Sei sulla pagina 1di 18

CANTOS DE ENTRADA

CANTOS PARA EL ORDINARIO DE LA MISA Estos cantos varan en su texto en funcin del carcter de la Eucarista, del tiempo litrgico o de la fiesta particular que se celebra. CANTOS DE ENTRADA Canto procesional. Abre la celebracin, congrega la asamblea y la invita a entrar en la accin litrgica comn disponindola a la alabanza. La msica y las palabras crean el ambiente espiritual para entrar en comunin con el misterio de Dios, segn el tiempo, el da o la fiesta que se celebra. Acompaa el ingreso procesional del sacerdote que preside y de los dems ministros y aclitos. SALMO RESPONSORIAL Es la respuesta de la asamblea estrechamente ligada a la Palabra proclamada, en la primera lectura, como momentos de recepcin y meditacin. No debe sustituirse por otro canto y la antfona debe ser cantada por la asamblea. Canto responsorial donde la asamblea repite cantando la antfona propuesta por el salmista o el coro. Msica estrictamente ceida al texto de la antfona propuesta. Corta y sencilla. ACLAMACIN ANTES DEL EVANGELIO El Aleluya antes del Evangelio prepara a la escucha de la palabra de Jesucristo. No se canta en el tiempo de Cuaresma. Acompaa la procesin del dicono o del sacerdote que proclamar el Evangelio.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA

PRESENTACIN DE LAS OFRENDAS Acompaa la preparacin del altar y la precesin con el pan y el vino. Dispone a acoger el don por excelencia: Cristo, que se ofrece a s mismo al Padre, mientras nosotros presentamos al Padre nuestras ofrendas. Momento en que puede cantar slo el coro o puede ser msica instrumental en vez de canto de la asamblea. ACLAMACIONES DESPUS DE LA CONSAGRACIN Al decir el sacerdote: Este es el sacramento de nuestra fe u otras frmulas propuestas por el Misal, la asamblea contesta con una aclamacin gozosa que expresa la fe en el misterio pascual reactualizado en la Eucarista. Msica de contenido reflexivo que no quiebre el ambiente creado por la Consagracin. Debe ser de corta duracin. AMEN La Plegaria Eucarstica termina con las palabras del presidente Por Cristo con El y en El. La asamblea responde con el Amn ms importante de la Misa, confirmando el misterio realizado. Este Gran Amn debera cantarse siempre. Aclamacin solemne y corta.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA

CANTOS DE COMUNIN Expresan la unidad con Cristo y entre los fieles que se acercan al altar y el gozo de participar en el anticipo del banquete del Reino de Dios. Ayudan a crear un ambiente festivo, reflexivo y fraterno. En este momento, la funcin del coro es particularmente importante, ya que la asamblea est movindose para la comunin. Cantos libres. Que acompaen la procesin. Se debe considerar un tiempo de silencio para la oracin personal despus de la comunin. CANTO FINAL Este canto slo tiene sentido si la asamblea est presente. Los cantos a la Virgen son especialmente adecuados, pero stos podrn ser tambin de accin de gracias, de envo o relacionados con el tiempo litrgico en curso. Msica alegre de ritmo y meloda libre al alcance de la asamblea.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA

PARTES DE LA MISA En todos los cantos del ordinario de la Misa, tiene prioridad el texto exacto de la Liturgia. En los casos en que no es as, debe seguir lo ms cerca posible, el sentido del mismo. SEOR TEN PIEDAD Canto de ndole reflexivo e interior. A travs de este canto confesamos tanto el amor misericordioso de Dios, como nuestra condicin de pecadores necesitados de su perdn. Hay varias formulas propuestas por el mismo Misal: 1) Yo confieso (Con aclamacin simple: Seor ten piedad, etc., despus de la frmula de absolucin); 2) peticiones de perdn alternadas con canto: Seor, ten piedad; Cristo ten piedad; Seor ten piedad; 3) aspersin de agua bendita acompaada de un canto adecuado, entre las ms frecuentes. GLORIA
Canto de alabanza

Es un himno de alabanza y aclamacin a Cristo y a la Santsima Trinidad, despus del Rito Penitencial, en las Misas Dominicales, las Solemnidades y Fiestas Litrgicas. En l nos unimos a los ngeles que glorifican al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. Siempre que se pueda, es preferible cantar con letra litrgica, o rezar el Gloria por su carcter de gozosa alabanza. En los tiempos de Adviento y Cuaresma se deja de cantar o rezar, retomando en la fiesta de Navidad y en la de Pascua (Salvo, Solemnidades).

PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA

CREDO Es la profesin de fe trinitaria de la Iglesia, vinculada al bautismo. Existen dos frmulas: el Credo breve o Smbolo de los Apstoles y el Credo largo, llamado Niceno-Constantinopolitano (por los Concilios que le dieron origen). Se reza o canta los Domingos, y en Solemnidades. SANTO Canto de alabanza El Santo es el nico canto que la propia liturgia invita a entonar: Por eso con los ngeles y arcngeles y todos los coros celestiales, te aclamamos cantando... Si hay un texto que siempre debe ser cantado en la misa, es ste. Tomado del Antiguo Testamento (Is 6,9) y completado con una frase cristolgica, expresa a alabanza universal por la obra salvadora de Dios en Cristo y reactualizada en la Eucarista. Debe ser cantado por toda la asamblea. PADRE NUESTRO Es la principal entre todas las oraciones cristianas, la nica que el mismo Jesucristo transmiti a sus discpulos cuando le pidieron que les enseara a rezar. Resulta muy difcil reducir el Padre Nuestro a la forma de cancin estrfica. El texto obliga a adoptar una forma libre. No es necesario cantar el Padre Nuestro.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA

CORDERO DE DIOS
Canto reflexivo

Mientras el sacerdote parte el pan consagrado y prepara el momento de la comunin, la asamblea confiesa el sentido del rito que est por celebrar tomando las palabras de Juan Bautista: Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, etc. El Cordero de Dios puede cantarse o recitarse. Si se canta es bueno considerar atentamente su duracin, de modo que coincida con la accin del sacerdote. La imagen de cordero sacrificado por el perdn de nuestros pecados inspira msica tranquila. CANTOS PARA EL AO LITRGICO Los tiempos litrgicos ofrecen la posibilidad de variar los cantos de la Eucarista y, sobre todo, de adecuarlos en su sentido al momento que vive la Iglesia. Ante la opcin entre dos cantos, es bueno escoger siempre aquel que pertenece al tiempo litrgico en curso. ADVIENTO Tiempo de esperanza y de gozo. En el pasado estaba ms marcado por el carcter penitencial, del cual quedan dos signos: el color morado de los ornamentos y la supresin del canto de Gloria hasta la Navidad. Hoy se acenta en la conversin, necesario antes de todo momento fuerte de la fe. En el Adviento se vive una doble espera, un memorial y otra escatolgica: recordamos sacramentalmente el nacimiento de Jess en Beln (Memorial) y esperamos su segunda venida, la definitiva, a instaurar el reinado de Dios (escatolgica).
PARROQUIA SAN SEBASTIN 7

CANTOS DE ENTRADA

Es un tiempo de expectativa confiada, y ese es el carcter que prevalece en los cantos. NAVIDAD No hay ninguna fiesta cristiana, en todas las culturas y tiempos, que haya inspirado tantos cantos como sta. Los villancicos son himnos a Dios hecho nio, encarnado en la historia concreta de los pueblos, cuya alma expresan magnficamente. En las tres misas de Navidad, y en las de la octava fiesta, no deberan faltar estos cantos, que se pueden escoger para el inicio de la Eucarista, para la comunin y como canto final. CUARESMA Es el gran tiempo penitencial de la Iglesia, los cuarenta das de conversin y purificacin interior que nos preparan a la mayor fiesta cristiana del ao, la Pascua de Resurreccin. Desde el mircoles de ceniza hasta la vigilia pascual calla el Aleluya como signo penitencial. El Gloria tampoco se reza ni canta en todo ese lapso, excepto en la misa del Jueves Santo (y en la Solemne de S. Jos). La Cuaresma no es un tiempo triste, sino ms bien serio, recogido, meditativo. Los cantos de la Eucarista deberan favorecer la atmsfera de recogimiento e interioridad que se nos convida durante este tiempo litrgico. PASCUA Y PENTECOSTS La Pascua es el vrtice de las celebraciones de nuestra fe y el fundamento de nuestra esperanza. La victoria de Cristo
PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA

sobre el pecado y la muerte son la razn ms honda de la gratitud y el gozo de los creyentes. El canto del Aleluya pascual, callado durante la Cuaresma, expresa ese sentido y ese gozo que se prolongan en la octava de Pascua y en todo el tiempo pascual, pasando por la fiesta de la Ascensin del Seor, hasta la solemnidad de Pentecosts. Esos 50 das son, como nos dice la Iglesia, como un solo da de fiesta. Durante todo el tiempo pascual se deberan cantar cantos de resurreccin, tambin en la Ascensin y en la venida del Espritu Santo, que no son fiestas separadas. Estas dos ltimas tambin deberan agregar cantos propios, sobre todo cantos al Espritu Santo. TIEMPO DURANTE EL AO (TIEMPO ORDINARIO) En estas 33 34 semanas, la Iglesia celebra los misterios de la vida pblica del Seor. Es el tiempo ms largo del ao litrgico, de modo que ser importante cuidar la variedad de la msica. Hay que considerar que el Leccionario Dominical se desarrolla en tres aos (ciclos A, B y C), de modo que ser la Palabra de Dios la que indicar los cantos ms adecuados para la celebracin. En el tiempo durante el ao caen algunas fiestas importantes que es bueno celebrar con cantos propios: La Santsima Trinidad, Cuerpo y Sangre del Seor, Sagrado Corazn de Jess y, el ltimo domingo del ao litrgico, Cristo Rey del Universo.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

CANTOS DE ENTRADA 1.- EL VIVE El vive entre nosotros, cantad aleluya, su Espritu alienta, nuestro caminar. 1.-El miedo ya no me acobarda, el mundo te conocer, testigo soy de tu Evangelio, tu Espritu me aconsejar. 2.-Tu Espritu abraza al corazn, fortalece nuestra pequeez, ilumina las sombras de la vida, nos colma de su bendicin. 3.-De da y de noche cantar, proclamar tu Resurreccin mi vida no teme a la muerte, conoce que T eres la verdad.

