Sei sulla pagina 1di 3

Materiales con nieve seca La NIEVE SECA o Poliestireno Expandido, es un material plstico espumado, derivado del poliestireno y utilizado

en el sector del envase y la construccin. Se le conoce tambin: -Telgopor -Corcho blanco -Porespan -Tecnopor -Icopor -Unicel -Hielo Seco -Espuma plast -Espuma-flex -Anime. Otra de las aplicaciones del poliestireno expandido es la de aislante trmico y acstico en el sector de la construccin, utilizndose como tal en fachadas, cubiertas, suelos, etc. En este tipo de aplicaciones, el poliestireno expandido compite con la espuma rgida de poliuretano, la cual tiene tambin propiedades aislantes. En Espaa la Norma Bsica de la Edificacin NBE-CT79 clasifica en cinco grupos distintos al poliestireno expandido, segn la densidad y conductividad trmica que se les haya otorgado en su fabricacin. Estos valores varan entre los 10 y 25 kg/m de densidad y los 0,06 y 0,03 W/mC de conductividad trmica, aunque solo sirven de referencia, pues dependiendo del fabricante estos pueden ser mayores o menores. En construccin lo habitual es comercializarlo en planchas de distintos grosores y densidades. Tambin es habitual el uso de bovedillas de poliestireno expandido para la realizacin de forjados con mayor grado de aislamiento trmico. Materiales cocidos Los materiales cermicos (del griego keramos) son producto del cocimiento de tierras arcillosas previamente moldeadas. Por la necesidad del hombre de adaptarse al ambiente en que vive y utilizar las cosas que lo rodean, el ladrillo hizo su aparicin en la antigedad en todos aquellos pases en los que faltaba la piedra y abundaba la arcilla. La tcnica de cocer arcillas para producir ladrillos y baldosas tiene ms de 4000 aos. Se basa en que los suelos arcillosos (que contienen entre 20 y 50% de arcillas) experimentan reacciones irreversibles, calentndolos a 850-1000 C, en los cuales las partculas se entrelazan mediante un material cermico vidrioso. Arcilla: Es la principal materia prima en la fabricacin de ladrillos, tejas, etc. Producto de la descomposicin de rocas sedimentarias, por lo que su variedad es muy amplia. Para rocas sedimentarias in situ, arcillas puras, y para rocas sedimentarias de arrastre, arcillas impuras.

Ladrillos: CLASIFICACION DE LADRILLOS POR SU FABRICACION. Ladrillo de tejar fabricados a mano, secados en horno hormiguero. Ladrillo de mesa fabricados a mano, cocidos en hornos fijos. Ladrillos prensados, de cara fina, fabricados con prensa de estampa y cocidos en horno fijo. CLASIFICACION DE LADRILLOS POR SU COCCION. Adobes secados al sol, no sometidos a accin del fuego. Ladrillos santos, son los que por un exceso de coccin se le ha producido una vitrificacin. Ladrillos recochos, son los que han estado sometidos a una coccin despareja, presentan manchas pardas y rojizas. Ladrillos pardos, son los que han sufrido una coccin insuficiente. CLASIFICACION DE LADRILLOS POR SU FORMA. Ladrillos macizos son de forma paraleleppedos. Ladrillos perforados son las que presentan perforaciones paralelas a una cualquiera de las aristas. Ladrillos huecos son los que presentan perforaciones paralelas a cualquiera de sus aristas. Ladrillos aplantillados son los que tienen una forma geomtricas diferentes a la paraleleppedos. Ladrillos de mocheta tienen un corte cuadrado en uno de sus ngulos para adaptarlos a uno de sus huecos.

CERMICOS NO ESMALTADOS.

Se realizan del mismo material que los anteriores pero con otras funciones: por ejemplo layotas para pavimentos. GRES. Pueden ser de cermicas rojas o blancas dependiendo del caoln.Las caractersticas del gres es que resiste muy bien a la abrasin, a la flexin, a los agentes atmosfricos y lo mas importante es que resiste a los cidos debido a su gran compacidad. Es impermeable, higinico, no se dilata y adems, a pesar de ser un material vitrificado tiene buena adherencia. TEJAS. Son elementos cermicos que se emplean en la construccin de cubiertas. Su proceso de fabricacin es similar al explicado anteriormente para los ladrillos. Se pueden obtener de diferentes coloraciones por medio de barnices vidriados y esmaltes. LADRILLOS REFRACTARIOS. Se llama refractario cuando el material tiene un punto de fusin muy elevado, debe resistir altas temperaturas y abrasiones muy fuertes que se puedan producir durante el proceso de calentamiento.

Potrebbero piacerti anche