Sei sulla pagina 1di 80

Controlador de pantalla

Gua del usuario - Windows XP

(Esta pgina se ha dejado intencionadamente en blanco.)

2 Controlador de pantalla

Bienvenido!
Gracias por elegir el CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO. Los controladores de ltima generacin de Barco proporcionan el rendimiento, la calidad y la estabilidad que se necesitan para las avanzadas aplicaciones actuales de imgenes mdicas. Las potentes placas garantizan la carga de imgenes, el desplazamiento por imgenes y su manipulacin en todas las resoluciones, de forma ultrarrpida y fluida. Siga las instrucciones de esta gua para instalar el CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO y descubra su potencia por usted mismo. Se pueden utilizar los siguientes smbolos en esta gua: Advertencia: riesgo de daos para las personas Aviso importante o indicacin Sugerencia Precaucin: riesgo de daos para el producto Nota Informacin adicional

WARNING

Controlador de pantalla 3

(Esta pgina se ha dejado intencionadamente en blanco.)

4 Controlador de pantalla

Contenido
Contenido de la caja ........................................................7 Instalacin del controlador de pantalla ..........................9
Qu controlador de pantalla?............................................................... 9 Instalacin de un controlador pantalla Barco ...................................... 9 Procedimiento de instalacin .............................................................. 12

Dongles (llaves de hardware).......................................17


Llave de hardware de enlace nico.................................................... 17 Llave de hardware de enlace dual ..................................................... 18 Casos de uso ......................................................................................... 19

Instalacin de controladores y software.......................21


Requisitos previos para la instalacin de los controladores y el software ................................................................................. 21 Instalacin de los controladores y software de BARCO MXRT ........... 22 Instalacin de los controladores y software de BARCOMED CORONIS o Nio .......................................................................................... 28

Configuracin de Windows............................................34
Configuracin de la resolucin de la CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO .. 34

Configuracin del panel de control ...............................38


Propiedades del controlador Barco ..................................................... 39 Propiedades avanzadas para el controlador MXRT............................ 41 Propiedades avanzadas para BarcoMed Coronis o BarcoMed Nio .. 46

Informacin importante ................................................51


Informacin medioambiental.............................................................. 51 Informacin de cumplimiento normativo .......................................... 54 Explicacin de los smbolos ................................................................. 55 Exencin de responsabilidad ............................................................... 56 Especificaciones tcnicas ..................................................................... 57

Controlador de pantalla 5

Garanta ................................................................................................. 74

6 Controlador de pantalla

Contenido de la caja
El CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO se proporciona con: La gua del CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO CD del sistema Se incluyen 2 llaves de hardware de enlace nico con MXRT 5400 y MXRT 7400. Se incluye 1 llave de hardware de enlace nico con MXRT 2400.

Conserve el embalaje original, ya que se ha diseado para este CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO y es la proteccin ideal durante el transporte.

Controlador de pantalla 7

(Esta pgina se ha dejado intencionadamente en blanco.)

8 Controlador de pantalla

Instalacin del controlador de pantalla


Qu controlador de pantalla?
Su monitor mdico Barco es compatible con una amplia gama de tarjetas controladoras de pantalla Barco y de otros fabricantes. En funcin de los detalles del pedido, la pantalla puede entregarse con o sin controlador de pantalla. El folleto Barco medical display systems (Descripcin del monitor mdico Barco) en el sitio web www.barco.com/medical, en la seccin Downloads (Descargas), contiene una descripcin exhaustiva de la compatibilidad de los monitores Barco y los controladores de pantalla Barco. Si utiliza controladores de pantalla Barco, siga las instrucciones de instalacin especificadas en esta seccin. Si, por el contrario, utiliza uno de otro fabricante, consulte la documentacin correspondiente.

Instalacin de un controlador pantalla Barco


Este captulo le guiar durante la instalacin fsica de un controlador de pantalla Barco para su sistema de pantalla. Utilice una cinta ESD protectora con toma de tierra durante la instalacin o utilizacin del controlador de pantalla. Las cargas electrostticas pueden daarlo.

WARNING

Descripcin general
Antes de instalar el o los controladores de pantalla Barco para el sistema de pantalla Barco en el PC, dedique unos minutos a familiarizarse con estos y con las ranuras PCIe o PCI del equipo.

Controlador de pantalla 9

TIPOS DE CONTROLADORES DE PANTALLA PARA LOS SISTEMAS DE PANTALLA BARCO


Existen varios modelos de controladores de pantalla Barco disponibles para su sistema de pantalla. Compruebe cul de los siguientes modelos se le ha proporcionado con el sistema y siga las instrucciones de instalacin correspondientes: Modelo de placa Barco MXRT 1150 Barco MXRT 2150 Barco MXRT 2400 Barco MXRT 5200 Barco MXRT 5400 Barco MXRT 5450 Barco MXRT 7200 Barco MXRT 7300 Barco MXRT 7400 BARCOMED CORONIS PCIe BARCOMED CORONIS PCI BARCOMED NIO PCIe BARCOMED NIO PCI BARCOMED 5MP2FH PCI Puente VGA No No No No No No No No No S S S S S Ranura PCIe/PCI compatible x1*, x8, x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x16 (PCIe solamente) x8* y x16 PCI 32 o PCI 64* x8* y x16 PCI 32 o PCI 64* x8* y x16 PCI 32 o PCI 64*

BARCOMED 5MP2FH PCIe S

* Ranura PCI/PCIe recomendada Puede utilizar ranuras x16 y x8 para tarjetas x1 y x4. Si est utilizando un controlador de pantalla con un puente VGA, deber decidir si va a utilizar las funcionalidades VGA integradas en la placa. En su caso, compruebe la configuracin del puente en J-1 en el controlador de pantalla. VGA debera estar habilitada de forma predeterminada en las dos patillas superiores. Si desea deshabilitar las funcionalidades VGA integradas en la placa, mueva el puente de manera que se encuentre en las clavijas del centro y de la parte inferior.

10 Controlador de pantalla

puente VGA del controlador de pantalla, VGA habilitada Para utilizar varios controladores de pantalla BarcoMed en un nico equipo, debe activar VGA slo en UNO de los controladores de pantalla BarcoMed y desactivar VGA en TODOS las dems controladores de pantalla BarcoMed. Para utilizar un controlador de pantalla BarcoMed con un controlador VGA de otro fabricante o con uno o varios controladores de pantalla Barco MXRT, NO habilite VGA en el controlador de pantalla BarcoMed.

RANURA PCIE/PCI RECOMENDADA


En la tabla que aparece en la pgina anterior, figuran los diferentes modelos de controladores de pantalla disponibles para su SISTEMA DE PANTALLA Barco, as como la ranura PCIe/PCI recomendada con la que se optimizar el rendimiento de su equipo. La figura muestra los diferentes tipos de ranuras PCIe que se pueden utilizar. (ranura x16 (ranura x8) (ranura x1) ejemplos de ranuras PCIe La siguiente imagen muestra dos tipos diferentes de ranuras PCI que se pueden utilizar.

ejemplos de ranuras PCI

Controlador de pantalla 11

Procedimiento de instalacin
Las siguientes instrucciones describen cada uno de los pasos del proceso de instalacin de los controladores de pantalla Barco para el sistema de pantalla Barco. Utilice una cinta ESD protectora con toma de tierra durante la instalacin o utilizacin del controlador de pantalla. Las cargas electrostticas pueden daarlo.

WARNING

1 Si no va a utilizar su tarjeta grfica antigua, desinstale los controladores y el software de esta si an no lo ha hecho. 2 Apague el ordenador, la pantalla o pantallas y otros dispositivos perifricos. 3 Desenchufe el cable de alimentacin del ordenador y desconecte todos los cables de la parte de detrs del equipo. Espere unos 20 segundos despus de desenchufar el cable de alimentacin y antes de desconectar un dispositivo perifrico o de extraer un componente de la placa madre para evitar posibles daos en la placa madre.

WARNING

4 Retire la cubierta del ordenador. Si es necesario, consulte el manual de su ordenador para ver las instrucciones sobre cmo retirar la cubierta. 5 Si es necesario, desatornille o afloje y extraiga todas las tarjetas grficas que estn instaladas en el ordenador. Si utiliza una placa madre que contiene una solucin de tarjeta grfica integrada en la placa y no pretende utilizarla como parte de una instalacin para varias pantallas, deshabiltela en la utilidad de instalacin del sistema (BIOS) del equipo o en el administrador de dispositivos de Windows. 6 Localice la ranura correcta y, si es necesario, extraiga la cubierta o cubiertas traseras metlicas.

12 Controlador de pantalla

7 Alinee los controladores de pantalla Barco para el sistema de pantalla Barco con la ranura o ranuras y presione firmemente sobre ellas hasta que la tarjeta o tarjetas queden bien ajustadas. El paso siguiente slo se aplica a MXRT 7200, MXRT 7300 y MXRT 7400. 8 Conecte el cable o cables de alimentacin a la conexin o conexiones de alimentacin de 6 clavijas de la tarjeta grfica. Asegrese de que los cables no interfieran con ningn componente interno del ordenador (como, por ejemplo, un ventilador).

Cable de alimentacin del controlador de grficos de 6 Conexin de alimentacin para los controladores MXRT 7300 y MXRT 7400

Cables de alimentacin de grficos de 6 clavijas 2 cables como se indica) conexin de alimentacin para el controlador MXRT 7200

Controlador de pantalla 13

9 Atornille o apriete el controlador de pantalla hasta que quede bien sujeto. Vuelva a colocar la cubierta del ordenador asegurndose de que quede bien cerrada.

CONEXIN DE LOS MONITORES BARCO


Para ver una descripcin detallada de la instalacin del monitor y la conexin de la seal, consulte la Gua del usuario de la pantalla.

MXRT 1150 y MXRT 2150 Panel de E/S para Barco MXRT 1150 y Barco MXRT 2150 Conexin S-Vdeo Esta opcin no es compatible con Barco. El conector DMS-59 proporciona las conexiones de salida DVI-I / Cabezal 1 y Cabezal 2 a travs del cable adaptador en Y incluido.

MXRT 2400 Panel de E/S- para Barco MXRT 2400 Conexin DisplayPort Conexin DVI-I

14 Controlador de pantalla

MXRT 5200 y MXRT 5450 Panel de E/S- para Barco MXRT 5200 y MXRT 5450 Cabezal 1 Conexin DVI-I Cabezal 2 Conexin DVI-I

MXRT 7200 Panel de E/S- para Barco MXRT 7200 Cabezal 1 Conexin DVI-I Conexin estreo Esta opcin no es compatible con Barco. Cabezal 2 Conexin DVI-I

Controlador de pantalla 15

MXRT 5400, MXRT 7300 y MXRT 7400 Panel de E/S- para Barco MXRT 5400, MXRT 7300 y MXRT 7400 Conexiones DisplayPort Conexin DVI-I La desconexin del cable DisplayPort puede bloquear la pantalla. Puede ser necesario reiniciar el sistema, si se bloquea. No se pueden utilizar tres pantallas con MXRT 5400, MXRT 7300 y MXRT 7400 en Windows XP. Se pueden usar a la vez dos de los tres conectores.

