Sei sulla pagina 1di 17

Comisin Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y polticas del Estado en los mbitos de la paz,

la reparacin colectiva y la reconciliacin nacional - CMAN

GUA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LIQUIDACIN DE PROYECTOS-PRC

Enero 2011

GUA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LIQUIDACIN DE PROYECTOS-PRC

DEFINICIONES:

Para efectos de la ejecucin de procedimientos de la presente gua se hace necesario definir algunas consideraciones bsicas que son:

1.1 EXPEDIENTE TCNICO


Es el documento debidamente aprobado que contiene los parmetros segn Gua para la elaboracin de perfiles de proyectos y expedientes tcnicos de la Secretara Ejecutiva de la Comisin Multisectorial de Alto Nivel -CMAN actualizada en Abril 2009.

1.2.

CUADERNO DE OBRA

Documento de trabajo que debe ser legalizado y foliado en todas sus pginas, que servir para registrar las programaciones, requerimiento de materiales y mano de obra, tareos y ocurrencias diversas durante el periodo de ejecucin de la obra. El cuaderno de obra deber ser llenado por el ingeniero residente y visado en cada supervisin por el ingeniero supervisor previa anotacin de las deficiencias con recomendaciones de parte del supervisor. Puede contener detalles grficos, croquis, referencias a especificaciones y planos. Su periodo de vida til termina con la liquidacin y entrega de obra. Este documento forma parte del acervo documentario de la CMAN.

1.3.

CUADERNO DE ALMACN

Deber ser foliado y sellado por el Comit de Vigilancia en cada una de sus hojas y servir para registrar la entrada y salida de materiales del proyecto. Este documento estar bajo responsabilidad del maestro de obra y peridicamente ser revisado por el ingeniero residente y visado por el supervisor.

1.4.

CUADERNO DE PLANILLA

Este documento deber ser foliado y sellado por el Comit de Vigilancia Comunitaria y servir para registrar el cumplimiento de la hoja de tareo. Tambin se utilizar para el pago de la mano de obra (Operario, oficial y pen).

1.5.

COMIT DE VIGILANCIA COMUNITARIA

El Comit de Vigilancia Comunitaria es una instancia de participacin que se constituye en las comunidades y/o centros poblados incorporados al Programa de Reparaciones Colectivas en asamblea general, con la finalidad de apoyar y realizar el seguimiento de las gestiones relacionadas con la formulacin, evaluacin, transferencia de recursos, ejecucin, monitoreo, supervisin y liquidacin de los proyectos del PRC.

1.6.

EJECUCION POR ADMINISTRACIN DIRECTA

Esto se refiere al acto de ejecucin de obra empleando la infraestructura existente, personal, equipo mecnico, herramientas, enseres de oficina que son de propiedad de la Unidad Ejecutora, guardando en todo instante la concordancia con las normas legales vigentes.

1.7.

NFORME MENSUAL

Documento tcnico que reporta el nivel de ejecucin y el estado situacional del proyecto que ser presentado mensualmente y elaborado por el Ing. Residente.

1.8.

NGENIERO RESIDENTE DE OBRA

Ingeniero colegiado y especializado responsable de la direccin de la obra que es contratado por la Entidad Ejecutora; durante el periodo de ejecucin de la obra, reside en las cercanas de la misma.

1.9.

SUPERVISOR

EL SUPERVISOR es un ingeniero colegiado que ser contratado para que ejerza el control y seguimiento del proyecto en ejecucin, es el responsable de la calidad del proyecto

1.10. CTA DE RECEPCION DE OBRA


Documento pblico elaborado por los integrantes de la Comisin de Entrega/Recepcin que ser suscrito despus de la conformidad de la liquidacin.

