Sei sulla pagina 1di 3

Porque el alto Jehov atiende al humilde; Mas al altivo mira de lejos.

-Salmos 138:6 (RVA)

Espiritu de Leviatan
En Edn, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fu tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crislito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pfanos estuvieron apercibidos para ti en el da de tu creacin. T, querubn grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Perfecto eras en todos tus caminos desde el da que fuiste criado, hasta que se hall en ti maldad. A causa de la multitud de tu contratacin fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te ech del monte de Dios, y te arroj de entre las piedras del fuego, oh querubn cubridor. Enaltecise tu corazn causa de tu hermosura, corrompiste tu sabidura causa de tu resplandor: yo te arrojar por tierra; delante de los reyes te pondr para que miren en ti.

-Ezequiel 28:13-17 (RVA) Es notorio ver en este pasaje de la Biblia, que en el Edn se da la rebelin de parte de Luzbel y la desobediencia de parte de Adn y Eva. Pero qu es lo que origina que luzbel enalteciera su corazn para creerse ms que Dios ?

El orgullo.
Ese mismo pensamiento es el que luzbel introduce en Eva en el huerto del Edn como se cita a continuacin:
EMPERO la serpiente era astuta, ms que todos los animales del campo que Jehov Dios haba hecho; la cual dijo la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comis de todo rbol del huerto? Y la mujer respondi la serpiente: Del fruto de los rboles del huerto comemos; Mas del fruto del rbol que est en medio del huerto dijo Dios: No comeris de l, ni le tocaris, porque no muris. Entonces la serpiente dijo la mujer: No moriris; Mas sabe Dios que el da que comiereis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como dioses sabiendo el bien y el mal.

-Genesis 3:1-5 (RVA) Hasta el dia de hoy, satans desea impartir esa misma mentalidad en el creyente, de manera tal que no produzca un verdadero crecimiento espiritual y no exista respeto por las autoridades. El conductor de esta mentalidad es Leviatn. Su funcin es hacer nacer en el corazn de uno, el orgullo. Quin es Leviatn ?. Su nombre en hebreo es "livyathan". El leviatn es conocido como serpiente tortuosa, como serpiente veloz:
EN aquel da Jehov visitar con su espada dura, grande y fuerte, sobre leviathn, serpiente rolliza, y sobre leviathn serpiente retuerta; y matar al dragn que est en la mar.

-Isaias 27:1 (RVA) En el libro de Job, encontramos una descripcin del mismo:
La gloria de su vestido son escudos fuertes, Cerrados entre s estrechamente. El uno se junta con el otro, Que viento no entra entre ellos. Pegado est el uno con el otro, Estn trabados entre s, que no se pueden apartar. Con sus estornudos encienden lumbre, Y sus ojos son como los prpados del alba. De su boca salen

hachas de fuego, Centellas de fuego proceden. De sus narices sale humo, Como de una olla caldero que hierve. Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama. En su cerviz mora la fortaleza, Y esprcese el desaliento delante de l. Las partes momias de su carne estn apretadas: Estn en l firmes, y no se mueven. Su corazn es firme como una piedra, Y fuerte como la muela de abajo.

-Job 41:15-24 (RVA) En este pasaje podemos ver que el Leviatn se viste de escudos fuertes, cerrados estrechamente, que el viento no entra entre ellos. El creyente orgulloso, altivo y soberbio, no deja que el Espritu santo entre a su vida. Por este orgullo, la Palabra de Dios no penetra su corazn y su vida no llega a su plenitud. Los ms importante es que este espritu de Leviatn generalmente viene de maldiciones generacionales. Es preminente que el creyente sea liberado de toda atadura, dado que no se percata que alguna rea de su vida se encuentra cautiva, permitindo a este espritu inmundo ejerza influencia sobre el. El resultado de mantener cautivo al creyente es que su vida espiritual no florecer a la luz de la Palabra. Estos son algunas de las manifestaciones del orgullo (Leviatn) Orgullo del cuerpo - Codicia , Presuncin. Orgullo del poder - Arrogancia, Murmuracin. Orgullo de la vida - Exagerar, Rebelin. Orgullo de dinero - Irrespeto, Mentira. Orgullo del intelecto - Jactancia, Control. Orgullo de apariencia - Tirana, Envidia. Otros tipos de orgullo: del poder sexual, del pecado, culto a uno mismo, espiritual, dureza de corazn, engreimiento, egosmo, abogaca, juzgar/farisesmo, desafiar. El Leviatn no es un demonio de bajo rango sino ms bien es un principado que ejerce poder sobre regiones. Tomar cualquier oportunidad que se le d para poseer al creyente, como el rechazo, el menosprecio y baja estima personal. El dogma satnico sugiere que uno puede ser lo suficiente poderoso, inteligente o econmicamente exitoso como para ser mejor que la fuente que te dio a luz. Cuando los hijos se creen mejor que sus padres, en las escuelas los estudiantes se creen mejor que sus profesores, en las iglesias donde se cree que los lderes son mejores que los ministros. la Palabra de Dios es clara al decir que El discpulo no es ms que su maestro, ni el siervo ms que su seor. -Mateo 10:24 (RVA) Independencia: el querer probar que uno puede solo y no necesita ayuda es orgullo. Dios cre al hombre para que fuese interdependiente. La independencia se puede manifestar en no pedir consejo, direccin o instruccin de parte de Dios o de otra persona "Sin profeca el pueblo ser disipado: Mas el que guarda la ley, bienaventurado l." -Proverbios 29:18 (RVA) La Palabra de Dios dice "Cuando faltaren las industrias, caer el pueblo: Mas en la multitud de consejeros hay salud." -Proverbios 11:14 (RVA)

Dios mismo se sienta en medio de una asamblea: "Y alrededor del trono haba veinticuatro
sillas: y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenan sobre sus cabezas coronas de oro."

-Apocalipsis 4:4 (RVA) Cmo engaa Leviatn ? La forma principal es por medio de la lengua. Mentiras, engao y acusaciones falsas. El falso testimonio para provocar una reaccin en uno generando que nos pongamos a la defensiva y nos preocupemos en comprobar que uno es ms de lo que los de afuera dicen. A esto no hay nada que probar, lo importante es lo que Dios piensa de nosotros, y que caminemos en los propsitos que Dios tiene para cada uno. Cmo se vence al Leviatn ? El poder del silencio. Ya mencionamos que el leviatn provoca con acusaciones, crtica y retos falsos, todo esto se invalida con la estrategia del silencio. La humildad. El nivel de humildad es lo que determina el grado de cercana desde el cual Dios nos ve "Porque el alto Jehov atiende al humilde; Mas al altivo mira de lejos." -Salmos 138:6 (RVA) El quebrantamiento. Esto habla de estar constantemente clamando al Espritu santo que revele si en nuestros corazones hay orgullo. Es renunciar todo el tiempo para que nuestros corazones no se endurezcan y permanecer con espritu humilde delante de nuestro Seor. "Porque as dijo el Alto
y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espritu, para hacer vivir el espritu de los humildes, y para vivificar el corazn de los quebrantados."

-Isaias 57:15 (RVA) CONCLUSION Para alcanzar el quebrantamiento hay que permanecer en ayuno y oracion. El estar en Su Presencia nos recuerda todo el tiempo que sin l no somos nada. Debemos acercarnos con un corazn contrito y humillado que no es jactancioso ni soberbio
Referencias: Pastor Joshua Sndigo, Pastor Eduardo Peraza

Potrebbero piacerti anche