Controladores BarcoMed Panel de E/S para las familias de controladores de pantalla BarcoMed Coronis, BarcoMed Nio y BarcoMed 5MP2FH Cabezal 1: conexin DVI-D Cabezal 2: conexin DVI-D

16 Controlador de pantalla

Dongles (llaves de hardware)


Las llaves de hardware de Barco se han diseado especialmente para permitir que los controladores de pantalla Barco con una salida DisplayPort se conecten con una pantalla con una entrada DVI.

Llave de hardware de enlace nico


La llave de hardware de enlace nico permite conectar la entrada DVI de una pantalla con la salida DisplayPort del controlador de pantalla Barco. No obstante, la llave de hardware de enlace nico se limita a la conversin de resoluciones a 2 MP para pantallas en color y 5 MP para pantallas en escala de grises. Si su pantalla permite resoluciones superiores, en su lugar se debe utilizar la llave de hardware de enlace dual El CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO compatible con la interfaz DisplayPort se proporciona con una llave de hardware de enlace nico de forma predeterminada.

SingleLink Dongle (incluido con el sistema)

Controlador de pantalla 17

Llave de hardware de enlace dual


La llave de hardware de enlace dual tambin convierte las seales de entrada DisplayPort a seales de salida DVI. No obstante, a diferencia de la llave de hardware de enlace nico, la llave de hardware de enlace dual ofrece mayores resoluciones para pantallas en color y escala de grises. Se debe utilizar un cable DVI de enlace dual para conectar el conector DVI de la pantalla con el conector DVI de la llave de hardware de enlace dual. La llave de hardware de enlace dual se debe solicitar por separado.

Llave de hardware de DisplayPort a DVI de enlace dual: permite el soporte de la frecuencia de actualizacin completa en resoluciones de pantallas en color superiores a 1920x1200 y resoluciones de pantallas en escala de grises superiores a 2048x2560. Se debe solicitar por separado. La llave de hardware de enlace dual solamente se necesita con tarjetas grficas que tienen una salida DisplayPort activa, como MXRT-7300. Siga estos pasos para instalar la llave de hardware:

18 Controlador de pantalla

1 Conecte el extremo DisplayPort del conector a la tarjeta grfica. 2 Enchufe un cable DVI de enlace dual de la pantalla en el adaptador DVI de la llave de hardware. 3 Conecte el cable de alimentacin USB integrado en la llave de hardware a un puerto USB de una estacin de trabajo. 4 Si est utilizando QAWebAgent, versin 1.10.2 o posterior, se necesita un componente de software separado para permitir la comunicacin DDC a travs de la llave de hardware de enlace dual. Ejecute setup.exe del paquete Barco_DLDP2DVI_Install tras la instalacin del controlador para instalar el software.

Instalacin de la llave de hardware DPDVI DL

Casos de uso
Utilice la llave de hardware de enlace nico con estas pantallas: Pantallas en escala de grises con una resolucin de hasta 2048x2560 Pantallas en color con una resolucin de hasta 1920x1200 Utilice la llave de hardware de enlace dual con estas pantallas: Pantallas en color de 3 MP y pantallas Fusion de 6 MP Pantallas en escala de grises de 5,8 MP

Controlador de pantalla 19

(Esta pgina se ha dejado intencionadamente en blanco.)

20 Controlador de pantalla

Instalacin de controladores y software


Este captulo le guiar durante la instalacin de los controladores, el software y la documentacin asociados con su sistema de pantalla Barco o las pantallas Barco. El proceso para las familias de controladores Barco MXRT y BARCOMED se gestiona de manera independiente. Si instala monitores Barco sin controladores de pantalla Barco, no se instalar ningn controlador. Slo se instalar en el sistema la documentacin.

Requisitos previos para la instalacin de los controladores y el software


Para instalar o desinstalar los controladores, el software o la documentacin debe registrarse como usuario con privilegios de administrador. Su sistema operativo debe estar instalado y operativo antes de que instale el controlador, el software o la documentacin para los controladores de pantalla para el sistema de pantalla Barco. Antes de comenzar con la instalacin, asegrese de que todas las pantallas Barco estn conectadas a los controladores de pantalla adecuados para su sistema. Este procedimiento de instalacin se basa en el modo de funcionamiento de vista clsica de Windows. Si se selecciona la vista principal o predeterminada de Windows, los apartados de este procedimiento pueden diferir de lo que se indica aqu

Controlador de pantalla 21

Instalacin de los controladores y software de BARCO MXRT


El cuadro de dilogo de la instalacin aparecer en ingls si el idioma de su sistema operativo no est disponible. Este proceso se aplica para las siguientes versiones de Windows: Windows XP Professional Windows XP Professional x64 Edition Windows Server 2003 Windows Server 2003 x64 Edition Debe instalar los controladores y el software del sistema de pantalla Barco en los siguientes casos: Tras instalar los controladores de la pantalla para el sistema de pantalla Barco en el sistema por primera vez. Tras haber reinstalado o actualizado su sistema operativo. Despus de mover el controlador o los controladores de pantalla a una ranura PCI/PCIe diferente. Cuando actualice a una nueva versin del controlador MXRT. Cuando aada controladores de pantalla MXRT adicionales en su sistema. La siguiente informacin le guiar por el procedimiento de instalacin: 1 No necesita desinstalar de forma manual un controlador existente antes de actualizar la versin actual. El asistente de instalacin para productos Barco detectar cualquier instalacin anterior e iniciar el proceso de desinstalacin automticamente. Inicie su sistema. Cuando el Asistente para hardware nuevo encontrado aparezca, haga clic en Cancelar. Cuando la ventana de Cambio de configuracin del sistema le pida que reinicie el sistema, haga clic en No o Reiniciar ms tarde. 2 Ejecute el Asistente de instalacin para productos Barco.

22 Controlador de pantalla

El Asistente de instalacin para productos Barco debera arrancar automticamente al insertar el CD-ROM de instalacin del sistema de pantalla Barco en la unidad de CD/DVD del ordenador despus de que se inicie el sistema operativo. Si la funcin de autoejecucin de la unidad de CD/DVD no est configurada o el Asistente de instalacin para productos Barco no arranca automticamente, puede ejecutar el Asistente de instalacin para productos Barco siguiendo manualmente los siguientes pasos: a Haga clic en el botn Inicio de la barra de tareas. b Haga clic en Ejecutar. c Haga clic en Examinar y acceda al directorio raz del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco, haga clic en el archivo Setup.exe y, a continuacin, en Abrir. d Haga clic en Aceptar. o a Acceda al directorio raz del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco y haga doble clic en el archivo Setup.exe. 3 Haga clic en Siguiente dos veces. 4 Haga clic en S para aceptar los trminos del acuerdo de licencia de MediCal QAWeb Agent. El asistente de configuracin de Barco proceder con la instalacin slo si usted acepta los trminos del acuerdo de licencia. Si hace clic en No, finalizar el asistente. Haga clic en Siguiente. 5 Siga las instrucciones en pantalla del asistente para realizar la instalacin de MediCal QAWeb. 6 El Asistente de instalacin para productos Barco le guiar ahora durante la instalacin del controlador. 7 Haga clic en S para aceptar los trminos de los acuerdos de licencia de Barco y ATI. El asistente de configuracin de Barco proceder con la instalacin slo si usted acepta los trminos de ambas licencias. Si hace clic en No, finalizar el asistente. Haga clic en Siguiente.

Controlador de pantalla 23

8 Siga las instrucciones en pantalla del asistente para realizar la instalacin del controlador. La instalacin del controlador puede tardar hasta 2 minutos y es posible que el monitor parpadee algunas veces a lo largo del proceso. En el caso de versiones no inglesas de los sistemas operativos, es posible que aparezcan varias pantallas emergentes. Si esto ocurre, haga clic en los botones adecuados para completar la instalacin. 9 Cuando aparezca el mensaje en el que se indique que ha completado la instalacin, seleccione Reiniciar el sistema ahora y haga clic en Finalizar. 10 Tras reiniciar el sistema, puede aparecer el asistente Nuevo hardware encontrado. En ese caso, haga clic en Cancelar.

Configuracin automtica del monitor


Una vez instalados correctamente los controladores, el software y la documentacin, y reiniciado el sistema, el ordenador debera detectar automticamente sus pantallas Barco y aadirlas al escritorio con la resolucin correcta. Si el ordenador no detecta las pantallas Barco o si no las conecta correctamente al escritorio, consulte Configuracin de la resolucin de la CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO en la pgina 34 en la seccin Configuracin de Windows de este manual.

Reinstalacin de controladores
Se pueden instalar controladores nuevos o reinstalar los existentes en cualquier momento a travs del asistente de configuracin de Barco que contiene el CD-ROM de instalacin de SISTEMA DE PANTALLA Barco.

24 Controlador de pantalla

Desinstalacin de controladores y software


Para desinstalar los controladores de Barco, el software o la documentacin de sus sistemas de Pantalla Barco, utilice la opcin Agregar/quitar programas de Windows o Desinstalar. Estas opciones se encuentran en el Panel de control de Windows. Cuando desinstale los controladores Barco MXRT, aparecer el cuadro de dilogo mostrado ms abajo y deber seleccionar un controlador de la lista que an no est seleccionado. (la versin del controlador puede ser diferente de la que se muestra)

Asistente de desinstalacin de controlador Barco MXRT

Instalacin callada de Controladores y Software


Especificar la opcin de instalacin silenciosa hace que desaparezca la mayora de las interfaces grficas de usuario (GUI) asociadas al instalador. En segundo plano, seguir visualizndose una ventana de progreso, pero el usuario no tendr que hacer nada. El archivo SETUP.INI define el comportamiento de la instalacin silenciosa. Cada aplicacin puede tener parmetros de lnea de comando independientes para instalaciones normales y silenciosas.

Controlador de pantalla 25

Para instalar los controladores y el software en modo silencioso, debe seguir los siguientes pasos: 1 Inserte el CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco en la unidad de CD/DVD. Cuando se inicie el Asistente de instalacin para productos Barco, haga clic en Cancelar. 2 Haga clic en el botn Inicio de la barra de tareas. 3 Haga clic en Ejecutar. 4 Haga clic en Examinar y a Acceda al directorio raz del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco. b Haga clic en el archivo Setup.exe y, a continuacin, en Abrir. o a Acceda al directorio raz de la ubicacin en la que guard el contenido de su CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco. b Haga clic en el archivo Setup.exe y, a continuacin, en Abrir. 5 En la ventana de direccin Abrir, site el cursor al final de la lnea de texto que aparece y aada detrs de Setup.exe un espacio y silent. Haga clic en Aceptar. Ejemplo (suponiendo que D es el nombre de su unidad de CD/ DVD): D:\Setup.exe -silent Consulte ms abajo para ver un ejemplo del aspecto que debera tener la ventana de lnea de comando despus de utilizar la instalacin silenciosa del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco.

26 Controlador de pantalla

Instalacin de lnea de comando Cuando actualice un controlador MXRT, es imprescindible eliminar primero la instalacin anterior antes de instalar el nuevo controlador. Tambin se recomienda realizar las siguientes operaciones para borrar los archivos que se hayan instalado anteriormente: 1 Arranque el sistema en modo seguro. 2 Ejecute el archivo cleaner.bat del controlador MXRT haciendo doble clic sobre l (estar instalado como icono en el escritorio o puede encontrarlo en el CD de instalacin del sistema de pantalla Barco en: drivers\2KXP\ATI). Esto borrar todos los archivos del controlador MXRT instalados anteriormente. 3 Reinicie el sistema mediante el modo habitual e instale el nuevo controlador.

