko Biomega llega a su fin Biomega, vs Capcom


Entre lo ms destacable se encuentra la incorporacin de dos nuevos personajes, Joe, de Viewtiful Joe y de Saki Kanebou. Adems, Famitsu, la prestigiosa revista de videojuegos japonesa, le dio al juego una calificacin de 32 sobre 40, al haberlo votado los cuatro redactores encargados con un 8. La misma revista haba otorgado un 40/40 al Super Smash Bros. Brawl, ttulo al que precisamente se especulaba que desbancara Tatsunoko vs Capcom.

de Tsutomu Nihei (Blame!), llegar a su fin en el nmero dos, o tres -no se termin de especificar- de la revista UltraJump, a la venta los das 19 de enero y 19 febrero respectivamente. Este seinen presenta un mundo apocalptico futurista donde una enfermedad arrasa con ciudades enteras, generando un autntico caos del que, al parecer, la humanidad no podr escapar. Tras su finalizacin en Japn, la serie contar con un total de 6 tomos. Adems, parece que Nihei no descansar ya que, dos meses despus de la finalizacin de Biomega, volver al ruedo con la obra Cydonia no Kishi, un cyberpunk que saldr en el nmero 4 de la revista Afternoon, de la editorial Kodansha. La autora de Di Gi Charat anunci en su blog que lanzar un nuevo manga con el nombre DokiDoki! Tamo-tan, que ser publicado en la revista Nakayoshi a partir del mes de marzo.

Videojuego para PSP de Dragon Ball Evolution

Nuevo manga de Koge Donbo

En la Weekly Shonen Jump se confirm lo que era un secreto a voces, el desarrollo de un videojuego basado en el film Dragon Ball Evolution. Al menos por el momento, saldr en marzo del ao que viene en japn, slo para la consola PSP de Sony y correr a cargo de Bandai Namco Games.

Peach-Pit pone en pausa sus 3 manga

El equipo Peach-Pit se disculp con sus fans porque ,por motivos de salud, debieron paralizar la publicacin de sus historias. Rozen Maiden, Zombie-Loan y Shugo Chara! estarn en pausa indefinidamenta hasta que una de las autoras, se recupere de su repentina enfermedad, que la llev incluso a estar hospitalizada. Por lo pronto, sus publicaciones fueron reemplazadas por historias alternas y extras de sus mangas. En la G Fantasy de Square Enix, se publicar solamente una imagen full color de ZombieLoan en vez del captulo de la revista de enero. En la Young Jump, el semanario de Shueisha, colocarn un poster de Rozen Maiden y un artculo resumen sobre esta historia. Finalmente, en la Nakayoshi, donde se publica Shugo Chara!, pondrn una historia alterna sobre los personajes Nagihiko y Amu-chan.

Gokujou!! Mecha Mote Iinchou conocer su tercer formato

Uno de los ttulos ms vendidos de la Ciao tendr una prxima adaptacin a anime segn dej entrever la web de la revista. Por el momento no hay ms informacin, mas que ser para TV. El manga de Tomoko Nishimura lleva publicndose desde 2006, consta de 8 tomos hasta la fecha y un videojuego de Konami para la Nintendo DS. La protagonista, Mimi Kitagami, es la presidenta del consejo estudiantil de su escuela. Presuntuosa y orgullosa de s misma hasta la soberbia, tiene que hacer frente a tres estudiantes problemticos que no se lo harn nada fcil. No obstante, el secreto de Mimi es que le gusta Ushio Toujou, uno de los chicos del tro.

La OVA de Denpa teki na Kanojo saldr junto con el manga de Kure-nai

Ser el 1ro de mayo cuando el OVA de Denpa teki na Kanojo salga con el tercer volumen de Kure-nai. Las historias comenzaron como novelas ligeras de Kentarou Katayama, ilustradas por Yamato Yamamoto y publicadas por Super Dash Bunko. Ambas se desarrollan en un mismo universo y existen crossovers que las unen. Con respecto a los aspectos tcnicos del OVA, Mamoru Kanbe (Elfen Lied) ser el director y Hiroyuki Yoshino (Macross Frontier) quien adapte y escriba el guin. Chiyuki Tanaka (Magical Girl Lyrical Nanoha) se encargar del diseo de personajes.

Finaliza Koko ni iru yo

Nakayoshi, revista shoujo de Kodansha, dijo adis a Koko ni Iru yo!, el ms reciente manga de Ema Toyama, con la publicacin de su nmero de enero. La serie, cuarta obra de esta mangaka asidua a dicha revista y especialista del gnero, tendr 5 tomos recopilatorios. Un detalle importante de esta obra es que, a parte de su pgina web oficial, existe un blog en el que se pueden ver las entradas realizadas por la protagonista, algo que hace la historia ms atractiva.

Summer Wars

Otro anuncio de la ltima Newtype fue la salida de Summer Wars, la cual se estrenar en Japn durante el verano de 2009. El director de esta pelcula animada es Mamoru Hosoda (Toki wo Kakeru Shoujo) y Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, FLCL, Toki wo Kakeru Shoujo) el diseador de personajes. En esta pelcula del estudio Madhouse, una familia moderna emprender una aventura durante sus vacaciones de verano junto a una mujer de 90 aos.

Leiji Matsumoto pierde juicio tras acusar de plagio en TV

La Corte de Tokyo oblig a Leiji Matsumoto (Space Battleship Yamato, Space Pirate Captain Harlock) a pagar la suma de 2.2 millones de yens (aproximadamente U$S 24.000) a Noriyuki Makihara por haber dicho, durante una aparicin en un programa de TV en 2007, que este ltimo haba plagiado la cancin Yakusoku no Bashom, de Galaxy Express, y solicitado una disculpa pblica de su parte. En marzo de ese mismo ao, Makihara haba comenzado una demanda judicial por 22 milliones de yen (US$ 200.000) alegando daos a su reputacin. Fue hace pocos das que corte orden a Matsumoto a pagar un 10% de la suma que el compositor haba pedido dado que el juez, Misao Shimizu, consider que las frases no eran lo suficientemente parecidas.

Silver y Golden Mask de Kinnikuman

Siguiendo con la celebracin del 29 aniversario de Kinnikuman, Toei quizo cerrar el ao con un set conmemorativo de la Silver y Golden Mask, hechos de plata esterlina y oro puro respectivamente. Las mscaras slo se podrn ordenar juntas y su fabricacin fue limitada y el costo del set es de 81,900 yens. Las medidas de la mascara de oro son de 3cm de alto, 3cm de ancho y 3.7cm de dimetro, con un peso es de aproximadamente 3.5 gr, mientras que las de plata son de 3cm de alto, 1.8 de ancho y 3.2 de dimetro con un peso de 3 gr. Ambas incluyen un pedestal de cristal y un certificado de autenticidad.

Code Geass, el cuento de nunca acabar

Basquash: primer trailer del anime

La ltima edicin de la revista Animedia incluy unas palabras de voceros del estudio Sunrise, referentes a Code Geass. En principio, agradecieron a los fervientes fans que hicieron tan populares los CDs y DVDs de la serie, y agregaron algunas palabras que dieron a entender que puede haber ms de Code Geass en un futuro no muy lejano.

El nuevo proyecto de Shji Kawamori y Satelight, el cual se pens en un inicio que sera algo as como una promocin para Nike, mezclando robots y basketball, result ser un anime que estrenar en 2009. La pgina web oficial fue remodelada y ahora muestra los primeros diseos de personajes, as como un trailer de casi dos minutos. Basquash, que contar con una mezcla de animacin 2D y GC, transcurrir en el planeta Earthdash, cuyos habitantes miran con asombro a Mooneye, la tecnolgicamente avanzada ciudad que se encuentra en su luna. All, Dan JD, un chico que vive en Rollingtown, en la superficie de Earthdash, se ver involucrado en el Basketball Bigfoot, un deporte que se juega con robots gigantes llamados Bigfoot.

Yasuhiro Nightow estrena manga con el nuevo ao

Detalles de Pocket Monster Diamond & Pearl: Choukoku no Jikuu

El autor de Trigun y Trigun Maximum, estrenar serie en enero del 2009. Aunque no se conocen muchos datos, la serie estar publicada bajo el ttulo Kekkai Sens y empezar en la Jump Square #02 de la editorial Shueisha, a la venta en Japn el da 4 de enero.

Despus de la salida a la pantalla grande de Giratina to Sora no Hanataba Shaymin, a mediados del ao pasado, la franquicia Pokmon lanz un trailer con detalles de su prxima pelcula. La animacin, que llevara por nombre Pokmon: Diamond & Pearl: Choukoku no Jikuu e y se estrenar el 18 de julio en cines nipones, cerrar la tiloga de las Pokmon: Diamond & Pearl.