Cantos deal mundo, a ese hombre que es esclavo Entrada

de s, que forma la sociedad. *Somos iglesia joven tratamos de transformar el mundo entero, en una sociedad limpia y justa donde no exista la esclavitud. No nos detendr nada ni nadie, seremos los que rompan las cadenas, las cadenas que atan a este mundo sin amor 2.-Ser una guerra sin armas, pero si con muchos cambios, la cual el hombre tendr que enfrentar, con solo su redencin, Entonces ser otra sociedad ideal, la que 2.- CANTA IGLESIA Cristo quiso en la tierra. Y predic al mundo 1.-Seor queremos que mires T, 3.-Somos como palomas expresando toda nuestra comunidad, en ella hay paz la libertad a esta triste humanidad que nos y belleza amor y miseria y pecado tambin. quiere llevar. Con la ayuda de Mara, Mira y acepta tu gracia necesitamos que es la Reina de la Paz, trataremos de or tu voz, de tu Evangelio un gozo nuevo organizar una nueva sociedad una esperanza del corazn. *Canta iglesia reunida aqu, 5.- DIOS ESTA AQU que es el Seor que te invita, a renovarte *Dios est aqu tan cierto como el aire en la fe y ha ser en el mundo testigo de que respiro, tan cierto como la maana amor. Canta iglesia y alza tu voz, en una se levanta, tan cierto como que este sola alabanza, en una sola asamblea canto lo puedes or. orante, y alegre por que vive Dios. 1.-Si tuviramos amor en Dios, 2.-Haz seor que con tu espritu podamos ammonos con corazn y mente, tambin discernir, con fe mirar el futuro sin amor que fluye suave transparente miedo de poder fracasar. Santa Mara Dios no creo indiferentes. la Madre de la nueva evangelizacin, 2.-El amor nunca esta triste no busca lo ruega Seora por los que sufren, indebido no se irrita ni se envanece. por los que esperan en tu bondad. El amor nunca esta triste, no busca la 3.- REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEOR injusticia, el amor todo lo soporta. *Reunidos en el nombre del Seor que nos ha congregado en ante su altar. 6.- EN SU MESA HAY AMOR *El Seor nos ha reunido junto a l, Celebremos el misterio de la fe el Seor nos ha invitado a estar con l, bajo el signo del amor y la unidad. 1.-T Seor das sentido a nuestra vida, tu en su mesa hay amor la promesa presencia nos ayuda a caminar, tu palabra del perdn y en el vino y pan su corazn. es fuente de agua viva, que nosotros 1.-Cuando Seor tu voz, llega en silencio a sedientos a tu mesa venimos a buscar. m, y mis hermanos me hablan de ti, se que 2.-Purifica con tu gracia nuestras manos, a mi lado estas, te sientas junto a m, ilumina nuestra mente con tu luz, que la fe acoges mi vida y mi oracin. se fortalezca en tu palabra, y tu cuerpo 2.-T mi Seor Jess me llamas junto a Ti, tomado en alimento nos traiga la salud. quieres que sirva con lealtad, tu Cruz yo seguir, tu amor me guiar, 4.- IGLESIA JOVEN por siempre mi amigo T sers. 1.-Somos como un torrente que recin se est formando y que maana a ms tardar arrasar con todo. Nos estamos preparando para redimir

