Sei sulla pagina 1di 4

DEMANDA DE JUICIO REIVINDICATORIO

______________________ VS ______________________

C. JUEZ DE LO CIVIL PRESENTE ________________________, por mi propio derecho y sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ________________________, y por autorizados para que en mi nombre y representacin las reciban a los CC. ___________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo: Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la va ordinaria Civil y en ejercicio de la accin real Juicio Reivindicatorio del bien inmueble denominado ________________, ubicado en _______________________, a los CC. ________________________________, quienes pueden ser emplazados en el domicilio ubicado en _________________________, y de quienes reclamo las siguientes prestaciones: a. Se declare en sentencia firme que soy propietario del inmueble y predio denominado _________________, ubicado en __________________________, y cuyas medidas y colindancias son: al norte ____________________, al sur __________________, al oriente ________________________, al poniente ___________________. b. Que se me entregue el bien inmueble mencionado en el inciso inmediato anterior con todas sus accesiones y mejoras. c. La reivindicacin del inmueble mencionado en el inciso A. d. Que me pague el valor de los menos cabos y daos que ha sufrido la casa mientras ha estado en poder de mis demandados. e. El pago de gastos y costas con motivo de la tramitacin del presente juicio.

Por lo que para tal efecto me fundo en los captulos de hechos y consideraciones del orden legal. HECHOS 1. De acuerdo a mi escritura pblica inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio, bajo la partida nmero ____________, a fojas ____________, volumen ____________, de fecha ________________, soy propietario del predio denominado ______________, ubicado en _____________________, inmueble que tiene las siguientes medidas y colindancias: al norte ____________________, al sur __________________, al oriente ________________________, al poniente ___________________, debo aclarar a su seora que soy propietario del inmueble mencionado desde el da _______________________, lo anteriormente dicho en el presente punto lo acredito con la documental pblica consistente en las copias certificadas por el Lic. _____________________, Director del Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio, documentales que me permito agregar a la presente demanda como anexo, en virtud de que dicha documental tiene su pleno valor probatorio al presente caso y de acuerdo a los artculos ________________ del Cdigo de procedimientos Civiles para el Distrito Federal. 2. Lo anterior en virtud de que con fecha _____________________, ante la fe del notario Pblico celebre contrato de compra-venta con los Srs. _______________________________, respecto del bien inmueble mencionado en el punto nmero uno del presente captulo que me vendieron las personas anteriormente mencionadas, situacin que le acredito con la documental mencionada en el punto inmediato anterior. 3. Mis vendedores se ostentaban como propietarios del bien inmueble que es materia del presente litigio, mediante escritura pblica relativa a la protocolizacin de las diligencias de usucapin y respecto del bien inmueble multicitado cuya escritura se encontraba debidamente inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y el Comercio, bajo la partida nmero _____________, a fojas _____________, volumen _____________, de fecha ______________________, como lo acredito con las copias certificadas por el Director del Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio que me permito acompaar a la presente demanda como anexo. 4. Al venderme los seores antes mencionados el bien inmueble que se cita en el punto nmero uno me entregaron notarialmente la posesin del mismo inmueble. 5. Los demandados se encuentran en posesin como simples detentadores en el inmueble multicitado desde la fecha ______________________, en

virtud de que por as convenir a mis intereses en esa fecha me fui a vivir junto con mi familia a otro domicilio, pero en esa misma fecha y a peticin de los CC. ______________________________, de dejarlos vivir y custodiar del inmueble materia del presente juicio por el trmino en que yo regresar a vivir nuevamente a dicho inmueble y por tratarse de mis padres y de mi hermana relativamente el suscrito actuado de buena fe accedi y as lo hizo. 6. Y no obstante los derechos que tengo sobre el bien como propietario ya que segn el artculo _________ del Cdigo Civil para el Distrito Federal, manifiesta que la propiedad es un derecho real de uso, disfrutar y disponer de un bien, hoy los demandados se niegan a entregarme el bien inmueble que es materia del presente juicio, no obstante los mltiples requerimientos de manera extrajudicial que el suscrito ha hechos los demandados persisten en no entregarme el bien motivo por el cual me veo en la necesidad de tramitar el presente juicio. 7. Debo ilustrar a su seora que el predio y bien inmueble materia del presente litigio se encuentra dado de alta en el Impuesto Predial de __________________, con al clave __________________, as como al corriente de sus pagos en la misma dependencia como lo acredito con las copias del tarjetn y recibos de pago debidamente certificadas por el encargado del Impuesto Predial, y que me permito acompaar como anexo. DERECHO Son aplicables al procedimiento los artculos ________________ del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artculos ____________ del Cdigo Civil para el Distrito Federal, y los artculos _________________ del Cdigo de Procedimientos Civiles para le Distrito Federal. Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva: PRIMERO. Radicar la presente demanda en trminos de ley para los efectos que se solicitan en el mismo. SEGUNDO. Mandar correr traslado a los demandados. TERCERO. Tramitar el juicio con arreglo a la ley y en su oportunidad declarar procedente la accin que por este medio se ejercita.

PROTESTO LO NECESARIO

____________, ____________ a ____________ de ____________

_____________________________ FIRMA

Potrebbero piacerti anche