Sei sulla pagina 1di 3

TRABAJO COLABORATIVO 2 FORO COLABORATIVO

TUTOR RUBEN DARIO

INTEGRANTE FABIO ANDRES ISAZA HERRERA COD ; 891029

UNIVESIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD2009

RESUMENES DE LA UNIDAD 2

UNIDAD 2 ACIDOS NUCLEICOS Y BIONERGETICA CAPITULO 1; ACIDOS NUCLEICOS

Los cidos nucleicos tienen en trminos generales la funcin de conservar y transmitir el mensaje gentico que caracteriza cada organismo vivo. La expresin de ese mensaje se realiza a travs de sntesis de protenas que actan como catalizadores o reguladoras en el organismo. La hidrlisis completa de los cidos nucleicos produce caractersticamente; bases purinicas y pririmidinicas, pentosas, ribosa y grupo de fosfatos. Los cidos nucleicos se pueden diferenciar en 2 grandes grupos; el acido desoxirribonucleico ( ADN ) y el cido rribonucleico ( ARN ), donde se explican de estos 2 grupos su estructura primaria , secundaria y terciaria explicando como estn formada sus cadenas. CAPITULO 2; INTRODUCION AL METABOLISMO Y BIONERGETICA

El metabolismo es un conjunto altamente integrado de multienzimaticos que en su forma mas sencilla se localizan en la clula y realizan un intercambio permanente de energa y materia con el medio ambiente. El metabolismo tiene 4 actividades muy importantes como; obtiene energia a partir de la luz solar, transforma nutrientes exogenos en sustancias precursoras, sintetiza biomoleculas etc.. La bionergetica; se estudia el flujo de materia y energia donde el metabolismo debe incluir no solo el anlisis de cmo se utilizan los nutrientes si no tambin una evaluacin de costos o rendimientos en energia que acompaan esta utilizacin. La importancia del ATP es el mas empleado en las clulas para reacciones de fosfolirisacion, adems sirve como puente comn para la transferencia de compuestos ricos en energia a compuestos bajos en energia.

ELABORAR 2 PREGUNTAS POR CADA CAPITULO CAPITULO 1 cul es la clasificacion de RNA? R/_ t- RNA o de transferencia, m RNA o mensajero, r-RNA o ribosomal qu son los necleotidos y nucleosidos? R/_ los nucleosidos se forman por la unin de una pentosa ( ribosa ) a una base purinica o piriminidicas. Y los nucleotidos resultan de la estirificacion de un nucleosido por uno o varios grupos de fostatos.

CAPITULO 2 cul es la importancia del ADP? R/_ que sirve como aceptor de compuestos provenientes con alto PTG. cules son los 3 tipos de reacciones que hay en el metabolismo? R/_ reacciones acido- base , reacciones oxido- reduccion , reacciones de fosforilacion.

Potrebbero piacerti anche