Controlador de pantalla 27

Instalacin de los controladores y software de BARCOMED CORONIS o Nio


El cuadro de dilogo de la instalacin aparecer en ingls si el idioma de su sistema operativo no est disponible. Este proceso se aplica para las siguientes versiones de Windows: Windows XP Professional Windows XP Professional x64 Edition Windows Server 2003 Windows Server 2003 x64 Edition Debe instalar los controladores y el software del sistema de pantalla Barco en los siguientes casos: Tras instalar los controladores de la pantalla para el sistema de pantalla Barco en el sistema por primera vez. Tras haber reinstalado o actualizado su sistema operativo. Despus de mover el controlador o los controladores de pantalla a una ranura PCI/PCIe diferente. La siguiente informacin le guiar por el procedimiento de instalacin: 1 Inicie su sistema. Cuando el Asistente para hardware nuevo encontrado aparezca, haga clic en Cancelar. Cuando la ventana de Cambio de configuracin del sistema le pida que reinicie el sistema, haga clic en No o Reiniciar ms tarde. 2 Ejecute el Asistente de instalacin para productos Barco. El Asistente de instalacin para productos Barco debera arrancar automticamente si inserta el CD-ROM de instalacin del sistema de pantalla Barco en la unidad de CD/DVD despus de que se inicie el sistema operativo. Si la funcin de autoejecucin de la unidad de CD/DVD no est configurada o el Asistente de instalacin para productos Barco no arranca automticamente, puede ejecutar el Asistente de instalacin para productos Barco siguiendo manualmente los siguientes pasos:

28 Controlador de pantalla

a Haga clic en el botn Inicio de la barra de tareas. b Haga clic en Ejecutar. c Haga clic en Examinar y acceda al directorio raz del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco, haga clic en el archivo Setup.exe y, a continuacin, en Abrir. d Haga clic en Aceptar. o a Acceda al directorio raz del CD-ROM de instalacin del sistema de pantalla Barco y haga doble clic en el archivo Setup.exe. 3 Haga clic en Siguiente dos veces. 4 Siga las instrucciones en pantalla del asistente para realizar la instalacin. Cuando aparezca la pgina mostrada ms abajo, puede hacer clic en Siguiente y aceptar la configuracin predeterminada o, si conoce la configuracin que requiere su aplicacin de visualizacin, puede seleccionar sus ajustes ahora y hacer clic en Siguiente. Si lo desea, puede modificar estos ajustes ms adelante accediendo a la ficha Barco Driver del Panel de control de Pantalla de Windows.

Controlador de pantalla 29

Consulte los manuales de sus aplicaciones para obtener ms informacin sobre los modos correctos de Paleta y Dibujo que debe seleccionar. 5 Cuando haya finalizado la instalacin del controlador, haga clic en el botn Finalizar. 6 El Asistente de instalacin para productos Barco le guiar durante la instalacin de MediCal QAWeb, BarcoMed SelfExam y la documentacin en lnea de Barco. 7 Cuando aparezca el mensaje en el que se indique que ha completado la instalacin, seleccione Reiniciar el sistema ahora y haga clic en Finalizar. 8 Tras reiniciar el sistema, puede que aparezca en Windows el mensaje Firma digital no encontrada o el mensaje El software que est instalando para este hardware no ha superado las pruebas de comprobacin de logotipo de Windows.

Configuracin automtica del monitor


Una vez instalados correctamente los controladores, el software y la documentacin, y reiniciado el sistema, el ordenador debera detectar automticamente sus pantallas Barco y aadirlas al escritorio con la resolucin correcta. Si el ordenador no detecta las pantallas Barco o si no las conecta correctamente al escritorio, consulte Configuracin de la resolucin de la CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO en la pgina 34 en la seccin Configuracin de Windows de este manual.

Reinstalacin de controladores
Se pueden instalar controladores nuevos o reinstalar los existentes en cualquier momento a travs del asistente de configuracin de Barco que contiene el CD-ROM de instalacin de SISTEMA DE PANTALLA Barco.

30 Controlador de pantalla

Desinstalacin de controladores y software


Para desinstalar los controladores de Barco, el software o la documentacin de sus sistemas de Pantalla Barco, utilice la opcin Agregar/quitar programas de Windows o Desinstalar. Estas opciones se encuentran en el Panel de control de Windows. Si cuando instal los controladores BarcoMed Coronis o Nio, lo hizo con la opcin DualView activada, el asistente le avisar de que es necesario deshabilitar DualView antes de poder desinstalar los controladores. Esto es normal, as que siga las indicaciones del asistente.

Asistente de desinstalacin del controlador de Barco

Controlador de pantalla 31

Instalacin de lnea de comando (silenciosa) de controladores y software


(El siguiente procedimiento slo se admite en XP (32 bits y 64 bits). Pngase en contacto con el equipo de servicio tcnico para obtener instrucciones para otros sistemas operativos en Image.CareBEA@barco.com.) Especificar la opcin de instalacin silenciosa hace que desaparezca la mayora de las interfaces grficas de usuario (GUI) asociadas al instalador. En segundo plano, seguir visualizndose una ventana de progreso, pero el usuario no tendr que hacer nada. El archivo SETUP.INI define el comportamiento de la instalacin silenciosa. Cada aplicacin puede tener parmetros de lnea de comando independientes para instalaciones normales y silenciosas. Para instalar los controladores y el software en modo silencioso, debe seguir los siguientes pasos: 1 Inserte el CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco en la unidad de CD/DVD. Cuando se inicie el Asistente de instalacin para productos Barco, haga clic en Cancelar. 2 Haga clic en el botn Inicio de la barra de tareas. 3 Haga clic en Ejecutar. 4 Haga clic en Examinar y a Acceda al directorio raz del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco. b Haga clic en el archivo Setup.exe y, a continuacin, en Abrir. o

32 Controlador de pantalla

a Acceda al directorio raz de la ubicacin en la que guard el contenido de su CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco. b Haga clic en el archivo Setup.exe y, a continuacin, en Abrir. 5 En la ventana de direccin Abrir, site el cursor al final de la lnea de texto que aparece y aada detrs de Setup.exe un espacio y silent. Haga clic en Aceptar. Ejemplo (suponiendo que D es el nombre de su unidad de CD/ DVD): D:\Setup.exe -silent Consulte ms abajo para ver un ejemplo del aspecto que debera tener la ventana de lnea de comando despus de utilizar la instalacin silenciosa del CD-ROM de instalacin del SISTEMA DE PANTALLA Barco.

Instalacin de lnea de comando

Controlador de pantalla 33

Configuracin de Windows
Configuracin de la resolucin de la CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO
Para poder definir la resolucin de la pantalla Barco, debe estar conectado con privilegios de administrador.

Acceso al Panel de control Pantalla de Windows


1 Abra el panel de control Pantalla de Windows mediante uno de los mtodos siguientes: a Inicio > Configuracin > Panel de control > Pantalla o a Abra el Panel de control de Propiedades de Pantalla haciendo clic con el botn derecho del ratn en una zona vaca del escritorio y seleccionando Propiedades. 2 Haga clic en la ficha Settings. 3 Seleccione el rectngulo que representa el monitor de Barco, cuya configuracin desea cambiar. Si est utilizando las capacidades VGA del controlador de pantalla BarcoMed, la resolucin para la primera pantalla se debe definir en una resolucin VGA de 640 x 480 pxeles con 16 colores y una frecuencia de actualizacin predeterminada. Si el controlador BarcoMed no se est ejecutando en VGA, el monitor no estar habilitado todava. Para habilitar la pantalla, active la casilla de verificacin Extender el escritorio de Windows a este monitor, pero NO haga clic en el botn Aplicar en este momento.

34 Controlador de pantalla

Si ha instalado los controladores del sistema de pantalla BarcoMed en modo Vista nica, habr un rectngulo para el monitor virtual que representa dos cabezales controlados por cada salida del controlador de pantalla BarcoMed. Si ha instalado los controladores del sistema de pantalla BarcoMed en el modo DualView (predeterminado para Windows XP), habr un rectngulo que representa cada cabezal controlado por cada salida del controlador de pantalla. Esto se cumplir incluso si slo tiene un monitor conectado al controlador BarcoMed. Ambas pantallas de un controlador de pantalla no pueden estar habilitadas a la vez, a menos que sus propiedades de pantalla coincidan. En caso necesario, desconecte la segunda pantalla del controlador de pantalla BarcoMed que est utilizando. Para ello, haga clic con el botn derecho del ratn en el rectngulo que lo representa, anule la seleccin de Conectado y haga clic en el botn Aplicar. Dado que Windows no permite desconectar la pantalla principal conectada a un determinado controlador, puede que necesite configurar temporalmente otra pantalla como pantalla principal. 4 Para la pantalla que todava est conectada, haga clic en el botn Avanzado. 5 Seleccione la ficha Adaptador y, a continuacin, haga clic en el botn Lista de todos los modos. Seleccione la resolucin y frecuencia de actualizacin que admite la pantalla CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO en el cuadro de dilogo y haga clic en Aceptar. En el cuadro Adaptador, la cadena Adaptador muestra si la pantalla es la primera vista o segunda vista conectada al controlador. Apunte esta configuracin de forma que pueda colocar las pantallas en el orden correcto posteriormente, en caso de que sea necesario. 6 Haga clic en Aceptar en la parte inferior del Panel de control de adaptadores.

Controlador de pantalla 35

7 Haga clic en S cuando se solicite Ha cambiado la configuracin de su escritorio. Desea conservar los cambios? Para definir la resolucin de la segunda pantalla conectada a la controladora BarcoMed con la que est trabajando, vaya a la ficha Configuracin del Panel de control - Propiedades de la pantalla. Si es necesario, conecte la segunda pantalla que desconect en el paso 2 anterior, haciendo clic con el botn derecho del ratn en el rectngulo que la representa y seleccionando Conectado. Ahora repita los pasos 4 al 7 para esta pantalla. Si utiliza una configuracin de cabezales cudruples, repita todos los pasos anteriores para los dos monitores del segundo controlador de pantalla. Si dispone de una configuracin de monitor nico y ha activado DualView, Windows no le permitir conectar el segundo cabezal. Esto es normal y no es un error. Despus de habilitar DualView y configurar las resoluciones en una configuracin de cuatro cabezales, deber arrastrar los cabezales a la posicin correcta en la ventana de la ficha Configuracin, de forma que la disposicin en la ventana de la ficha Configuracin coincide con la disposicin fsica de la configuracin.

Configuracin de los modos de color y paleta


(Consulte Configuracin del panel de control en la pgina 38)

36 Controlador de pantalla

Configuracin del escritorio de Windows


Para configurar el Escritorio de Windows del sistema de pantalla BarcoMed, deber haber iniciado sesin con una cuenta con privilegios de administrador. Si est utilizando una pantalla en color junto con la pantalla o pantallas en escala de grises Barco, deber configurar el escritorio antes de configurar la resolucin de la pantalla o pantallas de escala de grises Barco.

