Sei sulla pagina 1di 3

NOTA: ESTO LO SAQUE DE LOS INFORMES DE LA EMPRESA (PDF) DEL 2010 =)

El presente trabajo se muestra los movimientos que realizo la empresa Axtel en los aos 2009 y 2010.
Activo circulante Muestra que en 2009 la compaa tena un activo circulante a de 4,230.520 pesos 2010 aumentaron a 4, 443,154. Total de capital contable En 2009 era de 8, 200,933 y en 2010 disminuyeron a 7, 734,296 Apalancamiento operativo del estado de resultados me indica que la empresa cuenta con fondos para seguir haciendo operaciones. El apalancamiento financiero me indica que la empresa no tiene deudas que le afecten en operaciones futuras. Utilidad Bruta. La utilidad bruta se define como ingresos menos costo de ventas. Para el perodo de 2010, la utilidad bruta de AXTEL descendi a 7,696 millones de pesos, de 7,982 millones de pesos reportados durante el ao 2009, un decremento de 285 millones de pesos o 4%. Gastos de Operacin. Para el perodo de 2010, los gastos de operacin ascendieron a 4,469 millones de pesos, de 4,143 millones de pesos en el mismo perodo del 2009. Los gastos de personal representaron 45% del total de gastos en el perodo de doce meses terminado el 31 de diciembre de 2010. El incremento se explica principalmente por ajustes acorde con la inflacin en gastos de personal, rentas y mantenimientos, y a un aumento en los gastos de publicidad relacionados con los lanzamientos comerciales de Acceso Universal y AXTEL X-tremo. Depreciacin y Amortizacin. La depreciacin y amortizacin del perodo de 2010 ascendi a 2,987 millones de pesos en comparacin con 3,066 millones de pesos en el mismo perodo del ao 2009, representando un decremento de 79 millones de pesos o 3%. Utilidad (Prdida) de Operacin. Para el perodo de 2010, la utilidad de operacin ascendi a 241 millones de pesos, comparados con 773 millones de pesos registrados en el ao 2009, una disminucin de 532 millones de pesos. Utilidad Neta La compaa registr una prdida neta por 286 millones de pesos en 2010, comparado con una utilidad neta por 176 millones de pesos registrados en 2009. Las variaciones sealadas anteriormente, ms una disminucin de 184 millones de pesos en el rubro de impuestos, explican esta prdida. y en

Costo de Ventas y Gastos Costo de Ventas. Durante el perodo de 2010, el costo de ventas alcanz 2,955 millones de pesos, lo cual represent una reduccin de 32 millones de pesos con respecto al resultado del mismo perodo de 2009, explicado por efectos mixtos de reducciones en rentas de enlaces y terminacin de larga distancia, contrarrestados por aumentos en los costos de venta de equipo terminales y costos de terminacin fijo-mvil por mayor volumen.

Al Consejo de Administracin y a los Accionistas de Axtel, S. A. B. de C. V.: Hemos examinado los balances generales consolidados de Axtel, S.A.B. de C.V. y subsidiarias (la Compaa), al 31 de diciembre de 2010 y 2009, y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo que les son relativos, por los aos terminados en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administracin de la Compaa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinin sobre los mismos con base en nuestras auditorias. Nuestros exmenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en Mxico, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que estn preparados de acuerdo con las Normas de Informacin Financiera mexicanas (NIF). La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluacin de las normas de informacin financiera utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administracin y de la presentacin de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exmenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinin. Como se menciona en las notas 23 (a) y 23 (b), existen contingencias relacionadas con tarifas de costos de interconexin con operadores mviles y de terminacin de llamadas de larga distancia con uno de sus proveedores principales. Al 31 de diciembre de 2010, la diferencia entre los montos pagados por la Compaa y los montos facturados por los operadores mviles y uno de sus proveedores principales ascienden a aproximadamente $1,548 millones de pesos y $1,212 millones de pesos, respectivamente, antes del impuesto al valor agregado. A la fecha de este informe, la Administracin de la Compaa y sus asesores legales consideran que cuentan con los elementos suficientes para resultar favorecidos en los juicios relacionados con dichas contingencias. En nuestra opinin, los estados financieros consolidados antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situacin financiera de Axtel, S.A.B. de C.V. y subsidiarias, al 31 de diciembre de 2010 y 2009 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los flujos de efectivo por los aos terminados en esas fechas, de conformidad con las Normas de Informacin Financiera mexicanas.

Potrebbero piacerti anche