Sei sulla pagina 1di 12

50 Profecas Mesinicas que Declaran Irrefutablemente que Jess es el Seor y Mesas Anunciado por los Profetas del Antiguo

Testamento
Profecas Profecia 1.- El Mesas nacera de una mujer. Profeca: Cuando Adn y Eva pecaron en el huerto del edn, Dios el Padre dict esta sentencia a Satans; Y pondr enemistad entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya; Esta te herir en la cabeza y t la herirs en el calcaar. ( Gnesis 3:15 ). Cumplimiento: Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley. ( Glatas 4:4 ). En su primera venida el Mesas nacido del vientre de una madre, como todo el mundo. Lo interesante en los pasajes de arriba citados es que se hace nfasis en la mujer, no en el hombre. Esto se debe a que Jess no fue concebido por la unin de un hombre y una mujer, si no por el poder del Espritu Santo, que cubri a Mara con su sombra. ( Lucas 1:35 ). 2.- El Mesas nacera de una virgen. Profeca: Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel ( Isaas 7:14 Cumplimiento: Al sexto mes el ngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varn llamado Jos de la casa de David; y el nombre de la virgen era Mara [...] entonces el ngel le dijo: Mara, no temas porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo y llamars su nombre JESS [...] entonces Mara dijo al ngel: Cmo ser esto?, pues no conozco varn. Respondiendo el ngel le dijo: el Espritu Santo vendr sobre ti y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por lo cual tambin el Santo ser que nacer, ser llamado hijo de Dios [...] porque nada es imposible para Dios. ( Lucas 1:26-27, 30-31, 34-5, 37-38 ). 3.- El Mesas sera hijo de Dios.

Profeca: Yo publicar el decreto; Jehov me ha dicho: mi hijo eres t, yo te engendr hoy. ( Salmo 2:7 ). Cumplimiento: Y hubo una voz de los cielos (la voz del Padre) que deca: este es mi hijo amado, en el cual tengo complacencia ( Mateo 3:17 ). Y los espritus inmundos al verle, se postraron delante de El, y daban voces diciendo: T eres el hijo de Dios. ( Marcos 13:11 ). El Salmo 2:7, es un Salmo real, por medio del cual el Mesas proclama la afirmacin del Padre sobre su legitimidad como Mesas. 4.- El Mesas sera de la tribu de Jud. Profeca: No ser quitado el cetro de Jud, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a El se congregarn los pueblos. ( Gnesis 49:10 ). Cumplimiento: Jud engendr de Tamar a Fares y a Zara [...] y Jacob engendr a Jos, marido de Mara, del cual naci Jess, llamado el Cristo. ( Mateo 1:16 ). Porque manifiesto es que nuestro Seor vino de la tribu de Jud. ( Hebreos 7:14 ). 5.- El Mesas nacera en Beln. Profeca: Pero t, Beln, Efrata, pequea para estar entre las familias de Jud, de ti, me saldr el que ser Seor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los das de la eternidad. ( Miqueas 5:2 ). Cumplimiento: Jess naci en Beln de Judea. ( Mateo 2:1 ). Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten. ( Colosenses 1:17 ). 6.- El Mesas sera llamado SEOR. Profeca: Jehov dijo a mi Seor: Sintate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. ( Salmo 110:1 ). Cumplimiento: Enseando Jess en el templo, deca: Cmo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?, porque el mismo David dijo por el Espritu Santo: Dijo el Seor a mi Seor: sintate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Seor, Cmo, pues, es su Hijo?, y gran multitud del pueblo le oa de buena gana. ( Marco 12:35-37 ). Comentario Bblico: Al examinar la profeca de David, nos muestra claramente que el Rey David escucha una conversacin celestial e ntima, entre el Seor (Yahweh) y el Seor de David (Adonai), en pocas palabras entre Dios el Padre y el Mesas el hijo. En esta profeca, Yahweh dijo que el Seor de David, el Mesas, est sentado a la diestra de Yahweh (comparece con el versculo 5), ( Salmo 110:5 ), el lugar de autoridad, hasta la consumacin de los siglos (comparece con el Salmo 2:8-9 ). En aquel tiempo el Seor enviar al Seor de David (Jess el Mesas), para sujetar a sus enemigos (a tus pies), quiere decir subyugacin total. Con su cetro el Mesas gobernar [...] sobre sus enemigos. 7.- El Mesas sera llamado Emanuel (Dios con nosotros).

