Sei sulla pagina 1di 3

Elizabeth Campbell 08071

EMOCIONES BASICAS I Respuesta Fisiolgica

Em oci n 1 MIEDO

Definicin

Funcin

Relacin con otros

Otras Caractersticas

2 ALEGRIA 3 SORPRESA

Elizabeth Campbell 08071


Em oci n 1 Definicin Un elemento bsico de la vida efectiva, la cual ayuda entender la supervivencia humana. Teniendo una reaccin con una conducta violenta o agresiva hacia los dems; la cual implica un deseo o impulso de venganza. Funcin EMOCIONES BASICAS II Respuesta Fisiolgica Se nota un incremento en la frecuencia cardiaca, y en la presin sangunea un incremento en la tensin muscular. La dificultad para controlar o canalizar dicha emocin puede tener serias consecuencias negativas para la salud y el bienestar de la persona. Relacin con otros Existe un complejo efectivo-cognitivo conductual, al que se denomina genricamente complejo AH (Agresin, Hostilidad y Ira) En este complejo, El componente emocional del complejo es la Ira. La ira, es una respuesta a la emocin miedo. Aunque fisiolgicamente, sucede lo opuesto, la temperatura del cuerpo baja. Menor que en la emocin del miedo. Depresin: Trastorno caracterizado por la presencia de un humor depresivo por al menos 2 semanas, con al menos 3 de estos sntomas: prdida de inters por actividades placenteras, baja autoestima, sentimientos de culpa, pensamientos o intentos de suicidio, disminucin de la energa, agitacin, problemas de sueo, modificacin en e apetito. Otras Caractersticas Este siempre contiene acciones que implican: Ataque, destruccin o dao. Existe: Irritacin Enfado Hasta la rabia y furia.

Se encuentra relacionado con la autoproteccin y la defensa de la integridad propia. Incluyendo la defensa de las creencias, los juicios o valores.

2 Se interpreta como peticin de ayuda a otros miembros de la sociedad, incrementa la cohesin social. Fomenta conductas de ayuda y altruismo. A nivel individual, permite introspeccin y permite que la persona realice un anlisis sobre su vida en general. Incremento funcional del sistema simptico. Incremento en la presin sangunea. Orientacin hacia debajo de las comisuras de la boca. Prdida del tono muscular del cuerpo.

IRA

Relacionada con la prdida y/o el fracaso actual o posible fracaso de una meta sea un objeto o una persona. Puede ser separacin temporal o permanente.

Puede ser experimentada cuando alguien prximo a la persona es quien sufre la prdida. Se puede experimentar al recordar una prdida o al pensar en una perdida que se sabe va a suceder.

TRISTEZA

Elizabeth Campbell 08071


3 ASCO Aversin, repugnancia. Aversin producida por algo fuertemente desagradable o repugnante. Respuesta implica rechazo de un objeto deteriorado de un acontecimiento psicolgico o de valores morales repugnantes. Los estmulos desagradables cuidan de qumicos potencialmente peligrosos, o molestos, as uno pone atencin en l y uno se aleja. Potenciar hbitos saludables de higiene. -Expresiones faciales y vocales -Nusea -Repulsin -Moderada elevacin de la frecuencia cardaca -Nivel de conducta en la piel y reducciones en el volumen sanguneo -Desaceleracin cardiaca -Elevacin y tensin muscular general -Aumento reactividad gastrointestinal -Asimetra en activacin general A el rechazo: el asco es el rechazo a un objeto o situacin desencadnate de la misma Ofensa: relacionado a una percepcin de desviacin o imperfeccin Trastornos como la anorexia, bulimia, fobias a animales pequeos, ansiedad,sntomas obsesivos compulsivos y fobias sociales Existen siete dominios elicitadores del asco que funciona con toda persona: 1. Comida putrefacta 2. Secreciones corporales 3. Ciertos animales o bichos como cucarachas 4. Ciertas conductas Sexuales (tener sexo con animales, hermanos, etc.) 5. Contacto con cuerpos muertos 6. Trozos corporales 7. Falta de higiene (ropa usada, manchas, etc.)

Potrebbero piacerti anche