Detroit Metal City


Go To DMC!
Detroit Metal City (DMC) es un manga de Kiminori Wakasugi que va publicndose desde el 2005 en la revista Young animal y ya vendi ms de dos millones de copias. Durante el 2008 alcanz su sexto tomo y dio un salto a la pantalla grande y al formato OVA. La animacin corri a cargo del Studio 4C que, si bien no tiene ningn anime de peso a sus espaldas como otros grandes de la industria, se destaca por haber realizado tres de los cortos de Animatrix (Beyond, Kids Story y A Detective Story) y por el video de Linkin Park, Breaking the Habit. Los 12 OVAs que conformaron la serie fueron de 14 minutos y, a su vez, estuvieron divididos en 2 captulos cada uno, en su mayora, autoconclusivos. En cuanto a la pelcula, cuenta con la participacin de Gene Simmons y se espera que pronto se comercialice mundialmente, con la salida del DVD. A pesar de que el merchandising va en aumento, poco y nada se sabe aun de esta obra y su autor, que estn recolectando fans por todo el mundo. Souichi Negishi es un joven de campo mimado, educado, formal, tmido y gran fantico del pop sueco. l toca la guitarra acstica y canta con su dulce voz, pero su verdadero trabajo no es tocar cancioncitas suaves, si no ser el frontman de la banda de death metal DMC, nombre derivado de la cancin de Kiss, Detroit Rock City, la cual ya tuvo una pelcula americana con su mismo nombre en el ao 1999. En la banda, Negishi asume el rol de Johaness Krauser II, un demonio salido del mismsimo infierno listo para violar y matar. De Krauser-sama se corren muchos rumores, como por ejemplo que sus primeras palabras fueron mtenme, o que de nio mat a sus padres y luego los viol. El anime destaca sobre todo por su comicidad, ya sea por los bruscos cambios de personalidad de Negishi/Krauser en los momentos menos indicados, o por los dilogos que dan lugar cuando el protagonista se bate a duelo contra otras bandas o incentiva a sus fans.

Historia

Personajes
Negishi Souichi/Johannes Krauser II El protagonista de la serie naci en el campo, tiene un hermano pequeo y vive actualmente solo, en la pensin del to Shige. Su alter ego es el famoso cantante y guitarrista de DMC, un demonio salido del infierno llegado para destruir o dominar el mundo, segn el episodio. Krauser puede decir diez veces la palabra rape (violar) en un segundo.

Yuri Aikawa Es amiga de Negishi desde la universidad y tambin es una fantica del pop sueco. Escribe columnas para una revista llamada Amour Amoure.

Masayuki Wada/ Alexander Jagi El bajista de DMC es todo un seductor y siempre hace lo que dice la presidenta.

Terumichi Nishida/Camus El baterista de DMC es un gordito simpaticn muy obsesivo de su profesin. Cuando no esta representando a Camus slo le importa comer curry.

Keisuke Nashimoto/ Cerdo capitalista Es un padre de familia con tendencias masoquistas que engalana las funciones de DMC. Logra cumplir sus deseos cuando est con Krauser en el escenario.

Presidenta de Death Records Siempre habla medio en ingls y se excita al escuchar buen metal.

Adaptaciones

Vale destacar la fidelidad del anime respecto a la versin original impresa y el cuidado con el que se adapt. Se respet el estilo del dibujante, no muy detallado ni perfeccionista, pero que cae muy bien para este tipo de comedia. Los dilogos son prcticamente calcados y se usaron lneas de movimiento tal y como si fuera en papel. Sin embargo, la mayor particularidad de la animacin es que pocas veces se puede ver la pantalla completa ocupada por la imagen. Generalmente se ven vietas en las que se desarrolla la accin.

Live Action

El 23 de agosto de 2008 se estren en Japn el Live Action de DMC. En el reparto estuvieron: Kenichi Matsuyama (L Death Note): Negishi/ Johannes Krauser II Rosa Kato: Yuri Aikawa Yasuko Matsuyuki: Presidenta Yoshihiko Hosoda: Alexander Jagi Ryuji Akiyama: Camus Gene Simmons: Jack ll Dark (S, el bajista de Kiss!) La pelcula ya fue vista por ms de un milln de personas y varios pases, como USA o China, ya estn negociando para obtener los derechos para hacer remakes.

Simbolismo

En DMC se puede ver el fanatismo extremo y como se alaba y glorifica a las estrellas del metal. Siempre, la ms mnima accin realizada por los miembros de la banda es tomada como un acto demonaco digno de ser alabado por aquellos que creen que Krauser realmente sali del mismo infierno. Este hecho no se aleja mucho de la realidad, ya que existen leyendas urbanas sobre ciertos msicos, a los cuales los fanticos tienen como Dioses por sus macabras historias.

En la serie tambin suceden muchas cosas que podran decirse ridculas, muy al estilo Spnal tap, un grupo semi-ficticio de heavy metal creado en los 80 con motivo de satirizar a otras bandas y que tuvo una breve aparicin el episodio de Los Simpson llamado The Otto Show.

Msica

DMC, al ser un anime de gnero musical, dejando de lado sus tintes seinen y cmicos, se caracteriza por tener una buena banda sonora. El opening, cantado por DMC, se llama SATSUGAI y significa asesinato, pero en un sentido ms literal de la palabra podra leerse matar a todos, o en ingls, killem all, como el primer LP de Metallica. El ending se llama Amai Koibito y hace referencia a la frase dulce amor/dulce amante. Es una cancin interpretada por Negishi y, como no poda ser de otra manera, es pop sueco! Adems, hay otras de las canciones en la banda sonora como Demon King y Grotesque, pero no superan el impacto del opening.

Merchandising

El merchandising es un punto muy interesante a la hora de hablar de anime. Las figuras coleccionables hacen furor en Japn y DMC no poda ser menos. Hay estatuillas de PVC de Krauser, de la empresa Toranoana, y tambin los conocidos Revoltech (de Kaiyodo), de toda la banda con piezas intercambiables, ambos productos en escala 1/10, aproximadamente. Autor: Leandro Truhlar

Figura de Toranoana

Revoltech de Kaiyodo

Estrenos de Anime
Novedades del invierno japons
El fin de un ao y el comienzo de otro implica el fin de muchas series, pero tambin significa que otras nuevas tomarn su lugar. A continuacin presentamos un resumen de lo que comenzar en enero de 2009 en Japn. No se incluyen los OVA/OADs ni las pelculas.

Akikan!

Gnero: comedia, romance Episodios: 12 Estudio de Animacin: Brains Base Canal y horario: BS11 Digital, sbados 12:00 am Estreno: 3 de enero Trama: Esta serie est basada en las novelas ligeras de Riku Ranjou ilustradas por Hiro Suzuhira (co-ilustrador de Shuffle!). Kakeru Daichi es un estudiante comn y corriente que un da compra una lata de jugo de meln y, para su sorpresa, la lata se transforma en una hermosa chica, a la que decide apodar Melon. Luego aparecern ms chicas akikan (lata vaca), que necesitan recibir dixido de carbono por medio de besos para sobrevivir.

Zoku Natsume Yuujin-chou

Gnero: comedia, drama, supernatural, fantasa Episodios: 13 Estudio de Animacin: Brains Base Canal y horario: TV Tokyo, Martes 1:00 am Estreno: 5 de enero Trama: Se trata de la segunda temporada de la adaptacin animada del manga de Yuki Midorikawa. El protagonista de esta historia, Natsume Takashi, tiene la habilidad de ver espritus. Sin embargo, es cuando hereda un extrao libro de su abuela, que descubre por qu los espritus lo rodean. El libro encierra los nombres de estos seres, que estn obligados a obedecerlo. Entonces, Takashi decide devolver la libertad a los espritus.

Vipers Creed

Gnero: ciencia ficcin Episodios: Estudio de Animacin: Sony Pictures Canal y horario: Animax, martes 10:00 pm Estreno: 6 de enero Trama: En esta serie de Shinji Aramaki (director de Appleseed), la accin transcurre a mediados del siglo XXI, tras una devastadora guerra que caus destruccin ambiental masiva. Los miembros de una organizacin militar privada luchan contra el terrorrismo y contra las consecuencias de la guerra, en tensin con los militares tradicionales.

