Sei sulla pagina 1di 8

Informativo V Zona Carabineros

Agosto de 2009

Artculos de inters especial


Patrullas comunitarias y retenes mviles en plena accin en la V Zona

ESPECIAL PATRULLAS COMUNITARIAS Y RETENES MVILES EN PLENA ACCIN EN LA V ZONA


Una poco difundida, pero eficiente accin han desarrollado los integrantes de las Patrullas Comunitarias y Retenes Mviles dependientes de las cuatro Prefecturas de Carabineros de la V Zona de Carabineros. En esta edicin, por limitaciones de espacio, se testimonia grficamente en forma muy breve, parte de la labor de distintas patrullas de la Prefectura de Carabineros de Via del Mar y que la ha efectuado sus integrantes en forma dedicada y consciente del papel que la Institucin juega en la sociedad. Su trabajo lo han ejecutado reunindose con la gente, ya sea al interior de las comisaras; en las municipalidades, en sedes de Juntas de Vecinos, establecimientos educacionales; en visitas puerta a puerta, en la ciudad o en la periferia, con el apoyo del mando superior tambin involucrado en esta misin de acercamiento e integracin con la comunidad de esta regin. Las materias tratadas han incluido prevencin de violencia intrafamiliar; prevencin de delitos contra la propiedad y las personas; orientacin a los escolares respecto a las medidas de seguridad, respecto de la forma de prevenir la drogadiccin, el acoso; Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, entre otras. Pero eso no es todo. El resultado del trabajo de Patrullas y Retenes Mviles ha permitido tambin visualizar las inquietudes que la poblacin plantea en busca de soluciones para lograr una mejor calidad de vida. Logra as a la Institucin un plus de informacin necesaria para reorientar las funciones o mejorar el servicio que es en definitiva uno de los compromisos fundamentales de Carabineros con la comunidad. En resumen un trabajo valioso con capital positivo del que estaremos informando en las prximas ediciones.

Paps agasajados en Rapa Nui

Bomberos distingue a carabineros en su aniversario

V Regin celebra a la Patrona de Chile

Analizan contingencias vecinales. A la izquierda el Sgto. 2 Francisco Luciano Latapiatt de la Barra de la Tercera Comisara de La Calera; al centro la presidenta de la Junta de Vecinos Isla Lenox, Maria Fredes Saavedra, y a la derecha la presidenta U.N.C.O. Limache. Zunilda Fuentes Dureauxa.

Informativo Quinta Zona 2 ESPECIAL PATRULLAS COMUNITARIAS Y RETENES MVILES EN PLENA ACCIN EN LA V ZONA
La Cabo 1 Alondra Del Carmen Naguil Snchez de la Cuarta Comisara de Quillota en Charla sobre medidas de seguridad y drogadiccin en el Colegio Cristiano de esa ciudad

La gestin de la Quinta Comisara Via Del Mar (S.U) en imgenes

Informativo Quinta Zona ESPECIAL PATRULLAS COMUNITARIAS Y RETENES MVILES EN PLENA ACCIN EN LA V ZONA
Gestin de prevencin con escolares en diferentes colegios en el sector de su jurisdiccin efectuada por personal de la Tenencia Forestal.

Trabajo con la comunidad del personal del Retn Maitencillo

Informativo Quinta Zona ESPECIAL PATRULLAS COMUNITARIAS Y RETENES MVILES EN PLENA ACCIN EN LA V ZONA

Labor de servicio a la comunidad del personal de la Tenencia Puchuncav

INTEGRANTES DE LA PATRULLA DE LA PRIMERA COMISARA DE VIA DEL MAR - Sgto. 2do. Soraya Jeannette Tapia Riquelme - Carabinero Marcelo Antonio Umaa Navarro INTEGRANTES DE LA PATRULLA DE LA SEGUNDA COMISARA DE QUILPUE - Sgto. 2 Jaime Sandoval Quilodrn. - Carabinero Julio Cancino Fandez. INTEGRANTES DE LA PATRULLA COMUNITARIA DE LA TERCERA COMISARA DE CARABINEROS DE LIMACHE - Sgto. 2do. Francisco Luciano Latapiatt De La Barra - Cabo 1ro. John del Transito Corts Torrejn INTEGRANTES DE LA PATRULLA COMUNITARIA DE LA CUARTA COMISARA DE QUILLOTA: - Suboficial Jaime Eduardo Guzman Faras - Cabo 1 Alondra Del Carmen Naguil Snchez - Cabo 2 Mauricio Raul Lillo Tapia INTEGRANTES DE LA PATRULLA COMUNITARIA DE LA QUINTA COMISARA MIRAFLORES - Cabo 1 Isabel Escudero Vilches - Cabo 1 Carlos Sandoval Puentes INTEGRANTES DE LA PATRULLA SPTIMA COMISARA LA CALERA: - Cabo 1ro. Rogelio Brignardello Tapia - Cabo 1ro. Alejandra Campos Seplveda; - Carabinero Didier Garrido Sotelo

