Sei sulla pagina 1di 26

DISEO DE UN SISTEMA ALTERNO DE ENERGIA ELECTRICA CON CELDAS SOLARES

CELDAS SOLARES: Las celdas solares son dispositivos que convierten energa solar en electricidad, ya sea directamente va el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversin de energa solar a calor o a energa qumica. La forma ms comn de las celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia de potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a travs de un circuito externo de modo de producir trabajo til.

REGULADORES DE CARGA:

Dispositivo encargado de proteger a la batera frente a sobrecargas y sobredescargas profundas. El regulador de tensin controla constantemente el estado de carga de las bateras y regula la intensidad de carga de las mismas para alargar su vida til. Tambin genera alarmas en funcin del estado de dicha carga

ACUMULADORES O BATERIAS:

A los acumuladores se les conoce como elementos secundarios, estos funcionan bajo el mismo principio de los primarios, pero se diferencian en la forma en la que se pueden regenerar. Algunos de los materiales en los elementos primarios se gastan en el proceso de cambiar la energa qumica a energa elctrica y se deben reemplazar para regenerar el elemento. En los elementos secundarios, los materiales simplemente se transfieren de un electrodo al otro, y se pueden restaurar a su estado original haciendo pasar una corriente, procedente de otra fuente, en el caso de los sistemas fotovoltaicos de generacin de energa elctrica, las bateras almacenan la electricidad que ser utilizada durante la noche para iluminacin o para ver televisin. Asimismo, suministran electricidad durante periodos de escasez o ausencia de luz solar, se utilizan generalmente bateras de "ciclo profundo" diseadas especialmente. A Diferencia de las bateras normales, estas pueden descargar cerca de la mitad de la energa almacenada varias miles de veces antes de que deterioren, propiamente hablando, estas bateras no almacenan energa elctrica, sino energa qumica que puede convertirse en energa elctrica

INVERSORES:

Los inversores son elementos opcionales dentro de un sistema fotovoltaico, se les aplicara cuando por la naturaleza de la carga a abastecer lo requiera, sin embargo, su uso debe ser evitado en lo posible en un sistema pequeo. Actualmente existen en el mercado una variedad de inversores especializados para sistemas SFV. Inversores de onda cuadrada; la mayora de los inversores funcionan haciendo pasar la corriente continua a travs de un transformador, primero en una direccin y luego en otra. El dispositivo de conmutacin que cambia la direccin de la corriente debe actuar con rapidez. A medida que la corriente pasa a travs de la cara primaria del transformador, la polaridad cambia 120 veces cada segundo. Como consecuencia, la corriente que sale del secundario del transformador va alternndose, en una frecuencia de 60 ciclos completos por segundo. La direccin del flujo de corriente a travs de la cara primaria del transformador se cambia muy bruscamente, de manera que la forma de onda del secundario es "cuadrada", representada en la figura 3.26 mediante color morado.

APLICACIN DE UN SISTEMA ALTERNO DE ENERGIA ELECTRICA CON CELDAS SOLARES


Usos y desarrollos actuales Durante gran parte de los aos ochenta y de principios de los aos noventa el mayor mercado para los paneles solares estaba en las fuentes de alimentacin para reas remotas y algunos productos de consumo (relojes, juguetes y calculadoras).

A medidos de los aos noventa fue lanzado un importante esfuerzo para desarrollar paneles solares integrados en la construccin de edificios para ser conectados a la red. El tejado fotovoltaico actualmente est liderando el desarrollo del mercado en Japn, Europa y los EE.UU. Japn tiene actualmente un programa que apunta a construir 70.000 hogares solares, con el cual para el ao 2010 esperan alcanzar unos 4.820 MW producidos por sistemas fotovoltaicos. En Europa, varios pases estn apoyando la construccin de hogares solares, con el Parlamento Europeo proponiendo un esquema 1.000MW. En los EE.UU., presidente Clinton anunci un programa de techos solares, que apunta instalar paneles solares en un milln azoteas en Amrica antes de 2010.

En Australia y los E.E.U.U., la aparicin de los esquemas de energa verde, que permiten que los clientes elijan opciones de energa renovable, ha agregado considerable impulso al crecimiento de la industria. Las granjas solares conectadas a la red se han construido en Australia, Japn, los E.E.U.U. y Grecia.

Otros usos de celdas fotovoltaicas


Sistemas de proteccin Catdicos La proteccin catdica es un mtodo de proteger las estructuras de metal contra la corrosin. Es aplicable a puentes, tuberas, edificios, estanques, perforaciones y lneas ferroviarias. Para alcanzar la proteccin catdica se aplica un pequeo voltaje negativo a la estructura de metal y ste evita que se oxide.

Sistemas de Iluminacin
A menudo se requiere iluminacin en lugares remotos donde el costo de emplear energa de la red es demasiado alto. Tales aplicaciones incluyen la iluminacin de seguridad, seales iluminadas en los caminos, seales en cruces ferroviarios y la iluminacin de aldeas. Estos sistemas son muy populares en reas remotas, especialmente en pases en vas de desarrollo y es uno de los usos principales de clulas solares.

Cercas Elctricas
Las cercas elctricas se utilizan extensamente en agricultura para evitar que el ganado o los depredadores entren o deje un campo cerrado. Estas cercas tienen generalmente uno o dos alambres "vivos" que se mantienen con cerca de 500 voltios de Corriente Continua. stos dan una dolorosa descarga, pero inofensiva a cualquier animal que los toque. Esta descarga generalmente es suficiente para evitar que el ganado derribe los cercos. Estas cercas tambin se utilizan en recintos de la fauna y reas protegidas.

FUENTES DE INFORMACION
HTTP://www.soltermia.org/FVCAT0207.pdf http://eureka.ya.com/optoelectronica/contenido3.htm http://energiasolarfotovoltaica.blogspot.com/2006/01/el-regulador-decarga.html

SALVADOR BOTELLO HERNANDEZ GABRIELA ANDRADE VIDALES BRAULIO GERARDO HERNANDEZ SOLORIO BLENDA ISABEL TAMAYO AGUILAR

Potrebbero piacerti anche