Hajime no Ippo: New Challenger

Gnero: deportes Episodios: 13 Estudio de Animacin: Madhouse Studios Canal y horario: NTV, mircoles 1:29 pm Estreno: 6 de enero Trama: Es la ms reciente adaptacin del famoso y longevo manga de boxeo de George Morikawa. La vida de Ippo, quien siempre es golpeado por los matones de la escuela, cambia cuando es salvado por un boxeador profesional llamado Takamura. A partir de ese hecho, Ippo comienza a entrenar por el sueo de convertirse en uno de los mejores boxeadores peso pluma de Japn.

Sora o Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai

Gnero: aventuras Episodios: 13 Estudio de Animacin: Kyoto Animation Canal y horario: Chiba TV, mircoles 1:45 am Estreno: 13 de enero Trama: Se trata de unaa remake de los OVAs de Munto, lanzados en 2005. El ttulo se traduce como El mundo reflejado en los ojos de una chica que mira hacia el cielo. Yumemi es una chica que puede ver un mundo mgico en el cielo de nuestra Tierra. En esas circunstancias, Munto, el rey de uno de los reinos mgicos, debe encontrar a Yumemi, la chica del destino, para poder salvar a su mundo.

Kurokami the Animation

Gnero: accin, supernatural Episodios: 11 Estudio de Animacin: Sunrise Canal y horario: TV Asahi, viernes 1:40 am Estreno: 8 de enero Trama: La historia comienza cuando Keita, un joven programador, es salvado de la muerte por una Mototsumitama (una especie de super humano), llamada Kuro. sta le cede su brazo izquierdo a Kenta, ya que al ser una Mototsumitama puede regenerarse y, de esa forma, crea un vnculo entre ellos que vuelve a Kuro ms poderosa pero que los obligar a permanecer juntos todo el tiempo.

Minami-ke Okaeri

Gnero: comedia, vida cotidiana Episodios: 13 Estudio de Animacin: Asread Canal y horario: TV Aichi, lunes 12:30 am Estreno: 4 de enero Trama: Esta tercera temporada de la adaptacin del manga de Coharu Sakuraba sigue la vida diaria de tres hermanas: Haruka (la mayor), Kana (la del medio) y Chiaki (la menor). Ser producida por Asread, al igual que la criticada segunda temporada.

Genji Monogatari Sennenki

Gnero: drama, romance Episodios: 11 Estudio de Animacin: Tezuka Productions, Tokyo Movie Canal y horario: Fuji TV, viernes 12:45 am Estreno: 15 de enero Trama: Originalmente iba a ser una adaptacin del manga shoujo de 1980 Asakiyumemishi ~The tale of Genji~ pero el director decidi adaptar la novela original. La historia cuenta la vida de Hikaru Genji, el hijo de un emperador de Japn. Por razones polticas, Genji es relegado a vivir fuera de la aristocracia y comienza su carrera como oficial imperial.

Hetalia Axis Powers

Gnero: comedia Episodios: 26 Estudio de Animacin: Studio DEEN Canal y horario: KIDS STATION, domingo 1:52 am Estreno: 24 de enero Trama: Es una adaptacin del web manga de gags cmicos, de Himaruya Hidezaku. Se sita entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda y marca los estereotipos de cada pas, representados como bishounens. Por ejemplo, a Italia Veneziano le gustan las pastas y las mujeres, Deutsch (Alemania) ama las patatas y las salchichas, y Nippon es un otaku. El ttulo de este manga viene de la palabra japonesa hetare (intil) y de Italia, pas donde se centra la historia y bishounen que es constantemente salvado por Alemania.

Asu no Yoichi!

Gnero: comedia, romance Episodios: desconocido Estudio de Animacin: AIC Canal y horario: BS-i, viernes 1:29 am Estreno: 8 de enero Trama: Adaptada del manga de Yuu Minamoto, esta serie sobre artes marciales se centra en un joven espadachn que, al completar su entrenamiento en las montaas, termina mudndose a un dojo en la ciudad. All viven cuatro hermosas hermanas que se convertirn en sus nuevas compaeras.

Major Fifth Season

Gnero: deportes Episodios: desconocido Estudio de Animacin: Studio Hibari Canal y horario: Hero TV, sbados 6:00 pm Estreno: 10 de enero Trama: Es la quinta temporada del manga sobre beisbol que Takuya Mitsuda publica desde 1994 y que ya cuenta con 60 volmenes. El anime sigue la historia de Goro, un joven pitcher de las ligas menors que aspira seguir los pasos de su padre, Shigeharu Honda, un bateador en ascenso de las ligas mayores.

Slayers EVOLUTION-R

Gnero: aventuras, fantasa, comedia Episodios: 13 Estudio de Animacin: JC Staff Canal y horario: AT-X, lunes 9:30 am Estreno: 12 de enero Trama: Contina la lnea argumental de Slayers Revolution, anime en el que Lina y Gourry viajan en busca de un arma para reemplazar la hikari no ken (espada de luz). Al llegar al reino de Luvinagard se encontrarn con Amelia, Zelgadiss y adems con Wizer, un inspector de la Unidad de Investigacin Especial, quien quiere arrestar a Lina por encontrarla culpable de un crimen muy peculiar: ser Lina Inverse.

White Album

Gnero: romance Episodios: desconocido Estudio de Animacin: Seven Arcs Canal y horario: Chiba TV, domingos 2:00 am Estreno: 3 de enero Trama: Se trata de la adaptacin de una novela visual de Leaf. Touya Fuji es un estudiante universitario que sale con Yuki Morikawa, una cantante que est adquiriendo fama. La historia se centra en los desafos que tendr que afrontar la pareja a medida que Yuki se haga ms y ms conocida.

Birdy the Might DECODE:02

Gnero: accin, ciencia ficcin Episodios: 13 Estudio de Animacin: A-1 Pictures Inc. Canal y horario: Animax, sbados 2:10 am Estreno: 9 de enero Trama: Se trata de la segunda temporada de la ms reciente adaptacin del manga de Masami Yuki. Birdy Cephon Altera es una agente de la Federacin que persigue criminales interplanetarios. Durante una persecucin, termina llegando a la Tierra y, por accidente, mata a un chico llamado Tsutomu. Para salvarlo, Birdy comparte su cuerpo con Tsutomu, quien se ve obligado a vivir en estas condiciones hasta que su propio cuerpo sea reparado.

Shikabane-hime Kuro

Gnero: accin, supernatural Episodios: 13 Estudio de Animacin: Gainax, Feel Canal y horario: AT-X, domingos 10:30 am Estreno: 1 de enero Trama: Otra nueva temporada, esta vez la segunda de la adaptacin del manga homnimo de Yoshiichi Akahito. Aunque muchas veces se la considera una serie de Gainax, esta animacin es una co-produccin con Feel que contina la historia de Makina Hoshimura, la Shikabane Hime (princesa cadaver) encargada de cazar y asesinar 108 muertos vivos para poder ir al cielo.

Kemono no Souja Erin

Gnero: fantasa, aventura Episodios: 50 Estudio de Animacin: Production IG, Transarts Canal y horario: NHK, sbados 6:25 pm Estreno: 10 de enero Trama: Narra la historia de una chica conla habilidad de comandar los animales, incluyendo dragones, como si estuviera tocando un instrumento musical. Ese poder la pondr en medio de una guerra entre dos reinos que buscarn tenderla de su lado. Est basada en las novelas de 2006 de Uehashi Nahoko, autor de Seirei no Moribito.

Maria-sama ga Miteru 4th Season

Gnero: vida cotidiana, drama, shoujo ai Episodios: 13 Estudio de Animacin: Studio DEEN Canal y horario: AT-X, domingos 10:30 am Estreno: 3 de enero Trama: La continuacin de la adaptacin de las novelas ligeras escritas por Oyuki Konno muestra la vida de las estudiantes de la Lillian Girls Academy. En esa prestigiosa escuela catlica existe una tradicin conocida como sistema sur (hermana en francs), que consiste en que una estudiante de tercer ao elija a otra de primero para que sea su petite sur (hermana pequea).

Gnero: accin Episodios: 12 Estudio de Animacin: Digital Frontier, Madhouse Studios Canal y horario: AT-X, lunes 12:00 am Estreno: 11 de enero Trama: En 2020, en un mundo donde las motocicletas se pueden transformar en mini mechas, una chica encuentra su propia ride-back. En medio de tumultos y protestas estudiantiles anti-gubernamentales, la chica se enamorar de su motocicleta. Esta serie es una adaptacin del manga de Tetsuro Kasahara.