Informativo Quinta Zona

PAPS AGASAJADOS EN RAPA NUI


Slo ahora podemos informarles de la celebracin del Da del Padre que se realiz en la Sexta Comisara Isla de Pascua. Lo cierto es que hubo una entretenida jornada en la que los paps de esa unidad fronteriza disfrutaron de una linda velada artstica, en la que los hijos de los funcionarios, se presentaron con trajes y bailes tpicos de la isla ante los asistentes. Las fotografas representan la ceremonia realizada en el interior del Pae Pae (Saln de Eventos) de la unidad, en la que particip la totalidad del personal y sus respectivos cnyuges e hijos. Fue una clida festividad en la que adems de festejar a los papis, se vivieron momentos de mucha cordialidad y calida convivencia.

EXITOSO CURSO GRATUITO DE EDUCACIN VIAL


Contina el inters por inscribirse en la Escuela Abierta de Educacin de Trnsito que realiza la Prefectura de Valparaso y CONETRA lo que se refleja en que durante el primer semestre se dictaron dos ciclos de clases gratuitas de Legislacin, Reglamentacin de Trnsito y Seguridad, favoreciendo a cerca de setenta personas En la clausura del curso de julio se hizo entrega a ms de una treintena de participantes los diplomas que certifican la asistencia al perodo de instruccin en el cual se impartieron conocimientos tericos de las normas de trnsito y de conducta vial, y prcticos principalmente en relacin al examen psicotcnico, materias primordiales para las personas que desean obtener licencia de conduccin de vehculos motorizados. Situacin similar se present en el curso anterior al que concurrieron 35 personas y en el que particip el teniente Marco Bahamondes lvarez. En la ceremonia de culminacin del segundo curso estuvieron presentes el vicepresidente de CONETRA, Gregorio Musid Kperman; el Jefe de la SIAT Valparaso, capitn Marcos Gutirrez Seplveda, y el encargado de la Escuela Abierta de Educacin de Trnsito, Suboficial Sergio Escudero Villegas. Las inscripciones para un nuevo curso gratuito de Legislacin, Reglamentacin de Trnsito y Seguridad se encuentran abiertas.

Informativo Quinta Zona


BOMBEROS DISTINGUE A CARABINEROS EN SU ANIVERSARIO

Carabineros de la Segunda Comisara de San Felipe fueron galardonados por Bomberos de esa ciudad durante la celebracin del aniversario 158 del Cuerpo de Bomberos de Chile. Los distinguidos fueron Sargento 2 Freddy Gonzlez Pizarro, el Cabo 1 Andrs Cspedes Carrasco, y el Cabo 2 Ariel Figueroa Contreras, en reconocimiento por su asistencia en cursos de capacitacin. Asimismo el Comisario de la unidad sanfelipea, Mayor Marcelo Fuentes Yurie recibi una distincin por la permanente contribucin de Carabineros con el Cuerpo de Caballeros del Fuego. El acto conmemorativo se efectu en el teatro Municipal de San Felipe a la cual asistieron diversas autoridades, entre ellas el Gobernador Jorge Jara Cataln, la diputada Lily Prez, el alcalde Amar Amar, alcaldes y concejales de otras comunas de Aconcagua, representantes de ambas policas y voluntarios de todas las Compaas de Bomberos.

ASCENSOS EN SAN ANTONIO


En el Casino de Oficiales de la Prefectura de San Antonio se llev a cabo la ceremonia de ascensos de tres funcionarios de esa reparticin, y que fue encabezada el Prefecto Coronel Guillermo Bezzeberger Valds. En esta ocasin recibi las nuevas presillas de su cnyuge Doris Palominos Gonzlez y del prefecto coronel Guillermo Bezzenberger, el suboficial Alejandro Enrique Alarcn Leiva. Por su parte, el Cabo Segundo Javier Alejandro Gonzlez Sandoval recibi las palas de manos de su esposa Ana Mara Daz Nez y del Subprefecto de Administrativo, Teniente Coronel Jos Toledo a quien tambin le correspondi prender los nuevos distintivos de su grado a la Cabo Segundo Claudia Andrea Pehuenche, acompaado por el esposo de la funcionaria, el Cabo Primero talo Gonzlez Valenzuela.

