Sei sulla pagina 1di 2

INFORME DEL PLAN EDUCATIVO DIRIGIDO A MADRES DE FAMILIAS DE NIOS MENORES DE 03 AOS Y GESTANTES Y LACTANTES

1.

DATOS GENERALES: o Direccin Regional de Salud: o Red: o Microred: o Establecimiento de Salud:

Ancash Pacfico Norte Miraflores Alto P. S. Miraflores Alto

2. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA: Sesin Demostrativa de Preparacin de Alimentos dirigido a madres de nios menores de 03 aos y madres gestantes y lactantes. 3. PERIODO DE EJECUCIN: o Fecha: 15 de julio del 2011 o Hora: 3:30 pm 4. RESPONSABLES: o Jefe del PS Miraflores Alto: o Responsable de Promocin de la Salud:

Dr. Roberto Otero Salinas Lic. Mara Fernndez Garca

5. INFORME PROPIAMENTE DICHO: El da 15 de Julio del presente ao a horas 4:00pm se llev a cabo la Sesin Demostrativa de Preparacin de Alimentos dirigido a madres de nios menores de 03 aos y madres gestantes y lactantes, contando con la participacin de 10 madres y un padre de familia de nuestra jurisdiccin. Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Responsable de Promocin de la Salud del PSMA, Lic. Mara Fernndez Garca, quien a la vez para lograr un clima de confianza y familiaridad con todos los participantes realiz la dinmica de presentacin ( dinmica de parejas) que consista en presentarse cada uno e indicar su plato preferido y el logro que cada uno desea obtener de la presente sesin. A continuacin la Responsable del PROMS desarrolla el tema apoyada de carteles con mensajes alusivos al tema, alimentacin segn la edad del nio, para mujeres gestantes y lactantes previa presentacin de la problemtica nutricional y anemia en los nios y nias, con una duracin aprox. de 45 minutos. Posteriormente se procede a la formacin de grupos de trabajo participando tanto las madres como las alumnas del V Ciclo del Curso de Enfermera Peditrica del I.S.T Amrica para desarrollar la prctica de preparacin de alimentos; formndose 04 grupos: alimentacin para nios de 6 a 8 meses, alimentacin para nios de 9 a 11 meses y para nios de 1 ao a menores de 3 aos, como tambin para mujeres gestantes y lactantes. Previamente la mesa ya estaba preparada con todos los ingredientes cocidos a usar como se detall en los recursos materiales, por ende cada grupo escoga los alimentos q necesitaba para preparar la comida que le corresponda teniendo todo este proceso una duracin aprox, de 30 minutos.

Luego se procedi a la presentacin de todos los platos explicando cada grupo el contenido de nutrientes y la cantidad que debe recibir tanto los nios como las mujeres gestantes y lactantes. La evaluacin y consolidacin del aprendizaje estuvo a cargo de la responsable del PROMS. despus de cada presentacin. Corroborndose el aprendizaje de los participantes ya que fueron mnimos los errores corregidos. Finalmente se invita a todos los presentes a la degustacin de los alimentos preparados observndose el entusiasmo en todo momento de aprender y compartir lo aprendido.

Potrebbero piacerti anche