Sei sulla pagina 1di 4

Web Quest Arquitectura de un ordenador

Nombre: Roco Apellidos: Campos lvarez 1.


Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.
DEFINICIN IMAGEN

COMPONENTES

Microprocesador

Es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora.

CPU

La unidad central de procesamiento, UCP o CPU o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Software

RAM

Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se le llama memoria de acceso aleatorio.

ROM

La memoria de slo lectura, conocida tambin como ROM es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una va fsica para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar tambin perifricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatizacin. Para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes subcomponentes del sistema informtico y para saber la hora.

Puerto paralelo

Reloj del sistema

Bus de direcciones

El bus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

2.

Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

3.

Busca y encuentra las diferencias entre:

a. CD-ROM: es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura b. CD-R: formato de disco compacto grabable. c. CD-RW: es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin. Este tipo de CD puede ser grabado mltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados d. DVD-R: es un disco ptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R, normalmente 4.7 GB e. DVD+R: es un disco ptico grabable slo una vez. f. DVD-RW: es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. La capacidad estndar es de 4,7 GB. g. DVD+RW: es un disco ptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R, tpicamente 4,7 GB
4. En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII.

Es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino. El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres. Casi todos los sistemas informticos actuales utilizan el cdigo ASCII o una extensin compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los cdigos ALT+nmero de teclado con los cdigos ASCII.
5. Busca y encuentra tipos de:

a. memorias RAM:

( de manera descendente ) 1. Memoria 2. Memoria 3. Memoria 4. Memoria 5. Memoria 6. Memoria 7. Memoria 8. Memoria 9. Memoria 10. Memoria RAM tipo TSOP. RAM tipo SIP. RAM tipo SIMM. RAM tipo DIMM - SDRAM. RAM tipo DDY y SO-DDR. RAM tipo RIMM. G-RAM / V-RAM (Actual). RAM tipo DDR2 y SO-DDR2 (Actual). RAM tipo DDR3 y SO-DDR3(Actual). RAM tipo DDR4 y SO-DDR4 (Prxima Generacin).

6. 7. 8.

9. 10.

11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27.

b. Puertos de comunicacin: Puerto eSATA Puerto USB Puerto FireWire IEEE1394 Puerto paralelo / LPTx Puerto serial / COMx Puerto SCSI Puerto Centronics para impresora Puerto miniDIN - PS/2 Puerto DIN - PS/1 Puerto de juegos Gameport (DB15) Puerto EGA Puerto CGA Puerto VGA Puerto S-Video Puerto DVI Puerto RCA Puerto HDMI (tambin transmite sonido de manera simultnea) Puerto RJ45 (para red local LAN) Puerto RJ11 (para red telefnica) Puerto BNC Puerto DB15 Puerto Jack 3.5"

Pginas Web a visitar: http://www.iesalquibla.com/TecnoWeb/index.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.rincondelvago.com/ http://www.educarex.es/bancoimagenes/ Guardar el trabajo en tu lpiz de memoria, en el directorio comn o envalo al correo de Informtica (informaticamiranda2@gmail.com)

La nota de tu trabajo tendr en cuenta: La claridad, esttica y orden de la solucin. Nmero de cuestiones realizadas.

Potrebbero piacerti anche