Profeca: Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel. ( Isaas 7:14 ). Cumplimiento: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros. Y despertando Jos del sueo, hizo como el ngel del Seor le haba mandado, y recibi a su mujer. Pero no la conoci hasta que dio a luz a su hijo primognito; y le puso por nombre Jess. ( Mateo 1:23-25 ). 8.- El Mesas sera Profeta. Profeca: Profeta les levantar de en medio de sus hermanos, como t; y pondr mis palabras en su boca, y el les hablar todo lo que yo le mandar. ( Deuteronomio 18:18 ). Cumplimiento: Y la gente deca: Este es Jess el profeta de Nazaret, de Galilea. ( Mateo 21:11 ). 9.- El Mesas sera Sacerdote. Profeca: Jur Jehov, y no se arrepentir: Tu eres sacerdote para siempre, segn el orden de Melquisedec. ( Salmo 110:4 ). Cumplimiento: Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apstol y sumo sacerdote de nuestra profesin, Cristo, Jess. ( Hebreos 3:1 ). Y Cristo, en los das de su carne, ofreciendo ruegos y splicas, con gran clamor y lgrimas al que lo podra librar de la muerte, fue odo a causa de su temor reverente. Y aunque era hijo, por lo que padeci aprendi la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino hacer autor de eterna salvacin para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote segn el orden de Melquisedec. ( Hebreos 5:7-10 ). 10.- El Mesas sera juez. Profeca: Porque Jehov es nuestro Juez, Jehov es nuestro legislador, Jehov es nuestro Rey; El mismo nos salvar. ( Isaas 33:22 ). Cumplimiento: Te encarezco delante de Dios y del Seor Jesucristo, que juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestacin y en su Reino. ( 2 Timoteo 4:1 ).

11.- El Mesas sera Rey. Profeca: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y de su reino, confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehov de los ejrcitos har esto. ( Isaas 9:7 ). Cumplimiento: Le dijo entonces Pilatos: Luego, eres t, Rey?, respondi Jess: T dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. ( Juan 18:37 ).

12.- El Mesas sera ungido por el espritu Santo. Profeca: Y reposar sobre El, Espritu de Jehov; espritu de sabidura y de inteligencia, espritu de consejo y de poder, espritu de conocimiento y de temor de Jehov. ( Isaas 11:2 ). Cumplimiento: Y Jess, despus que fue bautizado, subi luego del agua; y he aqu los cielos le fueron abiertos, y vio al Espritu de Dios que descenda como paloma, y vena sobre El. Y hubo una voz de los cielos que deca: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. ( Mateo 3:16-17 ).

13.- El Mesas tendra un gran celo por todo lo concerniente a Dios. Profeca: Porque me consumi el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre m. ( Salmo 69:9 ). Cumplimiento: Estaba cerca la pascua de los Judos; y subi Jess a Jerusaln, y hall en el templo a los que vendan bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas all sentados, y haciendo un azote de cuerdas ech fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparci las monedas de los cambistas, y volc las mesas; y dijo a los que vendan palomas: Quitad de aqu esto, y no hagis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discpulos que est escrito: El celo de tu casa me consume. ( Juan 2:13-17 ). 14.- El Mesas sera precedido por un mensajero. Profeca: Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehov. Enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. ( Isaas 40:3 ). Cumplimiento: En aquellos das vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues ste es de quien habl el profeta Isaas cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad camino del Seor. Enderezad sus sendas. ( Mateo 3:1-3 ). 15.- El Mesas Ministrara en Galilea. Profeca: Ms no habr siempre oscuridad para la que ahora est en angustia, tal como la afliccin que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabuln y a la tierra de Neftal; pues al fin llenar de gloria el camino del mar, de aquel lado del jordn en galilea de los gentiles. ( Isaas 9-1 ). Cumplimiento: Cuando Jess oy que Juan estaba preso, volvi a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habit en Capernam, ciudad martima, en la religin de Zabuln y Neftal, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaas, cuando dijo: Tierra de Zabuln y tierra de Neftal, camino del mar, el otro lado del jordn, galilea de los gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en regin de sombra de muerte, luz les resplandeci. Desde entonces comenz Jess a predicar y a decir: arrepentos, porque el reino de los cielos se ha

acercado. ( Mateo 4:12-17 ). Comentario Bblico: La profeca de Isaas fue cumplida cuando Jess ministr en Capernam, cerca de la principal va que une a Egipto con Damasco, llamado El camino del mar.

