Sei sulla pagina 1di 2

Como controlar y eliminar la ira

La ira es una emocin inestable que realmente crea cambios fisiolgicos en el cerebro. Una parte del cerebro llamada la amgdala, se hincha y nos pone en la lucha, en lugar de vuelo, el modo. Es una respuesta de supervivencia primitiva. Una vez que esto ocurre se hace difcil ejercer un control consciente y racional sobre nuestras reacciones. Una gran cantidad de resultados destructivos pueden provenir de la ira. Puede causar que la gente diga cosas horribles acerca de otras personas, incluso los amaba y en el extremo puede conducir a la violencia fsica. A primera vista, la autoestima y la clera parecen ser temas totalmente separados y no relacionados, como la forma de una manzana es una ventana. Sin embargo, en el fondo, los dos estn ms relacionados de lo que imaginas. Es decir, su autoestima tiene una influencia directa sobre vuestro enojo. Una baja autoestima lleva a una persona a niveles ms altos de ira y rabia, mientras que una alta autoestima permite que una persona sea ms feliz y contenta. Hay varias razones por las que es esto.

Una persona con baja autoestima es ms probable ser infeliz con l o ella misma. De hecho, es probable que se ven tan feo y dbil. Cuando alguien permite que tales emociones negativas que se acumulan, las emociones se pueden convertir en ira que es entonces directamente no slo a s mismos, sino tambin hacia los dems. Adems, cuando una persona tiene baja autoestima, que estn menos satisfechos con su vida. Cuando una persona est descontento, por lo general culpan a s mismos o a otras personas de su insatisfaccin. Esto hace que se odian a s mismos o para odiar a los dems. Una de las formas de odio se expresa a travs de la ira, lo que hace que una persona tenga odio a una persona ms enojada.

Autoestima pobre puede ser un pensamiento molesto en la cabeza que tiene el hbito de convertirse en una emocin de ira en su corazn.

Los beneficios de eliminar la ira Todos los deseos que usted tiene se convierten en una oportunidad para que la realidad te decepcione. Cuando no consigue lo que usted desea, usted se siente mal. Cada vez que abandonar o modificar una regla para que sea ms fcil de manejar al mismo tiempo hacer ms fcil para que usted pueda ser ms feliz y ms alegre. Recuerde: Las personas con menor nmero de reglas son ms felices. Adems de eso, la ira conduce a respuestas perjudiciales y si esto ocurre por cuestiones triviales o cosas que son imposibles de cambiar, entonces da rienda suelta dao innecesario y evitable. Eso slo crea un catlogo de la miseria humana y la tragedia. Que pueden ser eliminados a travs de la comprensin del mecanismo. Es realmente muy simple. No tienes excusa para dejar que el enojo causar estragos y daos en su vida. Si usted est enojado con frecuencia, entonces usted tiene mucho trabajo que hacer aqu. Mientras que deja de responder con ira a los eventos. Tan pronto como un mal resultado se produce y se siente la ira comienza a aumentar, en su lugar encoges de hombros, o dar un pequeo suspiro y te dices, "Oh, bueno, esa es mi realidad. No obtuvimos el resultado que yo quera y lo acepto. Cul es la mejor manera de responder ahora? " Este es un buen lugar para llegar. En lugar de dejar que sus emociones le controle (y la ira es uno de los peores, debido a los cambios fisiolgicos que se producen), a manejar sus deseos y por lo tanto tienen el dominio sobre s mismo. En vez de responder con daar la violencia verbal o fsica, se omite que la reaccin inmediata y en lugar de aprovechar directamente a su ingenio personal, en las que pensar "Y ahora qu? ' o "Cmo puedo obtener este resultado que quiero?"

Potrebbero piacerti anche