Controlador de pantalla 37

Configuracin del panel de control


Este captulo describe cmo configurar los monitores de su SISTEMA DE PANTALLA Barco usando las herramientas disponibles a travs del botn Advanced de la ficha Settings de Windows Display Control Panel. Si ha adquirido slo monitores mdicos Barco y no un sistema de pantalla Barco Coronis completo, necesitar consultar el manual del usuario sobre el controlador de pantalla que est usando.

Idiomas compatibles
Las fichas de BarcoMed admiten los siguientes idiomas: Ingls (EE.UU.) (predeterminado) Neerlands Francs Alemn Italiano Japons Coreano Chino simplificado Chino tradicional Espaol Para cambiar entre los distintos idiomas, seleccione la regin en Panel de control: Configuracin regional en Inicio > Configuracin > Panel de control de su equipo.

38 Controlador de pantalla

Propiedades del controlador Barco


Acceso a la ficha Barco
Debe iniciar sesin en Windows mediante una cuenta con privilegios de administrador para usar las porciones de Barco de Panel de control Pantalla de Windows para cambiar la configuracin del monitor. 1 Abra el Panel de control Pantalla de Windows siguiendo uno de esos dos mtodos: a Inicio > Panel de control > Pantalla o a Abra el Panel de control de Propiedades de Pantalla haciendo clic con el botn derecho del ratn en una zona vaca del escritorio y seleccionando Propiedades. 2 Haga clic en la ficha Settings. 3 Seleccione el rectngulo que representa el CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO cuya configuracin desea cambiar. 4 Haga clic en el botn Parmetros avanzados. 5 Seleccione la ficha Barco de la pantalla Properties.

Uso de la ficha Barco


La ficha Barco se divide en tres secciones. La primera seccin proporciona informacin sobre el controlador de grficos y permite el acceso a las pginas de configuracin avanzada del controlador de grficos. La segunda seccin proporciona informacin sobre el monitor. La seccin inferior permite el acceso a dos herramientas Barco, Barco

Controlador de pantalla 39

System Report y MediCal QAWeb. Tambin hay un enlace activo al sitio web de Barco Medical Imaging Systems.

Ejemplo: ficha Barco

Informacin sobre la pantalla


Nombre: muestra el nombre de modelo de la pantalla. Nmero de serie: muestra el nmero de serie de la pantalla. Vida til de la luz de retroiluminacin: es el nmero de horas durante las que la retroiluminacin ha estado encendida. Su duracin suele ser muy larga, pero slo podr mantener la luminosidad calibrada recomendada durante un perodo de tiempo, pasado ese tiempo su potencia se ir atenuando lentamente.

40 Controlador de pantalla

Barco System Report


Barco System Report, tambin conocido como BarcoMed SelfExam, es una herramienta basada en asistentes que recopila datos sobre los componentes instalados en el sistema. El equipo del servicio tcnico de Barco MIS utiliza esta informacin para intentar resolver los problemas de los clientes.

MediCal QAWeb
Al hacer clic en el botn QA Web, se iniciar la aplicacin MediCal QAWeb. Consulte el manual de MediCal QAWeb para obtener informacin sobre esta aplicacin.

Propiedades avanzadas para el controlador MXRT


Para acceder a las pginas de configuracin de propiedades avanzadas para los controladores de pantalla del sistema de pantalla Barco Coronis, haga clic en el botn Advanced de la seccin Graphics Device Information. Se puede acceder a varias pginas desde el botn de configuracin avanzada, que son: Barco Adapter Configuration OpenGL & Direct 3D Rotation (si se admite) (Device) Details Application Profiles

Barco Adapter Configuration


La pgina Barco Adapter Configuration permite alternar entre las siguientes configuraciones del monitor y opciones de pantalla para las pantallas conectadas a un controlador Barco MXRT:

Controlador de pantalla 41

DISPOSICIN DEL MONITOR:


DualView Ambas pantallas se habilitan de forma independiente entre ellas. SingleView Un solo escritorio de gran tamao se extiende entre ambas pantallas. Clone La pantalla principal se duplica en la pantalla secundaria.

FORMATO DE COLOR:
Modo TrueColor de 24 bits Modo TrueColor de 30 bits (HDR)

RESOLUCIN DE LA PANTALLA:
Establece la resolucin de pantalla para 1 2 pantallas. Para cambiar del modo SingleView o Clone, se deben utilizar los botones de esta pgina del Panel de control. No se puede utilizar el Panel de control de pantalla principal. Dependiendo del sistema, se pueden deshabilitar algunas configuraciones. El modo Clone se admite para dos pantallas en color o proyectores en 32 bpp. No se admite el modo Clone en pantallas en escala de grises. Asimismo, no se admite un escritorio de 30 bits durante el modo Clone. Cuando elija el modo Clone en la pgina Barco Adapter Configuration, si hay dos pantallas habilitadas, se utilizar la resolucin mayor de las dos resoluciones que se usen en ese momento. Si slo est habilitada una de las dos pantallas, se utilizar la resolucin de la pantalla habilitada en ese momento. Cuando la resolucin establecida para el modo clon es superior al mximo admitido en una pantalla, la resolucin establecida en la pantalla principal se reducir automticamente a la resolucin mxima de la pantalla clonada. Si se activa Scale to Display Preferred Mode, la resolucin mxima ser el modo preferido EDID.

42 Controlador de pantalla

Si se desactiva, ser el modo mayor en la lista de modos de pantallas clonadas. Slo se puede salir del modo clon a travs de la pgina Barco Adapter Configuration del Panel de control avanzado de Barco. No todas las opciones estn disponibles en todo momento. Seleccione las sugerencias de ayuda del software del controlador para obtener ms informacin.

OpenGL y Direct3D
Las pginas OpenGL y Direct3D de Pgina Propiedades avanzadas se dividen en dos secciones: Main Settings y Custom Settings

MAIN SETTINGS
En la seccin Main Settings hay una barra deslizante que permite al usuario ajustar las configuraciones de OpenGL o Direct3D para obtener un rendimiento ptimo, una calidad ptima u obtener un punto intermedio. Tambin hay una casilla de verificacin proporcionada para habilitar Custom Settings.

CUSTOM SETTINGS
Barco recomienda que use las configuraciones predeterminadas, a menos que el distribuidor de su aplicacin de visualizacin proporcione informacin detallada sobre la personalizacin de configuraciones. En la seccin Custom Settings, el usuario puede ajustar las siguientes opciones: Anisotropic filtering SMOOTHVISION Wait for Vertical Sync

Controlador de pantalla 43

ANISOTROPIC FILTERING
Se trata de una tcnica que conserva el detalle en las superficies con perspectiva tridimensional y atenuacin en el fondo. Funciona mejor si se utiliza junto con Mipmapping. Esta tcnica de filtrado anisotrpico se puede establecer par favorecer el aumento del rendimiento de procesamiento del sistema o la calidad de imagen mejorada. Si no est seguro de cmo configurar el filtrado anisotrpico, utilice la opcin Application Preference. El monitor se ajustar automticamente a los requisitos de la aplicacin.

SMOOTHVISION
La ficha Advanced Settings le permite aplicar la tecnologa de SMOOTHVISION de ATI para suavizado de escena completa SMOOTHVISION mejora la calidad de la imagen al eliminar los bordes dentados (antialiasing) de imgenes en 3D, dando lugar a objetos de aspecto ms natural y suaves.

WAIT FOR VERTICAL SYNC:


Para OpenGL la configuracin predeterminada es Default Off. Para Direct3D la configuracin predeterminada es Application Preference. Consulte la ayuda en lnea para obtener ms informacin sobre el uso de las caractersticas avanzadas, como Wait for Vertical Sync.

Rotation
La pgina Rotation solamente es visible cuando la pantalla conectada al cabezal actual (activo) del controlador de pantalla Barco MXRT no admite el giro internamente. La funcin Rotation permite al usuario girar el escritorio de Windows para que coincida con la orientacin fsica de la pantalla.

44 Controlador de pantalla

(Device) Details
La pgina Details proporciona informacin detallada acerca del controlador de pantalla conectado a la pantalla activa. Esta informacin resulta til para depurar los problemas que puedan surgir al usar CONTROLADOR DE PANTALLA BARCO.

Application Profiles
La pgina Configuration le permite personalizar los perfiles de display de aplicaciones individuales. Normalmente, cambiara estas configuraciones por uno o ms de los siguientes motivos: Propsitos de diagnstico. Ajuste de una configuracin de la aplicacin o del sistema especfica. Configuraciones especficas recomendadas por la documentacin del hardware o del software. Ajuste del entorno de la aplicacin / del sistema para el mximo rendimiento y uso de memoria.

ACTIVACIN DE UN PERFIL DE CONFIGURACIN


El cuadro de lista Configuration Profiles muestra un nmero de aplicaciones comunes, cuyo perfil de configuracin ptimo se establece en fbrica de forma predeterminada. Para activar un perfil determinado, seleccione el nombre de la aplicacin de la lista y haga clic en Apply. De esta forma se agregar la informacin a las configuraciones de registro de Windows necesarias. Reinicie Windows si as se le solicita.

Controlador de pantalla 45

Propiedades avanzadas para BarcoMed Coronis o BarcoMed Nio


Modos de paleta
En la ficha Barco Drawing Modes puede seleccionar uno de los cuatro modos de paleta siguientes. Color to Gray Compatibility User Modifiable Color Palette Static Gray Palette including standard system colors Static Gray Palette with NO system colors User Modifiable Color Palette: esta opcin permite que las aplicaciones modifiquen el contenido de la paleta dinmicamente. Como se indica en la figura de ms abajo, este modo reserva las primeras y ltimas 10 entradas de la paleta para el sistema operativo Windows, pero las aplicaciones pueden manipular las entradas 236 intermedias. ste es el modo de paleta estndar configurado por Windows.

User Modifiable Palette Si no est seguro de si la aplicacin requiere o no la activacin del modo User Modifiable Color, pngase en contacto con el proveedor de la aplicacin. Static Gray Palette including standard system colors: esta opcin configura la paleta para que se un conjunto esttico de 256 valores de gris. Las aplicaciones no podrn cambiar dinmicamente o asignar entradas de paletas. Esto evita conflictos de paleta entre las

46 Controlador de pantalla

aplicaciones, que podran provocar que los valores del color de la imagen aparezcan distorsionados en la aplicacin de fondo. Como se muestra en la figura siguiente, los 20 colores de sistema estndar se convierten de RGB en valores de grises. El resto de las 236 entradas del ndice 10 al 245 contienen los valores de gris que faltan de forma que la paleta disponga de los 256 valores completos de gris.

Static Gray Palette with system colors Si no est seguro de si la aplicacin necesita este modo Static Gray Palette with System colors, pngase en contacto con el proveedor de la aplicacin. Static Gray Palette with NO system colors: esta opcin configura la paleta para que sea una gama lineal esttica de 256 tonos de gris. Por tanto, las aplicaciones no podrn cambiar dinmicamente o asignar entradas. Esto evita conflictos de paleta entre las aplicaciones, que podran provocar que los valores del color de la imagen aparezcan distorsionados en la aplicacin de fondo. Como se muestra en la figura siguiente, cada una de las 256 entradas de la paleta tiene un valor RGB de (i, i, i), donde i es el ndice de 0 a 255.

