Sei sulla pagina 1di 3

CARAVANArt_Ciudad Real. Portada: Espacio para el Arte y la Cultura. OBRA SOCIAL CAJA MADRID Ciudad Real 14.09.11 23.10.

.11 Ilustracin: Roco Caero.

Texto interior: CARAVANArt es un proyecto artstico de la Obra Social Caja Madrid, que consiste en la creacin de un retrato social y de la diversidad cultural de cada ciudad, mediante la participacin ciudadana y la relacin de los artistas con el medio. De esta forma, 10 artistas visitan 3 ciudades en las que la Obra Social tiene un Espacio para el Arte: Aranjuez, Ciudad Real y Zaragoza; viajando en una caravana para llevar a cabo sus experiencias artsticas. Despus de su estancia en Aranjuez, la caravana del arte llega a Ciudad Real, donde los artistas han trabajado desde finales de agosto convocando la participacin a travs de las redes sociales. El resultado se puede ver expuesto en la sala desde el 14 de septiembre, a partir de las 19h00 hasta el 23 de octubre de 2011 en el Espacio para el Arte y la Cultura que la Obra Social Caja Madrid tiene en la calle Calatrava, 7. La intervenciones y obras artsticas que podemos ver son: ALBERTO DE PEDRO: Fotgrafo que utiliza la arquitectura como soporte de su obra, ha vestido de monumento una caseta de servicios que se encuentra en la entrada del Parque de Gasset. Con esta accin el artista pretende iniciar una reflexin en los paseantes sobre la imagen de la ciudad. EL HARINA PANADERO: El do formado por Lorena Madrazo y Rafafans, presentan en su instalacin audiovisual Hola, encantado el saludo de muchos ciudadrealeos y nos ofrecen sus manos para celebrar el acto de conocerse. JONAY PMATOS: Ha recorrido toda la ciudad fotografiando los mensajes que la gente pinta en las paredes y las ha colgado en la aplicacin Panoramio de Google Maps. En la sala, se propone al visitante participar en la conversacin de la ciudad, respondiendo a esos mensajes.

NANO 4814: Contina con su famosa serie de Luminosos, instalando un rtulo en la calle Maria Cristina 4, con la intencin de provocar un dilogo entre los viandantes mediante la sorpresa y la incgnita de su mensaje. ANDREA ILLN Y RAFA SUN: La pareja profesional de fotgrafos se ha pateado la ciudad en busca de lugares inslitos y perspectivas diferentes de la ciudad, invitando a los viandantes que se encontraban en su camino a tomar una foto con ellos. ROCO CAERO: Ilustradora que investiga nuevos soportes diferentes al papel, en esta ocasin, propone que el visitante participe de forma interactiva en su obra, posando y fotografindose dentro de su vieta, que representa una interpretacin muy personal de la popular fiesta del PANDORGO, donde los personajes de la Caravana, ofrecen sus bienes al Pandorgo y la Dulcinea, como homenaje a los ciudadanos de Ciudad Real. ROSA NAVARRO: Contina su serie de retratos en redes sociales y dibuja los perfiles que varias personas de Ciudad Real tienen colgado en Facebook. BLANCHE: Silvia Bianchi, hace una parada entre Roma y Estocolmo y la video artista presenta su instalacin en forma de paisaje interior, creada con mobiliario que los vecinos han tirado a la basura y sus impresiones de la ciudad.

En prrafo NO alineado con los artistas: ISRAEL SOUSA: Comisario del proyecto, investiga en torno a los procesos de innovacin en la creacin artstica, experimenta con los medios del arte relacional e integra, en los procesos de produccin, a la sociedad para desarrollar y definir el concepto de usuario cultural, como paradigma de esta revolucin digital del siglo XXI que est definiendo al ser contemporneo. Trasera: OBRA SOCIAL CAJA MADRID. T. 902 13 13 60 www.obrasocialcajamadrid.es Espacio para el Arte y la Cultura Calle Calatrava 7. 13004 Ciudad Real T. 926250271 Fecha de la exposicin:

14 de septiembre al 23 de octubre de 2011. Horario: De lunes a sbados de 18 a 21 horas.

Potrebbero piacerti anche