Sei sulla pagina 1di 5

Alta y baja tensin cortado con retardo de tiempo

Informacin general La lnea de alta tensin y las fluctuaciones de puntos de corte causa daos a los aparatos elctricos conectados a la lnea. Es ms grave en el caso de los electrodomsticos como nevera y aire acondicionado. Si un refrigerador se opera en baja tensin, la corriente fluye a travs del exceso de motor, que se calienta, y se daan. El circuito de bajo / sobre la proteccin de tensin con retardo de tiempo que aqu se presenta es un bajo costo y confiable para la proteccin de circuito de dichos equipos de daos y perjuicios. Cada vez que la lnea de alimentacin se enciende en ella se conecta al aparato slo con un retraso de una hora fija. Si hay fluctuaciones de alta / baja ms all de los lmites fija el aparato se desconecta. El sistema intenta conectar de nuevo el poder despus de la demora de tiempo especfico, la demora se cuenta desde el momento de la desconexin. Si el poder el tiempo de inactividad (tiempo durante el cual la tensin est ms all de los lmites) es menor que el tiempo de retardo, la corriente se reanuda despus de la demora: Si es igual o ms, entonces la corriente se reanuda directamente. Este circuito ha sido diseado, construido y evaluado por m para su uso como un protector para mi refrigerador de la casa. Esto est diseado en torno disponibles dispositivos semiconductores como estndar transistor bipolar NPN de potencia media (D313/SL100/C1061), un tipo de 8 pines amplificador operacional 741 y del temporizador NE555 CI. Su caracterstica ms destacada es que no hay caza de rel se emplea. Esta marcha atrs se encuentra comnmente en los supervisores disponibles en el mercado. El circuito completo est compuesto por varias etapas. Ellos son: - doble fuente de alimentacin de ferrocarril, fuente de referencia de tensin, comparadores de voltaje de alta / baja offs corte, etapa retraso de tiempo y etapas para el conductor de rel. Ahora veamos los detalles de diseo paso a paso. Doble fuente de alimentacin de ferrocarril. Se trata de un tipo convencional de suministro de energa, como se muestra en la Figura 1. La potencia se transmite a travs del transformador reductor (230/12-0-12V/500mA). El DC proporcional a la tensin de entrada de carga se obtiene a partir del puente rectificador. Dos electrolticos estn ah para evitar cualquier picos presentes. Puente es capaz de manejar corrientes de hasta 1 Amp. De salida est dado por: V (a) = 0,71 X V (secundaria) = 0,71 X 24 = 17,04 V (Esta ecuacin es similar a la barra negativa tambin)

De baja tensin cortadas op-amp La figura 2 muestra el uso de la muy comn y de fcil acceso amplificador 741 como comparador. El amplificador operacional est disponible en la A-5 y DIP tipo de embalaje.

En este ckt la D1 diodo Zener y se asocia la resistencia R1 est conectado a la terminal no inversora (+ ve) de 741 para dar el voltaje de referencia adecuado. El voltaje de CC del sensor se da a la inversin (-ve) terminal a travs de preestablecido R2.This se utiliza para establecer el nivel de entrada. Cuando la entrada del sensor es inferior a la tensin Zener la salida del amplificador operacional sigue siendo alta y cuando es mayor que el voltaje de Zener la salida pasa a nivel bajo. Cuando el sensor de voltaje es igual a la tensin Zener la salida del amplificador es aproximadamente cero. Este fenmeno se utiliza como una decisin para cambiar el rel y para dar de corte en una situacin de baja tensin. De alta tensin cortado op-amp Aqu, el amplificador operacional se utiliza como un amplificador invertido. Ver 3.Zener figura y la red de resistencia da tensin de referencia a la terminal inversora (-ve) del amplificador operacional. De deteccin de tensin derivada de las 10 K pre-establecido se le da a la no inversin (he +) y esto establece el corte de alto nivel. Cuando la entrada de CC del sensor es inferior a la tensin Zener la salida del amplificador operacional es bajo y viceversa. Cuando la tensin de entrada es igual a la tensin zener, la salida de los amplificadores operacionales, es aproximadamente cero.

