Sei sulla pagina 1di 11

1. Indique como afectan, el nivel de confianza y el tamao de la muestra a la longitud de un intervalo de confianza.

2. Un estudiante esta respondiendo al azar un examen de opcin mltiple con tres opciones de respuesta, de las cuales solo una es correcta. Si el examen consta de 10 preguntas, calcule la probabilidad de que: a) Tenga 2 aciertos

b) Tenga 5 aciertos

c) Todas las tenga correctas

d) Ninguna tenga correcta

3. El proceso de fabricacin utilizado para hacer pantalones, presenta una tasa de defectos de 5 pantalones por cada 100. Las unidades se envan en lotes de 200 unidades. Cul es la probabilidad de que salgan 3 defectuosos, en un lote de 20 pantalones?

4. Una compaa de pavimentacin local obtuvo un contrato con el Ayuntamiento para el mantenimiento de vas. Las vas pavimentadas demostraron en promedio dos defectos por kilmetro. Cul es la probabilidad de que se presenten tres defectos en cualquier kilmetro despus de un ao?

5. Al conmutador de un colegio llegan llamadas a un promedio de dos llamadas por minuto y se sabe que tiene una distribucin Poisson. Si la secretaria esta distrada por un minuto, cual es la probabilidad de que el numero de llamadas no respondidas sea: a) cero?

b) uno?

c) tres?

6. Una compaa de autobuses realiza un estudio sobre el nmero de veces que semanalmente utilizan el autobs los usuarios. Se sabe que los datos se distribuyen Normalmente con una media de 8 y una desviacin estndar de 2. Calcula la probabilidad de que un usuario utilice el autobs: a) Mas de 8 veces

b) Menos de 6 veces

7. Varios test de inteligencia dieron una puntuacin que sigue una distribucin normal con media 60 y desviacin tpica 10. determine la probabilidad de que una persona elegida al azar obtenga un coeficiente mayor a 80.

8. Se publica que los frenos de los nuevos autos de la marca Lambourginis duran en promedio 3500 Km., con una desviacin estndar de 115 km. Calcule la probabilidad de que los frenos del auto que usted acaba de de comprar le duren: a) Menos de 3000 km.

b) Mas de 3500 km.

9. Una muestra de 200 personas se someten a una prueba de inteligencias mltiples. El promedio fue de 90 puntos con desviacin estndar de 5 puntos. Determine un intervalo de confianza de 95% para la media poblacional.

10. En una muestra de 78 alumnos de pedagoga se ha determinado que 47 tienen un empleo de medio tiempo. Determine un intervalo de 95% de confianza para la proporcin real.

11. En una muestra de 100 estudiantes de secundaria se observa que el promedio es de 7 con desviacin estndar de 1.4. Determine un intervalo de 90% de confianza para la media real.

12. Una muestra aleatoria de 230 infracciones de transito registradas en Ciudad Nezahualcyotl muestra que la edad promedio de los infractores es de 23.5 aos. Si se tiene una desviacin tpica poblacional de 2.2 aos y se usa un nivel de significancia de 0.06 parece haber indicios de que la edad promedio de los infractores hoy en da no es de 22 aos?

13. El promedio en las calificaciones de una muestra de 300 alumnos de preparatoria en el ltimo bimestre es de 6.9, con una desviacin estndar de 0.3. Usando un nivel de significancia de 0.04 (96% de confianza) muestran los datos suficiente evidencia para argumentar que la calificacin media de los estudiantes de este nivel es menor a 7?

14. Una muestra aleatoria de 80 bolsas de palomitas de maz pesan, en promedio 45 gramos con una desviacin estndar de 5 gramos. Pruebe la hiptesis de que 50 gramos contra la hiptesis alternativa 55 gramos en el nivel de significancia de 0.05.

Potrebbero piacerti anche