PARROQUIA SAN SEBASTIN

10

CANTOS DE ENTRADA 7.- PUEBLO DE REYES *Pueblo de Reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios bendice a tu Seor. 1.-Te cantamos Jess Hijo amado del Padre, te alabamos eterna palabra salida de Dios. Te cantamos oh Hijo de la virgen Mara, te alabamos oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador. 2.-Te cantamos a ti, Esplendor de la gloria, te alabamos, Estrella radiante que anuncias el da. Te cantamos, oh Luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos, Antorcha de la nueva Jerusaln. 3.-Te cantamos, Mesas que anunciaron los profetas, te alabamos, oh Hijo, de Abrahn e Hijo de David. Te cantamos, Mesas esperado por los, pobres, te alabamos, oh Cristo, nuestro Rey de humilde corazn. 4.-Te cantamos, Mediador entre Dios y los hombres, te alabamos, oh Ruta, viviente, camino del cielo Te cantamos, Sacerdote de la nueva alianza, te alabamos, t eres nuestra paz por la sangre de la cruz. 5.-Te cantamos, Cordero de la Pascua eterna te alabamos, oh Vctima que borras nuestros pecados. Te cantamos, oh Templo de la nueva alianza, te alabamos, oh Piedra angular Roca de Israel. 6.-Te cantamos, Pastor que nos conduces al reino, Te alabamos, rene a tus, ovejas en un redil. Te cantamos, oh Cristo, manantial de la gracia, te alabamos, oh Fuente de agua viva que apaga nuestra sed. 7.-Te cantamos, oh Via plantada por el Padre, te alabamos, oh Via fecunda, nosotros tus sarmientos. Te cantamos, oh Cristo man verdadero, te alabamos, oh Pan de la Vida que el Padre nos da. 8.- ME ALEGR CUANDO ME DIJERON Me alegr cuando me dijeron, vamos a la casa del Seor. 1.- Me alegr cuando a m me dijeron: vamos a la casa del Seor. Nuestros pies estn detenidos a tus puertas Jerusaln. 2.- Por amor a mis hermanos y amigos dir yo: Paz contigo. Por la gracia del Seor nuestro Dios tu bien buscar. 9.- ALEGRE LA MAANA *Alegre la maana que nos habla de ti alegre la maana 1.-En nombre de Dios Padre, del Hijo y de el Espritu salimos de la noche y estrenamos la aurora saludamos el gozo de la luz que nos llega resucitada y resucitadora. 2. Tu mano acerca el fuego a la sombra tierra y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia. Silabeas el alba igual que una palabra, T pronuncias el mar como sentencia. 3. Regresa, desde el sueo, el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores; le confas la tierra, y a la tarde la encuentras rica de pan y amarga de sudores. 4. Y T te regocijas, oh Dios, y T prolongas en sus pequeas manos tus manos poderosas. Y estis de cuerpo entero los dos as creando, los dos as velando por las cosas. 10.- IGLESIA PEREGRINA 1. Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua naci, miembros de Cristo en sangre redimidos Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del espritu, que el hijo desde el padre envi. El nos empuja, nos gua y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. *Somos en la tierra semilla de otro reino, Somos testimonio de amor, paz para las guerras y luz entre las sombras, Iglesia peregrina de Dios. 2. Rugen tormentas y a veces nuestra barca, parece que ha perdido el timn, miras con miedo no tienes confianza Iglesia peregrina de Dios. Una esperanza nos llena de alegra, presencia que el Seor prometi, vamos cantando el viene con nosotros, Iglesia peregrina de Dios. 3.- Todos nacidos en un mismo bautizo unidos en la misma comunin, todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte y vamos a la misma salvacin. Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza Iglesia peregrina de Dios.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

11

CANTOS DE ENTRADA 11.- VIENEN CON ALEGRA * Vienen con alegra Seor cantado vienen con alegra Seor, los que caminan por la vida Seor sembrando tu paz y amor. 1.- Vienen trayendo la esperanza, a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y amistad. 2.- Vienen trayendo entre sus manos, esfuerzos de hermanos por la paz. Deseos de un mundo ms humano, que nacen del bien y la verdad. 3.- Cuando el odio y la violencia, aniden en nuestro corazn, El mundo sabr que por herencia, le aguardan tristezas y dolor. 12.- JUNTOS COMO HERMANOS *Juntos como hermanos, miembros de una iglesia vamos caminado al encuentro del Seor. 1.-Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Seor. 2. Unidos al rezar, unidos en una cancin, viviremos nuestra fe, con la ayuda del Seor. 3. La Iglesia en marcha est, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinar el amor, donde reinar la paz. 3.- Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afn. Danos la luz de tu palabra, que gui nuestros pasos en este caminar. Marcha Seor junto a Nosotros, pues solo en tu presencia, podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 4.- Dura se hace nuestra marcha, andando entre las sombras de tanta oscuridad. Todos los cuerpos desgastados, ya sienten el cansancio de tanto caminar. Pero tenemos la esperanza de que nuestras fatigas al fin alcanzaran otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

14.- ALEGRA DE VIVIR * Cantando la alegra de vivir, lleguemos a la casa del Seor, marchando todos juntos como hermanos, andemos los caminos hacia Dios. 1. Venid, entremos todos dando gracias, venid, cantemos todos al Seor, gritemos a la roca que nos salva, cantemos la alabanza a nuestro Dios. 2. La paz del Seor sea con nosotros, la paz que llena sola el corazn, la paz de estar unidos como hermanos, la paz que nos promete nuestro Dios. 3. Entremos por las puertas dando gracias, 13.- UN PUEBLO QUE CAMINA perdn por nuestra falta a los hermanos, *Somos un pueblo que camina perdn por nuestro pobre corazn. y juntos caminando podremos alcanzar, 4. Sabed que Dios nos hizo y somos suyos, otra ciudad que no se acaba, sin penas sabed que el Seor es nuestro Dios, ni tristezas, ciudad de eternidad. nosotros somos pueblo y las ovejas, ovejas 1.- Somos un pueblo que camina, del rebao del Seor. que marcha por el mundo buscando otra 15.- ALREDEDOR DE TU MESA ciudad, Somos errantes peregrinos en busca de un destino, destino de unidad, * Alrededor de tu mesa, siempre seremos caminantes, pues solo venimos a recordar. 2v Que tu Palabra es camino, caminado podremos alcanzar, tu Cuerpo fraternidad. 2v otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. 1.- Hemos venido a tu mesa, a renovar 2.- Sufren los hombres mis hermanos, el misterio de tu amor, con nuestras manos buscando entre las piedras la parte de su manchadas, arrepentidos pan. Sufren los hombres oprimidos, buscamos tu perdn. los hombres que no tienen ni pan 2.- Juntos y a veces sin vernos, ni libertad. Sufren los hombres mis celebramos tu presencia sin sentir, hermanos, mas t vienes con ellos, y en ti que se interrumpe el camino, alcanzarn otra ciudad que no se acaba, si no vamos como hermanos hacia. sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