16.- El ministerio del Mesas incluira milagros. Profeca: Entonces los ojos de los ciegos sern abiertos y los odos de los sordos se abrirn. Entonces el cojo saltar como un siervo, y cantar la lengua del mudo ; porque aguas sern cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. ( Isaas 35:5- 6 ). Cumplimiento: Recorra Jess todas las ciudades y aldeas enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. ( Mateo 9:35). 17.- El Mesas enseara con Parbolas. Profeca: Abrir (el profeta esta hablando por el Mesas) mi boca en proverbios; hablar cosas escondidas desde tiempos antiguos. ( Salmo 78:2 ). Cumplimiento: Todo esto habl Jess por parbolas a la gente, y sin parbolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el Profeta cuando dijo: Abrir en Parbolas mi boca; Declarar cosas escondidas desde la fundacin del mundo. ( Mateo 13:34-35 ). Y sus discpulos le preguntaron diciendo: Qu significa sta parbola? y El dijo: a vosotros os es dado ha conocer los misterios del Reino de Dios; pero a los otros por parbolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. ( Lucas 8:9-10 ). SOLO JESS FUE CAPAZ DE DIVIDIR EL TIEMPO

18.El Mesas entrara a Jerusaln montado sobre un asno. Profecas: Algrate mucho, hija de Sin; da voces de Jbilo hija de Jerusaln, he aqu tu Rey vendr a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. ( Zacaras 9:9 ). Cumplimiento: Cuando se acercaron a Jerusaln y vinieron a Betfag, al monte de los olivos, Jess envi dos discpulos dicindoles: Id a la aldea que esta enfrente de vosotros y luego hallaris una asna atada, y un pollino con ella; desatadla y tradmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Seor los necesita y luego los enviar. Todo esto aconteci para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Decid a la hija de Sion: He aqu, tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna, sobre un pollino hijo de animal de carga. Y los discpulos fueron, he hicieron como Jess les mando: Y

trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y El se sent encima. ( Mateo 21:1-7 ). 19. El Mesas sera piedra de tropiezo para los Judos. Profeca : La piedra que desecharon los edificadores a venido a ser cabeza del ngulo. ( Salmo 118:22 ). Cumplimiento: Por lo cual tambin contiene la Escritura: He aqu, pongo en Sin la Principal piedra del ngulo, escogida, preciosa; Y el que creyera en el (JESS) no ser avergonzado. Para vosotros, pues, los que creis, El es precioso; pero para los que no creen, la Piedra que los edificadores desecharon a venido a ser la cabeza del ngulo; y piedra de tropiezo, roca que hace caer. ( I Pedro 2:6-8 ). 20.-El Mesas sera luz a los gentiles. Profeca: Yo Jehov te he llamado en justicia, y te sostendr con la mano, te guardar y te pondr por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la crcel a los presos y de las casas de prisin a los que moran en tinieblas. ( Isaas 42:6-7 ). Cumplimiento: El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz, y a los asentados en regin de sombra de muerte, luz les resplandeci. ( Mateo 4:16 ). Luz (JESS, el Mesas) para revelacin a los gentiles y Gloria de tu pueblo Israel. ( Lucas 2:32 ). Las siguientes profecas del Antiguo Testamento, fueron dichas por diferentes personas en un periodo de mas de quinientos aos; no obstante, todas ellas fueron cumplidas en Jesucristo en solo veinticuatro horas.

