Sei sulla pagina 1di 4

A. EL ROSARIO: COMIENZO Por la seal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos lbranos, Seor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. Seor mo Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mo; por ser vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazn de haberos ofendido; tambin me pesa porque podis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca ms pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amn. - Seor breme los labios, - y mi boca proclamar tu alabanza. - Dios mo, ven en mi auxilio, - Seor, date prisa en socorrerme. - Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. - Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. B. LOS CINCO MISTERIOS Se nombra ahora el misterio que se va a considerar segn el da de la semana; luego se reza un padrenuestro, diez avemaras y gloria. Despus se reza: "Mara, Madre de Gracia, Madre de misericordia, defindenos de nuestros enemigos y ampranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn." Y se contina con el siguiente misterio. lunes; misterios gozosos. 1. 2. 3. 4. 5. La Encarnacin. La Visitacin de Nuestra Seora a su prima Santa Isabel. El Nacimiento del Hijo de Dios en Beln. La Purificacin de Nuestra Seora. El Nio perdido y hallado en el Templo.

martes; misterios dolorosos. 1. La oracin en el huerto. 2. La flagelacin del Seor.

3. La coronacin de espinas. 4. La Cruz a cuestas. 5. Jess muere en la Cruz. mircoles; misterios gloriosos. 1. 2. 3. 4. 5. La Resurreccin del Seor. La Ascensin del Seor. La venida del Espritu Santo. La Asuncin de Nuestra Seora. La Coronacin de Mara Santsima.

jueves; misterios luminosos. 1. 2. 3. 4. 5. El Bautismo del Seor. Las bodas de Cana. El anuncio del Reino de Dios. La Transfiguracin del Seor. La institucin de la Eucarista.

viernes; como el martes: dolorosos. sbado; como el lunes: gozosos. domingo; como el mircoles: gloriosos. C. LAS LETANAS Al terminar los cinco misterios se rezan tres avemaras especiales, as: Dios te salve, Mara, Hija de Dios Padre, llena eres... Dios te salve, Mara, Madre de Dios Hijo, llena eres... Dios te salve, Mara, Esposa de Dios Espritu Santo, llena eres... - Seor, ten piedad. - Seor, ten piedad. - Cristo, ten piedad. - Cristo, ten piedad. - Seor, ten piedad. - Seor, ten piedad. - Cristo, yenos. - Cristo, yenos. - Cristo, escchanos. - Cristo, escchanos.

- Dios Padre celestial, - . . . ten misericordia de nosotros. (Y esta respuesta se repite a continuacin). - Dios Hijo, Redentor del mundo, - Dios Espritu Santo, - Trinidad Santa, un solo Dios, - Santa Mara, - . . . ruega por nosotros. (Y esta respuesta se repite despus de cada alabanza a Mara). - Santa Madre de Dios - Santa Virgen de las vrgenes - Madre de Cristo - Madre de la Iglesia - Madre de la divina gracia - Madre pursima - Madre castsima - Madre virginal - Madre sin corrupcin - Madre inmaculada - Madre amable - Madre admirable - Madre del buen consejo - Madre del Creador - Madre del Salvador - Virgen prudentsima - Virgen digna de veneracin - Virgen digna de alabanza - Virgen poderosa - Virgen clemente - Virgen fiel - Espejo de justicia - Trono de sabidura - Causa de nuestra alegra - Vaso espiritual - Vaso digno de honor - Vaso insigne de devocin - Rosa mstica - Torre de David - Torre de marfil - Casa de oro - Arca de la alianza - Puerta del cielo

- Estrella de la maana - Salud de los enfermos - Refugio de los pecadores - Consuelo de los afligidos - Auxilio de los cristianos - Reina de los Angeles - Reina de los Patriarcas - Reina de los Profetas - Reina de los Apstoles - Reina de los Mrtires - Reina de los Confesores - Reina de las Vrgenes - Reina de todos los Santos - Reina concebida sin pecado original - Reina elevada al cielo - Reina del Santsimo Rosario - Reina de la familia - Reina de la paz - Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, - perdnanos, Seor. - Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, - escchanos, Seor. - Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, - ten misericordia de nosotros. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desprecies las splicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, lbranos siempre de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita. - Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, - para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo. Oracin. Te suplicamos, Seor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que los que, por el anuncio del ngel, hemos conocido la Encarnacin de tu Hijo Jesucristo, por su Pasin y Cruz, seamos llevados a la gloria de su Resurreccin. Por el mismo Jesucristo nuestro Seor. Amn.

Potrebbero piacerti anche