Sei sulla pagina 1di 5

1

BENCHMARKING

Proceso de comparacin y medicin las operaciones o procesos internos de una organizacin versus los de un representante mejor de su clase y de su sector. Los diferentes grados de eficacia y eficiencia registrados entre los diversos sectores de una misma empresa, hacen posible la aplicacin de procesos de Benchmarking internos y descubrir as las "mejores prcticas de la organizacin".

Es un proceso sistemtico, continuo de investigacin y aprendizaje para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prcticas, con el propsito de realizar mejoras organizacionales .

Mtodo para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejores prcticas de la industria. Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prcticas contra los competidores ms duros o aquellas compaas

Durn Flores Antonio de Jess Software de Aplicacin Administrativa

2
reconocidas como lderes en la industria.(David T. Kearns, Xerox Corporation).

Tipos de Benchmarking
Interno: Parte de la base de que dentro de una organizacin existen diferencias entre sus distintos procesos de trabajo. Algunos de ellos pueden ser ms eficientes y eficaces que los de otras reas de la misma empresa. II. Competitivo: Identifica productos, servicios y procesos de los competidores directos de la empresa y los compara con los propios. III. Funcional: Identificar productos, servicios y procesos de empresas no necesariamente de competencia directa. Generalmente apunta a las funciones de Marketing, Produccin, Recursos Humanos o Finanzas. IV. Genrico: Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos. El beneficio de esta forma de benchmarking, la ms pura, es que se pueden descubrir prcticas y mtodos que no se implementan en la industria propia del investigador.
I.

K. Ishikawa, estableci siete herramientas bsicas (seis estadsticas y una de anlisis) de la calidad:

El diagrama causaefecto. Las hojas de verificacin y recopilacin de datos. Histograma. Diagrama de Pareto. Estratificacin. Diagrama de dispersin. Grficas de control.

K. Ishikawa

PROYECTOS

Durn Flores Antonio de Jess Software de Aplicacin Administrativa

APLICACIN DE LAS HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES.

Durn Flores Antonio de Jess Software de Aplicacin Administrativa

4
Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones ms comunes son procesadores de palabras, software de hojas de clculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.

de correo en grupo, general contenido, Tambin usar cualquier se para tipo tablas de etc. puede crear de

PROCESADORES PALABRAS: permiten cambios correcciones facilidad,

DE Estos hacer y con

documento (carta de negocio, documentos legales).


HOJAS DE CLCULO: son procesadores de nmeros tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, nmeros o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. Tambin puede crear grficas y tablas para mostrar grficamente relaciones entre nmeros.
GRAFICADORES: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrnicos de sealamiento en vez de lpices o brochas. Otro tipo de software para grfico

permiten

revisar la ortografa e incluso la gramtica de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar grficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envo

Durn Flores Antonio de Jess Software de Aplicacin Administrativa

5
son las aplicaciones para presentaciones de grficos con este se crean grficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numricos de otro programa (hoja de calculo). MANEJADOR DE BASE DE DATOS: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos especficos de diferentes maneras. Tambin archivan los datos en orden alfabtico esto permite obtener la informacin que se desean ms fcilmente.

DIFERENCIA ENTRE EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA.


La efectividad se refiere a la capacidad de lograr resultados. La eficiencia, a la de lograr resultados con el mnimo esfuerzo o costo.

Durn Flores Antonio de Jess Software de Aplicacin Administrativa

Potrebbero piacerti anche