12

CANTOS DE ENTRADA 16.- EL SEOR NOS LLAMA El Seor nos llama y nos rene, somos su pueblo, signo de unidad. l est en medio de nosotros, sirve a la mesa nos reparte el pan. 1.- Por todos los caminos nos sales al encuentro. Por todos hemos visto seales de tu amor. Tu pueblo se rene, Seor, a bendecirte, a celebrar con gozo tu paso salvador. 2. Convocas a tus fieles, nacidos de las aguas, a festejar unidos la nueva creacin. La sala del banquete se llena de invitados: estamos reunidos y en medio est el Seor. 3.- Revlanos al padre. Oh Cristo nuestra fiesta, aumenta la esperanza de nuestro caminar, tu Espritu divino nos de la fortaleza, los bienes que esperamos nos haga pregustar. y en tu alma est escrito el amor. 5.- Canta tu alabanza con el canto que te ofrezca el corazn. Oh, Jerusaln, El es tu fuerza, tu verdad y tu perdn.

19.- UN NUEVO SOL 1.- Una tierra que no tiene fronteras sino manos, que juntas forman una cadena ms fuerte, que la guerra y que la muerte. Lo sabemos el camino es el amor. Una patria ms justa y ms fraterna donde todos constituyamos, la unidad donde nadie es desplazado porque todos son llamados. Lo sabemos el camino es el amor. *Un nuevo solo se levanta sobre la nueva civilizacin que nace hoy una cadena ms fuerte, que el odio y que muerte lo sabemos el camino es amor. 2.- El que cree, contagia con su vida; y el dolor se cubre con amor, 17.- QUE ALEGRA CUANDO ME DIJERON porque el hombre se siente solidario con el Qu alegra cuando me dijeron vamos mundo. Lo sabemos el camino es el amor. a la casa del Seor: vamos a la casa El que tiene comparte su riqueza; del Seor Ya estn pisando nuestros el que sabe, no impone su verdad, el que pies tus umbrales Jerusaln. manda entiende, que el poder es un 1.- Jerusaln est fundada como ciudad servicio. Lo sabemos el camino es el amor. bien compacta, all suben las tribus, las tribus del Seor. 20.- LA MISA ES UNA FIESTA 2.- Segn la costumbre de Israel, *La misa es una fiesta muy alegre. a celebrar el nombre del Seor; La misa es una fiesta con Jess. en ella estn los tribunales de Justicia, La misa es una fiesta que nos une. en el palacio de David. La misa es una fiesta con Jess. 3.- Desead la paz a Jerusaln: 1. Cada domingo celebramos, vivan seguros los que te aman, que nuestro amigo nos salv, que haya paz dentro de tus muros, por amor nos dio su vida y resucit. (Bis) en tus palacios seguridad. 2. Con su Palabra nos ensea, nos alimenta con su Pan, nos compromete 18.- CANTA JERUSALN a ser amigos y a caminar. (Bis) Canta Jerusaln, Canta Jerusaln, *La misa no termina aqu en la iglesia, Canta Jerusaln. ahora la empezamos a vivir. (Bis) 1.- Eres pueblo santo escogido por la gracia 1.- Por que en la vida cada da, del Seor. Juntos caminamos en la fe recordaremos lo que aqu hemos vivido que nos conduce a nuestro Dios. y aprendido a compartir. 2.- Eres t la tierra que promete a los 2.- Hemos de ser la levadura, hombres el Seor. Eres la promesa hemos de ser semilla y luz. Junto de los siglos donde nace el salvador. a nosotros viene caminando Jess. 3.- Vives en confianza esperando que algn da sea mejor. Pero tu esperanza se sostiene en el Cristo Redentor. 4.- Vives la alegra de la vida, si contigo va el Seor. Sufres en tu cuerpo

PARROQUIA SAN SEBASTIN

13

CANTOS DE ENTRADA 21.- JUNTO AL SEOR 1.- Junto al Seor nos reunimos, para expresar nuestra fe, y recibir en el alma la alegra inmensa de estar cerca de l. La Misa va a comenzar, y su Palabra vendr, esa Palabra que salva, y que trae al hombre el perdn y la paz. * Por eso siento alegra, junto a mis hermanos, me encuentro feliz. Y en vos, seor, encontramos, la fe y el amor que nos hace vivir. 2.- Nos sentars a tu mesa, para brindarnos, Seor, tu Cuerpo y Sangre vivientes, en el Pan y el Vino de la Comunin. Y al estrecharnos las manos, para desearnos la paz, Vos nos irs hermanando, en tu fuego vivo de amor y unidad, 24.- VEN A CELEBRAR *Ven a celebrar, el amor de Dios, se derramara como agua limpia, empapando nuestras vidas de su presencia. 1.- Os aseguro que yo estar, cuando dos o ms por m os reunis, es la mejor forma de crecer, en nuestra amistad, en nuestra amistad. 2.- Nos has trado al desierto, para hablarnos al corazn, y transformar nuestras vidas, con tus palabras de amor, palabras de amor.