Static Gray Palette with NO system colors Si desea utilizar una paleta de grises esttica, recomendamos utilizar la opcin Static Gray Palette including Standard System Colors en vez de sta. Esto es debido al hecho de que algunas aplicaciones asumen que las primeras y ltimas 10 entradas son los colores estndar del sistema.

Controlador de pantalla 47

En este modo de paleta, estas entradas se crean a partir de las entradas inferiores o superiores de la gama de grises. Si no est seguro de si la aplicacin necesita este modo Static Gray Palette with NO System colors, pngase en contacto con el proveedor de la aplicacin. Obtenga ms informacin sobre Modos de paleta a travs de la ayuda en lnea.

Modos de dibujo
En la seccin Drawing Mode puede seleccionar los siguientes modos de dibujo. Si alguna de las opciones de esta seccin aparece difuminada, no estar disponible para el controlador en el que est trabajando. Enable DirectDraw: esta opcin permite al usuario activar o desactivar DirectDraw. DirectDraw es una interfaz de software que proporciona un acceso directo a los dispositivos de pantalla a la vez que mantiene la compatibilidad con la interfaz de dispositivo grfico (GDI) de Windows. DirectDraw est habilitado de forma predeterminada. Obtenga ms informacin sobre DirectDraw a travs de la ayuda en lnea. Enable Dithering: esta opcin permite al usuario activar o desactivar el difuminado. El difuminado es una tcnica para aumentar el rango de colores percibidos en una imagen a expensas de una resolucin espacial. Esta opcin slo est disponible cuando se selecciona el modo User Modifiable Palette. Si se selecciona el modo Static Gray Palette including Standard System Colors o el modo Static Gray Palette with NO System colors, la casilla de verificacin Enable Dithering estar difuminada y el difuminado se deshabilitar automticamente.

48 Controlador de pantalla

Disable 10-bit grayscale


Use esta opcin para aplicaciones estndar basadas en Windows que requieren compatibilidad con color de 8-bits (256 colores), como Internet Explorer, Excel, etc. No utilice esta opcin para las aplicaciones que requieren compatibilidad de pxeles de 10 bits (1024 tonos de gris simultneos) y utilice las bibliotecas de grficos de profundidad extendida, como WinBarco. Descripcin de escala de grises de 10 bits: para mostrar 1.024 tonos de gris simultneos, todos los controladores de pantalla de la serie H BarcoMed, como BarcoMed 5MP2FH, BarcoMed Coronis o BarcoMed Coronis 5MP, se ejecutan en el modo de profundidad extendida (10 bits) de forma predeterminada. Implicaciones: cuando se activa la opcin Disable Extended Depth, el controlador de pantalla de BarcoMed Coronis se ejecuta en el modo de 8 bits, dando lugar a un mayor rendimiento, ya que el bfer de trama se define para ejecutarse con pxeles de 8 bits. Aunque esta opcin se puede utilizar con aplicaciones que normalmente requieren compatibilidad con 10-bits, se producir una prdida en la profundidad de pxeles, es decir, 256 tonos de gris en vez de los 1024 tonos de gris simultneos.

Disable RGB To Static Gray Color Translation


Seleccione Disable RGB To Static Gray Color Translation si desea tener valores RGB de la misma capacidad, con 1/3 cada uno. Si no se selecciona, se adaptar el modelo de la Comisin internacional de iluminacin (CIE, Commission Internationale de I'Eclairage), que pesa los colores de esta forma: 59% verde, 30% rojo, 11% azul.

Controlador de pantalla 49

Monitor Configuration
La pgina Monitor configuration permite cambiar entre las siguientes configuraciones de monitor para las pantallas conectadas a un controlador BarcoMed: SingleView Un solo escritorio de gran tamao se extiende entre ambas pantallas. DualView Ambas pantallas se habilitan de forma independiente entre ellas.

Graphics Board
Botn Update Firmware... : al hacer clic en este botn se iniciar la utilidad de configuracin de hardware de BarcoMed. Este programa permite que el usuario actualice rpidamente el firmware guardado en la memoria ROM del controlador de pantalla BarcoMed seleccionado. Esta utilidad est implementada en formato de asistente, que gua al usuario en todo el procedimiento de actualizacin. El usuario deber seleccionar un archivo de actualizacin de firmware que se deber utilizar en el proceso de actualizacin. Barco Medical Imaging Systems proporciona este archivo siempre y cuando esta actualizacin de firmware sea necesaria.

Device Details
En la ficha Device Details puede acceder a la pgina Device Details, que proporciona informacin detallada acerca del controlador de pantalla conectado a la pantalla activa. Esta informacin resulta til para depurar los problemas que puedan surgir al usar Pantalla Barco.

50 Controlador de pantalla

Informacin importante
Informacin medioambiental
INFORMACIN SOBRE CMO DESECHAR EL PRODUCTO (RESIDUOS DE APARATOS ELCTRICOS Y ELECTRNICOS)
Este smbolo en el producto indica que, de acuerdo con la directiva europea 2002/96/CE relativa a los residuos de aparatos elctricos y electrnicos, este producto no se debe desechar con otros residuos urbanos. Para desechar los residuos del equipo, llvelo a un punto de recogida designado para el reciclado de residuos de aparatos elctricos y electrnicos. Para evitar posibles daos a personas o al medio ambiente como consecuencia del desecho incontrolado de residuos, separe estos artculos de otro tipo de residuos y recclelos de manera responsable para promover una reutilizacin sostenible de los recursos materiales. Para obtener ms informacin sobre el reciclado de este producto, pngase en contacto con la oficina local de la ciudad, el servicio de desecho de residuos urbanos o la tienda donde adquiri el producto.

CUMPLIMIENTO CON ROHS PARA TURQUA


Repblica de Turqua: conforme a la normativa EEE Trkiye Cumhuriyeti: EEE Ynetmeliine Uygundur

Controlador de pantalla 51

ROHS (ROHS PARA CHINA CONTINENTAL)


RoHS Barco / RoHS MCV De conformidad con la Administracin china sobre el control de contaminacin provocado por productos de informacin electrnica (tambin denominada RoHS de China continental), en la tabla siguiente se enumeran los nombres y el contenido de sustancias txicas y/o peligrosas que puede contener el producto de Barco. La norma RoHS de China continental est incluida en la norma MCV del Ministerio de industria de informacin de China, en la seccin sobre requisitos lmite de sustancias txicas en productos de informacin electrnicos.
( )

Nombre de componente

Sustancias o elementos peligrosos

(Pb)

(Hg)

(Cd)

(Cr6+)

(PBB)

(PBDE)

Ensamblados de circuitos impresos O: SJ/T 11363-2006


.

O: Indica que el contenido de sustancias txicas o peligrosas de todos los materiales homogneos de esta pieza se encuentra por debajo del requisito lmite descrito en SJ/ T11363-2006. X: SJ/T 11363-2006
.

X: Indica que el contenido de sustancias txicas o peligrosas en al menos uno de los materiales homogneos de esta pieza se encuentra por encima del requisito lmite descrito en SJ/T11363-2006.

EIP EFUPBarco EFUP

52 Controlador de pantalla

Todos los productos de informacin electrnicos (EIP) que se vendan China continental deben cumplir con el estndar de etiquetado de control de contaminacin de productos de informacin electrnicos de China continental, marcados con el logotipo de perodo de uso medioambiental ptimo (EFUP). El nmero que figura dentro del logotipo EFUP que utiliza Barco (vase la fotografa) est basado en el estndar relativo al perodo de uso medioambiental ptimo para productos de informacin electrnicos.

10

Controlador de pantalla 53

Informacin de cumplimiento normativo


FCC CLASE B
Este controlador de grficos de Barco cumple con la Seccin 15 de las normativas FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede provocar interferencias dainas y (2) debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que puedan causar un funcionamiento indeseado. este equipo se ha verificado y se ha comprobado que cumple con las limitaciones de los dispositivos digitales de Clase B, segn lo establecido en la Seccin 15 de las normativas FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra interferencias dainas en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energa de radiofrecuencias y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante, puede provocar interferencias dainas a las comunicaciones por radio. No obstante, no se garantiza que no se produzca ninguna interferencia en alguna instalacin determinada. Si este equipo causa interferencias dainas a una recepcin de radio o televisin que puedan determinarse apagando y encendiendo el equipo, el usuario debe intentar corregirlas siguiendo uno o varios de los siguientes procedimientos: Reorientar o reubicar la antena de recepcin. Aumentar la distancia que separa al equipo del receptor. Conectar el equipo a la salida de un circuito diferente del que est conectado el receptor. Consultar con el distribuidor o con un tcnico de radio o televisin experto en la materia. Es imprescindible utilizar cables blindados para conectar el monitor a la tarjeta grfica y poder garantizar as el cumplimiento de las normativas FCC. Los cambios o modificaciones realizados a esta unidad que Barco no apruebe expresamente podran anular la autorizacin del usuario para utilizar este equipo.

54 Controlador de pantalla

Explicacin de los smbolos


En el controlador de pantalla, puede encontrar los siguientes smbolos (lista no restrictiva): Indica el cumplimiento con los requisitos bsicos de la Directiva 93/42/EEC Indica el cumplimiento con el Apartado 15 de las normativas FCC (clase A o clase B) Indica que la pantalla cumple las normas UL Indica que la pantalla cumple las normas cUL Indica que la pantalla cumple las normas DEMKO
S&E

0120

o o

Indica que la pantalla cumple las normas CCC Indica que la pantalla cumple las normas VCCI Indica que este aparato no debe tirarse a la basura sino que debe reciclarse, segn la directiva europea RAEE (Residuos de aparatos elctricos y electrnicos)

Controlador de pantalla 55

Exencin de responsabilidad
Aunque se ha intentado que este documento sea de gran precisin tcnica, se declina toda responsabilidad derivada de los posibles errores que pueda contener. Nuestro objetivo es proporcionarle una documentacin lo ms til y precisa posible y, por ello, le pedimos que no dude en comunicarnos cualquier posible error de este manual. Los productos de software Barco son propiedad de Barco. Barco N.V. o Barco, Inc. distribuyen dichos productos con copyright para su uso exclusivo conforme a lo establecido en los trminos especficos del acuerdo de licencia de software entre Barco N.V. o Barco Inc. y el licenciatario. No se autoriza ningn otro uso, la duplicacin ni la divulgacin de ningn producto de software Barco, independientemente de la forma en la que se realice. Las especificaciones de los productos Barco estn sujetas a cambios sin previo aviso. Todas las marcas comerciales y las marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios. Este documento est protegido por derechos de autor. Estn reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproduccin o copia de este documento, o de cualquier parte contenida en l, en cualquier medio o utilizando cualquier mtodo -grfico, electrnico o mecnico, como fotocopia, cinta o sistemas de almacenamiento y recuperacin de informacin- sin el permiso expreso y por escrito de Barco. 2011 Barco N.V. Reservados todos los derechos.