21.- El Mesas sera traicionado por un amigo. Profeca: Aun el hombre de mi paz en quien yo confiaba, el que de mi pan coma, alz contra mi el calcaar. ( Salmos 41:9 ). Cumplimiento: No hablo [Jess] de todos vosotros; yo s a quines he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levant contra m su calcaar. Desde ahora lo digo antes que suceda, para que cuando suceda creis que yo soy [...] De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. ( Juan 13:18-19,21 ). 22.- El Mesas seria traicionado por treinta piezas de plata. Profeca: Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. ( Zacaras 11:12 ). Cumplimiento: Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote fue a los principales Sacerdotes, y les dijo: Qu me queris dar, y yo os lo entregar [a Jess]? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle. ( Mateo 26:14-16 ). La

noche de la cena de la pascua, Judas Iscariote, uno de los doce discpulos de Jess, fue a los principales sacerdotes y les ofreci entregarles a Jess. Como pago a sus servicios recibi treinta piazas de plata. 23.- El dinero de sangre del Mesas se arrojara en la casa de Dios. Profeca: Y me dijo Jehov: chalo al tesoro [...] Y tom las treinta piezas de plata, y las ech en la casa de Jehov al tesoro. ( Zacaras 11:13 ). Cumplimiento: Y arrojando [Judas] las piezas de plata en el templo, sali. ( Mateo 27:5 ). Despus de haber traicionado a Jess, agobiado por el remordimiento, arroj las monedas en templo, y al salir, se ahorc. 24.- El Mesas sera abandonado por sus seguidores. Profeca: Hiere al pastor, y sern dispersadas las ovejas. ( Zacaras 13:7 ). Cumplimiento: Entonces Jess les dijo: Todos os escandalizaris de m esta noche; por que escrito est: Hiere al pastor y las ovejas sern dispersadas [...] Entonces todos los discpulos, dejndole, huyeron. ( Marcos 14:27-50 ). Los doce discpulos que haban seguido a Jess fielmente por tres aos, huyeron en medio de la noche. 25.- El Mesas permanecera en silencio delante de sus acusadores. Profeca: Angustiado, l, y afligido, no abri su boca. ( Isaas 53:7 ). Cumplimiento: Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondi. ( Mateo 27:12 ). Durante todo el proceso de mentiras y falsas acusaciones, Jess callaba. 26.- El Mesas sera herido y azotado. Profeca: Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por sus llagas fuimos nosotros curados. ( Isaas 53:5 ). Cumplimiento :[...] Y habiendo azotado a Jess le entreg para ser crucificado. ( Mateo 27:26 ) 27.- El Mesas sera golpeado y escupido. Profeca: Di mi cuerpo a los heridores y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escond mi rostro de injurias y esputos. ( Isaas 50:6 ). Cumplimiento: Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puetazos, y otros le abofeteaban. ( Mateo 26:67 ). 28.- Se burlaran del Mesas. Profeca: Todos los que me ven me encarnecen; estiran la boca, menean la cabeza diciendo. Se encomend a Jehov; lbrele l; slvele, puesto que en l se complaca. ( Salmos 22:7-8 ). Cumplimiento: Entonces crucificaron

con l a dos ladrones, uno a la derecha, y uno a la izquierda. Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo. T que derribas el templo, y en tres das lo reedificas; slvate a ti mismo; si eres hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera tambin los principales sacerdotes, escarnecindole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decan: A otros salv, as mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en l Confi en Dios; lbrele ahora s le quiere; por que ha dicho: Soy hijo de Dios. Lo mismo le injuriaban tambin los ladrones que estaban crucificados con l. ( Mateo 28:38-44 ). 29.- El Mesas se debilitara; sera objeto de oprobio. Profeca: Mis rodillas estn debilitadas a causa del ayuno, y mi carne desfallece por falta de gordura. Yo he sido para ellos objeto de oprobio; me miraban, y burlndose meneaban su cabeza. ( Salmos 109:24-25 ). Cumplimiento: Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: Bah! T que derribas el templo de Dios, y en tres das lo reedificas, slvate a ti mismo y desciende de la cruz. ( Marcos 15:29-30 ). Despus de un tiempo sin comida, un interrogatorio hiriente e intenso, Jess sale llevando su cruz ante una multitud que le injuriaba y se mofaba. 30.- Las manos y pies del Mesas seran horadados. Profeca: Horadaron mis manos y mis pies. ( Salmos 22:16 ). Cumplimiento: Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron all. ( Lucas 23:33 ). Es interesante observar que esta prediccin de manos y pies horadados fue echa mucho antes de que la crucifixin se inventara como forma de pena capital. El Salmista escribi esta profeca aproximadamente mil aos de que la crucifixin fuese comn entre los romanos; los judos nunca practicaron la crucifixin.

