Sei sulla pagina 1di 16

Intro:

A continuacin voy a explicar como se puede hacer una espada de madera consistente, eficaz y econmica. Para empezar se necesita: - Un lugar de trabajo: donde no os molesten tanto ni nosotros molestemos. - La madera de pino: que no sea cara (las hay de hasta 20 ) y que no sea ni CONGLOMERADO ni que est llena de NUDOS. Las herramientas bsicas, recomiendo la marca BOSCH : el cepillo y la sierra de calar (vertical)(indispensables) Tiempo de trabajo aprox.: 1:30 h-3:30h Tiempo real aprox. : 3:00 h-5:00h Das que se necesitan: 2-4 dias

Instrucciones:
CONFECCIN DE LA MADERA
Primer Paso: obtener la madera que deseamos, todas las que yo he comprado no han pasado de 5 (la ms pequea) a 18 euros (la ms grande), recomiendo de pino, que es barata y muy maleable. Las medidas son libres, pero el grosor no debe sobrepasar los 2 centmetros ni ser menor de 1 centmetro, yo uso casi siempre 18 cm de grosor para las espadas grandes y 1,1 cm para las ms finas. La largaria de una espada depende de vosotros, una espada larga medir 135cm, por ej. Segundo Paso: dibujar con lpiz sobre la madera la silueta de la espada, adems si queremos podemos dibujarle el filo para tener una idea ms clara, aconsejo: - no apretar mucho por si queremos rectificar - el mango no se debera hacer en otra tabla aparte, para luego no tener complicaciones, aunque en el caso de algunas espadas especiales (Soul Edge, Zangetsu, la de Zabuza, etc.) la madera no soporta el peso y deberemos de hacer un mango de madera ms dura para luego clavarlo al filo, como lo muestra este link http://img124.imageshack.us/img124/2092/x21zu.jpg

Tercer Paso: sujetamos la madera ,ya con la silueta dibujada, en una mesa mediante GATOS (con 2 o 3 bastara). Una vez bien sujeto, empezamos la primera de las dos pasos ms peligrosos a la hora de hacer una espada. Con la sierra cortamos justo por la silueta, no os emocionis y cortis la madera por donde os plazca, luego puede quedar por una chorrada de nada muy mal. - Consejos: 1.- Fijaos constantemente segus la linea dibujada. 2.- No tratis de forzar a la maquina para ir mas rpido, se podra romper. 3.- Podis hacer curvas con la sierra de calar, pero hacedlas con suavidad, si vis que hay una curva demasiado cerrada intentad cortarla mediante alguna estrategia. 4.- Cortad con la sierra pegada parallelamente a la superficie de la madera, si no es as, podra quedar irregular por un lado de la madera.

Cuarto Paso: es normal que os queden imperfecciones, podis arreglar los bultos con lijas (si este es descomunal y se ve a simple vista, hay que usar el cepillo), y de los bultos hacia se pueden tapar mediante masillas o estuco veneciano, adems es conveniente lijar para pulir todas las astillas y superficies speras. En este paso se podra apreciar la espada. Quinto Paso: si no lo habis hecho antes, podis dibujar ahora el filo, y trazar una lnea que divida en 2 la cara del filo (el grosor), para ver hasta donde podemos afilar y para que quede simtrico en ambas caras.

Ahora el segundo momento delicado y dificil, la espada depende casi al 100% en esta parte. Concentraos. Sujeta la espada a la mesa con un ngulo de 30 ms o menos( pidele ayuda a alguien para que te sujete la espada por un extremo) y con el CEPILLO ve elaborando el filo, ya que esta herramienta se come la madera que sobresale. - Consejos: 1.- Mantn una presin constante sobre la madera. 2.- Conviene cepillarlo desde la parte ms ancha hasta la ms fina (la punta de la espada) 3.- NO hace falta que lo hagas todo de un tirn, si quieres hazlo por partes, PERO evita queden partes mas afiladas que otras. Seguir al pie de la letra este paso significa conseguir el mximo de detalle en el filo, si

no os queda bien, podeis lijar hasta que quede as, se perder algo de detalle, pero si la espada es de un color (negro por ej. Espadas de Zangetsu, Sunsui...) excepto la zona de filo, la espada quedar igual de bien (lo hice con el sikai Zangetsu).

PINTADO DE LA ESPADA
Sexto Paso: con la espada ya afilada y con la forma adecuada, podemos hacerle todo lo que queramos antes de empezar el proceso de pintado: - Lija hasta que no quede ni una sola superficie spera.

- CONVIENE lijar todas las partes que nos recuerden que antes era una tabla, hablo por ejemplo de los bordes cuadrados originarios del tabln. - Si quieres detallar an ms la espada puedes aplicarle RELIEVES con materiales adecuados con herramientas ms avanzadas (Dremel por ej.). Sptimo Paso: si queremos pintar la espada, antes debemos utilizar ESTUCO para quitar el aspecto de madera que quedara si aplicsemos directamente sprays. El estuco se puede utilizar para tapar grietas en la espada, pero principalmente conviene ,con la ayuda de una esptula, aplicarlo en toda la hoja de la espada (el mango no hace falta), dejando una fina capa blanca, evitad goteos o zonas demasiado cargadas con estuco.

