Sei sulla pagina 1di 3

3.Ley de los Gases Ideales PV=nRT 4.

El Gas Ideal, es aquel que cumple estrictamente con las leyes enunciadas por Boyle, Charles; etc. y el principio de Avogadro. En un intento de comprender porque la relacin PV / T, es constante para todos los gases, los cientficos crear un modelo de Gas Ideal. los supuestos relativos a este son los siguientes: 5.Todas las molculas del gas ideal, tienen las mismas masas y se mueven al azar. Las molculas son muy pequeas y la distancia entre las mismas es muy grande. Entre las molculas, no acta ninguna fuerza, y en el nico caso en que se influyen unas a otras es cuando chocan. 6.Cuando una molcula choca con la pared del continente o con otra molcula, no hay perdida de energa cintica. La fuerza gravitatoria, que ejerce la tierra sobre las mol 1.LEY DE CHARLES 2.Relacin entre la temperatura y el volumen de un gas cuando la presin es constante El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas: Si la temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta.Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye. 3.A presin constante el volumen de un gas aumenta al aumentar la temperatura absoluta. 4.Por qu ocurre esto? Cuando aumentamos la temperatura del gas las molculas se mueven con ms rapidez y tardan menos tiempo en alcanzar las paredes del recipiente. Esto quiere decir que el nmero de choques por unidad de tiempo ser mayor. Es decir se producir un aumentode la presin en el interior del recipiente y aumentar el volumen (el mbolo se desplazar hacia arriba hasta que la presin se iguale con la exterior 5.Matemticamente se lo expresa as: 6.Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una temperatura T1 al comienzo del experimento. Si variamos el volumen de gas hasta un nuevo valor V2, entonces la temperatura cambiar a T2, y se cumplir: Esta ley se descubre casi ciento cuarenta aos despus de la de Boyle. 7.CONCLUSION:

Que la Ley de Charles se cumple que al aumentar la T el V se expande hinchndose el globo. 8.GRACIAS 9.Ejemplo: Un gas tiene un volumen de 2.5 L a 25 C. Cul ser su nuevo volumen si bajamos la temperatura a 10 C? . Solucin: Primero expresamos la temperatura en kelvin: T1 = (25 + 273) K= 298 K T2 = (10 + 273 ) K= 283 K Ahora sustituimos los datos en la ecuacin: 2.5L V2----= ----298 K 283 K Si despejas V2 obtendrs un valor 1.Leyes de los Gases Ley de Boyle-Mariotte 2.Ley de Boyle-Mariotte Para una misma masa gaseosa a temperatura constante el producto de la presin del gas por el volumen que ocupa es constante que es lo mismo que decir que la presin del gas y su volumen son magnitudes inversamente proporcionales PV=const 3.Ejercicio de aplicacin de la Ley de Boyle Mariotte A temperatura constante, los cambios experimentados por un gas son: Qu ley regula esta transformacin? Representala grficamente 1 2 3 4 6 12 V(L) 12 6 4 3 2 1 P(atm) 4.Solucin al ejercicio Qu ley regula esta transformacin?. Si observamos los pares de valores de la tabla vemos para el primer par que para una presin de 1 atm el volumen que ocupa dicho gas es 12 litros todo a temperatura constante, si la presin la hago 2 ve La ley que regula esta transformacin es la ley de Boyle - Mariotte y por tanto la presin de un gas y el volumen que ocupa son magnitudes inversamente proporcionales. 2.Ley de Gay Lussac: presin y temperatura de los gases

LEY DE GAY-LUSSAC A volumen constante, la presin ( P ) que ejerce una muestra especifica de gas es directamente proporcional a su temperatura ( T ) Kelvin. Fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece la relacin entre la temperatura y la presin de un gas cuando el volumen es constante. La presin del gas es dir es directamente proporcional a su temperatura: aumentamos la T aumentar la P disminuimos la Tdisminuir la P 3.Por qu ocurre esto? Aumento de T gas se mueve rpidamente aumenta # de choques (el cociente entre la presin y la temperatura es constante) tenemos un gas que se encuentra a una presin P1 y a una temperatura T1 al comienzo del experimento, variamos la temperatura hasta un nuevo valor T2, entonces la presin cambiar a P2, haciendo la relacin obtenemos: que es otra manera de expresar la ley de Gay-Lussac. Esta ley, al igual que la de Charles, est expresada en funcin de la temperatura absoluta. Al igual que en la ley de Charles, las temperaturas han de expresarse en Kelvin.

Potrebbero piacerti anche