31.- El Mesas morira junto a malhechores. Profecas: Por cuanto derram su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores. ( Isaas 53:12 ). Cumplimiento: Entonces crucificaron con El a dos ladrones, a su derecha, y otro a la izquierda. ( Mateo 28:37 ). 32.- El Mesas intercedera por su perseguidores. Profecas: Habiendo El llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. ( Isaas 53:12 ). Cumplimiento: Padre, perdnalos [a los que le estaban crucificando], por que no saben lo que hacen. ( Lucas 23:34 ). 33.-El Mesas sera rechazado por su propio pueblo.

Profeca: Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de El, el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. ( Isaas 53:3 ). Cumplimiento: Entonces Pilatos, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: me habis presentado a ste como un hombre que perturba al pueblo; pero habindole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquello que le acusis. Y ni an Herodes, porque os remit a l; y he aqu, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltar, pues, despus de castigarle. Y tena necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: Fuera con ste, y sultanos a Barrabs! [...] crucifcale [a Jess], crucifcale!, El les dijo por tercera vez: Pues qu mal ha hecho ste?, ningn delito de muerte he hallado en El; le castigar, pues, y le soltar. Mas ellos les instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilatos sentenci que se hiciese lo que ellos pedan; y les solt a aquel que haba echado en la crcel por sedicin y homicidio, a quien haban pedido; y entreg a Jess a la voluntad de ellos. ( Lucas 23:13-18, 2-25 ). 34.- El Mesas sera odiado sin motivo alguno. Profeca: Se han aumentado ms que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa. ( Salmos 69:4 ). Cumplimiento: Pero esto es para que se cumpla la palabra que est escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. ( Juan 15:25 ). A pesar que Jess no haba cometido ningn delito, la multitud pidi su muerte, y fue despreciado. 35.- Los amigos del Mesas estaran observando de lejos Profeca: Mis amigos y mis compaeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado. ( Salmo 38:11 ). Cumplimiento: Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le haban seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas. ( Lucas 23:49 ). 36.- La gente meneara la cabeza ante Jess. Profeca: Yo he sido para ellos objeto de oprobio; me miraban, y burlndose meneaban su cabeza. ( Salmo 109:25 ). Cumplimiento: Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza. ( Mateo 27:39 ). 37.- La gente mirara a Jess. Profeca: Ellos me miran y me observan. ( Salmo 22:17 ). Cumplimiento: Y el pueblo estaba mirando. ( Lucas 23:25 ).