1.11. COMISIN DE LIQUIDACIN


Es una organizacin autnoma reconocida por resolucin de Alcalda cuya funcin es elaborar y presentar la liquidacin del Proyecto con la asistencia del Ing. Residente o un especialista liquidador. Tendr la siguiente estructura: Presidente: Secretario: Tesorero: Vocal: Que ser ocupado por el Gerente de proyectos de la Unidad Ejecutora. Estar a cargo el jefe de Adquisiciones y abastecimiento de la Unidad Ejecutora. Estar a cargo el Presidente del Comit de Vigilancia Comunitaria. Ser ocupado `por una autoridad de la localidad.

En esta comisin deber participar al menos una mujer.

1.12. COMISIN DE ENTREGA/RECEPCIN


Es una organizacin reconocida por Resolucin de Alcalda. Tendr la funcin de coordinar las acciones para la entrega del proyecto ejecutado y se encargar de dar fe a la calidad del proyecto ejecutado. Tendr la siguiente estructura: Presidente: Miembro 1: Ser ocupado por un regidor de la Unidad Ejecutora. Ocupado por el Presidente de la Comunidad campesina

Miembro 2: Miembro 3:

Ocupado por un representante de la Asociacin de Vctimas de la violencia. Ocupado por un miembro del Comit de Vigilancia Comunitaria.

En esta comisin deber participar al menos una mujer.

1.13. ACTO PROTOCOLAR


Es el evento de participacin comunal que consiste en difundir sobre el proceso cronolgico desarrollado por el proyecto y sobre la importancia del acto reparador al dao causado por la violencia poltica.

1.14. UNIDAD EJECUTORA (UE)


De acuerdo a la normatividad del SNIP es el rgano a cargo de la ejecucin de los Proyectos de Inversin Pblica (PIP). Dependencia que cuenta con autonoma administrativa para ejecutar proyectos, ordenar pagos informar sobre el avance y/o cumplimiento de metas y devengar presupuestos no ejecutados en el ao fiscal. Es el Gobierno Local, ser representado por el Alcalde o segn acuerde el Consejo.

1.15. VALORIZACION
Es la cuantificacin econmica de un avance fsico en la ejecucin de la obra realizada por el ingeniero Residente y revisada por el Supervisor en un perodo determinado.

1.16. PRESUPUESTO ANALITICO


Documento mediante el cual se considera el presupuesto para los servicios especficos del proyecto, en funcin del Clasificador del Gasto Pblico aprobado para el ao fiscal vigente.

1.17. REGISTRO DE COMPROBANTES DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS


Documento correspondiente al proceso tcnico del Sistema de Abastecimiento mediante el cual se registra, analiza y evala la informacin de las compras de bienes o servicios que sirve de sustento al informe de avance financiero.

II 2.1

OBLIGACIONES DURANTE LA EJECUCIN DEL PROYECTO OBLIGACIONES DE LA UNIDAD EJECUTORA:


La Unidad Ejecutora mediante Resolucin, designar LA COMISION que se encargar de la Liquidacin Tcnica y Financiera, en concordancia con la Resolucin de Contralora N 19588-CG del 18.07.88. Coordinar permanentemente con la Comisin de Liquidacin y la Comisin de Entrega y Recepcin. La UE, a travs del rea Encargada de la de Obra, entregar a LA COMISION de liquidacin la documentacin necesaria, que consta de:

Copia de Expediente Tcnico aprobado Copia de convenio de transferencia financiera. Expediente tcnico final conforme fue ejecutado. Copia de Contratos de residente y supervisor Informe de gastos presentado por el tesorero.

2.2

OBLIGACIONES DEL SUPERVISOR


EL SUPERVISOR es el profesional encargado de ejercer el control tcnico durante la ejecucin del proyecto. Entre sus obligaciones se encuentra el efectuar la evaluacin del Informe mensual y final elaborado por el Residente. Es el encargado de asesorar a la Comisin de Recepcin y hacerle seguimiento a al Comisin de Liquidacin hasta la entrega del proyecto. Comunicar a la Unidad Ejecutora con anticipacin de 30 das antes de la culminacin del proyecto sobre el nombramiento de la Comisin de entrega/ recepcin y liquidacin.