Ride Back

The Tower of Druaga ~the Sword of Uruk~

Gnero: aventuras, fantasa, romance Episodios: 12 Estudio de Animacin: Gonzo Canal y horario: Animax, viernes 1:30 am Estreno: 8 de enero Trama: Es la continuacin de Tower of Druaga: The Aegis of Uruk, un anime de aventuras basado en una serie de videojuegos de Namco de los aos 80. Cada varios aos, llega el verano de Anu, una temporada en la cual merman las fuerzas de los monstruos que habitan la Torre de Druaga. El ejrcito del reino de Uruk espera al verano de Anu para asegurar sus bastiones en la Torre y as agrandar su territorio cada vez ms.

Chrome Shelled Regios

Gnero: aventuras, ciencia ficcin Episodios: 12 Estudio de Animacin: ZEXCS Canal y horario: Chiba TV, domingos 1:00 am Estreno: 10 de enero Trama: La serie est basada en las novelas ligeras escritas por Shuusuke Amagi e ilustradas por Miyuu. La accin sucede en un mundo paralelo corrompido por las bestias contaminantes. All, un hombre llamado LeiFon Alseif, mientras busca a su desaparecido amigo de la infancia, es reclutado por militares que combaten a estas bestias.

Sora o Kakeru Shoujo

Gnero: ciencia ficcin Episodios: 13 Estudio de Animacin: Sunrise Canal y horario: TV Aichi, martes 1:00 am Estreno: 5 de enero Trama: La historia de esta creacin original de Sunrise transcurre en el ao 311 del Calendario Orbital, momento en que los humanos ya han migrado a colonias espaciales. Akiha, una joven habitante de una de las colonias, encuentra a una malvada inteligencia artificial llamada Leopard que ha sido instalada en una colonia. A ella se le unirn en su aventura una oficial de polica, una chica taciturna y un robot.

MariaHolic

Gnero: comedia, romance, shoujo ai Episodios: 13 Estudio de Animacin: SHAFT Canal y horario: AT-X, Domingo 12:30 am Estreno: 4 de enero Trama: Basada en el manga de Minari Endo, la historia se centra en Kanako, una chica con fobia a los hombres que se mete en una escuela para seoritas, con la intencin de encontrar a su pareja ideal. All se enamora de Mariya, quien resulta ser un chico travestido con tendencias sdicas.

JapanNext en AnimeKu
El AnimeKu fue un festival de anime realizado en la Ciudad Cultural Konex, Argentina. Entre los entretenimientos que brindaron estuvieron los espectculos de los artistas Koji Wada, Ricardo Cruz y Monoral, las finales en Argentina de la Yamato cosplay cup, el cosplay general, talleres y hasta un concurso de karaoke. Despus de haber estado los 3 das en el AnimeKu queramos compartir nuestra experiencia y las fotos que tomamos para dar a conocer un poco cmo son los eventos en nuestro pas. Las filmaciones las subiremos a youtube y a nuestra web :), pero eso va a tomar ms tiempo ya que el pdf no soporta video :P. El viernes llegamos a eso de las 18:30 porque no poda faltar al trabajo y bueno... Andy no iba a ir sin m xP. Mucho no hay para decir salvo que (nada ms ni nada menos) fue la primera presentacin de Ricardo Cruz y Koji Wada!! Dado que no fue mucha gente, seguramente porque estaban guardndose para Monoral, fue el da ideal para sacar fotos a los cantantes desde cerca. Quizs lo ms destacable que vimos fue como Ricardo Cruz cant Haruka Kanata a cappella porque no anduvo la pista karaoke, y s... fue groso (lo tenemos filmado! xD).

Koji Wada

Lleg el sbado y lleg el calor. Los mayores eventos de ese da fueron las charlas de Yamato Corporation empresa que se encarga de organizar festivales y conciertos en Japn, Brasil y, ahora, Argentina y LARP la nueva editorial Argentina, el Animeke, el cosplay general y, de nuevo, los cantantes. Para aquellos que no pudieron ir, esperamos poder darles una gran alegra, como la nuestra, cuando Ricardo Cruz vean los nombres de los cantantes y bandas que Yamato Corporation traer a la Argentina en los aos venideros. Masami Okui (cantante del opening de Utena, DiGi Charat, Cyber Team in Akihabara, entre otros) ya est confirmada para 2009, durante el evento Anime Friends de mitad de ao. Otra de las bandas mencionadas fue Asian Kung Fu Generation, que vendra tambin en 2009. Y, quizs, el

anuncio ms festejado fue el de Larc en ciel, cuyo concierto planean para el 2011. Por otro lado, tambin anunciaron que se encuentran negociando con Gackt y Aya Hirano. Aunque no dieron ningn detalle al respecto, todos estaremos esperando que esas visitas tambin puedan concretarse. Con respecto a LARP (a quienes escrachamos jugando al GO en su standver foto : P), Fito Reina y Nicols Gonzlez, dos de los tres socios, fueron quienes dieron la charla. Por qu se llaman LARP? Entre muchas cosas es un chiste interno que no quisieron explicar, pero adems, en ingls, significa live action role play. Segn sus propias palabras estn Comprometidos a traer los mangas ms populares del mundo y as empezaron con Cuentos de Sirenas, de Rumiko Takahashi, manga que presentaron en la convencin. Luego anunciaron lo ms esperado por el fandom argentino, Naruto comenzar a salir en febrero, Death Note el marzo y One Piece en abril; tambin agregaron que, a corto plazo, slo planean editar mangas japoneses. Adems explicaron por qu recin ahora comenzaron a lanzarse productos como estos. Fue la apertura de una nueva editorial que estableciera un mercado competitivo lo que permiti que se liberaran los derechos de estas series tan populares. Con respecto a la calidad de impresin, tratarn de tener una calidad acorde al producto, manteniendo precios razonables. Por ejemplo, para ellos, Naruto es un manga que merece la mejor calidad posible. Al da siguiente, Agustn Gmez Sanz (extraductor de la editoral Ivrea) agreg que est ms que conforme con el primer tomo de Naruto ya que fue l personalmente quien se encarg de la traduccin y de supervisar que todo estuviera perfecto, algo que siempre le gust hacer y que en Ivrea ya no poda dado a la enorme cantidad de productos que esa editorial maneja. Tambin hablaron sobre la publicacin de pginas a color. Esto depender de cada manga, dado que las pginas coloreadas son slo incluidas en los originales que aparecen en las revistas y no en los tomos recopilatorios japoneses, que es

Las ganadoras del AnimeKe

La gente de LARP

El pblico le muestra su afecto al conductor

lo que ellos reciben. Sin embargo, si son pocas, quizs puedan ponerlas como contratapa e irn analizando caso por caso, sin perder de vista la relacin costo/calidad, para no encarecer innecesariamente el producto. Tratando de mantenerse lo ms fieles posibles al producto original, el sentido de lectura de sus publicaciones ser siempre el japons. Todos sus mangas podrn conseguirse en comiqueras y quioscos de diarios, en estos ltimos en cascada, primero en Capital Federal y unos das despus en el interior del pas. Sobre el cosplay general, las fotos dicen mucho ms que lo que yo puedo explicar. Hubo grupos de otros pases como Paraguay y Brasil y, la verdad, es que es impresionante el trabajo que le pone esa gente para hacer sus disfraces.

El AnimeKe (concurso de karaoke) fue muy divertido, seleccionaron a dos grupos que compitieron con los finalistas del domingo, da en el que gan el tro de Nicole, Tamara y Victoria, quienes, como premio, cenaron con los cantantes. La verdad es que el conductor se llev el premio al remo, sobre todo el ltimo da que, en uno de esos momentos que le pedan que alargara el intervalo, hasta dej que subieran al escenario a pegarle. Y, por supuesto, gracias por pasarnos el chivo! Una de las cosas ms destacables fue el recital bajo la lluvia de Tamagochi Experiment, una banda de covers de la provincia de Ro Negro que se banc lo que le toc y se llev muchos aplausos y fans que esperan verlos pronto por Buenos Aires. Como era de esperarse, por la lluvia abundante se cancelaron o retrasaron las actividades y la gente se refugi en el auditorio, donde se realiz el teatro cosplay, conducido por Agustn Gomez Sanz, como el da anterior. La nica queja que podra ponerse es la falta de luz del lugar, ya que si bien haba, muchos focos no fueron prendidos. La final de Argentina del Yamato Cosplay Cup la gan Natalia Telias, con su cosplay de Zelda en la lucha del Smash Brothers contra Kirby. Otros cosplayers destacados fueron el Optimus prime convertible, el depredador cazando al alien, el tro Detroit Metal City con su interpretacin de la cancin SATSUGAI, y los dos campeones de cosplay brasileros vestidos de Rainbow Brite y The Joker. Ese da conocimos a Ni-chan, nuestro forero estrella (?) XD y esperamos haber conseguido muchos nuevos lectores :P. Durante una de las pausas del cosplay, Agustn Gomez Sanz confirm su distanciamiento de Ivrea, catalog su revista Player1 como Lo que yo quera que hubiese sido la Lazer, pero de videojuegos y expres su conformidad respecto a su

