Sei sulla pagina 1di 8

CUESTIONARIO DEL PROGRAMA DE FORMACIN

Wilmer nio pulido 11-3

I.E. ELEZAR LIBREROS SALAMANCA AREA: Sistemas ANDALUCIA VALLE 2011

CUESTIONARIO DEL PROGRAMA DE FORMACIN

Wilmer nio pulido

11-3

Trabajo realizado con nfasis en conocer ms a fondo el programa de formacin tcnico en sistemas en convenio con el SENA.

DOCENTE: MARCO AURELIO ORTIZ VARGAS

I.E. ELEZAR LIBREROS SALAMANCA AREA: Sistemas ANDALUCIA VALLE 2011

INTRODUCCION El siguiente trabajo fue realizado por el estudiante Alexis Puerta Bentez del grado 11-3 con el objetivo de conocer ms sobre el programa de formacin TECNICO EN SISTEMAS en convenio con el SENA. En l se tratan temas sobre la duracin del programa, sus objetivos, los logros que se pretenden alcanzar y la finalidad del proyecto hacia el estudiante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Dar a conocer los temas centrales del programa de formacin tcnico en sistemas

OBJETIVOS GENERALES Aprender y desarrollar conocimientos sobre ofimtica

I.E. ELEZAR LIBREROS SALAMANCA


Proceso: Gestin Acadmica y de Comunidad

Procedimiento: SEGUIMIENTO ACADMICO Y DE CONVIVENCIA

Actividades Organizar grupos de 2 estudiantes, donde cada uno debe llevar el portafolio. 1. Cul es el nombre del programa de formacin? 2. En el programa de formacin, cuantas semanas o meses electivos tiene? 3. En el programa de formacin cuantos meses de prctica tiene? 4. Cul es el nmero total de competencias del programa de formacin? 5. Cul es el nmero total de resultados de aprendizaje del programa de formacin? 6. Que ocupaciones podr desempear? 7. Cul es el nombre del proyecto Formativo? .Cul es el tiempo estimado de ejecucin del proyecto 9 .Defina los siguientes conceptos: Ofimtica, trabajo colaborativo, Wiki, blogs, Spaces, Foros, Chats y Bsquedas avanzadas, 8 SOLUCION 1. Tcnico en sistemas 2. Tiene 6 meses 3. 3 meses

4. 220501900: Aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar 240201501: Comprender textos en ingls en forma escrita y auditiva. 240201500: Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social. 220501900: Aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar 240201501: Comprender textos en ingls en forma escrita y auditiva. 240201500: Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social. 220501900: Aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar 240201501: Comprender textos en ingls en forma escrita y auditiva.

240201500: Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social. 220501900: Aplicar herramientas ofimticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar 5. nmero total de competencias del programa de formacin 2 alcanzados 2. 6. Tcnico en sistemas 7. Ofimtica: La ofimtica es el conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Trabajo colaborativo: El trabajo colaborativo se define como procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos especficos, ms herramientas diseadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Wiki: es una palabra del idioma hawaiano que significa hacer las cosas sencillas y rpidas Blogs: Un blog, o en espaol tambin una bitcora, es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde

el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Spaces: son sitios donde se publican noticias Foros: tambin conocido como foro de mensajes, foro de opinin, foro de debate o foro de discusin, es una aplicacin web que da soporte a discusiones u opiniones en lnea. Chats: (trmino proveniente del ingls que en espaol equivale a charla), tambin conocido como cibercharla, designa una comunicacin escrita realizada de manera instantnea a travs de Internet entre dos o ms personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos. Bsquedas avanzadas: Tipo de bsqueda que posee caractersticas adicionales soportadas por motor de bsqueda. Suele ser una opcin de eleccin libre en los buscadores, programas, herramientas, servicios online, etc. En algunos servicios online, la bsqueda avanzada slo est permitida cuando el usuario paga.

CONCLUCION Aprendimos sobre el proyecto de formacin tcnico en sistemas, su duracin, sus objetivos de aprendizaje, su finalidad, para que nos sirve estudiar tcnico en sistemas y desarrollar habilidades que nos sirvan para conseguir un trabajo en un futuro.

WEBGRAFIA

Www.Ofimaticaieels.Jimdo.Com

Potrebbero piacerti anche