Sei sulla pagina 1di 2

El nuevo nacimiento Jua 3:3 (3) Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo,

no puede ver el reino de Dios. Se describe el nuevo nacimiento en 2Co 5:17 (17) De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Tit 3:5 (5) nos salv, no por obras de justicia que nosotros hubiramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracin y por la renovacin en el Espritu Santo, 1Pe 1:23 (23) siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Qu es nacer de nuevo? De este versculo surgen dos interrogantes: Qu es nacer de nuevo? y A qu se refiere el Seor Jess con ver el reino de Dios? Ver viene del original: G1492 edo verbo primario; usado solo en ciertos tiempos pasados, los dems siendo prestados del equivalente G3700 y G3708; propiamente ver (literalmente o figurativamente); por implicacin (solo en perf.) conocer, saber:- percibir, reconocer, saber, ver, comprender, conocer, conocido, entender, ignorar, informar, mirar. Compare G3700. G3708 joro propiamente fijarse en [Compare G3700], i.e. (por implicacin) discernir claramente (fsicamente o mentalmente); por extensin asister a; por hebrasmo experimentar; pasivamente aparecer:- ver, mirar. Ver se usa como sinnimo de entrar: Jua 3:5 (5) Respondi Jess: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios. Entrar significa: G1525 eiserjomai de G1519 y G2064; entrar (literalmente o figurativamente):- entrar, ir, llegar, pasar. G1519

eis preposicin primario; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, tiempo, o (figurativamente) propsito (resultado, etc.); tambin en frases adverbio:- perecer, siempre, entrar, alcanzar. A menudo usado en composicin con el mismo sentido general, pero solo con verbos (etc.) que expresan movimiento (literalmente o figurativamente). G2064 rjomai voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los dems siendo suplidos por un parecido [voz media] eledsomai o [activamente] ldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):- acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir. Cmo sabemos que alguien ha nacido de nuevo? Ezequiel 36:25 27 "Esparcir sobre vosotros agua limpia, y seris limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros dolos os limpiar. Os dar corazn nuevo, y pondr espritu nuevo dentro de vosotros; y quitar de vuestra carne el corazn de piedra, y os dar un corazn de carne. Y pondr dentro de vosotros mi Espritu, y har que andis en mis estatutos, y guardis mis preceptos y los pongis por obra". Cree que Jess es el Cristo 1Jn 5:1 (1) Todo aquel que cree que Jess es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendr, ama tambin al que ha sido engendrado por l.

No practica el pecado 1Jn 3:9 (9) Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Hace justicia 1Jn 2:29 (29) Si sabis que l es justo, sabed tambin que todo el que hace justicia es nacido de l. Ama al hermano 1Jn 3:14 (E) (14) Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Jess le guarda del maligno 1Jn 5:18. (18) Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Potrebbero piacerti anche