Sei sulla pagina 1di 2

TRABAJO COLABORATIVO 2 NOMBRE DEL CURSO: Herramientas Telemticas TEMTICAS REVISADAS: Por medio del desarrollo de este trabajo

colaborativo se pretende evaluar en forma prctica los temas de la Unidad 2, Introduccin a los sistemas operativos, Internet, navegador y motores de bsqueda, Herramientas de comunicacin, E-learning, Multimedia y diseo y construccin de sitios Web bajo el uso de asistentes. El grupo de trabajo colaborativo debe Disear y desarrollar un blog, temtica: "Importancia de las Tics en la educacin a Distancia" GUIA DE ACTIVIDADES: Actividades previas: 1. El tutor abrir dos temas en el foro de trabajo colaborativo: Trabajo en Equipo, para presentarse, saludar, llegar a acuerdos de trabajo y donde se desarrollar la construccin de los productos, y Dudas e Inquietudes , donde se resolvern entre el tutor y compaeros del grupo las dudas que se tengan respecto al trabajo. 2. Es importante tener en cuenta lo siguiente: Identificar los compaeros del equipo. Escribir un mensaje de saludo a cada uno en el espacio generalidades, abierto en el foro de equipo. Dar un nombre para el equipo de trabajo. Identificar los pasos de la estrategia del aprendizaje colaborativo, y definir roles para los integrantes del equipo. 3. Consulte la bibliografa que usted tenga a mano sobre la importancia de las Tics en la educacin a distancia y que le pueda ser til para la realizacin de esta tarea.

Actividad:
En equipo utilizando la estrategia de aprendizaje colaborativo deben: 1. Tema a desarrollar Importancia de las Tic s en la educacin a Distancia.

4. Se debe hacer un debate por grupo para establecer cmo realizar la actividad, se recomienda realizar consultas en la web para abordar la temtica, en el foro trabajo en equipo el lder asignar a cada participante, subtemas para el desarrollo de la actividad. 5. Cada participante deber realizar un blog que haga referencia al desarrollo de la temtica propuesta, acorde con lo debatido en el foro. Revisar el contenido en lnea en donde se explica el proceso de diseo del blog. 6. El lder del equipo tendr el blog principal en donde se iniciara con la introduccin a la temtica, y enlazar los blogs de los compaeros del grupo. 7. Diseo el blog, este debe contener: El perfil completo con una la fotografa del participante. Subir la temtica con 4 prrafos en donde se incluyan 2 imgenes, 1 vdeo con una muy buena calidad y 3 enlaces relacionados con el tema que est tratando. 8. Envo de la actividad: El lder del grupo sube el enlace del blog al foro el cual contendr los enlaces a cada uno de los blogs de los compaeros del grupo.

Reglas de participacin en el foro: Cada estudiante debe subir al foro, en el tema creado por el tutor para el desarrollo de la actividad, cada una de las tareas asignadas. Entre todos los participantes deben seleccionar los mejores aportes y ordenarlos para adjuntarlas al trabajo final. La participacin en el foro es obligatoria, estudiante que no haga aportes al foro no ser evaluado. nicamente se tendrn en cuenta los aportes realizados hasta 3 das antes, (fecha de terminacin de cierre de la actividad) los 4 das restantes se utilizarn para la correccin y unificacin del producto final. No se reciben trabajos individuales, la nica excepcin es que un solo estudiante haya hecho los aportes al foro, de lo contrario el trabajo debe ser enviado por los estudiantes que participen de la actividad.

Potrebbero piacerti anche