Sei sulla pagina 1di 12

Caldera mural a gas

EUROLINE

ZW 23-1 AE 23/31 ZW 23-1 KE 23/31

Users SP (03.08) JS

Indice

Indice
Indicaciones de seguridad Explicacin de la simbologa 1 2 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 2.8 3 3.1 3.2 3.3 3.4 4 Resumen de manejo 3 3 4

Puesta en marcha 5 Antes de la puesta en funcionamiento 5 Conexin y desconexin del aparato 6 Conexin de la calefaccin 6 Regulacin de la calefaccin con termostato ambiente 6 Aparatos ZS con acumulador: ajuste de la temperatura de agua caliente 7 Aparatos ZW sin acumulador: ajuste de la temperatura de agua caliente 7 Funcionamiento de verano (solo produccin de agua caliente sanitaria) 7 Proteccin contra heladas 7 Indicaciones importantes Averas Control funcional Limpieza de la carcasa Indicaciones ref. al ahorro de energa 8 8 8 8 8

Datos caractersticos del aparato 10

Instrucciones breves de manejo

11

Users

Indicaciones de seguridad

Indicaciones de seguridad
Ante olor a gas: B Cerrar la llave de gas. B Abrir las ventanas. B No conectar ningn interruptor elctrico. B Apagar las posibles llamas. B Llamar desde otro punto a la compaa de gas y a un tcnico autorizado. En caso de olor a gases quemados: B Desconectar el aparato. B Abrir ventanas y puertas. B Avisar a un instalador. Emplazamiento, modificaciones B El montaje del aparato as como modificaciones en la instalacin pueden ser realizados slo por un instalador autorizado. B Los conductos que llevan los gases quemados no deben ser modificados. Mantenimiento B El usuario debe efectuar un mantenimiento y control peridico del aparato. B El usuario es responsable de la seguridad y compatibilidad con el medio ambiente de la instalacin. B El aparato debe recibir como mnimo un mantenimiento anual. B Recomendacin al cliente: concertar un contrato de mantenimiento con un tcnico autorizado y hacer inspeccionar el aparato anualmente. B Solamente debern emplearse piezas de repuesto originales. Materiales inflamables explosivos y fcilmente

Aire de combustin y aire ambiente B Para evitar la corrosin, el aire de combustin y el aire ambiente deben estar exentos de materias agresivas (p. ej. hidrocarburos halogenados que contengan compuestos de cloro y flor).

Explicacin de la simbologa
Las instrucciones de seguridad que figuran en el texto aparecen sobre fondo gris y vienen identificadas al margen por un tringulo con un signo de exclamacin en su interior. Los trminos de aviso empleados sirven para calificar la gravedad del riesgo, en caso de no atenerse a las medidas para la reduccin de daos. Precaucin se emplea en el caso de que pudieran presentarse daos materiales leves. Advertencia se emplea en el caso de que pudieran presentarse daos personales leves o daos materiales mayores.

Indicaciones en el texto se identifican mediante el smbolo mostrado al margen. El comienzo y el final del texto viene delimitado respectivamente por una lnea horizontal.

Las indicaciones comprenden informaciones importantes que no suponen un riesgo para las personas ni para el aparato.

B No almacene ni utilice materiales inflamables (papel, disolvente, pinturas, etc.) en las proximidades del aparato.

Users

Resumen de manejo

Resumen de manejo

Fig. 1
8 8.1 38 43 44 46 45 47 61 97 Termmetro Manmetro Punto de llenado (circuito de calefaccin) Circuito de ida a la calefaccin (") Agua caliente (entrada al acumulador) (") Agua fra (retorno del acumulador) (") Gas (") Circuito de retorno de calefaccin (") Tecla de rearme Termostato para agua caliente 135 136 170 172 173 Interruptor principal Termostato para circuito de ida a la calefaccin Llaves para mantenimiento en los circuitos de ida y retorno Llave de gas (no presente en la versin para Iberia) Vlvula de cierre de agua fra