25.- HAZ CANTAR TU VIDA * Yo creo en Dios que canta, que la vida hace cantar. 1.- Creo en Dios que canta y que la vida hace cantar; la dicha y el amor son los regalos que l nos da. Es como la fuente que canta en tu interior 22.- VAYAMOS JUNTOS AL ALTAR y te impulsa a beber la vida que l te da. *Vayamos juntos al altar, 2.- Creo en Dios que es Padre alabando el nombre del Seor. y que l se dice al cantar. Venid los hambriento, El hizo para ti cantar la creacin. venid los cansados, Nos invita a todos que a la vida cantemos; venid a la fiesta de su pan. (Bis) slo pensando en l, 1.- En su nombre nos hemos reunido brota sola una cancin. su palabra es fuente de verdad. 3.- Creo en Jesucristo Unamos nuestras voces, juntemos nuestras que es el canto de Dios Padre manos, venid a la fiesta de su pan. y que en el Evangelio 2.- En domingo nos hemos reunido, l nos canta su amor. es la fiesta de tu comunidad. El hace cantar la vida de los hombres Unid los corazones, unamos nuestras y toda vida es la gloria del Seor. manos, venid a la fiesta de su pan. 4. Creo en el Espritu 3.- Hoy la misa a todos nos congrega que canta en nuestro ser es la fiesta de la fraternidad. haciendo de la vida un canto celestial. Unamos nuestras voces unamos Creo que la Iglesia rene nuestras voces nuestras manos, venid a la fiesta de su pan. y nos ensea a todos la msica de Dios. 23.- HOY ES FIESTA Hoy es fiesta, hoy es fiesta, hoy es fiesta con nuestro amigo Jess 2v 1.- Todos los nios venimos hoy a celebrar el mismo pan; todos los nios venimos hoy, Jess es nuestro pan, Jess es amistad. 2.- Ven con nosotros a celebrar el gran misterio del Seor, somos familia, somos unin, vivamos el amor, Jess es nuestro amor 26.- EN TU PRESENCIA *A tu presencia Seor entramos, para contemplar tu faz, vestido en gloria rodeado de majestad, nos postramos ante ti, a una voz te alabamos Seor, eres el Rey y no hay otro, aclamamos tu reino si fin, ven a nosotros Seor. Aleluya Oh Rey!. Gloria a Dios por tu nombre Seor danos fuerza y valor para ser en tu amor uno solo Seor por siempre. Amn.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

14

CANTOS DE ENTRADA 27.- EN EL NOMBRE DE DIOS 1.- Aqu estamos Seor en tu casa otra vez, que alegra volverte a encontrar, vamos a compartir y a expresar nuestra fe, como hermanos en torno al altar. 30.- JUNTOS CANTANDO * Juntos cantando la alegra, de vernos unidos en la fe y el amor. Juntos sintiendo en nuestras vidas la alegre presencia del Seor. * En el nombre de Dios vamos a celebrar, 1. Somos la Iglesia peregrina que l fund. el misterio de la salvacin, Somos un pueblo que camina sin cesar. el Seor nos dar su palabra y su pan, Entre cansancios y esperanzas hacia Dios, es la fiesta del pueblo de Dios nuestro amigo Jess nos llevar. 2.- Partiremos tu pan, signo de comunin, 2. Hay una fe que nos alumbra con su luz, beberemos tu vino de amor, una esperanza que empap nuestro y a la vez sellaras con nosotros Seor, esperar. Aunque la noche nos envuelva una alianza que viene de Dios. en su inquietud, nuestro amigo 3.- Nos amaste Seor, como nadie jams, Jess nos guiar. nos da fuerza tu fidelidad, 3. Es el Seor, nos acompaa al caminar. en la mesa de Dios, hoy nos transformaras, Con su ternura a nuestro lado siempre va. en fermento de comunidad. Si los peligros nos acechan por doquier, nuestro amigo Jess nos salvar. 28.- UN SOLO SEOR Un solo Seor, una sola fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre! 1.- Llamados a guardar la unidad del Espritu por el vnculo de la paz, cantamos y proclamamos: 2.- Llamados a formar un solo Cuerpo en un mismo Espritu, cantamos y proclamamos: 3.- Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos 31.- ESTA ES TU FIESTA SEOR 1.- Esta es tu fiesta Seor, es nuestra fiesta, esta es la fiesta en el da del Seor. Esta es tu fiesta Seor, es nuestra fiesta, esta es la fiesta que nos une en el amor.
*Y cantaremos nuestros gozos y alegras de estar unidos en un mismo corazn. Comulgaremos tu palabra porque es vida, comulgaremos con tu pan porque es amor.

