Sei sulla pagina 1di 6

Tarea No.

2 Base de Datos Oracle

Por qu Oracle es considerado una de las bases de datos ms eficientes del mundo? Es el mayor y ms usado Sistema Manejador de Base de Dato Relacional (RDBMS) en el mundo. La Corporacin Oracle ofrece este RDBMS como un producto incorporado a la lnea de produccin. Adems incluye cuatro generaciones de desarrollo de aplicacin, herramientas de reportes y utilitarios. Oracle corre en computadoras personales (PC), microcomputadoras, mainframes y computadoras con procesamiento paralelo masivo. Soporta unos 17 idiomas, corre automticamente en ms de 80 arquitectura de hardware y software distinto sin tener la necesidad de cambiar una sola lnea de cdigo. Esto es porque ms el 80% de los cdigos internos de Oracle son iguales a los establecidos en todas las plataformas de sistemas operativos.

Por qu Oracle no se obtiene con facilidad en cualquier empresa? Por la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales por norma general.

Por qu ltimamente Microsoft ha tenido relaciones con Oracle? Se han relacionado para impulsar a los desarrolladores de Windows se han ms eficientes especialmente si utilizan Windows Visual Studio. Net

Cul fue su primera versin lanzada? Oracle 5 : fue la primera versin de Oracle, quedando aun rezagadas por las versiones sucesoras.

Qu es el Sistema de Gestin de Bases de Datos (SGBD)? Es un conjunto de programas, procedimientos y lenguajes que nos proporcionan las herramientas necesarias para trabajar con una base de datos

Qu significa las siglas PGA? Significa Process Global rea y consta de datos e informacin de control de los procesos asegurando el uso correcto de estos.

Cules son las ventajas y desventajas de Oracle Ventajas Oracle es el motor de base de datos relacional ms usado a nivel mundial. Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador. Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseo de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseos "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente. Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de bases de datos distribuidas. El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos. Existe incluso una versin personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa. Oracle es la base de datos con ms orientacin haca INTERNET Un aceptable soporte Desventajas Desde el lanzamiento original de la versin 8 sucedieron varias versiones con correcciones, hasta alcanzar la estabilidad en la 8.0.3. El motivo de tantos fallos fue, al parecer, la remodelacin del sistema de almacenamiento por causa de la introduccin de extensiones orientadas a objetos. El mayor inconveniente de Oracle es quizs su precio. Incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras. Otro problema es la necesidad de ajustes. Un error frecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar

directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento. Tambin es elevado el coste de la formacin, y slo ltimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos tcnicos distintos de la simple instalacin y administracin.

Mencione las versiones de Oracle Oracle ha presentado cuatro generaciones para desarrollo de aplicacin: Oracle 5 y Oracle 6: fueron las dos primeras versiones de Oracle, quedando aun rezagadas por las versiones sucesoras. Oracle 7: La base de datos relacional componentes de Oracle Universal Server. Posee adems las versiones 7.1, 7.1.2, y 7.1.3. Oracle 7 Parallel: Ofrece a los usuarios un mtodo seguro y administrable para incrementar la performance de sus bases de datos existentes introduciendo operaciones en paralelo y sincrnicas dentro de sus ambientes informticos. Oracle 8: Incluye mejoras de rendimiento y de utilizacin de recursos. Independiente de que se necesite dar soporte a decenas de miles de usuarios y cientos de terabytes de datos, o se disponga de un sistema mucho ms pequeo, pero igualmente critico, todos se benefician del rendimiento de Oracle8. Este soporta aplicaciones de procesamiento de transacciones on line (OLTP) y de data warehousing mayores y ms exigentes.

Oracle Fail Safe: Protege al sistema de cada de entornos Cluster Windows NT. Este producto es para que el sistema operativo Windows NT disponga de una mayor oferta de solucciones en entornos cluster. Oracle Universal Server: Con soporte completo de Web, mensajera y datos multimedia, Oracle Universal Server es el eslabn fundamental en el camino de transicin de la industria de la tecnologa a la informtica de red, donde la complejidad de software es transferida desde la PC de escritorio a poderosos servidores y redes.

Para que se utiliza la sentencia SELECT en Oracle Consiste en la unin de campos de dos o ms tablas. Dichas tablas tendrn por lo menos una columna comn que sirva de nexo del join.

Por qu Oracle es una base de datos relacional Para que el sistema sea considerado relacional, debe usar sus capacidades relacionales exclusivamente para gestionar una base de datos.

EXPLIQUE:

Oracle Fusion Middleware Se compone de varios productos de software de Oracle Corporation. OFM abarca mltiples servicios, incluyendo Java EE y herramientas de desarrollo, servicios de integracin, inteligencia de negocio, colaboracin y gestin de contenidos. OFM depende de estndares abiertos tales como BPEL, SOAP, XML y JMS. Oracle Fusion Middleware ofrece software para el desarrollo, despliegue y gestin de arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Incluye lo que Oracle llama "conexin en caliente" la arquitectura, diseado para facilitar la integracin con las aplicaciones existentes y los sistemas de otros proveedores de software como IBM, Microsoft y SAP AG. Oracle Enterprise Manager La aplicacin informtica Oracle Enterprise Manager (OEM o EM, EM es ms apropiado) tiene como objetivo administrar el software producido por Oracle Corporation, as como por algunas entidades no-Oracle.

Oracle Secure Enterprise Search Oracle Secure Enterprise Search (SES), la empresa de bsqueda de Oracle ofrece, ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar contenidos a travs de mltiples lugares, incluyendo sitios web, servidores de archivos, sistemas de gestin de contenidos, sistemas de planificacin de recursos empresariales, sistemas CRM, sistemas de inteligencia empresarial, y bases de datos.

Oracle Beehive Lanzado en 2008, el software de colaboracin de Oracle Beehive ofrece espacios de trabajo (incluido el calendario de los wikis en equipo y el intercambio de archivos), correo electrnico, calendario, mensajera instantnea y conferencia en una sola plataforma. Los clientes pueden utilizar Beehive como software con licencia o como software como servicio.

Oracle Collaboration Suite Oracle Collaboration Suite (OCS) incluye mensajera, groupware y aplicaciones de colaboracin. Oracle Beehive ha reemplazado OCS.

Oracle Designer Oracle Designer es una herramienta de Oracle CASE para el diseo de un sistema de informacin y la generacin de la misma. Despus de generar el sistema de informacin de uno es capaz de modificar el cdigo generado con Oracle Developer Suite

Oracle Developer En informtica, Oracle SQL Developer es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para trabajar con SQL en bases de datos Oracle. Oracle Corporation ofrece este producto libre, sino que utiliza el kit de desarrollo Java.

Oracle JDeveloper JDeveloper es un IDE gratuito suministrado por Oracle Corporation. Ofrece funciones para el desarrollo en Java, XML, SQL y PL / SQL, HTML, JavaScript, BPEL y PHP. JDeveloper cubre el ciclo de desarrollo completo desde el diseo hasta la codificacin, depuracin, optimizacin y creacin de perfiles para el despliegue.

Potrebbero piacerti anche