Sei sulla pagina 1di 3

ANDAMIO COGNITIVO DEL LIBRO: _Memoria y Esperanza Un mensaje a los jvenes.

_______________________________________________________________ NOMBRE: _Ramrez Hernndez Abraham*** Ortega Carlos Berenice *** Gallegos Hernndez Janeth***Hernndez Ponce Maleny*** ________________________________________________________GRUPO: _2 IV ________ N.L_28***24***13**17**______ Nombre de los profesores: Marcos Vsquez Sena David Sols Snchez Stephany Caso Alfaro Nombre de las materias: Literatura Comunicacin y Sociedad Toma de decisiones Sociologa

Tercer semestre

Fecha de entrega: 7 de octubre del 2011

Bibliografa: BENEDETTI, M. 2009. Memoria y esperanza. Ed. Alfaguara. 1 edicin (9 reimpresin), 100pp.

Instrucciones: Da respuesta a cada categora relacionndola de acuerdo a la literatura, comunicacin y sociologa. CATEGORA
Menciona cules son las ideas principales del libro

DE ACUERDO A LA LITERATURA Con los jvenes. Qu les queda por probar a los jvenes en este mundo de paciencia y asco? Solo grafiti? Rock? escepticismo? Tambin les queda no decir amen no dejar que les maten el amor recuperar el habla y la utopa ser jvenes sin prisa y con memoria situarse en una historia que es la suya no convertirse en viejos

DE ACUERDO A LA COMUNICACIN La globalizacin usa mscaras, que divierten a los jvenes, pero tambin suelen convencerlos de que viven en otro mundo. CANCION BASURA: Dentro de una cancin puede desarrollar como motivo efusiones de amor, destellos de alegra, clamores de protesto pero tambin puede aletargar al

DE ACUERDO A LA SOCIOLOGA Amigos. Nadie ms. El resto es selva Jorge Guillen. Ya somos todo aquello / contra lo que luchamos a los 20 aos Jos Emilio Pacheco.

prematuros.

oyente para enloquecerlo con el estrepito de un ritmo ensordecedor. No saben lo que quieren, no se informan bien, imitan lo que ven y oyen en los medios de comunicacin (incluso hacen actos de vandalismo) de esta manera esta como antecedente la rebelda. No usan las herramientas adecuadas para su desarrollo profesional. Un sistema que est destruyendo al planeta, al ser mismo. Nos est transformando en una mquina de consumo, en individuos que interviene su vida en lo que yo llamara una masturbacin televisiva, y lo que es ms grave, una masturbacin sin orgasmo Corneluis Castoriadis. Lo ms saludable para el desarrollo normal de un joven es mantenerse espabilado, tanto mental como ideolgicamente, no permitir que las vulgaridades de la Rebelda, hipcritas, segn ellos tienen mucho libertinaje, saben lo que no quieren antes de saber lo que quieren, nostlgicos, emotivos, alegres, protestantes, vanidosos, etc.

Cules son las caractersticas de los personajes?

Cul es el contexto socioeconmico y poltico de la historia?

Cada quien tiene su ideologa, donde la vida social es para ellos lo ms importante, pero no se dan cuenta de que tal vez en esa zona se pierden los valores que nos identifican o que forman parte de nosotros. No se interesan por los libros. No compran lo que puede ayudarles a su conocimiento o productividad si no compran algo para perjudicarse a ellos mismos provocndose un dao moral. Cuando los gobernantes se renen se evita mencionar los problemas urgentes.

La poltica de estados unidos posee una innegable capacidad de contagio, si se admite que el trfico y el consumo de drogas es uno de los factores ms destructivos del provenir de los jvenes. El dinero reunido por los jvenes lo usan para cosas que tal vez no valen la pena: la discoteca, para emborracharse, etc.

Determina una escena del libro donde se represente una ideologa en pro de los sistemas globales y sus riesgos

La juventud es una isla, pero, como tal, forma parte de un archipilago y gracias a ellos la juventud se introduce en la historia proponiendo un mundo venidero que est en condiciones de adivinar

El nivel de jvenes pobres la droga los impulsa a la delincuencia lo cual llega a provocar cadenas de catstrofes.

cmo ser el futuro.

televisin acaben vulgarizndolo a l. Los libros son ms confiables que el internet ya que la informacin que aparece en esta no es muy confiable o algn otro medio ya que los libros son masivos y pueden expresar ms cosas interesantes. Sin en cambio en esta poca a los jvenes ya no les interesa leer y quieren una vida fcil copiando y pegando informacin que tal vez sea invalida. Creemos que el libro abarca en su gran mayora todo lo relacionado con la sociologa como las ciencias auxiliares, la divisin de la sociologa: se centra ms en la norteamericana, los problemas sociales, etc.; ya que Mario Benedetti toca situaciones que muchas veces los jvenes deberan saber y no lo saben. Con esto el joven se ha ido corrompiendo y pervirtiendo y lo nico que aprende es a convivir con el desastre.

Analiza la lectura y da tu punto de vista

El periodismo ve a la juventud como si las cosas que le suceden fueran cosas simples como un mito o una leyenda tanto falsa como verdadera.

Potrebbero piacerti anche