2.- Esta es tu mesa Seor, es nuestra mesa, esta es la mesa del banquete del Seor. Esta es tu mesa Seor, 29.- IGLESIA SOMOS es nuestra mesa, esta es la mesa 1.- Iglesia soy y t tambin, en el bautismo que nos une en el amor. renacemos a una vida singular. 3.- Esta es tu casa Seor, es nuestra casa, Al confirmar hoy nuestra fe, lo proclamamos esta es la casa de los hijos del Seor. compartiendo el mismo pan. Esta es tu casa Seor, es nuestra casa, * No vayas triste en soledad, ven con esta es la casa que nos une en el amor. nosotros y veras a los hermanos caminando en el amor, ven con nosotros 32.- VAMOS HACIA TI y sers en la familia un hijo mas, iremos 1.- Vamos hacia ti Seor Jess, seducidos juntos caminando en el amor. por tu fiel amor, siempre confiando en tu 2.- Yo la ver envejecer, pero a mi madre palabra, que habla al corazn. Junto a ti an con arrugas y defectos la querr. Seor caminaremos, solo tu mirada La quiero ms, pues s muy bien, bastara, y nos llenaras de tu alegra, de que ha envejecido sin dejarme de querer. gozo y de paz, 2.- La iglesia es tan maternal, que me ha * Gloria a Dios, gloria a Dios, engendrado me alimenta y acompaa sin siempre sers nuestro Seor cesar. La iglesia es tan maternal 2.- T sers la luz de nuestra vida, nos que nunca duda en abrazarme y perdonar. dars tu amor y tu perdn, nos inundara 3.- Tensiones hay, y las habr, porque con su presencia, tu espritu Seor, crecer nosotros somos hombres y no ngeles de en nosotros la esperanza, viviremos luz. Pero al final, solo al final, en fraternidad, y proclamaros por la tierra, la iglesia humilde encontrara su plenitud. que tu eres nuestro Dios.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

15

CANTOS DE ENTRADA 33.- VAMOS A LA FIESTA *Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos, que en nuestras vidas, Dios viviendo siempre esta. 1.- Ven a la fiesta a participar, nos hace falta tu calor, Jess te invita para celebrar su amor, atento tu estars a responder, por eso. 2.- Ven a la fiesta para recordar, milagros que renacen hoy, Jess hoy viene para con todos estar, y su vida y su cruz y en nuestra vida, por eso 3.- Un cielo nuevo hoy vamos a ver, amigos comunidad, puertas abiertas queremos siempre tener, todos pueden entrar a compartir, por eso 34.- TODA LA CREACIN 1.- Al ver el cielo obra tuya, la luna, las estrellas y el sol, y de entre ellos, la criatura que amas, cuidas y oyes su voz. Apenas inferior a un Dios lo hiciste, coronndolo de gloria y poder, y le has puesto como rey de cuanto existe, confas en l, confas en el. *Toda la creacin te encantara, toda la creacin repetir: Gloria, gloria! Por toda la eternidad, toda la creacin te cantara todo cuanto vive te dar: Gloria, gloria! Por toda la eternidad. 2.- Nos has amado desde siempre, y nuestros hijos te albarn. Nos has formado de tus manos, y a tu lado vamos a estar. Apenas inferior Sea dada la gloria a ti, sea dado el poder en la tierra se reunirn, en tu nombre Seor. 35.- VINE A ALABAR A DIOS * Vine a alabar a Dios, Vine a alabar a Dios, Vine a alabar su nombre, Vine a alabar a Dios, 1.- El vino a mi vida, en un da muy especial, cambi mi corazn en un nuevo corazn. Y esta es la razn por la que digo que: Vine a alabar a Dios! 2.- Al mundo quiero dar, todo aquello que l me dio, hoy quiero compartir mi ilusin por los dems. Y esta es la razn por la que digo que: Vine a alabar a Dios! 36.- AQU ESTAMOS SEOR 1.- Aqu estamos, Seor, en tu casa otra vez, qu alegra volverte a encontrar. Vamos a compartir y expresar nuestra fe como hermanos en torno al altar. * En el Nombre de Dios vamos a celebrar el misterio de la salvacin. El Seor nos dar su palabra y su paz, es la fiesta del pueblo de Dios. 2.- Partiremos tu pan, signo de comunin, beberemos tu vino de amor y a la vez sellars con nosotros, Seor, una alianza que viene de Dios. 3.- Nos amaste Seor, como nadie jams, nos da fuerza tu fidelidad. En la mesa de Dios hoy nos transformars en fermento de comunidad. 37.- CANTANDO VENIMOS 1.- Cantando venimos a celebrar tu muerte y tu resurreccin, la luz de tu palabra nos gua, tu cuerpo es pan de comunin (bis) 2.- Unidos y en fiesta nos tienes aqu, y somos tu Iglesia Seor, sentimos palpitar tu presencia, nos das a compartir tu amor (bis) 3.- Alegres venimos Seor a tu altar, contigo queremos cantar, venimos a escuchar tu palabra, venimos a comer tu pan (bis) 38.- EL SEOR ES MI FUERZA El Seor es mi fuerza mi roca y salvacin (2v) 1.- T me guas por sendas de justicia, me enseas la verdad. T me das el valor para la lucha, sin miedo avanzar. 2.-Iluminas las sombras de la vida, al mundo das la luz. Aunque pase por valles de tinieblas, yo nunca temer 3.- Yo confo el destino de mi vida al Dios de mis alud. A los pobres enseas el camino, su escudo eres T. 4.- El Seor es la fuerza de su pueblo su gran libertador. T le haces vivir en confianza, seguro en tu poder.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