Users

Puesta en marcha

2
2.1

Puesta en marcha
Antes de la puesta en funcionamiento
Control de calefaccin la presin del agua de debe

Abrir la llave de gas (172) B Presionar la manilla y girarla a la izquierda hasta el tope (manilla en direccin de flujo = abierta). Llaves para mantenimiento (170) B Abrir la vlvula de manera que la ranura quede en direccin del flujo. Ranura colocada transversalmente al sentido de flujo = cerrada. Aparatos ZW: agua fra (173) B Abrir la vlvula de manera que la ranura seale en direccin del flujo. Ranura colocada transversalmente al sentido de flujo = cerrada.

B La aguja del manmetro (8.1) encontrarse entre 1 bar y 2 bar.

El personal tcnico le indicar si es preciso ajustar un valor ms alto.

No debe excederse la presin mx. de 3 bar a la temperatura de calefaccin mxima (la vlvula de seguridad se activa). B Si la aguja quedase por debajo de 1 bar (con la instalacin fra): rellenar agua hasta que la aguja se encuentre dentro del margen de 1 bar a 2 bar.

Fig. 3

Fig. 2

Users

Puesta en marcha

2.2

Conexin y desconexin del aparato

2.4

Regulacin de la calefaccin con termostato ambiente

Conexin B Girar el interruptor principal a la posicin I. El termmetro muestra la temperatura de calefaccin.

B Girar el termostato ambiente (TR...) a la temperatura ambiente deseada.

Fig. 6 Fig. 4 Desconexin B Girar el interruptor principal a la posicin 0.

2.3

Conexin de la calefaccin

La temperatura de calefaccin puede ajustarse a un valor entre 45C y 90C. El regulador modula continuamente la llama del quemador de acuerdo a la demanda de calor actual. B Girar el termostato para adaptar la temperatura de calefaccin de la instalacin (dentro de un margen de 45C a 90C). Si el quemador est funcionando, se enciende el piloto del quemador. El termmetro muestra la temperatura de calefaccin.

Fig. 5

Users

Puesta en marcha

2.5

Aparatos ZS con acumulador: ajuste de la temperatura de agua caliente


Peligro de quemadura! B No ajustar la temperatura de operacin normal a ms de 60C. B Solamente debe ajustarse temperaturas de hasta 70C durante un tiempo breve (desinfeccin por sobretemperatura).

Colocacin del termostato A la izquierda, hasta el tope A la derecha, hasta el tope Tabla 1

Temperatura del agua aprox. 10C (proteccin contra heladas). aprox. 70C

2.6

Aparatos ZW sin acumulador: ajuste de la temperatura de agua caliente

Acumuladores sin termostato integrado (con sensor NTC) B Ajustar la temperatura de agua caliente en el termostato del aparato. En acumuladores equipados con termmetro, ste indica la temperatura de agua caliente del acumulador.

En aparatos ZW puede fijarse la temperatura del agua caliente entre aprox. 40C y 60C en el termostato . Colocacin del termostato A la izquierda, hasta el tope A la derecha, hasta el tope Tabla 2 Temperatura del agua aprox. 40C aprox. 60C

2.7

Funcionamiento de verano (solo produccin de agua caliente sanitaria)

Con termostato ambiente B Girar completamente a la izquierda el termostato del aparato. Con ello se desconecta la calefaccin. Se mantiene el abastecimiento de agua caliente, as como la tensin de alimentacin para la regulacin de la calefaccin.

Fig. 7

2.8
-o-

Proteccin contra heladas

B Dejar conectada la calefaccin. B aadir al agua de la calefaccin anticongelante FSK (Schilling Chemie) o

Users

Indicaciones importantes Glythermin N (BASF) en una proporcin de 20 % 50 % (la proteccin contra heladas solamente tiene efecto para la calefaccin!).

3.3

Limpieza de la carcasa

3
3.1

Indicaciones importantes
Averas

B Frotar la carcasa solamente con un pao hmedo, no utilizando productos de limpieza agresivos.