2.3

OBLIGACIONES DEL RESIDENTE


Es el encargado de elaborar el informe final cuyo contenido se observa en la gua de informe final. Participar en la elaboracin de la liquidacin del proyecto.

2.4

OBLIGACIONES DE LA COMISION DE ENTREGA Y RECEPCIN


Ser la encargada de coordinar y establecer la fecha del Acto protocolar de entrega y recepcin del proyecto culminado. Se responsabilizar de los costos del Acto protocolar. Es la responsable de garantizar la calidad del proyecto ejecutado. Convocar a los habitantes de la localidad al acto protocolar de entrega de obra.

2.5

OBLIGACIONES DE LA COMISION DE LIQUIDACIN


LA COMISION DE LIQUIDACIN tiene la obligacin de efectuar la Liquidacin Tcnica Financiera teniendo como base los informes mensuales presentado por el Residente. Es el encargado de comprobar la calidad del proyecto de las metas ejecutadas del proyecto. Las funciones de los miembros de LA COMISION son personales e intransferibles. LA COMISION DE LIQUIDACIN dispondr de 30 das calendarios para desplazarse a la Obra, contados a partir de la Expedicin de la Resolucin de designacin.

LA COMISION es responsable de dar la conformidad a los trabajos ejecutados para lo cual tendr presente lo siguiente: De existir observaciones de tipo documentario tcnico administrativo financiero, stas sern levantadas por el Residente en el plazo de 15 das. De existir algunas partidas contempladas en el Expediente Tcnico y que, por motivos ajenos al residente no se hubieran ejecutado, aquel deber informar a LA COMISION. Culminada la verificacin, se levantar el Acta de Entrega de Recepcin del proyecto, cuyo contenido se puede observar en el Anexo. LA COMISION no es responsable por los vicios ocultos que hubiera en la ejecucin de la Obra. La UE notificar al Ing. Residente para que en un plazo de 10 das calendario levanten las observaciones y/o adopten los correctivos del caso. Subsanadas las observaciones, el INGENIERO RESIDENTE comunicar al SUPERVISOR sobre la culminacin del proyecto, quien a su vez elevar el Informe a LA COMISION DE LIQUIDACIN dando su conformidad. Cuando no se ha subsanado la Observacin Tcnica, se reiterar dicha subsanacin hasta que sea subsanada al 100%. Cuando corresponda a la Observacin Financiera, se determinar el valor de la documentacin (evidencias) observada, luego se restar del total de la Rendicin de Cuenta con documento sustentado y se proceder a la liquidacin. El Valor de la Documentacin observada se le imputar a la Unidad Ejecutora. LA COMISION tendr un plazo no mayor de 30 das para efectuar la Liquidacin Tcnica y Financiera del proyecto a partir de la fecha de su reconocimiento. LA COMISION elaborar EL INFORME DE LIQUIDACION DE OBRA, su contenido, sin ser limitativo, ser el siguiente: Resumen Ejecutivo. Informe de Liquidacin Tcnica y Financiera. Cuadros sustentatorios. La COMISION elaborar siete (03) ejemplares de la Liquidacin Tcnica - Financiera de la Obra (1 original y 2 copias), que sern distribuidos de la siguiente manera: 01 copia para Unidad Ejecutora. 01 copia para SE CMAN 01 copia para Oficina de Auditoria Interna.

III

APROBACION DE LA LIQUIDACION DE OBRA

La Liquidacin de Obra ejecutada por la modalidad de Ejecucin por Administracin Directa ser aprobada por la Unidad Ejecutora mediante Resolucin de Alcalda.

IV

ESTRUCTURA DE LA LIQUIDACION DE OBRA

El contenido de la liquidacin del proyecto tendr la siguiente estructura:

1) CARATULA:
Nombre del Proyecto, tal como aparece en el Expediente Tcnico y en el convenio de transferencia financiera. Nombre de la Unidad Ejecutora. Nombre del Ingeniero Residente de Obra. Nombre del Supervisor. Nombre de los miembros dl Comit de Vigilancia Comunitaria. Ubicacin geogrfica de la obra Fechad de Liquidacin.

