Sei sulla pagina 1di 2

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NO SE ATREVI A PREGUNTAR

PRXIMA PELCULA: Sbado 8 de Octubre de 2011 EL REGRESO DEL VAMPIRO Sinopsis: Un vampiro es resucitado luego del estallido cercano de una bomba de los nazis y se instala en Londres para, servido por un hombre lobo, acechar a quienes propiciaron su estacamiento veinte aos antes. Direccin: Pas: Ao: Duracin: Lew Landers Reino Unido/ USA 1944 70 Minutos

BIBLIOTECA PBLICA VIRGILIO BARCO


CICLO: LAS MIRADAS DE WOODY ALLEN

FICHA TCNICA
TTULO ORIGINAL Everything You Always Wanted to Know About Sex AO 1972 DURACIN 87 min. PAS Estados Unidos DIRECTOR Woody Allen GUIN Woody Allen MSICA Mundell Lowe FOTOGRAFA David M. Walsh PRODUCTORA United Artists GNERO Comedia | Parodia. Comedia absurda.

Esta imagen est bajo licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0) Vnculo del autor: http://www.flickr.com/photos/elroquero/5614992196/sizes/l/in/photostream/

Esta imagen est bajo licencia Creative Commons: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) Vnculo del autor: http://www.flickr.com/photos/koocbor/5418552360/sizes/l/in/photostream/

FICHA ARTSTICA
Woody Allen Lynn Redgrave Burt Reynolds Gene Wilder John Carradine Anthony Quayle Louise Lasser

SINOPSIS
A lo largo de siete captulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgacin sexual en el que se apoya la pelcula, abordando de una forma descarada y cmica algunos de los tabes relativos a la sexualidad humana. As, los afrodisacos resultaron ser la clave de un bufn de la corte para llegar al corazn de la reina, pero pronto se da cuenta de que conseguir la llave de su cinturn de castidad podra serle ms til. En otra historia, un buen mdico se enamora de una oveja descarriada desencadenando una serie de acontecimientos sobrenaturales y divertidsimos que harn que todo alrededor se vuelva confuso.

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NO SE ATREVI A PREGUNTAR

Direccin: WOODY ALLEN VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2011

LAS FACETAS DE ALLEN "Todo lo que Quiso Saber Sobre el Sexo" se divide en siete segmentos, siete cortos que intentan responder a aquellas preguntas que nunca nos atrevimos a formular; con un tono irnico y surrealista intenta ahondar en temas relacionados implcita o explcitamente con el sexo con naturalidad y de paso hacernos rer. Los siete segmentos/cortos son completamente independientes teniendo la materia sexual como nico nexo, y aunque todos gozan de sus propios puntos favorables hay algunos de ellos que son bastante ms buenos que otros y viceversa. Quiz uno de los mayores defectos de "Todo lo que Quiso Saber Sobre el Sexo" es que es bastante irregular por eso mismo, como es pronosticable. En primer lugar destaca la soltura con la que la pelcula habla de temas sexuales, evidentemente no explcitos, pero que son tratados con desparpajo y sin querer evitar en ocasiones el escandalizar, aunque el tono humorstico siempre se impone, por supuesto. Insatisfaccin, travestismo, perversin, zoofilia, etc., Allen no se deja nada en el tintero y se tira de cabeza para tratar de divertirnos satirizando todo tipo de cuestiones sexuales. En el conjunto de hilarantes cortos se destaca sobre todo los tres primeros segmentos y el ltimo, todos de corte bastante absurdo sobre todo el primero y el sptimo, aunque el episodio zooflico con el genial Gene Wilder como protagonista no es que pueda precisamente clasificarse como realista. Genial la expresin facial de Wilder en este episodio en varias ocasiones. El episodio medieval es quiz el ms cido y en el que Woody Allen se luce ms (Qu es blanco y negro, blanco y negro, blanco y negro, blanco y negro...?), aunque no se puede despreciar el trabajo que hace como Fabrizio, segmento en el que practica un perfecto italiano junto a la actriz Louise Lasser, quien ya tuviera su protagonismo en "Toma el Dinero y Corre" y sobre todo "Bananas".