trabajo en Naruto. Adems, llam a Fito Reina al escenario dada la gran cantidad de preguntas respecto a LARP que iban surgiendo. Mucha gente, por ir a ver el cosplay en el escenario exterior no haba estado durante la charla del da anterior, por lo que muchas preguntas volvieron a repetirse. Como ltimo espectculo estuvieron los recitales. Esta vez Koji Wada present por primera vez la cancin Butterfly acstica en vivo y sali a escena con la camiseta de ftbol de Argentina. Por su parte, ricardo Cruz cant por segundo da consecutivo Cha-la Head Cha-la en espaol, por supuesto, a coro con el pblico. Al finalizar, y luego de un pogo que nos haba dejado muy bien posicionados, Koji Wada ley un mensaje en espaol para el pblico y ambos cantantes expresaron su deseo de quedarse en nuestro pas. Luego comenzaron las preparaciones para la salida en escena de Monoral. El evento termin con un muy buen espectculo de la primera banda de j-rock en venir a Argentina que toc, entre tantas, la cancin por la que se hizo famosa, Kiri, el opening de Ergo Proxy. Quizs, el recital hubiese sido ms masivo de haber tenido una mayor promocin en los circuitos ms animeros del pas, o de la ciudad.

Monoral en vivo

Unos das despus, en el Blog de Ricardo Cruz, le que el viernes no haban ido tantas personas como los organizadores haban esperado, pero que igual estaba muy contento con el pblico. Tal vez fue la poca diferencia de precio de la entrada entre el viernes y el domingo respecto a los espectculos brindados lo que hizo que la gente decidiera ir este ltimo da, que lamentablemente fue boicoteado por la lluvia. Queremos agradecer a los organizadores por habernos habilitado como prensa y felicitarlos por la seriedad con la que fue encarado el AnimeKu. De nuestra parte, vimos muy conformes a todos los que asistieron, salvo por la superposicin de espectculos en el escenario exterior y la sala interna, ya que nadie quera perderse nada. Esperamos que la experiencia sirva para que mejoren aun ms y sigan repitindose eventos de esta talla, de los que poco se puede acotar excepto buenos momentos. Autora: Pamela Timpani

Galera de cosplays

Porco Rosso
de Hayao Miyazaki
En la apertura de esta seccin se presenta la obra de uno de los grandes del cine y la animacin japonesa, se trata de la pelcula Porco Rosso, dirigida por Hayao Miyazaki. Este film buclico y romntico del ao 92 fue realizado bajo del manto del Studio Ghibli. Aqu la resea de lo que es una de las expresiones ms llamativas del sptimo arte. Porco Rosso es la historia de un ex piloto de la fuerza area italiana devenido en caza recompensas- buscado por el gobierno de turno por desertar de sus filas. Su apariencia es la de un cerdo debido a una maldicin que no se menciona pero que hace alusin directa al fanatismo de Miyazaki hacia ese animal (de hecho el cerdo aparece en varias de sus pelculas). Su personalidad denota un pasado tormentoso, lo que lo convierte en un ser poco demostrativo, fro y calculador. Esas cualidades lo hacen deseable para los grupos de aero piratas, que quieren contar con sus servicios de aviador experimentado y lo vuelven objeto sexual de las damiselas que cruzan por su camino. La figura del rival tiene dos caras: por un lado estn los Mamma Aiuto (una especie de congregacin de brutos salidos de Los Autos Locos), quienes rivalizan con Rosso por dinero y joyas. Y por otro est la figura de Donald Curtis (un piloto norteamericano que se vende al mejor postor y es el contralor directo del protagonista), quien desea enamorar a Gina famosa cantante, eterna amiga del hroe del largometraje- y gozar de ms popularidad que el porcino del aire. Ver a un cerdo parlante en un mundo de humanos, al principio puede parecer chocante, pero, como en el film tiene un devenir natural, rpidamente se pierde la estructura condicionante y se logra aceptar que un puerco puede ser o, en este caso, es- mejor que el hombre. Es recurrente que, en las pelculas de Studio Ghibli, se aborden temticas ligadas a la ecologa o a los perodos post-guerra/catstrofes. Sus mensajes de retorno a la naturaleza y de convivencia pacfica son moneda corriente

en films como Nausicaa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika, 1984) o La Princesa Mononoke (Mononoke Hime, 1997). Tambin es comn el hecho de que aparezcan animales que hablen, tal es el caso de Marco Pagot, ms conocido como Porco Rosso. En cuanto a la trama, su complejidad implica ms que la mera historia de un caza recompensas en forma de puerco. La misma es mucho ms profunda, reporteando valores inherentes al ser humano superando su condicin de ser viviente. Plantea ideas acerca del honor, la reputacin y, por sobre todo, el respeto. Es destacable el hecho de que el protagonista tenga como imponderable el no matar a nadie pese a ser un ex piloto de la fuerza area y un actual busca vidas. Su esencia es mucho ms profunda de lo que a simple vista parece. La pelcula no fue concebida para nios a pesar del (hoy anticuado) pensamiento de que la animacin es para nenes. Demuestra en sus insondables capas estar apuntada para adultos, tanto por su multi-temtica idea de representar valores hasta su animacin detallista que remonta a lo ms realista del cine mundial. La animacin es perfecta y los colores sorprenden hasta al ms resguardado de los veedores. El manejo de los paisajes reproduce exactamente a una Italia golpeada por gobiernos fascistas y por las consecuencias de una gran depresin que acarre el inevitable combo de pobreza y hambre que padeci Europa por ese entonces. Sin embargo, Porco Rosso rinde tributo a la amistad y a la esperanza, ante situaciones crticas del pasado y presente. Habla de un tiempo muerto y del futuro, haciendo hincapi en lo que uno fue para conocer lo que ser. Por Hernn Panessi

Mushi-shi

Una exquisita muestra de Arte


Actualmente, ante la gran cantidad de estrenos que se producen por ao, es muy difcil encontrar un anime que se destaque del resto. Sin embargo, ya sea por la originalidad historia o por la calidad de animacin, Mushi-shi, es una serie que logra dar la nota. Ante la continua oferta de series de accin, comedias romnticas o terror que siempre terminan cayendo en los clichs ms comunes, fue un soplo de aire fresco encontrarse con el estreno en Animax, en su seccin martes imperdibles junto a Bleach y Hellgirl, de esta serie tan original y reflexiva. El manga de Mushi-shi comenz dentro de la revista mensual Afternoon de Kodansha en 1999 y finaliz recientemente, en agosto de 2008. Esta obra de Yuki Urushibara fue recopilada en 10 tomos y animada en 2005 por el estudio Arland (Macross, Hitman Reborn) en 26 episodios autoconclusivos. Cada captulo cuenta una historia diferente y es posible comenzar a ver la serie desde cualquier punto, sin problemas para entender la trama. El aclamado Hiroshi Nagahama se encarg de la direccin artstica y logr con su trabajo darle vida a unos paisajes muy vivos y coloridos con una animacin muy cuidada y fluda, creando una de las obras contemporneas ms impresionantes. A la fecha, la cantidad de premios obtenidos por esta serie es abismal y se pueden nombrar el premio a la Excelencia en el Japan Media Arts Festival 2003, el primer lugar del Kodansha Manga Award 2006 y Mejor serie televisiva en el Tokyo international Adward 2006.

Autor

Yuki Urushibara naci en enero de 1974 en la prefectura de Yamaguchi y Mushi-shi fue su primera obra larga. Actualmente no se encuentra trabajando por lo que no tiene ms mangas en su haber ms all de Flament, una recopilacin de sus primeras historias cortas. Adems, vale aclarar que esta mujer no se releg al papel y sino particip activamente tanto en la produccin de la serie de TV, como en la creacin de la pelcula dirigida por Otomo.