3.4

Indicaciones referentes ahorro de energa

al

Durante el funcionamiento pueden llegar a presentarse averas. Si la tecla parpadea: B Pulsar la tecla hasta que deje de parpadear. El aparato se pone a funcionar de nuevo y el termmetro muestra la temperatura de calefaccin. Si la tecla no parpadea: B Desconectar y volver a conectar el aparato. El aparato se pone a funcionar de nuevo y el termmetro muestra la temperatura de calefaccin. Si el aparato deja de funcionar.

Calentar ahorrando La caldera est construda de forma tal, que el consumo de gas y la carga para el medio ambiente sean lo ms bajos posible y el confort sea lo ms grande posible. La alimentacin de gas al quemador se regula segn la necesidad de calor de la vivienda en cada caso. La caldera sigue trabajando con una llama pequea, cuando la necesidad de calor es menor. El tcnico conoce este procedimiento como modulacin. Mediante la modulacin, las oscilaciones de temperatura son pequeas y la distribucin de calor en los locales es homognea. As puede ser que el aparato trabaje durante mucho tiempo, pero consume menos gas que un aparato que est conectando y desconectando continuamente. Instalaciones de calefaccin con regulador de temperatura ambiente TR ... El local, donde est montado el regulador de temperatura ambiente, determina la temperatura para los dems locales (local gua). En este local no debe estar montada ninguna vlvula termosttica para el radiador. El termostato del aparato debe ajustarse a la temperatura mxima para la que ha sido proyectada la instalacin de calefaccin. En cada local (excepto en el local gua) se puede ajustar la temperatura de forma individual a travs de las vlvulas termostticas de los radiadores. Si usted quiere tener una temperatura ms baja en el local gua que en los dems ambientes, deje el termostato ambiente en el valor ajustado y baje el radiador mediante la vlvula.

El sistema de control de gases de combustin fue accionado (solo aparatos ZS/ZW...KE)


B Ventilar el local durante 10 minutos. B Volve a poner el aparato en funcionamiento. Si la avera persiste: B Llamar a un tcnico autorizado.

3.2

Control funcional
Djese instruir por personal tcnico en la forma de llenar y vaciar el aparato.

Los siguientes controles funcionales los puede realizar Vd. mismo: B Control de la presin del agua en el manmetro.

Users

Indicaciones importantes Bajada durante la noche Bajando la temperatura ambiente durante el da o durante la noche, se pueden ahorrar considerables cantidades de combustible. Una bajada de la temperatura en 1C puede conllevar hasta un 5 % de ahorro de energa. Sin embargo, no es aconsejable dejar que la temperatura ambiente baje por debajo de +15C. En el termostato ambiente se puede ajustar, de forma individual, la temperatura que se desea para la bajada nocturna. Agua caliente Un ajuste ms bajo en el regulador de temperatura significa un gran ahorro de energa. Informaciones adicionales Si tiene alguna duda, dirjase a su instalador, o bien directamente a nosotros por escrito.

Users

Datos caractersticos del aparato

Datos caractersticos del aparato

Al acudir a un servicio tcnico, es necesario generalmente efectuar unas indicaciones especficas sobre su aparato. Estas indicaciones las encuentra en la placa de caractersticas o en la etiqueta con el modelo de aparato. Denominacin del aparato (p. e. ZW 23 -1AE 23): ...................................................................................... Fecha de fabricacin (FD...): ...................................................................................... Fecha de la puesta en marcha: ......................................................................................

Realizador de la instalacin: ......................................................................................

10

Users

Instrucciones breves de manejo

Instrucciones breves de manejo


Ajustar la temperatura de agua caliente B Ajustar la temperatura del acumulador en el termostato del aparato.

Conexin y desconexin

Conectar la calefaccin B Girar el termostato para adaptar la temperatura de calefaccin de la instalacin (dentro de un margen de 45 C a 90 C).

Funcionamiento en verano (slamente agua caliente) B Girar completamente a la izquierda el termostato del aparato. Ajustar el termostato ambiente

Users

11

Potrebbero piacerti anche