Sei sulla pagina 1di 12

Perfil de Ingreso.

Identifica elementos de su entorno social, natural y cultural.

Utiliza informacin y recursos tecnolgicos de acuerdo a la edad y lo que se enlace.

Manifiesta hbitos de solidaridad en situaciones devastadoras.

Expresa emociones y sentimientos en su idioma materno.

Expresa y respeta la opinin en sus relaciones familiares.

Acta con base a la razn dentro de las posibilidades de edad.

Manifiesta conscientemente que en cada actuar debe tomar decisiones.

Reacciona con entusiasmo dentro de tus posibilidades de edad

Perfil de Egreso.

Reconoce su propio yo y sus diferencias, culturales y religiosas.

Manifiesta inters por organizar su tiempo en actividades deportivas.

Reconoce su capacidad para adoptar nuevos conocimientos desde su vivencia en la comunidad. Valora la informacin permanente como proceso de mejoramiento de su vida. Resuelve problemas y toma decisiones aplicando su conocimiento. Desarrolla su trabajo con capacidad. Respeta los derechos y apoya actividades que benefician su salud personal. Adopta estilos de vida saludable. Ha desarrollado capacidades para el trabajo. Piensa antes de actuar ante cualquier situacin.

Pez para Adorno.

Materiales. Resistol. CD o DVD Marcador. Papel Constriccin. Hojas Bond. Tijeras.

Preparacin. Recortar las hojas bond al tamao del CD o DVD. Pegarla en el CD o DVD de los dos lados. Hacer las alas y la cola del pez con el papel constriccin. Hacer los ojos con el marcador.

Mariposas.

Materiales. Fomi de colores. Moldes Recortados en cartulina Marcador Lpiz Tijera. Resistol.

Instrucciones. Pasar los moldes al Fomi con ayuda de lpiz. Utilizar Tijeras para recortar el Fomi. Pegar cada una de las partes de la mariposa

Caballito de Mar.

Materiales. Fomi de color Amarillo, negro y blanco. Cartulina Color Blanco. Lpiz Tijera Moldes recortados en cartulina Resistol

Instrucciones. Pasar al Fomi los moldes con lpiz. Recortar las partes del caballito con tijeras. Pegar las partes del caballito.

Patito.

Materiales. Fomi de colores Cartulina blanca Lpiz Tijera Moldes hechos en Cartulina Resistol

Instrucciones. Pasar al Fomi los moldes con lpiz. Recortar las partes del patito con tijeras. Pegar las partes del patito

Ranita.

Materiales. Fomi de colores Cartulina blanca Lpiz Tijera Moldes hechos en Cartulina Resistol

Instrucciones. Pasar al Fomi los moldes con lpiz. Recortar las partes de la ranita con tijeras. Pegar las partes de la ranita.

Adorno Colgante.

Materiales. Celoceda Tijeras Engrapadora

Instrucciones. Recortar la Celoceda en pedazos de aproximadamente 15 cm y luego formar un crculo y recortarla por en medio.

Rincones de Aprendizaje.

Los rincones de aprendizaje constituyen una metodologa pedaggica de organizacin del aula que se utiliza en la actualidad con xito en la etapa de educacin infantil. El rincn de los libros, de la msica, del dibujo o de la naturaleza son algunos de los espacios que sirven como instrumento de aprendizaje autnomo a travs de actividades basadas en el juego. Para qu sirven? Hasta los seis aos, el juego se considera uno de los medios de aprendizaje ms idneo para los menores. Jugar a las casitas, a los mdicos, a las tiendas, entre otras, son actividades que contribuyen a la formacin de los pequeos en un entorno ldico. Tal como afirman Mara Jos Lagua y Cinta Vidal en su obra 'Rincones de actividad en la escuela infantil', "el nio no pierde el tiempo cuando juega" y la organizacin del aula por rincones de actividades permite que "aprendan de forma espontnea segn sus necesidades". La facilidad para poder atender a la diversidad del aula es uno de los principales beneficios de los rincones Las autoras apuntan tambin la facilidad para poder atender a la diversidad del aula como uno de los principales beneficios de los rincones de aprendizaje. Los nios tienen diferentes ritmos de trabajo y distintas necesidades. En este marco, los rincones permiten a los maestros cambiar la estructura tradicional, en la que todos los alumnos realizan las mismas tareas supervisadas por el tutor, por una organizacin ms flexible que ayuda a "potenciar las capacidades de cada uno y a ser sensibles a su necesidad especfica".

Organizar el aula Los rincones se pueden habilitar como complemento de la actividad escolar, de modo que los nios acuden a ellos en los ratos libres cuando terminan sus tareas acadmicas, o como espacios para trabajar contenidos curriculares especficos. En el primer caso, hay que estar atentos a la dinmica de la clase, ya que como apunta ngeles Gervilla, esta opcin beneficia a los ms rpidos y puede "crear ansiedad y decepcin en quienes tienen un ritmo ms lento", ante la imposibilidad de acceder a diversas actividades.

Cada rincn debe contar con su propio material, para que el nio pueda trabajar de forma independiente Los docentes deben estructurar los rincones del aula en funcin de las reas de aprendizaje que quieran estimular. Cada rincn debe contar con su propio material, para que el nio pueda trabajar de forma independiente, sin necesidad de buscar ayuda en el maestro. No obstante, tambin se pueden crear rincones donde sea imprescindible la presencia del tutor, que trabaja con pequeos grupos en torno a una temtica o actividad especfica. "Lo primero que debe hacer el maestro es cambiar su concepto de orden y confiar en que cada nio ser capaz de realizar la actividad que libremente escogi", apuntan Lagua y Vidal.

Positivo.

Diseo Curricular. El diseo del currculo establece la forma de como trabajar y que normas trabajar puede presentarse en forma grafica o descriptiva, en el aparecen todos los elementos que se va a trabajar paso a paso, tambin se encuentran las formas de como se va a trabajar en cada cursos as los docentes tengan coordinacin en sus actividades, permite establecer relaciones entre planificar o preparar las actividades a corto, largo y mediano plazo.

Negativo. en nuestra actualidad si todos los docentes trabajaran con el currculo, la educacin tendra una buena calidad, las metas propuestas serian cumplidas y la educcin en nuestro pas da a da fuera mejorando pero lamentablemente los docentes no utilizan el currculo porque no pueden utilizar e interpretar el libro.

Interesante. El currculo cumple un papel muy importante en la claridad de la educacin. Se le considera con propsitos destacado en la medida que responde la forma de conseguir que los diferentes grupos sociales en lo que respecta a la propiedad de entender a los y las estudiantes. E-A-E POSITIVO Relacin que se da entre la planificacin la forma de hacer o ensear Y la evaluacin de las acciones que realiza el maestro y los alumnos. Este proceso ayuda ala formacin educativa de los educandos guindose de los materiales curriculares elaborados para la formacin. En los aprendizajes establecen normas claras, sencillas y medibles que los maestros deben tener como meta. El currculo es una ayuda pedaggica de trabajo para el docente. Las orientaciones para el desarrollo curricular contienen sugerencias de actividades organizadas. NEGATIVO El maestro no se auxilia de los materiales curriculares y los periodos que se deben trabajar no se cumple y su utilizacin la cambian pero no la tra

INTERESANTE En el currculo Nacional Base se establecen las competencias que todos los y las estudiantes del pas deben desarrollar o hacer y se trabaja a nivel regional y local de acuerdo a las caractersticas necesidades e intereses y problemas de los y las estudiantes y de lo que lo rodea.

Potrebbero piacerti anche