Sei sulla pagina 1di 5

PROCESADORES DE TEXTOS

Un procesador de palabras sirve para crear documentos tipo texto y permite introducir diversos formatos al texto como: imgenes, graficas, tablas, sonidos y animaciones. Este tipo de programas puede variar dependiendo del fabricante y de la versin. Dentro de los procesadores encontramos algunos que son online. Es una novedosa aplicacin web que acta en la red y nos permite modificar nuestros archivos sin necesidad de tener instalado un programa adicional. Algunos procesadores de textos en lnea conocidos son: WRITELY y WRITER. Los fabricantes de paquetes aplicativos (ofimtica) diariamente estn generando nuevas herramientas para hacer ms fcil el trabajo en la oficina. Algunos de estos fabricantes son: MICROSOFT GNU IBM APPLE MACSHITOCS Los procesadores de textos actuales cumplen con la forma WYSIWYG

Elementos de la ventana principal de un procesador de palabras (Microsoft Word) B


D C

A J F

H G

i K

Elementos de la ventana principal de Word En Ingles y espaol:

A. Barra de herramienta de acceso rpido: Quick Access toolbar. B. Barra de titulo de la ventana: Title bar of the Windows. C. Botones clsicas de la ventana de Windows: Classic buttons Windows Windows. D. Agrupacin de todas las barras de herramientas de Word: Grouping of all the Word toolbars. E. Conjunto de herramientas agrupadas dentro de las fichas: Set of tools grouped into tabs. F. Regla: Rule. G. Puntero de ratn: Mouse pointer. H. Barra de desplazamiento: Scrollbar. I. Barra de estado: Status bar J. Punto de insercin: Insertion point. K. Acercamiento sobre la hoja: (zoom) Approach on the road.

CONCEPTOS:

Barra de herramientas de acceso rpido: La barra de herramientas estndar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones ms habitables, como guardar, imprimir. Barra de titulo: Contiene el nombre del documento sobre el que esta trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional documento 1, hasta que los guardes y les des el nombre que quieras. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, restaurar, cerrar. En la parte derecha tambin puede tener la barra del office, que contiene los iconos para arrancar programas de office como Excel, Access, etc. Botones clsicos de la ventana de Windows: Minimizar, maximizar y cerrar.

Agrupacin de todas las barras de herramientas de Word: Esta forma presenta las barras de herramientas en otra de las nuevas caractersticas en office 2007, se divide en fichas o etiquetas. La activa en la figura en la opcin "inicio" en la cual se incorporan todas las funciones referidas al formato. Con un doble clic sobre cualquiera de las etiquetas se ocultan las herramientas. Conjunto de herramientas agrupadas dentro de las fichas: En el caso de las figuras se ven todas las herramientas "formato" incorporadas dentro de la ficha "inicio". Reglas: Permiten establecer tabulaciones, sangras, y mrgenes. Puntero de ratn: La imagen del puntero de ratn puede modificarse de acuerdo ala operacin realizada en ese momento. Barra de desplazamiento: Permiten el movimiento a travs del largo y ancho del documento. Barra de estado: Muestra detalles del documento tales como por ejemplo, el nmero total de pginas. Punto de insercin: Muestra el lugar donde aparecer el texto que se escribe. Acercamiento sobre la hoja: Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de "zoom" de forma rpida y precisa. Tambin se dispone de controles para cambiar la vista de la hoja.

TIPOS DE PROCESADOR DE PALABRAS:


Un procesador de palabras es un tipo de programa software, que sirve para crear documentos de texto, imgenes, graficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. Este tipo de programa puede variar, dependiendo del fabricante y de la versin.

Ejemplo:
Fabricante. Versin Microsoft. Gnus. 97, 2000, 2003, 2007, 2010. Abiword, WordPerfect.

Tambin existen procesadores online (en lnea). Estos procesadores de texto son una novedosa aplicacin Web que nos permite editar nuestros archivos tipos documentos en la red si necesidad de tener instalado algn programa adicional.

Potrebbero piacerti anche