Historia

Existen pequeos organismos vivientes conocidos como mushi, ellos son la forma ms pura de vida existente. Casi imperceptible para las personas, pueden variar de forma y por eso muchos los confunden con fantasmas o simplemente ignoran su existencia. Ginko es un misterioso hombre que viaja por el mundo investigando a estos seres, a la vez que ayuda a las personas que tienen problemas con ellos. Como compensacin, Ginko se lleva algn objeto relacionado con los mushi. As, la serie presenta diferentes historias, algunas trgicas y otras emotivas o reflexivas. Nios cuyos dibujos cobran vida o que desaparecen por agarrar un hilo que cuelga del cielo y arco iris que enfurecen a las personas son el tipo de historias que esperan al espectador. Cabe mencionar que a Ginko se lo conoce como Maestro mushi (insecto), por lo que todo traducido significara Ginko, el maestro de los insectos y ese es el ttulo de la versin manga espaola, de Editorial Norma.

Personaje Principal

Ginko: Es un misterioso hombre de cabello blanco y con un ojo de vidrio, perdido a causa de los mushis. Es de carcter tranquilo, reflexivo y algo irnico. Siempre esta mordisqueando un cigarrillo y es un experto en cuento a los mushis.

La versin de Animax

Estrenada el 4 de noviembre pasado, como la mayora de las series del canal, fue doblada en Venezuela en los estudios M&M. Ledner Belisario logr su primer protagnico ponindole su voz a Ginko y lo acompaaron algunos actores secundarios famosos, como Rebeca Aponte (Excel saga). El anime es emitido los martes a las 22:00 en Mxico y a las 2:30 en Argentina, pas donde se repite los mircoles a las 19:30.

Live-action

Estrenada el 24 de marzo de 2007, con excelentes crticas, y de, aproximadamente, 2 horas de duracin, tuvo como director al aclamadsimo Katsuhiro Otomo (Akira, Steam Boy), quien admiti haber quedado maravillado por la historia de Urushibara. La trama de la pelcula es una adaptacin de los captulos 2, 7, 9 y 15 del anime y entre los actores se pueden nombrar a Joe Odagiri (HAZARD, Heart Under Blade) como Ginko y a Yuu Aoi (Hanna And Alice) como Tannyu.

Videojuego

Mushi-shi amakumari sato es un videojuego slo para la DS de Nintendo, creado por Marvelous Entertainment (King of Fighter EX), en el que se deben resolver nuevos casos paranormales que se le presentan a Ginko. Desgraciadamente, este RPG 3D aun no cuenta con una versin occidental y slo puede ser jugado en japons. Autor: Carlos Romero

Leyendas urbanas del anime II


Las mentiras tienen patas largas
Los rumores dentro del mundo del anime y los videojuegos tienden a ser ms llamativos y reconfortantes que la verdad. As, muchos fans se niegan a aceptar algunos hechos o deciden creer en otros que les originan ciertas expectativas. Adems, el poco inters de los responsables directos en desmentir las mentiras, ayuda bastante a que persistan en el tiempo. Este es un compilado de leyendas urbanas que se instalaron en el consciente colectivo y que al da de hoy muchos siguen creyendo que son verdad.

La resurreccin de Aeris

El mito Aeris Gainsborough es un personaje bastante popular y querido por los fans del universo Final Fantasy. Sin embargo, su temprana muerte provoc innumerables rumores sobre la posibilidad de revivirla y sacar un final especial. Estos rumores se basaban en que, luego de su muerte, en el juego se podan conseguir nuevos tems exclusivos para ella. De esta forma, se llegaron a elaborar numerosos FAQs que aseguraban que si se seguan al pie de la letra su resurreccin era posible. Algunas guas rozaban lo ridculo, como exigir que el protagonista no hablara con ningn personaje femenino o la posibilidad de hackear el juego, ya que Squaresoft haba escondido ese final. La realidad Squaresoft, hoy fusionada con Enix, no se molest en aclarar este mito. Recin en 2005, ocho aos despus de la salida del juego, el lanzamiento de la pelcula secuela Advent Children aclar la situacin. El film no dejaba duda alguna, gracias a constantes escenas y dilogos, de que Aeris estaba definitivamente muerta, pero que acompaaba, como espritu, a sus amigos.

Los plagios de Disney

El mito En 1994, Disney sorprendi al mundo con su primera pelcula original, sin estar basada en algn cuento o relato clsico, El Rey Len. Sin embargo, esta obra result muy parecida a un manga creado por Osamu

Tezuka, en 1950, Kimba, el Len Blanco, cuyo anime fue el primero en estar a color. Las similitudes iban desde la apariencia del protagonista, los nombres, algunos personajes secundarios, escenas e incluso el hecho de que los padres los motivaran desde el cielo. El asunto se complic ms con algunas declaraciones de gente involucrada en la produccin de El Rey Len, que aleg no conocer la obra de Tezuka y que todo se trataba de una coincidencia, siendo que varias personas involucradas en el film haban trabajado el ya nombrado en el anime. La realidad A pesar de que un ao antes del estreno de la pelcula, Roy Disney, ante la pregunta de si incluiran fuertes lazos familiares en futuros films, aleg: S, el ao que viene entre Kimba y su madre, en El Rey Len, confundiendo a Kimba con Simba, hasta el da de hoy el mito sigue sin respuesta por parte de Disney y de los herederos de Tezuka. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de decidir si existe el plagio o no. Si bien, en ingls y en castellano, hasta los ttulos de las dos obras son parecidos, en el original japons el nombre del anime de Kimba es Jungle tantei. Adems hay que rescatar el profundo respeto que se tenan Walt Disney y Tezuka. Ambos se conocieron en una feria de animacin, en 1964.

Jerome Alquie y la Saga de Hades

Ilustracin de Jerome

El mito Luego de la saga de Poseidn, debido al bajo rating y peleas entre los responsables (Shueisha, Toei y Kurumada), las aventuras de los santos de Atena llegaron a su fin, sin lograr la adaptacin de la ltima parte, la de Hades. Este hecho tom a muchos por sorpresa, ya que varios de los involucrados estaban trabajando en los diseos de personajes y en la msica. Sin embargo, nada pudo cambiar la situacin, e incluso el Opening de esta ltima saga, que ya tena ttulo (Death or Death), termin saliendo como parte de un compilado. En el ao 2001, Jerome Alquie, un fan francs de la serie, junt a sus amigos y cre un impactante trailer de lo que

sera la saga de Hades. Para el video us el tema Death or Death y lo mostr en un festival de animacin de su pas. Cuenta la leyenda que entre los asistentes del evento hubo varios productores de Toei Animation y, cuando el trailer fue exhibido, se retiraron rpidamente sin dar explicaciones en medio de una ovacin generalizada de fans que vieron el trailer. De all que se dice que el trailer de Jerome fue el que impuls a los de Toei a darse cuenta del potencial que todava tenia Saint Seiya a nivel internacional y los llev a ponerse manos a la obra en la adaptacin. La realidad Si bien el trailer sali un tiempo antes del estreno mundial de la saga de Hades, su peso en la decisin de Toei podra decirse relativo. El rumor de una posible adaptacin siempre existi y, adems, hay que tener en cuenta que las ventas del merchandising de la serie (juguetes, manga, OST) siempre fueron muy altas a nivel mundial (y aun lo son) y que, por aquella poca, en Japn ya se estaban haciendo remakes de varias series retro famosas, como Mazinkaiser. De lo que no hay duda es que el Trailer de Jerome fue una muestra de lo que Saint Seiya es para los fans del mundo.

Mario Bros y el Extrao minus world ( -1)

El Mito Siempre se dijo que, en el juego Super Mario Bros. de NES, existe un extrao nivel secreto bajo el agua, llamado minus world o -1, idntico a las fases 2-2 y 7-2. En l hay monedas y calamares y, al terminarlo, se vuelve al inicio del nivel anterior, como si nunca se hubiera estado all.

La realidad Es una leyenda cierta! Este nivel fue un tester que los programadores se olvidaron de borrar (pero arreglaron para las versiones Super Mario ALL Star y Super Mario Bros. Deluxe), y al que es posible acceder a travs de un bug. El -1 en su nombre se debe a que el mundo es el 36, pero, como el juego no fue programado para usar dos dgitos, devuelve el valor -1. Cmo llegar? La mayora de la gente que jug al Super Mario conoce el truco de la zona secreta, a la que se debe acceder atravesando una pared cerca de la salida del mundo 1-2, pero hay algo ms. Para llegar hay que hacer saltar a Mario agachado y hacia atrs, despus de romper un bloque del techo. Misteriosamente Mario atravesar la pared y, en la nueva pantalla, aparecer el cartel Welcome to warp zone. Luego, metindose en el primer tubo, que tiene una planta piraa, llegar al mundo -1. En el caso en que se obtengan todas las monedas y se siga una ruta determinada, Mario podr pasar por la pared del final y encontrar una segunda salida para continuar en este mundo por otras 3 fases, todas submarinas, en las que se encuentran cosas

tan extraas como un castillo submarino y la posibilidad de pelear contra Bowser bajo el agua.