tiempo de retardo He seleccionado el temporizador 555 por los siguientes motivos. 1. Tiempo de microsegundos a travs de horas. 2. Capacidad de operar de la amplia gama de tensiones de alimentacin. 3. Estabilidad a altas temperaturas. 4. Fcilmente disponible. 5. Su circuito de disparo es muy sensible. Esto es bsicamente un monoestable. El momento externo condensador C2 se lleva a cabo inicialmente dados de alta por el temporizador. El circuito activa al recibir un impulso a su terminal 2 cuando el nivel llega a 1 / 3 Vcc. Una vez activado., El circuito permanecer en ese estado hasta que se alcanza el tiempo transcurrido o poder de los cortes del circuito off. El perodo de retraso en el segundo es de 1,1 C2.R1 donde R1 es en megaohms y C2 es en microfaradios. En la prctica, R1 no debe superar los 20 M. Si se utiliza un condensador electroltico de C2, seleccione una unidad de salida baja. El retardo de tiempo puede tener que ser ajustada variando R1 para compensar la amplia tolerancia de electrolticos.

Relay Driver La salida de los detectores de nivel de tensin no puede accionar directamente el rel y por lo tanto, el conductor del rel se utiliza.

En este rel (12V <500 ohmios) est conectado al colector del transistor NPN. El puesto de voltaje del comparador se aplica a la base del transistor PNP a travs de una resistencia R1. Cuando la salida del comparador es baja, el transistor est apagado y el rel se encuentra en estado desenergizado. Del mismo modo cuando la salida del comparador va alto el transistor se activa y el flujo de corriente entre el colector y emisor del transistor activa el rel. En general, en un circuito de control del rel, en paralelo a la bobina del rel, un diodo o un condensador se utiliza. Esto es para eliminar la fem generada por la bobina del rel cuando las corrientes de repente se rompe. Condensador C1 se conecta en paralelo a la bobina, que filtra el fem pero, ralentiza el funcionamiento del rel. Un mtodo mejor es conectar dos diodos (como se muestra en la figura 5) que impiden que el rel - transistor de unin pivotar ms de 600mV por encima de la

barra positiva o bajo la gua de cero voltios. Durante el funcionamiento normal de los diodos estn polarizados inversamente y no tienen ningn efecto sobre el rendimiento del circuito. Pero al retornar fem inducida, los diodos conducen en gran medida y absorber todas las tensiones transitorias. Sin embargo, he empleado los mtodos de ambos. El circuito completo

Bajo condiciones normales de funcionamiento, es decir, cuando la tensin de entrada es entre el mximo y el lmite mnimo, la salida de los dos los comparadores son bajos. El transistor Q1 est apagado y el rel se encuentra en de-energizado (polo conectado a N / pin C) del estado y la salida se obtiene. Cuando el voltaje de entrada est por debajo o por encima de los lmites establecidos por la pre-sets R8 o R9, la salida de los amplificadores operacionales se baja o alta y los diodos D1 y D2 se polariza en funcin de la situacin. El transistor Q1 se activa y el flujo de la corriente de colector a emisor activa el rel y la salida es de corte. Una pequea cantidad de histresis se ha aadido a travs de resistencias de realimentacin R10 y R11, para que el rel se enciende cuando el nivel desciende a un valor determinado pero no se vuelve otra vez hasta que se plantea una cantidad sustancial por encima de este valor. Otros contactos del rel de sabios con frecuencia encender / apagar y producen charlando. Consejos de la construccin

1) He utilizado un trozo de varoboard, que tiene tiras de cobre de un lado para montar los componentes, y encuentra todo el circuito y el transformador en una caja de fuente de alimentacin ATX descarta Power PC. 2) Un autotransformador se ha utilizado para establecer los lmites. Ajuste la salida del autotransformador de 250V CA y conctelo al primario del transformador T1 (ver Figura 1). A continuacin, ajuste el R9 pre-establecido de tal manera que solo rel se energiza. Este es el lmite alto. Luego coloque la salida del autotransformador de 200V AC y ajustar el R8 pre-establecido de tal manera que el rel se excita. Tenga en cuenta que estos son mis lmites, pero prefiere usted puede seleccionar cualquier rango de 170 a 270V decir AC. 3) Una de nen con una resistencia adecuada puede ser conectado entre las lneas de alimentacin de CA como un indicador de ON. Por otra parte, LED con una resistencia de limitacin de corriente puede ser conectado entre la bobina del rel de modo que cuando el rel est excitado LED indicar la situacin.

Potrebbero piacerti anche