Sei sulla pagina 1di 3

Outsourcing

Como bien sabemos una de las tendencias actuales es la de transferir procesos que no forman parte del giro de la empresa, permitiendo de esta manera concentrar los esfuerzos en las actividades esenciales de la empresa. Esta tendencia es cada vez ms la respuesta a muchas gerencias de como brindar un mejor servicio al cliente, el outsourcing en conjunto a otras tcnicas de gestin crean un nuevo ambiente entre el proveedor cliente permitiendo ofrecer un mayor valor agregado. El outsourcing permite minimizar costos, hace que la empresa se adelgace y pueda responder de forma ms rpida a los cambios, como bien sabemos poder responder a los cambios de forma eficaz y eficientemente har que marque la diferencia frente a los competidores. Los cambios actuales piden respuestas no convencionales, y mayor confianza es que el outsourcing depende de las alianzas que pueda formar, pues stas generan un beneficio tanto a la empresa como a la que tercierizo procesos pues el xito de una, marca el de la otra formando una cooperacin y ms que esto un socio estratgico con el que se cuente para brindar un mejor servicio. Las empresas tercierizando procesos que no son del giro de la empresa podrn responder de mejor forma, enfocarse en sus proceso y optimizar estos, poder realizar una mejor distribucin fsica y poder tener un mejor control de gastos.

Just in Time (JIT)


Filosofa de gestin que trata de eliminar todas las mudas y poder responder ms rpido, eliminando transportes, movimientos, procesos, inventarios, sobreproduccin innecesarios, teniendo implicancias en las mejoras de: lnea de produccin, produccin, tiempos en los ciclos operativos, calidad, espacios ocupados. Permite al igual que el outsourcing un mejor servicio al cliente final, la implementacin de esta filosofa ofrece un primer paso a la calidad total en la empresa que es lo que la alta gerencia busca hoy en da. La mejora continua garantiza la supervivencia de la empresa y el just in time es un paso hacia sta, filosofa que involucra a los proveedores y a la misma empresa. La reduccin de los inventarios innecesarios, de un fluido despliegue tanto en la recepcin y despacho de los productos es una labor de logstica, para esto la gerencia debe aplicar una filosofa de eliminar desperdicios, la cual debe ser controlada para brindar un mayor valor agregado, con el menos costo a la empresa. Para poder llevarse acabo esta filosofa la organizacin debe tener bien claro que todos sus miembros apunten al mismo objetivo, es decir tengan claro su visin as como su misin, y poder aceptar la filosofia y poder eliminar todas las mudas posibles.

Supply chain management: la cadena de suministros


Poder brindar un mejor producto y que ste ofrezca unas expectativas superiores a las esperadas es hoy por hoy una labor que toda empresa busca, para esto estas empresas ya no solo deben preocuparse por hacer llegar el producto desde ellas mismas hasta los clientes, sino desde sus proveedores hasta sus clientes, para lo cual deben realizar unas serie de proceso que involucren a los mismos. La cadena de suministros se encarga de la gestin de la red de empresas de suministro y es importante por dos razones, primero porque permite a muchas empresas darse cuenta que para satisfacer a sus clientes deben trabajar ms cerca e integradamente con la red de proveedores y comercializadores de sus productos con el objetivo de reducir los costos y plazos de entrega o para brindar un mejor servicio, esto implica mirar ms all de los lmites de la organizacin y trabajar de manera coordinada con ellos. Un ejemplo claro de ello es Walt-Mart en Estados Unidos, donde la oferta de "precios ms bajos todo el tiempo" es posible gracias a una excelente gestin de la cadena de suministro. Y segundo porque las empresas deben decidir dnde comprar sus materias primas, donde disear, donde producir, cmo entregar, etc. De esta forma, muchas organizaciones estn diseando su Supply Chain para aprovechar las diferentes ventajas de la globalizacin. Por ejemplo, producir en regiones de bajo costo como China o Latinoamrica, y/o desarrollar productos en Estados Unidos, India o Italia. Las decisiones de dnde realizar cada actividad de la Supply Chain pueden ser de relevancia vital para una empresa.

Potrebbero piacerti anche