56 Controlador de pantalla

Especificaciones tcnicas
BARCOMED CORONIS PCIE
Bus Dimensiones Sistema operativo Plataformas Acelerador grfico Memoria Tabla de bsqueda Profundidad de pxeles Requisitos elctricos Salidas de vdeo Resoluciones admitidas Aprobaciones Temperatura de funcionamiento Consumo de energa < 15 W PCI Express X8, x16 106 x 176 x 16 mm (4,2 x 6,9 x 0,6") Windows 2000, XP 32/64 Arquitecturas Intel Barco AURA 128 MB 10 bits de entrada / 10 bits de salida 10 bits DVI de enlace nico compatible con v1.0 2 conectores DVI-D Hasta 2560 x 2048 VGA durante el arranque FCC-B, CE, EN55022 B, EN 61000-6, IEC 60601-102 De +10 a +60 C (de +50 a +140 F)

Controlador de pantalla 57

BARCOMED CORONIS PCI


Bus Dimensiones Sistema operativo Plataformas Acelerador grfico Memoria Tabla de bsqueda Profundidad de pxeles Requisitos elctricos Salidas de vdeo Resoluciones admitidas Aprobaciones Temperatura de funcionamiento Consumo de energa < 15 W PCI 2.2, sealizacin universal 106 x 176 x 16 mm (4,2 x 6,9 x 0,6") Windows XP 32/64, Server 2003, 2008 Arquitecturas Intel Barco AURA 128 MB 10 bits de entrada / 10 bits de salida 10 bits DVI de enlace nico compatible con v1.0 2 conectores DVI-D Hasta 2560 x 2048 VGA durante el arranque FCC clase B, CE, EN55022 A, EN 50082-1 De +10 a +60 C (de +50 a +140 F)

58 Controlador de pantalla

BARCOMED NIO PCIE


Bus Velocidad de reloj del bus Ancho de bus Consumo de energa Sistema operativo Plataformas Configuracin de la pantalla Procesador de grficos Memoria de la pantalla Frecuencia del reloj de pxeles Tabla de bsqueda Requisitos elctricos 10 bits de entrada / 10 bits de salida Especificacin DVI de enlace nico compatible con v1.0 Resoluciones y frecuencias de actualizacin compatibles Temperatura de funcionamiento Aprobaciones FCC clase B, EN 55022B, EN 610000-6-1, CE, IEC 10004 -2, -3, -4, -5, IEC 60601-1-2 De +10 a +60 C (de +50 a +140 F) 1600 x 1200 @ 60 Hz, 2048 x 1536 @ 60 Hz, 2560 x 2048 @ 50 Hz Tecnologa AURA de propiedad registrada 128 MB 340 MHz PCI Express X4 2,5 GHz 4 vas < 15 vatios Windows XP 32/64, Server 2003, 2008 Arquitecturas Intel Cabezal dual o nico, vertical u horizontal

Controlador de pantalla 59

BARCOMED NIO PCI


Bus Velocidad de reloj del bus Ancho de bus Consumo de energa Sistema operativo Plataformas Configuracin de la pantalla Procesador de grficos Memoria de la pantalla Frecuencia del reloj de pxeles Tabla de bsqueda Requisitos elctricos Resoluciones y frecuencias de actualizacin compatibles Temperatura de funcionamiento Aprobaciones FCC clase B, EN 55022B, EN 610000-6-1, CE, IEC 10004 -2, -3, -4, -5, IEC 60601-1-2 De +10 a +60 C (de +50 a +140 F) 10 bits de entrada / 10 bits de salida DVI de enlace nico compatible con VESA 1600 x 1200 @ 60 Hz, 1536 x 2048 @ 60 Hz, 2048 x 1536 @ 50 Hz Tecnologa AURA de propiedad registrada 128 MB 340 MHz PCI 2.2, sealizacin universal 33 y 66 MHz 32 y 64 bits < 15 vatios Windows XP 32/64, Server 2003, 2008 Arquitecturas Intel Cabezal dual o nico, vertical u horizontal

60 Controlador de pantalla

BARCOMED 5MP2FH PCIE


Bus Consumo de energa Factor de forma Sistema operativo Configuracin de la pantalla Procesador de grficos Memoria de la pantalla Frecuencia del reloj de pxeles Requisitos elctricos DVI dual conforme con la especificacin VESA A DVI Rev. 1.0 Resoluciones y frecuencias de actualizacin compatibles Temperatura de funcionamiento Aprobaciones FCC clase B, CISPR22 Clase B, BSMI CNS, VCCI, EN55022, EN55024, EN60950, CE, UL60950-1, CSA C22.2 De 0 a +60C (de 32 a 140F) 2048 x 2560 @ 50Hz, 2096 x 2800 @ 50Hz Tecnologa AURA 512 MB 340 MHz PCI Express X4 < 15 vatios 167,6 x 106,7 x 15 mm (6,6 x 4,2 x 0,6) Win XP 32/64, Server 2003, 2008 Doble cabezal vertical u horizontal

Controlador de pantalla 61

MXRT-1150
Compatibilidad del bus Se puede instalar en ranuras mecnicas PCI Express x1, x8, x16 Funciona en ranuras elctricas PCI Express x1, x4, x8, x16 / funciona a una velocidad x1 Consumo de energa Factor de forma Sistema operativo Plataformas Acelerador grfico Memoria de la pantalla Tabla de bsqueda Profundidad de pxeles Requisitos elctricos Conectores Resoluciones admitidas <25 vatios Perfil bajo, mitad de longitud (2,3x 6,6) Windows XP, X64, Vista Arquitecturas Intel y AMD ATI FireMV 256 MB DDR2 32 bits de entrada / 32 bits de salida Color de hasta 32 bits Salida DMS-59 a Dual DVI-I Salida DMS-59 a Dual DVI-I Analgico: 2048x1536 Digital 1920x1200 por pantalla VGA durante el arranque Aprobaciones Temperatura de funcionamiento FCC Clase B, CE, ICES-003, VCCI, BSMI, MIC, UL De 0 a 55C (de 32 a 131 F)

62 Controlador de pantalla

MXRT-2150
Compatibilidad del bus Slo se puede instalar en una ranura mecnica PCI Express x16 Funciona en ranuras elctricas PCI Express x4, x8, x16 / funciona con la velocidad x16 Consumo de energa Factor de forma Sistema operativo Plataformas Acelerador grfico Memoria de la pantalla Tabla de bsqueda Profundidad de pxeles Requisitos elctricos <25 vatios Perfil bajo, mitad de longitud (2,3x 6,6) Windows XP, X64, Vista Arquitecturas Intel y AMD ATI FireMV (RV516 GPU) 256 MB DDR2 32 bits de entrada / 32 bits de salida Color de 32 bits Especificacin DVI de enlace nico compatible con v1.0 Conectores Resoluciones admitidas DMS-59 con cable DVI-I dual Analgico: 2048x1536 Digital 1920x1200 por pantalla VGA durante el arranque Aprobaciones Temperatura de funcionamiento Conectividad FCC Clase B, CE, ICES-003, VCCI, BSMI, MIC, UL De 0 a 55C (de 32 a 131 F) Cable DMS-59 a DVI-I dual para la salida DVI-I dual (incluido)

Controlador de pantalla 63

MXRT-2400
Compatibilidad del bus Consumo de energa Factor de forma PCIe Gen2 x16 43 vatios Ranura PCIe nica ancha de 169,67 mm (L) x 64,46 mm (H) Sistema operativo Plataformas Acelerador grfico Memoria de la pantalla Interfaz de memoria Ancho de banda de memoria Profundidad de pxeles Windows 7, 32 y 64 bits Arquitecturas Intel y AMD ATI FirePro 512 MB DDR3 64 bits 14,4 GB/s Pxeles de 32 bits (admite 8 bits y 10 bits por canal de color) Requisitos elctricos DVI de enlace dual compatible con v1.0 Display Port (DP) compatible con v1.1a Compatibilidad de hardware Direct3D Resoluciones admitidas Microsoft DirectX v11.0, Vertex Shader 5.0, Pixel Shader 5.0 Hasta 6 MP para el color y 10 MP para la escala de grises Compatibilidad con el hardware OpenGL Aprobaciones y conformidad OpenGL 4.0 FCC Seccin 15 Clase B, CE EN 55022 Lmite B, EN 55024, UL-60950-1, BMSI CNS, CISPR- 22/24, IEC609050-1, VCCI, CSA C22.2, directiva EU RoHS (2002/95/CE), Certificado de equipos de comunicacin e informacin (Repblica de Corea) Temperatura de funcionamiento De 0 a 60C (de 32 a 140 F)

64 Controlador de pantalla

Conectividad

Cable adaptador de Display Port (DP) de enlace nico a DVI-I (se incluye 1 adaptador)

Controlador de pantalla 65

MXRT-5200
Compatibilidad del bus Consumo de energa Factor de forma Sistema operativo Compatibilidad nativa con PCI Express Gen2 x16 < 75 vatios 98,4 x 228,6 x 15,9 mm (3,87 x 9,0 x 0,63) Windows XP 32/64, Server 2003, 2008, Vista XPDM, WDDM Plataformas Acelerador grfico Memoria de la pantalla Tabla de bsqueda Arquitecturas Intel y AMD ATI FireGL (RV630 GPU) 512 MB GDDR4 24 bits de entrada / 24 bits de salida (8 bits por canal de color) Profundidad de pxeles Estndar: gris de 8 bits, color de 24 bits High Dynamic Range: gris de 10 bits, color de 30 bits Requisitos elctricos Conectores Resoluciones admitidas DVI de enlace dual compatible con v1.0 2 conectores DVI-I DL Hasta 3280 x 2048 VGA durante el arranque Aprobaciones FCC Seccin 15 Clase B, CE, UL-60950-1, BMSI CNS, CISPR-22/24, VCCI, CSA C22.2, EU RoHS, MIC Temperatura de funcionamiento De 0 a 55C (de 32 a 131F)

66 Controlador de pantalla

MXRT-5400
Compatibilidad del bus Consumo de energa Factor de forma PCIe Gen2 x16 72 vatios Ranura PCIe nica ancha de 230,53 mm (L) x 98,34 mm (H) Sistema operativo Plataformas Acelerador grfico Memoria de la pantalla Interfaz de memoria Ancho de banda de memoria Profundidad de pxeles Windows XP - 32/64 bits, Windows 7 - 32/64 bits Arquitecturas Intel y AMD ATI FirePro 1 GB GDDR5 128 bits 64 GB/s Pxeles de 32 bits (admite 8 bits y 10 bits por canal de color) Requisitos elctricos DVI de enlace dual compatible con v1.0 Display Port (DP) compatible con v1.1a Compatibilidad de hardware Direct3D Compatibilidad con el hardware OpenGL Conectores Resoluciones admitidas Microsoft DirectX v11.0, Vertex Shader 5.0, Pixel Shader 5.0 OpenGL 4.0 1- DVI-I, 2- Display Port (DP) Hasta 6 MP para el color y 10 MP para la escala de grises Aprobaciones y conformidad FCC Seccin 15 Clase B, CE EN 55022 Lmite B, EN 55024, UL-60950-1, BMSI CNS, CISPR- 22/24, IEC609050-1, VCCI, CSA C22.2, directiva EU RoHS (2002/95/CE), Certificado de equipos de comunicacin e informacin (Repblica de Corea) Temperatura de funcionamiento De 0 a 60C (de 32 a 140 F)

