Sei sulla pagina 1di 2

TEMA3:Ofimticaenlanube.

La tendencia en informatica hace aos que consiste en dejar usar software ejecutable o instalable y pasar a usar sotware con conesin a red que es no es preciso instalar. Vamos a ver varios ejemplos, empezando por los mas sencillos. 1. Google docs. 2. Issuu. 3. Scrib. 1.Google docs es la suite ofimatica de gooogle ,que ofrece estas herramientas: Google documents, que es como un word o un writer. Google spredsheet, que es como una hoja de excel o de calculo. Google presentation, que es como un power point o impress. Google form, que esw un formulario en el que disear aevaluaciones,encuestas etc... Google drawing ,que es como un editor de dibujo(Gimp o algo parecido). En todos los casos, nos ofrece la posibilidad de descargar cada documento en varios formatos,PDF y los formatos de office y de Open office.

2. Issu
Es la plataforma de almacenaje de ofimatica en la red mas usada por revistas ,publicistas, maquetadores, etc... Realmente ISSUU funciona como una revista on-line, que tiene una opcin que es la de ir pasando paginas de manera virtual, de modo que parece que hojeas un libro. El proceso es: Hay que darse de alta en issuu. Uploading o subir un archivo nuestro en los formatos que admiten (office, open office y PDF). Publish = publicar, donde le damos los permisos correspondientes y le decimos como lo queremos mostrar al pblico.

Otra accin que issuu nos hace es generar un canal de favoritos, que son documentos que no emos subido nosotros, pero que nos interesansiendo de otras personas. En definitiva lo que hace issuu es: -Libray: Formada por documentos que hemos subido. -Favotritos: Formada por documentos de otras personas, y a esos documentos tenemos acceso ms rpido al ponerlos en favoritos. 3.SCRID Es un servicio muy parecido, peo algo mas ligero,porque cuida menos la estetica.Por eso no hay casi revistas ni publicaciones que estan en escrid, pero es ms practico para publicar y compartir documentos normales de gente normal. Lo que nos hace es crearnos lo que llama mi estante , y dentro del estante, incluye: -mis documentos: Son aquellos que yo he subido. -mis colecciones: Que son documentos que he marcado como favoritos,pero,que no ocurre como en issuu; aqu tengo que crear una coleccin (por ejemplo, musica), y dentro de esa coleccin meter los documentos favoritos

Potrebbero piacerti anche