Texto tomado de:

Texto tomado de:

Allen, que acta en cuatro de los siete episodios, est extraordinario en sus papeles y es capaz de interpretar diferentes personajes aunque tres de ellos (el bufn, Victor Shakapopulis y el esperma) tengan en comn su inseguridad y neurosis; como Fabrizio, en cambio, saca a la luz otra faceta, la de hombre confiado y altivo, dejando de lado los personajes torpes a los que nos tena acostumbrados en anteriores pelculas. Sea como fuere resulta bastante desternillante en todos sus papeles. Hay que destacar apariciones curiosas como la de Burt Reynolds, John Carradine, Lou Jacobi o Geoffrey Holder, adems de la citada de Gene Wilder, ste especialmente hace de su segmento una risotada continua. Las apariciones de grandes actores y actrices del panorama interpretativo comenzaron ya en esta cinta a ser una tnica en la filmografa del cineasta.

Internet: http://videa-bien.blogspot.com/2010/03/todo-lo-que-quiso-saber-sobre-el-sexo-y.html

Internet: http://videa-bien.blogspot.com/2010/03/todo-lo-que-quiso-saber-sobre-el-sexo-y.html

El tele-concurso surrealista tiene su gracia (la mujer del rabino comiendo cerdo proporciona unas buenas carcajadas), y ciertos momentos del lo embarazoso en el que se mete el travestido tambin, pero en general pasan bastante desapercibidos y no acaban de cuajar del todo. El penltimo corto, el del mad doctor, es quiz uno de los ms representativos de la cinta; es bastante divertido y tiene la secuencia ms surrealista de todas, la de la famosa teta gigante, aunque lo que ms gracia produce es Igor o algunas de las torturas sexuales del Doctor Bernardo. El mejor episodio de la cinta es el ltimo, esa especie de ensayo a lo"rase una Vez la Vida" donde vemos el funcionamiento del cuerpo humano como si de una mquina se tratara, intentando hacer que el anfitrin ligue y consume una cita. Absolutamente delirante, glorioso y absurdo, sin duda lo mejor de toda la pelcula. Brutal el esperma negro preguntndose qu hace ah, o el "rgano" creador del placer.

Otro de los elementos que destacan en esta parodia de los manuales sobre sexo es la extraordinaria y caracterstica banda sonora, una msica a base de viento, cuerda y percusin, fundamentalmente la msica jazz que Allen utilizara en la gran mayora de sus producciones, aunque el verdadero mrito de esta BSO es que se amolda perfectamente al mbito de cada corto, adaptndose a las exigencias de cada situacin: clsica en el medieval, ms moderno en el italiano, televisivo en el del concurso, provocando ms tensin en el del cientfico y ms industrial en el ltimo. "Todo lo que Quiso Saber Sobre el Sexo" es una pelcula a disfrutar sin pretender encontrarse situaciones complejas ni dilogos punzantes o especialmente elaborados, solo dejarse llevar por los siete cortos en los que se divide la pelcula y los constantes chistes y gags al ms puro estilo de los hermanos Marx, un sistema infalible y que por mucho que pasen los aos sigue siendo efectivo. Aunque no es tan divertida como "Bananas" o "Toma el Dinero y Corre" como mnimo tiene algunos puntos bastante buenos, y en general consigue arrancar algunas risas, que es lo importante. Desde luego el singular sello de Woody Allen est presente en la pelcula, y como comedia cumple la mayora de caractersticas que suelen asociarse a sus obras por lo que no puede fallar a los aficionados del cineasta. No es una de sus cintas ms sorprendentes, pero hace pasar un buen rato, que siempre es algo agradable.

Potrebbero piacerti anche