38.- Los vestidos del Mesas seran repartidos y echaran suertes sobre ellos. Profeca : Repartieron entre s mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. ( Salmo 22:18 ). Cumplimiento: Cuando los soldados hubieron crucificado a Jess, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron tambin su tnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba a abajo. Entonces dijeron entre s: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quin ser. Esto fue para que se cumpliese la escritura, que dice: Repartieron entre s mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. ( Juan 19:23-24 ). Qu hicieron, repartir los vestidos o echar suertes? Esto parece casi contradictorio hasta que uno comprende lo que sucedi al pi de la cruz. Ellos desgarraron el vestido exterior, pero vacilaron cuando recogieron la tnica. Era una hermosa obra de arte, de una sola pieza, as que decidieron rifarla. 39.- El Mesas tendra sed. Profeca: Y en mi sed me dieron a beber vinagre. ( Salmo 69:21 ). Cumplimiento: Despus de esto Jess [...] dijo: tengo sed. ( Juan 19:28 ). 40.-Le daran al Mesas hiel y vinagre. Profeca: Me pusieron adems hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. ( Salmo 69:21 ). Cumplimiento: Le dieron a beber vinagre mezclado con hiel, pero despus de haberlo probado, no quiso beberlo. ( Mateo 27:34 ). La hiel es una hierba amarga y venenosa. Le ofrecieron a Jess una bebida de hiel y vinagre que aturda, pero no la tom. 41.- El Mesas dara un grito de angustia por su abandono. Profeca: Dios mo, Dios mo, Por qu me has desamparado?. ( Salmo 22:1 ). Cumplimiento: Cerca de la hora novena, Jess clam a gran voz diciendo: El, El, lama sabactani? Esto es: Dios mo, Dios mo, Por qu me has desamparado?. ( Mateo 27:46 ). 42.- El Mesas se encomendara a Dios. Profeca: En tus manos encomiendo mi espritu. ( Salmo31:5 ). Cumplimiento: Entonces Jess, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. ( Lucas 23:46 ). 43.- Ninguno de los huesos del Mesas sera quebrantado. Profeca: El guarda todos sus huesos; ni uno de ellos ser quebrantado. ( Salmo 34:29 ). Y todos mis huesos se descoyuntaron. ( Salmo 22:14 ). Cumplimiento: Mas cuando llegaron a Jess, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. ( Juan 19:33 ). Mientras se cuelga en una cruz de las manos y de los pies, es muy probable que todos los huesos de un

hombre se descoyunten. Los romanos apresuraban la muerte de los condenados quebrndoles las piernas, pero cuando se acercaron a Jess, se dieron cuenta que ya estaba muerto. 44.- El corazn del Mesas literalmente se quebrara. Profeca: Mi corazn fue como cera, derritindose en medio de mis entraas. ( Salmo 22:14 ). Cumplimiento: Pero uno de los soldados le abri el costado con una lanza, y al instante sali sangre y agua. ( Juan 19:34 ). La sangre y agua que eman de su costado es evidencia, segn creen algunos, de que el corazn de Jess haba estallado, la aparicin de agua y sangre sugiere que ya estaba muerto suficiente tiempo como para que la sangre se separara en sus componentes.

MAS DE 500 PERSONAS VIERON COMO JESS ASCENDI AL CIELO EN CUERPO Y ALMA 45.- El costado del Mesas sera traspasado. Profeca: Y mirarn a m, a quien traspasaron. ( Zacaras 12:10 ). Cumplimiento: Pero uno de los soldados le abri el costado con su lanza. ( Juan 19:34 ). 46.- Una densa oscuridad cubrira la tierra desde el medioda hasta las tres de la tarde. Profeca: Acontecer aquel da, dice Jehov el Seor, que har que se ponga el sol al medioda, y cubrir de tinieblas la tierra en el da claro. ( Ams 8:9 ). Cumplimiento: Y desde la hora sexta [medioda] hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena de la tarde. ( Mateo 27:45 ). 47.- El Mesas sera sepultado en la tumba de un rico. Profeca: Y se dispuso con los impos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte. ( Isaas 53:9 ). Cumplimiento: Vino un hombre rico de Arimatea, llamado Jos [...] y pidi el cuerpo de Jess [...] y tomando Jos el cuerpo, lo envolvi en una sbana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo. ( Mateo 27:57-60 ). Al cumplir estas ltimas tres profecas, Jess muestra el poder sobrenatural de Mesas. 48.- El Mesas se levantara de entre los muertos. Profeca: Porque no dejars mi alma en el Seol, ni permitirs que tu santo vea corrupcin. ( Salmo 16:10 ). Cumplimiento: Buscis a Jess

Nazareno, el que fue crucificado, ha resucitado. ( Marcos 16:6 ). 49.- El Mesas ascendera al cielo. Profeca: Subiste a lo alto. ( Salmo 68:18 ). Cumplimiento: Vindolo ellos, fue alzado, y le recibi una nube que le ocult de sus ojos. ( Hechos 1:9 ). 50.- El Mesas se sentara a la diestra de Dios. Profeca: Jehov dijo a mi Seor: Sintate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. ( Salmo 110:1 ). Cumplimiento: Habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados [...] se sent a la diestra de la Majestad en las alturas. ( Hebreos 1:3 ).

Potrebbero piacerti anche