Una vez secado el estuco (dejadlo 30 minutos por lo menos), debis lijarlo suavemente para alisar todava ms la espada y dejar una superficie plana. Ahora es cuando debis aplicar el SPRAY de color plateado para el filo, aislad la zona del mango. Aplicad dos capas por cada lado de la espada, hacedlo a una distancia de medio metro y repartiendo por zonas iguales en todo el filo. Evitad que gotee, despus no se podr hacer nada. Ahora podis pintar el mango como queris, es mejor que le apliquis barniz y patinas que oscurezcan la madera, podis pintarlo como queris, si habis pintado warhammer y tenis prctica, podis aplicar vuestras tcnicas en el mango. En el caso de Zangetsu dibujaremos una lnea gruesa que divida la parte oscura del filo para luego pintarla de negro.

Yasta, fin, as es como queda.

Octavo Paso (opcional): podemos ponerle adornos como telas, pegatinas, o dibujar sobre la espada. Para cada cosa aconsejo: - Si es tela: sujetad la tela al mango con clavos disimulados o xinxetas de cabeza plateada. - Si son pegatinas, aconsejo utilizar especiales para madera y luego aplicarles alguna patina para quitarle el aspecto artificial. - Si queris dibujar, podis utilizar pinturas de Warhammer. - Intentad si queris darle antigedad a la espada, diluid cola blanca con mucho agua y pintad la espada con esta mezcla, lanzad indiscriminadamente carboncillo sobre las manchas de cola diluida, dejad que se seque y retirad el carboncillo inclinando y sacudiendo la espada.

Depende de cmo os lo curris os quedara una cosa u

otra, ah no puedo ya decir nada.


http://img135.imageshack.us/img135/5066/p10101072ej.jpg La 3 espada elaborada.

Esta seria una espada muy elaborada http://img148.imageshack.us/img148/3909 ... ion8ut.jpg Proceso de elaboracin de una espada tamao gigante.

Consejos en general:
- Cuanto ms grande sea la espada, ms se parecer a la ke kereis copiar, si intentais hacer una katana de madera, ahi hay ke tener muxo nivel para hacerla 100% igual. - Cuanto menos afileis, ms golpes resistir el filo sin deformarse. - Con la madera ke sobra liaros ha hacer ms espadas, asi es como se aprende. - No he dicho nada de como hacer el mango porke cada uno tiene su modo de hacerlo, y la originalidad kuenta. - Despus de usar el estuco veneciano, se puede pintar la madera como querais, osea, aplicar las pinturas de warhammer por ejemplo y conseguir efectos de sombras y todo eso.

Preguntas formuladas por los foreros hasta ahora:


- Tengo una duda... como se hara para ponerle el tsuba si haces una zampakutoh normal? Pocas veces he hecho tsubas pero he hecho 2 cosas: hacer la pieza con madera ms fina con un hueco de medidas ajustadas al mango y partirla en dos para luego pegarla

con cola blanca de madera o, en el caso de que la espada sea muy muy recta hacer la pieza con el orificio en el centro y meterla por la punta (demasiado vulgar eso) - no es mejor hacerla de gomaespuma? No quedaria tan real, seguro. La gracia de la madera es que es dura y pesa casi lo mismo que una espada de metal, osea te sientes como si llevaras una espada de verdad. En plan de mala hostia diria que al ser de madera hace ms dao, y podria incluso... clavarse...*egs* - se puede blandir asi en el aire -_- sin correr riesgo de que se parta el mango? Eso es una de las cosas que mas miedo da en el caso de las espadas de madera de mango finisimo, blandir se puede si, depende de como te curres la sujecin de la espada da ms o menos confianza, si usas madera ms dura ten seguro que antes se romper el filo que el mango. - la pintura de spray mancha? No, en todo caso al reves, depende de la marca del spray es ms o menos propensa a que se dejen marcas en el filo (los dedazos), en todo kaso despus de un tiempo es casi lgico que keden marcas en el filo por golpes o algo, aunque ya, despus de hacerla darle un tokecito con el spray no es mucho. - Para que quede como el resultado final, es decir, con los colores metalizados hay que ponerle spray no? Si. - Pero y si no quiero hacer a Zangetsu y quiero a Zabimaru con sus pedazos que se separan? Que se separan... eso tiene mucha mucha tela, lo he pensado un montn y no se como hacerla, ese tio que lo consigui hacer hizo la espada de otra forma.- o a Benihime???? Nada es una espada bastante normal, talals la forma, afilas, estuco, spray, el mango lo decoras, etc... - de verdad puedes con ella? Ms de lo que parece, pero menos de lo que yo esperaba, a partir de 1 kilo el manejo ya se vuelve ms dificilillo. - la tienes solo para mostrar? La verdad es que por ahora las tengo ahi, apolladas sobre un sof, pero ya llegar el momento de utilizarlas, o en un corto o en una foto o en el saln del manga.

- una katana con filo de metal (peta mas, y, ademas el filo dura mucho mas, no?? No es ke dure ms, es que ya se vuelve indeformable, hay muxo cambio, dejas de tener miedo de darle demasiado fuerte y abollarla, adems ya he hecho la prueba, con filo de metal vs filo de madera, y el resultado akojona, la espada de madera kon filo de metal se adentra ms de medio cm en la de filo de madera (dandole kon fuerza). -Fotos de todas las espadas-

Potrebbero piacerti anche