La salida secreta del Minus World

Un castillo submarino

Shen Long el maestro del Street Figther II

El mito Al ganar el juego con el personaje de Ryu, en la versin en ingls, l dice la frase: YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE (Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad). Lo cual dio a entender a muchos que Sheng long era un personaje secreto del juego (y para muchos, el maestro de Ryu). Nuevamente, en este mito se barajaron numerosas hiptesis y guas, que iban desde jugar el juego varias veces y sacar perfect siempre o empatar ms de 10 veces en la final. Incluso la revista Electronic Gaming Monthly puso varias guas con imgenes del personaje. La realidad Todo fue una mala traduccin del japons al ingls. La frase debera ser YOU MUST DEFEAT DRAGON PUNCH TO STAND A CHANCE (Debes derrotar al puo de Dragn para tener una oportunidad), haciendo referencia a la tcnica del personaje. La traduccin se corrigi en entregas posteriores. Sobre la gua que apareci en la Revista Electronic Gaming, slo se trat de una broma por el da de los inocentes.

La supuesta gua que explica cmo luchar contra Shen Long

El plagio de Naruto a Hunter x Hunter

El mito Se dice que gran parte de la trama de Naruto est inspirada en la trama de Hunter x Hunter. Entre las coincidencias que se encuentran se pueden nombrar: 1- Los ojos rojos de Sasuke, iguales a los ojos carmes de Kurapika. Ambos aumentan el poder del usuario. 2- La organizacin criminal Akatsuki y el Genei Ryodan. Ambos son inmensamente poderosos, el Genei Ryodan acab con la familia de Kurapika y los Akatsuki con la de Sasuke. 3- Tsunade comparte varias de las caractersticas de Biscuit. Ambas son mujeres adultas que ocultan su edad (Tsunade con el chakra y Biscuit con el Nen) y son maestras. 4- El examen de Chunnin en Naruto es parecido al examen de Cazador de Hunter X Hunter En cuanto a la vida real, entre tantos rumores se dijo tambin, que el autor de Hunter X Hunter, Yoshihiro Togashi, demand judicialmente a Masashi Kishimoto por el plagio. La realidad Si bien las similitudes son enormes, la demanda por juicio es falsa y ninguno de los autores ha hecho declaraciones al respecto. Autor: Carlos Romero

El Genei Ryodan y Akatsuki

Tsunade y Biscuit

E ventos
Si sos organizador de algn evento, o simplemente sabs de alguno en tu ciudad, mandanos un mail con la info que lo publicamos en esta seccin.

An Cafe en vivo! LIVE CAFE TOUR09 NYAPPY GO AROUND THE WORLD II - Harajuku Dance Rock Night 31/03/2009 The End (Buenos Aires / Argentina) 02/04/2009 Teatro Caupolican (Santiago / Chile) www.teatrocaupolican.cl 05/04/2009 Citibank Hall (Sao Paulo / Brasil) www.citibankhall.com.br 08/04/2009 Circo Volador (Mexico City / Mexico) www.circovolador.org

Argentina

Evento a realizarse el 11/01/2009 en Rakuten Plaza de 16hs a 20hs Proyectaremos Densha Otoko Entrada anticipada: 6$

Chile

Hola soy de Per y aunque ac no haya muchos canales nacionales que transmitan anime, me pongo al da leyendo vuestra revista, que por cierto est demasiado buena; por eso es necesario felicitarlos por su arduo trabajo, que cada mes es mejor; ustedes marcan la diferencia. Un tiempo tuve cable y lo mucho que vea era Locomotion, que transmitieron buenas series como Cowboy Bebop o Evangelion, entonces cuando lleg Animax ya era diferente, y, aunque no estaba muy de acuerdo con el doblaje, me gust ese cambio que se le haca al mostrar anime para Latinoamrica... Era algo que se esperaba con ansias... Esas ansias mermaron cuando cambiaron poco a poco la programacin, pero bueno nadie es perfecto no? Slo espero como uno de los muchos fanticos que esperan que no se juegue con nuestras emociones y nos arruinen el momento. Bueno se despide su amigo InnerX. Saludos InnerX! Esperamos que con el tiempo la revista siga siendo de tu agrado. Muchas gracias por responder a la crtica, es nuestro objetivo compartir opiniones con los lectores. Ms all de que los foros cumplan ms que bien esa funcin, nos gustara que todos aquellos que quieran expresarse, puedan hacerlo mediante nuestras pginas. Muchachos, muchas gracias... mil y mil... Yo tambin quiero unirme al universo para desearles Feliz Navidad y un Prspero ao 2009... y que venga la revista 22... 23... etctera... y que les acabe de ir bien en la Universidad... Felicidades y otra vez gracias. Arturo Acero Gracias a vos tambin! Por todos los mails que recibimos y el nimo que en ellos nos das. Sos siempre el primero en colaborar con nosotros y escribirnos cada vez que sale la revista, eso lo apreciamos mucho. Muy feliz ao para vos tambin ^_^ y es nuestro gran deseo poder continuar con la revista, mejorando mes a mes. Rangiku

Te gustara que tus dibujos aparezcan en la revista? Envanos un mail o culgalos en el foro y los publicamos!

Dibujos envados por Toia S. (http://toi-chan.deviantart.com) Toia est participando como artista principal en un date sim con Mystery Parfait. Dentro de poco saldr una demo del juego. Para ms informacin visiten: http://www.mysteryparfait.com http://www.flightoftwilight.com

japannext@gmail.com http://www.japannext.com.ar http://japannext.foroes.net

Contacto:

Esta obra est bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.