Controlador de pantalla 67

Conectividad

Cable adaptador de Display Port (DP) de enlace nico a DVI-I (se incluyen 2 adaptadores) Adaptador de Display Port (DP) de enlace dual a DVI-I disponible de Barco; Nmero de pieza K9305101

68 Controlador de pantalla

MXRT-5450
Compatibilidad del bus Consumo de energa Factor de forma PCIe Gen2 x16 72 vatios Ranura PCIe nica ancha de 230,53 mm (L) x 98,34 mm (H) Sistema operativo Windows XP - 32 y 64 bits Windows 7, 32 y 64 bits Plataformas Acelerador grfico Memoria de la pantalla Interfaz de memoria Ancho de banda de memoria Profundidad de pxeles Arquitecturas Intel y AMD ATI FirePro 1 GB GDDR5 128 bits 64 GB/s Pxeles de 32 bits (admite 8 bits y 10 bits por canal de color) Requisitos elctricos DVI de enlace dual compatible con v1.0 Display Port (DP) compatible con v1.1a Compatibilidad de hardware Direct3D Compatibilidad con el hardware OpenGL Conectores Resoluciones admitidas Microsoft DirectX v11.0, Vertex Shader 5.0, Pixel Shader 5.0 OpenGL 4.0 2- DVI-I Hasta 6 MP para el color y 10 MP para la escala de grises Aprobaciones y conformidad FCC Seccin 15 Clase B, CE EN 55022 Lmite B, EN 55024, UL-60950-1, BMSI CNS, CISPR- 22/24, IEC609050-1, VCCI, CSA C22.2, directiva EU RoHS (2002/95/CE), Certificado de equipos de comunicacin e informacin (Repblica de Corea)

Controlador de pantalla 69

Temperatura de funcionamiento

De 0 a 60C (de 32 a 140 F)

70 Controlador de pantalla

MXRT 7300
Bus Dimensiones Compatibilidad nativa con PCI Express Gen2 x16 Ranura PCIe nica ancha de 249 mm (L) x 111 mm (H) (9,8 x 4,375) Sistema operativo Windows, XP 32/64 bits Server 2003, 2008, Windows 7 32/64 bits XPDM, WDDM Plataformas Acelerador grfico Memoria Tabla de bsqueda Arquitecturas Intel y AMD ATI FirePro (RV730 GL XTX GPU) 1 GB GDDR3 24 bits de entrada / 24 bits de salida (8 bits por canal de color) Profundidad de pxeles Requisitos elctricos 24 bits / 30 bits (modo HDR) DVI de enlace dual, DisplayPort compatible con la especificacin v1.0 Salida de vdeo Resoluciones estndar Aprobaciones 2 conectores DisplayPort, 1 conector DVI-I DL Hasta 3280 x 2048 (VGA durante el arranque) FCC Seccin 15 Clase B, CE EN 55022 Lmite B, EN 55024, UL-60950-1, BMSI CNS, CISPR-22/24, VCCI, CSA C22.2, directiva EU RoHS (2002/95/CE), Certificado de equipos de comunicacin e informacin (Repblica de Corea) Intervalo de temperatura de funcionamiento Consumo de energa 76 vatios De 0 a 55C (de 32 a 131 F)

Controlador de pantalla 71

MXRT-7400
Compatibilidad del bus Consumo de energa Factor de forma PCIe Gen2 x16 138 vatios Ranura PCIe nica ancha de 281,29 mm (L) x 98,53 mm (H) Sistema operativo Plataformas Conector de alimentacin elctrica Acelerador grfico Memoria de la pantalla Interfaz de memoria Ancho de banda de memoria Profundidad de pxeles Windows 7, 32 y 64 bits Arquitecturas Intel y AMD Un conector de alimentacin 2x3 ATI FirePro 2 GB GDDR5 256 bits 128 GB/s Pxeles de 32 bits (admite 8 bits y 10 bits por canal de color) Requisitos elctricos DVI de enlace dual compatible con v1.0 Display Port (DP) compatible con v1.1a Compatibilidad de hardware Direct3D Compatibilidad con el hardware OpenGL Conectores Resoluciones admitidas Microsoft DirectX v11.0, Vertex Shader 5.0, Pixel Shader 5.0 OpenGL 4.0 1- DVI-I, 2- Display Port (DP) Hasta 6 MP para el color y 10 MP para la escala de grises Aprobaciones y conformidad FCC Seccin 15 Clase B, CE EN 55022 Lmite B, EN 55024, UL-60950-1, BMSI CNS, CISPR- 22/24, IEC609050-1, VCCI, CSA C22.2, directiva EU RoHS (2002/95/CE), Certificado de equipos de comunicacin e informacin (Repblica de Corea)

72 Controlador de pantalla

Temperatura de funcionamiento Conectividad

De 0 a 60C (de 32 a 140 F) Cable adaptador de Display Port (DP) de enlace nico a DVI-I (se incluyen 2 adaptadores) Adaptador de Display Port (DP) de enlace dual a DVI-I disponible de Barco; Nmero de pieza K9305101

Controlador de pantalla 73

Garanta
TRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE GARANTA DE BARCO MID
En vigor a partir del 1 de enero de 2008 ARTCULO 1: GARANTA DEL PRODUCTO Barco nv, Medical Imaging Division garantiza que el equipo estar libre de defectos de fabricacin o de materiales durante el periodo de garanta o el periodo especificado en el programa de extensin de garanta. Hardware: Barco garantiza que, en el momento de la entrega de los Productos descritos a continuacin, estos (i) se ajustarn a las especificaciones en vigor en la fecha de entrega y (ii) estarn libres de defectos tanto de materiales como de fabricacin (las Garantas). Software: Barco garantiza que el software escrito por Barco realizar sus funciones sustancialmente de acuerdo con las especificaciones en vigor en la fecha de entrega. El software es susceptible, por naturaleza, de sufrir errores y fallos. Barco no suscribe garanta alguna con respecto al software que se proporcione al Cliente tal como es y no garantiza el funcionamiento ininterrumpido o sin error de los Productos. Excepto si se indica lo contrario en el manual del Producto de Barco o en el acuerdo entre Barco y el Cliente, el Periodo de Garanta ser de (a) Hardware: 12 meses a partir de la fecha que aparezca en la factura de Barco. (a) Software: 3 meses a partir de la fecha que aparezca en la factura de Barco. No obstante las disposiciones establecidas en la clusula 2, la reparacin o la sustitucin de las piezas con defectos de materiales y/o fabricacin cubiertas por esta garanta, debern realizarse por nuestra parte de acuerdo con los trminos y las condiciones expuestos en este documento: 1.1 Toda reclamacin realizada en virtud de las Garantas debe notificarse a Barco por escrito en el plazo de 8 das desde la fecha en que el defecto o avera haya sido descubierto u observado por primera vez. El Cliente, ante cualquier fallo del equipo, deber ponerse en contacto con el centro de atencin al cliente de Barco nv, MID (o con un centro de servicios autorizado) por telfono, fax o correo electrnico, y proporcionar al agente en cuestin del centro de atencin al cliente una descripcin completa del problema encontrado, as como el modelo y el nmero de serie del equipo en el que se ha producido el problema. 1.2 El agente del centro de atencin al cliente deber emitir un diagnstico del problema experimentado por el Cliente y recomendarle la mejor manera de proceder. El centro de atencin al cliente puede solicitar la devolucin del equipo o subcomponentes defectuosos al centro de atencin al cliente de Barco nv, MID (o a un centro de servicios autorizado), para proceder a su reparacin. En ningn caso el Cliente devolver un Producto defectuoso o pieza del mismo a Barco sin el previo consentimiento por escrito de este ltimo. En caso de que la devolucin a Barco del Producto defectuoso sea autorizada por Barco, ste remitir al Cliente un Nmero de Autorizacin de Devolucin (identificado en la pgina web de Barco con las siglas RMA). El Cliente solicitar un nmero RMA en el centro de atencin al cliente de Barco nv, MID ms prximo (o en un centro de servicios autorizado) tal y como se detalla en www.barcomedical.com, a menos que se le indique lo contrario. El coste del envo del embalaje, del transporte y del seguro, en relacin con el envo del Producto o pieza supuestamente defectuosos a Barco para su reparacin o sustitucin, ser asumido por el Cliente. El coste del envo del embalaje, del transporte y del seguro, en relacin con el envo del Producto o pieza reparado o sustituido al Cliente, ser asumido por Barco. 1.3 El Cliente podr devolver, con los gastos de porte pagados por adelantado, el equipo o subcomponentes defectuosos en su embalaje original con el correspondiente nmero RMA para reparacin, al centro de atencin al cliente de Barco nv, MID (o un centro de servicios autorizado). 1.4 Las piezas de sustitucin utilizadas sern nuevas o seminuevas para el nivel de revisin del equipo. El panel LCD (pantalla de cristal lquido) de sustitucin ser nuevo o con un tiempo de uso similar. El periodo de garanta de las piezas de sustitucin tendr la misma fecha de vencimiento que la estipulada por el periodo de garanta original del equipo. Todas las piezas sustituidas por el presente y devueltas a Barco nv, MID (o a un centro de servicios autorizado) pasarn a ser propiedad de Barco nv, MID (o del centro de servicios autorizado). 1.5 El equipo reparado se devolver al Cliente por transporte regular y los gastos corrern a cargo de Barco nv, MID. 1.6 Barco nv, MID repondr los productos que dejen de funcionar dentro de los 90 das siguientes al envo por parte de Barco con uno nuevo, asegurndose de que coincidan los colores en caso de las configuraciones de pantalla de diagnstico de varios cabezales. Barco procurar enviar el nuevo producto de sustitucin en un plazo de 2 das laborables a partir de la recepcin de la notificacin por escrito del Cliente. ARTCULO 2: CONDICIONES PREEXISTENTES PARA LA APLICACIN DE LA GARANTA Y ELEMENTOS EXCLUIDOS DE LA GARANTA

74 Controlador de pantalla

A.

Las Garantas sern aplicables nicamente cuando los Productos o cualquier pieza de los mismos (i) hayan sido transportados y almacenados en todo momento en su embalaje original en las condiciones especificadas por Barco (tales como lugar cubierto y seguro, temperatura mnima, humedad mxima...) o, en su defecto, al menos en condiciones compatibles con la prctica generalmente aceptada para este tipo de productos; (ii) hayan sido manipulados en todo momento de acuerdo con las instrucciones de Barco o, a falta de las mismas, al menos con el cuidado y la precaucin compatibles con la prctica generalmente aceptada para este tipo de productos; (iii)hayan sido instalados siguiendo estrictamente las instrucciones e indicaciones de Barco (en el caso en que los Productos no hayan sido instalados por Barco o sus subcontratistas autorizados); (iv)no hayan sido objeto de acceso no autorizado, alteracin, modificacin o reparacin, o tentativa de ello; (v) hayan recibido en todo momento el uso normal para el fin al que estn destinados, y puestos en funcionamiento en estricto cumplimiento de las instrucciones expuestas en el manual de funcionamiento del Producto en cuestin y no hayan sido usados en exceso o usados incorrectamente o daados de otro modo. A los efectos del presente contrato, se entiende por uso normal el uso regular, ordinario y rutinario del Producto en cuestin tal como ha sido previsto y/o recomendado por Barco; (vi)hayan sido mantenidos en todo momento de acuerdo con las instrucciones de Barco o, a falta de las mismas, al menos a intervalos y en una forma compatible con la prctica generalmente aceptada para este tipo de productos; La presente garanta no se aplica a lo siguiente:

B.

