Sei sulla pagina 1di 6

CURSO VISUAL BASIC EXCEL (BASICO) 1.

RESUMEN: El presente documento tiene como propsito dar a conocer la importancia de la programacin en Visual Basic aplicado a Excel y ms exactamente de las aplicaciones que podemos escribir pensando en optimizar las labores propias de nuestro trabajo como parte de Constructora Parque Central. Visual Basic es una herramienta muy verstil y adems de mucha ayuda para sintetizar procedimientos propios de nuestras labores diarias derivadas de nuestro trabajo no solo en el campo de la Ingeniera y la Arquitectura sino en cualquier profesin. 2. APLICACIONES Las aplicaciones que se pueden crear a travs de Visual Basic aplicado a Excel son muchas, a continuacin se muestran algunas aplicaciones creadas por el Ing. Andres R Garcia M. las cuales optimizan muchos procesos propios del plan de Calidad de CPC. El objetivo de estas aplicaciones es conseguir que hagan parte de los planes de calidad propios de cada obra: 2.1 FORMULARIO TRAZABILIDAD DEL CONCRETO:

Este formulario de entrada de datos nos ayuda a diligenciar el formato de trazabilidad del concreto minimizando errores ya que se alimenta de una pequea base de datos adjunta lo que nos ahorra tiempo al no tener que digitar tantos datos. Con solo picar en el cuadro de seleccin nos mostrara los tipos de concreto previamente digitados como se puede ver a continuacin:

Seleccionando un tipo de concreto automticamente nos pondr el precio y el valor del bombeo y dems datos en el cuadro de trazabilidad.

2.2 FORMULARIO TRAZABILIDAD DEL ACERO:

Este formulario sirve para alimentar el cuadro de Trazabilidad del Acero y funciona de la misma manera que el anterior. 2.3 BASE DE DATOS CONTROL DE ALMACEN: Esta es una base de datos escrita en Visual Basic para Excel la cual es de mucha utilidad para el control del almacn en las obras. Actualmente se esta implementando en la obra BODEGAS RAMO

Presionando el boton ABRIR ARCHIVO ALMACEN nos mostrara las opciones: MADERA, HERRAMIENTA Y EQUIPO, FERRETERIA Y ENTRADAS VARIAS como se puede ver a continuacin:

Seleccionando por ejemplo la opcin entradas varias nos mostrara las dems opciones como AGREGAR ENTRADA, AGREGAR SALIDA, VER SALDOS EN CERO etc.

Si seleccione por ejemplo buscar entradas por descripcin (cuarto botn) nos mostrara lo siguiente:

Y seleccionando una entrada cualquiera nos mostrara los dems aspectos importantes de dicha entra como la cantidad que ingreso, la fecha etc.

3. JUSTIFICACION Como se puede observar las aplicaciones que podemos crear son muchas y adems, como lo dije antes; nos ahorran mucho tiempo y minimizan la posibilidad de error al momento de trabajar con aplicaciones como Excel, Word PowerPoint y Autocad como se puede ver en el siguiente grafico.

Aplicaciones para trazabilidades graficas. Visual Basic para Autocad 2004 La idea de dictar un curso de Visual Basic para Excel (Nivel Bsico) surge en el momento en que las aplicaciones anteriores y otras ms elaboradas, son presentadas en las reuniones que se estaban llevando a cabo para la elaboracin del manual del Residente administrativo en compaia de la Dra. Yasmn Mndez, Ing. Sulma Ahogado y otros ingenieros que participaron en la elaboracin de dicho documento. En estas reuniones se manifest el inters por parte de algunos Ingenieros de aprender a programar en Visual Basic y as poder ser ms productivos en las labores propias de cada uno sus cargos. La sugerencia de estas personas es que si CPC lo autoriza se dicten algunas capacitaciones en este tema para lo cual postulan al Ing. Andres R Garcia M, Residente Administrativo obra Bodegas Ramo como la persona indicada para esta labor.

Potrebbero piacerti anche