Sei sulla pagina 1di 3

MOTIVACIN Procesos que dan cuenta de la intensidad, direccin y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta.

La intensidad consiste en cuanto se esfuerza una persona. Es el elemento en el que pensamos casi siempre cuando hablamos de motivacin. Ahora bien, no es probable que una gran intensidad produzca buenos resultados de desempeo si el esfuerzo no se canaliza en una direccin que beneficie a la organizacin. LIDERAZGO Incluye la motivacin de subordinados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicacin ms eficaces, y resolver. Capacidad de influir en un grupo para que consiga sus metas.

TOMA DE DECISIONES Los empleados, en todos los niveles y reas de las organizaciones toman decisiones entre una gama de alternativas.

Los altos ejecutivos toman decisiones sobre las metas de la organizacin. Los gerentes de nivel medio toman decisiones sobre los calendarios de produccin semanal o mensual. Los gerentes de nivel inferior toman decisiones sobre las ventas que van a realizar durante un tiempo X y un mercado Y. La toma de decisiones es un proceso completo, no slo el acto de escoger entre opciones. El proceso de toma de decisiones es una serie de ocho etapas: 1. Identificacin del problema. 2. Identificacin de los criterios de decisin. 3. Asignar pesos a los criterios. 4. Desarrollar las alternativas. 5. Analizar las alternativas. 6. Seleccionar una alternativa. 7. Implementar la alternativa.

8. Evaluar la eficacia de la decisin.

TRABAJO EN EQUIPO Los grupos en las organizaciones pueden alterar las motivaciones individuales o las necesidades y puede influir la conducta de los individuos en un marco organizacional. El comportamiento organizacional es la lgica composicin del comportamiento de los individuos. Trabajar en equipo implica compromiso, no es slo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. Tambin es necesario que exista liderazgo, armona, responsabilidad, creatividad, voluntad, organizacin y cooperacin entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un lder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas. COMUNICACIN Comunicacin proviene de la palabra latina Communis, que significa comn, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien. La comunicacin es un proceso de interaccin social a travs de smbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interaccin y la puesta en comn de mensajes significativos, a travs de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los dems y en la organizacin y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicacin como un proceso humano de interaccin de lenguajes que se encuentra ms all del traspaso de la informacin. Es ms un hecho sociocultural que un proceso mecnico. La comunicacin, naturalmente, no se ha convertido en una disciplina acadmica, como la fsica o la economa; pero si ha alcanzado a ser un campo animado de investigacin y teora. Es una de las ms activas encrucijadas en el estudio del comportamiento humano lo cual es comprensible, ya que la comunicacin es un proceso, quizs el proceso social fundamental. Sin la comunicacin, no existiran los grupos humanos y las sociedades. Difcilmente se puede teorizar o proyectar investigacin en un campo cualquiera del comportamiento humano, sin hacer algunas suposiciones acerca de la comunicacin humana.

NEGOCIACIN La negociacin se define como la accin de discutir cuestiones comunes entre dos partes con el propsito de conseguir un acuerdo.

Potrebbero piacerti anche