De izquierda a derecha: Cabo Segundo Javier Alejandro Gonzlez Sandoval; Coronel Guillermo Bezzenberger Valds; el Suboficial Alejandro Enrique Alarcn Leiva. y la Cabo Segundo Claudia Andrea Pehuenche

Informativo Quinta Zona


CUATRO AOS CELEBR ESCUELA DE FTBOL DE VALPARASO
El cuarto ao de existencia celebr la Escuela de Ftbol de Carabineros de Valparaso, en su habitual lugar de entrenamiento que desde el 10 de julio de 2005 proporciona el Valparaso Sporting Club de Via del Mar. La Escuela en la que participan hijos de funcionarios de la Institucin y que es dirigida por Fernando Latn Carrasco, tuvo su acto de celebracin el 26 de julio, en una sencilla ceremonia de entrega de medallas para alumnos destacados de cada categora, y que recibieron los reconocimientos "Conciencia y voluntad", "Comportamiento" y "Perseverancia" , por las cualidades demostradas durante la prctica del deporte. El festejo de aniversario cont con la presencia del Coronel (R) Julio Mrquez, Coordinador Nacional de las Escuelas de Ftbol, y Miguel ngel Latn, ex jugador profesional y seleccionado nacional de amplia y reconocida trayectoria en el deporte del baln, La conmemoracin termin con un entrenamiento recreativo luego del cual se realiz una convivencia con tortas y bebidas para los nios y apoderados.

EQUIPO DE LA PAE COMPITI CON XITO EN CERTAMEN CODEFEN


El equipo formado por personal de la PAE V Zona de Carabineros Valparaso obtuvo el segundo lugar en la competencia de tiro al Blanco organizada en el marco de las actividades anuales de la Confederacin Deportiva de la Defensa Nacional, CODEFEN. El equipo estuvo conformado por el Jefe de la PAE Valparaso, Capitn Toms vila, los Suboficiales Mariano Vera Fuentes, Vctor Valds Lagos; y los Cabo Primero Luis Mansilla Snchez, Manuel Cortes Silva, y Mauricio Millar Maureira, En el terreno de la competencia individual, el Cabo Primero Manuel Cortes Silva, tuvo una destacada actuacin logrando alcanzar el tercer lugar de entre 33 competidores de los cinco equipos, disparando al blanco desde una distancia de 100 metros. El certamen de tiro CODEFEN 2009 se efectu en el Polgono de tiro del Fuerte Aguayo de la Armada en Concn, y participaron miembros del Ejrcito, Armada, Fuerza Area, Carabineros y PDI de Chile.

Informativo Quinta Zona


V REGIN CELEBRA A LA PATRONA DE CHILE
La devocin por la Virgen del Carmen en Carabineros de Chile se hizo manifiesta en la V Zona Valparaso donde se efectuaron diversas actividades en honor de la Patrona de Chile Una misa de conmemoracin de la fiesta universal de la Virgen del Carmen, se efectu en la Capilla San Jos del Grupo de Formacin de Carabineros Via del Mar. La imagen de la Patrona de las Fuerza Armadas y Carabineros de Chile hizo su entrada al templo siendo llevada en andas por carabineros-estudiantes del establecimiento educacional, mientras se le renda honores a los sones de la Banda Instrumental de la V Zona de Carabineros Valparaso. El servicio religioso estuvo a cargo del padre Claudio Vidal Vergara y asisti el General Bolvar Salazar Recabal junto a su esposa la seora Mara Cecilia Rivera de Salazar, el Prefecto (s) de Valparaso, Patricio Cares; de Via del Mar, Marcos Reinoso Gutirrez; familiares y amigos de Carabineros. El Padre Vidal elev sus preces por la institucin y cada uno de sus miembros, a la vez que se refiri al fervor por la Virgen en la vida institucional y como madre de todos los chilenos.

Agosto de 2009

INFORMATIVO V ZONA DE CARABINEROS DE CHILE Direccin Buenos Aires 750 Valparaso TELFONO: (32) 3132000

En Isla de Pascua Una delegacin del personal de la VI Comisara Isla de Pascua particip en los servicios, misa y procesin realizados en la polinsica nsula chilena, con motivo del da de la Virgen del Carmen, En las celebraciones, misa y romera estuvo presente el Comisario de la Unidad Fronteriza, Juan Jorge Nova Contreras, y familiares del personal. El acto litrgico se realiz en la Parroquia Santa Cruz de la nsula y luego se realiz la procesin en que la imagen fue transportada en andas por calle Te Pito O Tehe Nua, hacia la caleta Hanga Roa, lugar desde donde la figura de la Virgen hizo un recorrido martimo a bordo de un bote por la hermosa costa de Rapanui.

Comentarios, sugerencias y colaboraciones a Clara Munita Ortiz Periodista Asesora Comunicacional Carabineros de Chile V Regin

CORREO ELECTRNICO clara.munita@carabineros.cl

CONTCTESE CON EL INFORMATIVO ZONAL


Se recuerda a toda la comunidad de funcionarios que se estn recibiendo informaciones para incluir en Informativo Zonal que aparece los das 5 de cada mes. Los temas, adems de los que se refieren a actividades propias de las funciones del campo laboral, pueden estar relacionados, con el mbito de los deportes, actividades de tipo social, artstico cultural, u otras.

Potrebbero piacerti anche