2.1 Cualquier elemento de hardware o software procedente de otra fuente distinta a Barco nv, MID o sus agentes o distribuidores oficiales, e integrado por el Cliente o una tercera parte en el equipo suministrado por Barco nv, MID. 2.2 Cualquier configuracin de host no compatible explcitamente con Barco nv, MID. 2.3 Todo software instalado en el sistema, ya sea adquirido a Barco nv, MID o a terceros. La nica excepcin es aquel software distribuido por Barco nv, MID que sea el origen de un funcionamiento incorrecto del hardware cubierto por este Acuerdo. 2.4 El desgaste normal, el uso del producto en circunstancias no especificadas, como su uso en entornos polvorientos o bajo temperaturas extremas, el abuso, la reparacin o la alteracin sin autorizar, la falta de configuracin o mantenimiento adecuados, los daos, los cambios o la eliminacin del nmero de serie y las modificaciones cosmticas. 2.5 Reparacin o reemplazo de consumibles1 o piezas especficas que por definicin estn expuestas a su desgaste, incluyendo, entre otros: a. CRT, paneles de LCD (pantalla de cristal lquido) b. Luces de retroiluminacin en las pantallas LCD, cuando el tiempo de ejecucin de la luz de retroiluminacin2 es inferior a la vida til habitual3 de ese modelo, utilizado con la luminosidad calibrada por el fabricante4 Ej. 1. Ej. 2. Una pantalla se usa 24 horas al da, es decir 8.760 horas al ao. El sistema de visualizacin est cubierto por un programa de garanta de 5 aos La vida til habitual de las luces de retroiluminacin de ese modelo es de 17.000 horas. La luminosidad calibrada por el fabricante no se puede alcanzar transcurridos 2,5 aos de uso, es decir, +/- 21.900 horas Resultado: el reemplazo de la luz de retroiluminacin no queda cubierto por la garanta. Una pantalla se usa 8 horas al da, es decir +/- 2.920 horas al ao. El sistema de visualizacin posee un periodo de garanta de 5 aos. La vida til habitual de las luces de retroiluminacin de ese modelo es de 17.000 horas. La luminosidad calibrada por el fabricante no se puede alcanzar transcurridos 4 aos de uso, es decir, +/ - 11.680 horas Resultado: el reemplazo de la luz de retroiluminacin se efecta dentro del periodo de garanta.

(1): Consumible es una pieza que puede ser remplazada por el usuario (2): El tiempo de ejecucin de la luz de retroiluminacin es el tiempo total que una imagen (incluido el uso de salvapantallas) se ha proyectado en la pantalla. Este valor se puede consultar a travs de los botones OSD (visualizacin en pantalla). (3): Vida til de la luz de retroiluminacin es el nmero de horas de iluminacin de fondo durante el cual un modelo de pantalla de diagnstico especfico proporcionar un valor de luminancia predefinido. Esta cifra aparece impresa en el certificado de garanta de cada pantalla y la puede solicitar a su oficina de Barco ms cercana.

Controlador de pantalla 75

(4): Luminosidad calibrada por el fabricante: es el valor de luminosidad habitual al que se calibra un modelo de pantalla de diagnstico especfica durante el proceso de produccin. Esta cifra aparece impresa en el certificado de garanta de cada pantalla y la puede solicitar a su oficina de Barco ms cercana. c. Bombillas, componentes pticos en proyectores d. Sustitucin por causa de: i. retencin de imagen como resultado de: ii. ii. iv. v. uso incorrecto del salvapantallas y/o el sistema Display Power Management System (DPMS) tal y como se explica en el manual del usuario funcionamiento durante un periodo prolongado de tiempo de la pantalla con una imagen esttica en la misma zona

el nmero de pxeles que faltan es inferior al nmero total permitido que aparece en las especificaciones del producto. diferencia en temperatura de color inferior a la diferencia de temperatura total permitida que aparece en las especificaciones del producto diferencia en temperatura de color como resultado de no usar todas las pantallas de una configuracin de varios cabezales con la misma frecuencia. uniformidad en la luminosidad de la pantalla LCD dentro de las especificaciones del producto o valores de uniformidad de la luminosidad inherentes a la tecnologa LCD.

Barco nv, MID no garantiza un periodo mnimo de vida til ni el rendimiento de ninguna de las piezas consumibles. 2.6 El reemplazo de piezas movibles como cables de alimentacin, mandos a distancia... 2.7 Todos los gastos de desmontaje de productos e instalacin en el centro de operaciones, los gastos de transporte y tiempo de transporte hacia y desde el centro de operaciones efectuado por el personal a cargo de los trabajos de reparacin. 2.8 Cualquier desperfecto ocasionado por un accidente, negligencia (como por ejemplo, pero no limitadas a, la eliminacin o la supresin de archivos de sistema y archivos de productos de software con licencia), utilizacin incorrecta, cualquier cambio o fallo de circuitos, daos debidos a incendios, tormentas, fallos o altibajos de alimentacin, interrupcin de las lneas de comunicacin, casos de fuerza mayor o cualquier otra causa ajena al equipo. 2.9 Cualquier procedimiento o servicios especficos, demandados por el Cliente, relacionados con la verificacin del equipo reparado. 2.10 El coste de valoracin, en el caso de que se determine que el producto es funcional, no est cubierto por la garanta y se cargar al Cliente, a discrecin absoluta de Barco, que valorar cada caso individualmente. ARTCULO 3:OBLIGACIONES DEL CLIENTE El Cliente asume por el presente las siguientes obligaciones como consideracin parcial hacia el cumplimiento por parte de Barco nv, MID de sus obligaciones bajo las condiciones de la garanta. El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones estipuladas en este apartado eximir a Barco nv, MID de toda responsabilidad contrada por el presente: 3.1 El cliente no expondr al personal tcnico de Barco nv, MID a condiciones de trabajo inseguras. 3.2 Las reparaciones del equipo en garanta realizadas como consecuencia de un mantenimiento o una reparacin inadecuados por parte del Cliente, o sus oficiales, agentes, empleados o representantes, sern emprendidas a cargo del Cliente, quien asumir todo coste o gasto adicional. 3.3 El Cliente es responsable de la instalacin del equipo Barco nv, MID en un entorno adecuado. Si hubiese algn indicio de que el equipo ha sido utilizado, siquiera temporalmente, fuera del entorno de uso descrito en las especificaciones, Barco nv, MID se reserva el derecho de no realizar ninguna reparacin en garanta y podr poner fin a este acuerdo de garanta. Cualquier accin emprendida por Barco nv, MID a este respecto podr ser facturada al Cliente a coste normal. ARTCULO 4: REPARACIONES EN VIRTUD DE LA GARANTA (a) Hardware: si durante el Periodo de Garanta un Producto o cualquiera de sus partes no satisface cualquiera de las Garantas, a peticin del Comprador, Barco podr, a su discrecin y por su cuenta, sin demora y en el plazo de 20 das laborables, o bien: (i) reparar o corregir el Producto o la pieza en cuestin; o (ii) sustituir el Producto o suministrar piezas o componentes de acuerdo con las condiciones expuestas en el artculo 1. La pieza de repuesto ser al menos funcionalmente equivalente a la pieza original. El Producto, las piezas y/o los componentes sustituidos pasarn a ser propiedad de Barco y sern, a peticin de ste, devueltas por el Cliente a Barco, a costa de este ltimo. (b) Software: la nica obligacin de Barco ser rectificar los fallos sustanciales del software (en la medida en que resulte tcnica y razonablemente posible), ya fuera corrigiendo el software o facilitando una versin alternativa del mismo. (c) La reparacin o sustitucin en virtud de las Garantas cubre el coste del material y de la mano de obra.

ARTCULO 5: RENUNCIA DE GARANTAS

76 Controlador de pantalla

BARCO NV, MID RECHAZA TODA GARANTA, EXPRESA O IMPLCITA, INCLUIDAS AQUELLAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIN A UN DETERMINADO FIN. ARTCULO 6: LIMITACIN DE RESPONSABILIDAD Las reparaciones especificadas en estos Trminos y Condiciones constituirn la nica y exclusiva reparacin del Cliente y la nica y exclusiva responsabilidad de Barco por el quebrantamiento por parte de Barco de las Garantas expuestas. EN NINGN MOMENTO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, BARCO NV, MID ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA EL CLIENTE O CUALQUIER OTRA PARTE POR DAOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES COMO POR EJEMPLO, ENTRE OTROS, EL DAO O PRDIDA DE PROPIEDAD O EQUIPOS TANGIBLES O INTANGIBLES, PRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS, COSTE DE CAPITAL, COSTE DE ADQUISICIN DE BIENES DE SUSTITUCIN O RECLAMACIONES DEL USUARIO POR INTERRUPCIONES DE SERVICIO. LA RESPONSABILIDAD DE BARCO NV, MID POR LA FABRICACIN, LA VENTA, LA ENTREGA, LA REVENTA, LA INSTALACIN, EL FUNCIONAMIENTO O LA ADECUACIN DE USO DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO CUBIERTO O CONTEMPLADO EN ESTA CONDICIN DE GARANTA, ORIGINADA POR CONTRATOS, NEGLIGENCIAS, ACTOS ILCITOS EXTRACONTRACTUALES, GARANTAS O CUALQUIER OTRA FUENTE, NO EXCEDER EL PRECIO DEL ARTCULO O DE LOS ARTCULOS DE BIENES O SERVICIOS EN LOS QUE SE BASA DICHA RESPONSABILIDAD. ARTCULO 7: FUERZA MAYOR Las partes quedan eximidas de toda responsabilidad contrada en este acuerdo tanto en cuanto dicha responsabilidad se vea impedida por causas de fuerza mayor. Con motivo de esta clusula, se entiende por fuerza mayor, entre otros aspectos, movimientos sociales, incendios, movilizacin, requisicin, embargo, prohibiciones de transferencia de divisas, insurreccin, falta de medios de transporte, restricciones del uso de energa y, en general, cualquier otra circunstancia que escape al control de las partes y que impida el cumplimiento de las obligaciones de una de las partes. ARTCULO 8: GENERALIDADES 8.1 El Cliente reconoce estar al tanto de que todos los dispositivos electrnicos y software, incluidos los productos Barco nv, MID, estn sujetos a posible error, fallo elctrico o mecnico, y que no debera fiarse del uso de aplicaciones inapropiadas o de la no realizacin de copias de seguridad y/u otras precauciones de seguridad, cuando se produzcan daos personales o a la propiedad como consecuencia del fallo o error del producto. 8.2 Barco nv, MID declina toda responsabilidad ante fallos del equipo y/o su incapacidad para proporcionar servicio o mantenimiento por causas que escapen a su control razonable.

Controlador de pantalla 77

78 Controlador de pantalla

Controlador de pantalla 79

K5905270-00 Mayo 2011

0120

Barco n.v. President Kennedypark 35 8500 Kortrijk Belgium (Blgica) www.barco.com

Potrebbero piacerti anche