Sei sulla pagina 1di 3

Resumen.

Para el estudio de una ciencia, para la modificacin y creacin de una ciencia, es necesario tener en cuenta estos dos enfoques, enfoques que son cruciales en la constitucin de cualquier estudio. El enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo son dos enfoques con caractersticas no parecidas, es decir, el cualitativo por ejemplo toma lo que son las cualidades de un estudio, en este el investigador se basa en sus propios estudios, en su propia interaccin con los agentes a estudiar. En el cualitativo el investigador va mas all de las cosas dejando a un lado lo que es la contabilidad, los nmeros, etc. Por lo general se hace un estudio cualitativo por medio de censos que son aplicados a culturas, sociedades o familias si es el caso de una comunidad ms pequea. El enfoque cuantitativo data ms de lo numrico de lo real, de lo concretable, de lo comprobado. Se necesitan varios agentes para determinar un estudio especfico, a ser pues un estudio concreto. Ambos estudios a pesar de que tienen diferentes formas de compartir con su objeto de estudio, comparten ciertas pautas de investigacin. Ambos deben tener un objeto de investigacin, y plantear una problemtica frente a este, problemtica que por medio de anlisis, censos, preguntas y en si investigacin! Se da respuesta a la tesis planteada, ahora bien la diferencia que se nota ac es la forma en cmo cada enfoque de investigacin acta frente a la problemtica. Como lo deca anteriormente, cuantitativo, contable, lo comprobable y cualitativo, lo modificable, no tan exacto pero examinando eso si las conductas, comportamientos para poder realizar un estudio detallado. As pues, al relacionar estos dos enfoques, cualitativo y cuantitativo, obtendremos un estudio exacto, comprobable y modificable.

Ideas.

Objetivo de aprendizaje. Al terminar este captulo, el alumno ser capaz de : Definir los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigacin. Identificar las caractersticas de los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigacin. Determinar las similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigacin. Identificar los procesos cuantitativo y cualitativo de la investigacin. Los procesos cuantitativos y cualitativos han sido de gran valor para la ciencia.

Qu enfoques se han presentado en la investigacin?

A lo largo de la historia han surgido diferentes corrientes de la ciencia. Pero estas fueron llevadas a cabo gracias a dos enfoques de alto de grado de aceptacin que fueron el cualitativo y el cuantitativo que entrelazados forman una gran herramienta de investigacin. El cualitativo y el cuantitativo, utilizan 5 fases entre si para generar conocimiento y estas fases son. 1. Observacin y evaluacin de fenmenos. 2. se examinan suposiciones o ideas como consecuencia de la observacin y la evaluacin realizadas. 3. Demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienen fundamento. 4. Revisan tales suposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o del anlisis. 5. Proponen nuevas observaciones y evaluaciones para esclareces, modificar y fundamentar las suposiciones e ideas; o incluso para generar otras. Aunque todos los investigadores tengan como propsito evaluar, proponer, explicar y comprender. ah variedad de investigadores enfocados cada uno en un campo de la investigacin.

Qu caractersticas posee el enfoque cuantitativo de investigacin?

Trabajos mediantes el cual se empieza a crear un estudio investigativo abordando cualquier tema en el que se pueda plantear una problemtica, para que el investigador encuentre una respuesta u/o solucin. Como su nombre lo indica cuantitativo (cuanto) es decir va de la mando con procedimientos estadsticos. A esto es lo que se le llama proceso de investigacin cuantitativo. El enfoque cuantitativo da lugar a nuevas caractersticas fundamentales que son la hiptesis que es la que se establece antes de algn proyecto a evaluar. La recoleccin de los datos. Esta recoleccin de datos se basa en la medicin de conceptos que se plantearon en la hiptesis, estos datos van a tener que ser comprobados en el mundo real para que sean a su vez aceptados por la comunidad cientfica. Al hablar de mtodo cuantitativo en cuanto nos referimos a la investigacin damos a conocer anlisis, recoleccin de datos, hiptesis, y unas grandes estructuras de proceso cientfico, con aprobaciones por la mayora en cuanto se valla planteando la respuesta solicitada.

Qu caractersticas posee el enfoque cualitativo de investigacin? A diferencia del enfoque cuantitativo el cualitativo no utiliza contabilidad es ms que todo cualidades, reflexiones, caractersticas y especialmente caractersticas a nivel de masas, es decir estudios realizados a grandes cantidades de personas, en este enfoque cualitativo se ve mucho el estudio de las culturas por su diversidad de comportamientos.

Al igual que el cuantitativo se plantean problemticas pero ya a nivel personal en los que se evala cada individuo para realizar despus de esto una serie de estudios que llevaran al investigador a dar una respuesta en cuanto a la problemtica planteada.

Cules son las diferencias entre los enfoques cuantitativos y cualitativos? Al examinar el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo datamos que son dos enfoques muy diferentes pero que en compaa hacen un buen equipo de investigacin adoptando todos los aspectos necesarios para dar lugar a la creacin de una ciencia. Al ver las diferencias entre estos enfoques nos damos cuenta que el cuantitativo es ms exacto, menos comportamientos y mas resultados cientficos, mientras que el cualitativo da una explicacin ms de comportamiento dualidades, y en su mayora el estudio es dado por el investigador mientras que en la cuantitativa no!

Ejemplos de estudios cuantitativos y cualitativos dirigidos al mismo tema de estudio. Analizando pues temas iguales para tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, nos damos cuenta que para obtener una respuesta ms concreta de una problemtica u/o tema planteado es mejor la utilizacin de estos dos enfoques (cualitativo, cuantitativo) ya que se alcanza una amplia cobertura tanto de preguntas como de respuestas.

Potrebbero piacerti anche