Potrebbero piacerti anche

  • GuíaBurros: Todo lo que necesitas saber sobre el Manga y el Anime
    GuíaBurros: Todo lo que necesitas saber sobre el Manga y el Anime
    Da Everand
    GuíaBurros: Todo lo que necesitas saber sobre el Manga y el Anime
    Nessuna valutazione finora
  • GTM09 PDF
    GTM09 PDF
    Documento162 pagine
    GTM09 PDF
    Víctor Méndez Millán
    Nessuna valutazione finora
  • Enciclopedia Wasabi: Manga & Anime Vol 01, #1
    Enciclopedia Wasabi: Manga & Anime Vol 01, #1
    Da Everand
    Enciclopedia Wasabi: Manga & Anime Vol 01, #1
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 28
    Japan Next 28
    Documento47 pagine
    Japan Next 28
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • SENSEI 3: Diálogos con maestros del videojuego japonés
    SENSEI 3: Diálogos con maestros del videojuego japonés
    Da Everand
    SENSEI 3: Diálogos con maestros del videojuego japonés
    Valutazione: 5 su 5 stelle
    5/5 (1)
  • Japan Next 31
    Japan Next 31
    Documento59 pagine
    Japan Next 31
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 13
    Japan Next 13
    Documento37 pagine
    Japan Next 13
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 51
    JapanNext 51
    Documento40 pagine
    JapanNext 51
    Alevere Sontondere
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 07
    Japan Next 07
    Documento39 pagine
    Japan Next 07
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 16
    Japan Next 16
    Documento31 pagine
    Japan Next 16
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 33
    Japan Next 33
    Documento47 pagine
    Japan Next 33
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 25
    Japan Next 25
    Documento37 pagine
    Japan Next 25
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 15
    Japan Next 15
    Documento39 pagine
    Japan Next 15
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 50
    JapanNext 50
    Documento37 pagine
    JapanNext 50
    Alevere Sontondere
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next
    Japan Next
    Documento37 pagine
    Japan Next
    Yony Rivera
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 09
    Japan Next 09
    Documento49 pagine
    Japan Next 09
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 12
    Japan Next 12
    Documento37 pagine
    Japan Next 12
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 47
    JapanNext 47
    Documento35 pagine
    JapanNext 47
    Alevere Sontondere
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 39
    Japan Next 39
    Documento56 pagine
    Japan Next 39
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 52
    JapanNext 52
    Documento36 pagine
    JapanNext 52
    Alevere Sontondere
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 14
    Japan Next 14
    Documento39 pagine
    Japan Next 14
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 17
    Japan Next 17
    Documento25 pagine
    Japan Next 17
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 11
    Japan Next 11
    Documento46 pagine
    Japan Next 11
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Masami Kurumada Wiki
    Masami Kurumada Wiki
    Documento4 pagine
    Masami Kurumada Wiki
    Victor Janampa Santos
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 29
    Japan Next 29
    Documento48 pagine
    Japan Next 29
    Zona Cosplay
    100% (1)
  • Megaman X 4
    Megaman X 4
    Documento3 pagine
    Megaman X 4
    Hout Nuis
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 49
    JapanNext 49
    Documento31 pagine
    JapanNext 49
    Alevere Sontondere
    Nessuna valutazione finora
  • (NF) Lucky Star - Notas
    (NF) Lucky Star - Notas
    Documento44 pagine
    (NF) Lucky Star - Notas
    Said Simon
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 57
    JapanNext 57
    Documento41 pagine
    JapanNext 57
    Pepe Cruz
    Nessuna valutazione finora
  • Películas: Editar
    Películas: Editar
    Documento8 pagine
    Películas: Editar
    Daniel Reyes
    Nessuna valutazione finora
  • Megaman X 5
    Megaman X 5
    Documento3 pagine
    Megaman X 5
    Hout Nuis
    Nessuna valutazione finora
  • Sakura
    Sakura
    Documento5 pagine
    Sakura
    Santiago Sepulveda
    Nessuna valutazione finora
  • KonoSuba! - Wikipedia, La Enciclopedia Libre
    KonoSuba! - Wikipedia, La Enciclopedia Libre
    Documento63 pagine
    KonoSuba! - Wikipedia, La Enciclopedia Libre
    k ok
    Nessuna valutazione finora
  • Naruto Wiki
    Naruto Wiki
    Documento3 pagine
    Naruto Wiki
    Smart Paper
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 32
    Japan Next 32
    Documento52 pagine
    Japan Next 32
    Zona Cosplay
    100% (1)
  • Aqua
    Aqua
    Documento9 pagine
    Aqua
    Daniel Reyes
    Nessuna valutazione finora
  • Revista NU 7
    Revista NU 7
    Documento26 pagine
    Revista NU 7
    bryanrufinomallqui
    Nessuna valutazione finora
  • To Love Ru Parte 5
    To Love Ru Parte 5
    Documento2 pagine
    To Love Ru Parte 5
    Hout Nuis
    Nessuna valutazione finora
  • To Love Ru Parte 4
    To Love Ru Parte 4
    Documento2 pagine
    To Love Ru Parte 4
    Hout Nuis
    Nessuna valutazione finora
  • La Revista de AnimeDarkVM #3
    La Revista de AnimeDarkVM #3
    Documento88 pagine
    La Revista de AnimeDarkVM #3
    Juan Varón
    Nessuna valutazione finora
  • Kengan Ashura Anime
    Kengan Ashura Anime
    Documento2 pagine
    Kengan Ashura Anime
    Edgar Pico
    Nessuna valutazione finora
  • Jojos
    Jojos
    Documento3 pagine
    Jojos
    Teodora Tinoco Camarillo
    Nessuna valutazione finora
  • La Revista de AnimeDarkVM #2
    La Revista de AnimeDarkVM #2
    Documento61 pagine
    La Revista de AnimeDarkVM #2
    Juan Varón
    Nessuna valutazione finora
  • Bake Monogatari
    Bake Monogatari
    Documento7 pagine
    Bake Monogatari
    FranciscoLara
    Nessuna valutazione finora
  • Introducción Al Anime
    Introducción Al Anime
    Documento17 pagine
    Introducción Al Anime
    Gerardo Andres Morales Mvz
    100% (1)
  • Shugo Chara!
    Shugo Chara!
    Documento8 pagine
    Shugo Chara!
    Brayan Steven Rodriguz
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 45
    JapanNext 45
    Documento33 pagine
    JapanNext 45
    Martin Dz Az
    Nessuna valutazione finora
  • Jojos Wiki
    Jojos Wiki
    Documento9 pagine
    Jojos Wiki
    Dennis Pérez
    Nessuna valutazione finora
  • eretohufr
    eretohufr
    Documento12 pagine
    eretohufr
    Stefano Acerbo
    Nessuna valutazione finora
  • Anime
    Anime
    Documento9 pagine
    Anime
    Jhon Alexis Tello Joyo
    0% (1)
  • Personajes Producción: Trama
    Personajes Producción: Trama
    Documento6 pagine
    Personajes Producción: Trama
    Aldair Claudio Quirita Achahuanco
    Nessuna valutazione finora
  • Historia Del Anime
    Historia Del Anime
    Documento8 pagine
    Historia Del Anime
    Juan Carlos Escobar Aros
    Nessuna valutazione finora
  • Dororo manga Osamu Tezuka
    Dororo manga Osamu Tezuka
    Documento2 pagine
    Dororo manga Osamu Tezuka
    Juan Choque Paye
    Nessuna valutazione finora
  • Anime
    Anime
    Documento3 pagine
    Anime
    Carlos Naventa Medina
    Nessuna valutazione finora
  • 1 Proyecto Español
    1 Proyecto Español
    Documento1 pagina
    1 Proyecto Español
    Angel Yair Juarez Lopez
    Nessuna valutazione finora
  • Rosario + Vampiro
    Rosario + Vampiro
    Documento9 pagine
    Rosario + Vampiro
    Luis Gerardo Perdomo
    Nessuna valutazione finora
  • Masashi Kishimoto
    Masashi Kishimoto
    Documento7 pagine
    Masashi Kishimoto
    Simp Lexoforus
    Nessuna valutazione finora
  • Naruto anime 40
    Naruto anime 40
    Documento13 pagine
    Naruto anime 40
    Luis La Torre Jaramillo
    Nessuna valutazione finora
  • Docu 4
    Docu 4
    Documento16 pagine
    Docu 4
    Javier Huarsoca Taipe
    Nessuna valutazione finora
  • Avance Mangas Planeta-DeAgostini para El Salón Del Manga
    Avance Mangas Planeta-DeAgostini para El Salón Del Manga
    Documento2 pagine
    Avance Mangas Planeta-DeAgostini para El Salón Del Manga
    alitanewscoruna
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 24
    Japan Next 24
    Documento48 pagine
    Japan Next 24
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Costura
    Costura
    Documento17 pagine
    Costura
    Zona Cosplay
    93% (30)
  • Japan Next 19
    Japan Next 19
    Documento46 pagine
    Japan Next 19
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • JapanNext 42
    JapanNext 42
    Documento48 pagine
    JapanNext 42
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 21
    Japan Next 21
    Documento39 pagine
    Japan Next 21
    Zona Cosplay
    100% (2)
  • Japan Next 26
    Japan Next 26
    Documento42 pagine
    Japan Next 26
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 23
    Japan Next 23
    Documento59 pagine
    Japan Next 23
    Zona Cosplay
    100% (1)
  • Japan Next 20
    Japan Next 20
    Documento42 pagine
    Japan Next 20
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 25
    Japan Next 25
    Documento37 pagine
    Japan Next 25
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 34
    Japan Next 34
    Documento46 pagine
    Japan Next 34
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 27
    Japan Next 27
    Documento46 pagine
    Japan Next 27
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 29
    Japan Next 29
    Documento48 pagine
    Japan Next 29
    Zona Cosplay
    100% (1)
  • Japan Next 30
    Japan Next 30
    Documento53 pagine
    Japan Next 30
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 32
    Japan Next 32
    Documento52 pagine
    Japan Next 32
    Zona Cosplay
    100% (1)
  • Japan Next 33
    Japan Next 33
    Documento47 pagine
    Japan Next 33
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 18
    Japan Next 18
    Documento50 pagine
    Japan Next 18
    Zona Cosplay
    100% (1)
  • Japannext 35
    Japannext 35
    Documento50 pagine
    Japannext 35
    Manuel Andrades
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 39
    Japan Next 39
    Documento56 pagine
    Japan Next 39
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 37
    Japan Next 37
    Documento45 pagine
    Japan Next 37
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 36
    Japan Next 36
    Documento43 pagine
    Japan Next 36
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 41
    Japan Next 41
    Documento47 pagine
    Japan Next 41
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 38
    Japan Next 38
    Documento50 pagine
    Japan Next 38
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 17
    Japan Next 17
    Documento25 pagine
    Japan Next 17
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 40
    Japan Next 40
    Documento41 pagine
    Japan Next 40
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 16
    Japan Next 16
    Documento31 pagine
    Japan Next 16
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 15
    Japan Next 15
    Documento39 pagine
    Japan Next 15
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora
  • Japan Next 14
    Japan Next 14
    Documento39 pagine
    Japan Next 14
    Zona Cosplay
    Nessuna valutazione finora