16

CANTOS DE ENTRADA 39.- CRISTO AYER Y CRISTO HOY * Cristo ayer y Cristo hoy, Cristo siempre ser el Seor tu eres Dios y eres amor, me has llamado aqu estoy. 1.- Gloria al Seor! Suyo es el don, gran jubileo del perdn. Tiempo de gracia singular; sin medida su amor nos da Amn! Aleluya! 2.- Gloria al Seor! Vamos a l, a sus promesas siempre fiel, siempre predispuesto a perdonar; sin medida su amor nos da Amn! Aleluya! 3.- Gloria al Seor! Que se encarno y por nosotros padeci sobre una cruz hasta expirar, sin medida su amor nos da Amn! Aleluya! 4.- gloria al seor! El nio dios, al que la virgen alumbr, junto a beln, en un portal: sin medida su amor nos da Amn! Aleluya! 5.- Gloria al seor! En Nazaret, humilde obrero del taller, luz que en la sombra brilla ya: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 6.- Gloria al seor! El buen pastor, que en el redil su grey dej, y a su ovejuela fue a buscar: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 7.- Gloria al seor! Maestro y dios, es el camino, el salvador; l nuestros pasos guiar: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 8.- Gloria al seor! l nos am, y el jueves santo entreg su cuerpo y sangre en vino y pan: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 9.- Gloria al seor! l se inmol, cordero santo y redentor, para concordia universal: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 10.- Gloria al seor! Por el perdn, desde la cruz, al buen ladrn, misericordia sin igual: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 11.- Gloria al seor! No haya temor, este milenio espera a dios, Jess viviente volver: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 12.- Gloria al seor! A nuestra voz, une la virgen su oracin y en Cristo llega a culminar: sin medida su amor nos da... Amn! Aleluya! 40.- PORQUE NOS INVITAS 1.- Porque nos invitas, venimos a tu altar, omos tu palabra comemos de tu pan (bis) 2.- Hijos de la Iglesia fraterna comunin, tu muerte celebramos y tu resurreccin (bis) 3.- Tu palabra es vida, y es luz el corazn, tu pan es sacramento del ms sublime amor (bis) 4.- El altar es mesa y calvario redentor, te ofreces a ti mismo por nuestra salvacin (bis) 41.- CREEMOS EN TI * Creemos en ti confiamos en ti y por eso estamos aqu. 1.- Cristo es la luz, Cristo es la verdad, por eso cantamos libertad. 2.- Cristo muri, pero resucito, ya no hay miedo a la muerte y el dolor. 3.- Cristo esta aqu, Cristo esta en ti, descubre su presencia junto a ti. 42.- BIENVENIDA Qu alegra ser tus invitados Seor, aqu a tu casa esperabas que viniramos hoy, con impaciencia preparabas tu banquete de amor, que a cada uno le das lugar en tu corazn, lmpiame Seor, que no soy digno hoy, sname Seor, te pido tu perdn, hazme pues a tu manera Jess, quiero estar hoy y siempre muy cerca de ti. 43.- LO PODEMOS HALLAR
* Lo podemos hallar que Dios est aqu, alivia el corazn dejadle entrar dejadle entrar.

1.- Donde dos o ms se junten en su nombre, donde hallan unas manos que trabajen por la paz, donde exista el valor la entrega y la ilusin ah esta Dios ah esta Dios. 2.- Cuando creas estar solo ante el peligro, desesperas de la vida y te hunden los problemas, donde existe el dolor la duda y la opresin ah est Dios, ah est Dios. 3.- Donde es proclamada su palabra, donde el pan es compartido y la copa de la vida, en un brindis de amor inunda el corazn ah est Dios, ah est Dios.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

17

CANTOS DE ENTRADA 44.- HACIA TI, MORADA SANTA *Hacia ti, morada santa, hacia ti, tierra del Salvador, peregrinos, caminantes, vamos hacia ti. 1.- Venimos a tu mesa: tu pacto sellaremos, tu cuerpo comeremos, tu sangre nos limpiar. 2.- En tu morada santa contigo reinaremos; tu sangre beberemos; tu fe nos salvar. 45.- MISA EN QUECHUA (Entrada) * Jacu Dios Taitanchicpa huasinman, tucui soncconchichuan taquinanchicpacc. 1.- Paimi tucui mundota rurarcca. 2.- Paimi munacucc Yayanchic(s) Cuya huanchic 3.- Sapa punchau huaccaichahuanchic. 4.- Paipa Churin ccespichihuanchic. 5.- Jesucristota chasquichisunchic 6.- Cai Santa Misapi Jesucristota, occanchictapas chasquichisun. 46.- SEOR T ME CONOCES *Seor T me conoces, Seor T me sondeas (2v) 1.- Seor T me conoces Seor, Dios mo T me sondeas. Calas mis pensamientos, est en camino lo sabes. 2.-An no hay palabra en mi lengua y ya T Seor la sabes completa. Me envuelves por todos lados, mientras recuestas sobre mi tu mano.

PARROQUIA SAN SEBASTIN

18

Potrebbero piacerti anche