2) INDICE,
El contenido de la documentacin ser ordenado y numerado.

3) ANTECEDENTES
La Comisin de Liquidacin aprueba la liquidacin del proyecto en concordancia con el numeral 11 de la Resolucin de Contralora N 195-88-CG. Los antecedentes incluyen hacen referencia los siguientes documentos: 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 Firma del convenio de transferencia, fecha y presupuesto del proyecto. Nmero de Contrato del Ing. residente. Nmero de Contrato del Supervisor. Fecha de apertura del cuaderno de obra. Fecha de culminacin de los trabajos.

4) DESCRIPCIN DEL PROCESO DE LIQUIDACIN 4.1 LIQUIDACIN TCNICA DEL PROYECTO.


Para los efectos del proceso de liquidacin tcnica se deber completar la informacin segn el esquema siguiente:

LIQUIDACIN TCNICA DEL PROYECTO


Que contendr como mnimo: 1. DATOS GENERALES 1.1 Del Proyecto Nombre del proyecto Ubicacin Unidad Ejecutora Modalidad de Ejecucin Ingeniero Residente de Obra Supervisor o Inspector Maestro de obra Presupuesto Aprobado Costo Final de Obra
1.1.1 1.1.2 1.1.3 1.1.4 1.1.5 1.1.6 1.1.7 1.1.8 1.1.9

1.1.10 Plazo de Ejecucin Inicial Aprobado 1.1.11 Fecha de Inicio 1.1.12 Fecha de Culminacin Programada 1.1.13 Fecha de Culminacin Real 1.1.14 Poblacin beneficiaria

1.2

Caractersticas Principales de la Obra Meta Ejecutada Aspecto Social. Impacto social del proyecto Operatividad de la obra Capacitacin realizada Aspecto Tcnico Descripcin de la obra ejecutada. Del cronograma de obra Pruebas de calidad de obra De la mano de obra utilizada Aspectos Administrativos Aspectos Ambientales Determinacin del monto final del proyecto. Conciliar si el monto final del proyecto concuerda con lo presupuestado (precisar variaciones).

1.2.1. 1.2.2.

a. b. c.
1.2.3.

a. b. c. d.
1.2.4. 1.2.5.

1.3

Conclusiones y Recomendaciones

Determinar las caractersticas tcnicas del proyecto concluido. MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA 2.1. Antecedentes Indicar el cdigo SNIP del perfil simplificado, Resolucin Ministerial, Decretos Supremo y Convenio de Transferencia Financiera. 2.2. 2.3. Principales Sucesos en Obra Descripcin valorizada de la Ejecucin fsica. * Los parmetros est en concordancia con lo dispuesto en la Resolucin de Contralora N 195-88-CG. LIQUIDACIN TECNICA DEL PROYECTO.
2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 2.6. 2.7. 2.8. 2.9.

Calendario de Avance de Obra Valorizada Clculo de Atraso en ejecucin de Obra (En caso que existiera) Metrados Finales Valorizacin de Adicionales Valorizacin Final Comparacin de Costos Respecto al Presupuesto Total Programado Relacin de Materiales comprados por la obra Conciliacin de Materiales Hoja de Tareo

4.2 LIQUIDACIN FINANCIERA


Para los efectos del proceso de liquidacin financiera se deber completar la informacin segn el esquema siguiente:

LIQUIDACIN FINANCIERA DEL PROYECTO


I.
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9

ASPECTOS GENERALES Financiamiento del proyecto Cofinanciamiento de la Municipalidad Monto Acumulado Desembolsado Monto ejecutado Saldo Disponible Presupuesto Analtico de Inicio Informe de Gastos por Rubros Totalizados Informe de Gasto Efectuado Cuadro de Resumen de Pago a personal ANTECEDENTES Fuente de Financiamiento: Cta. Cte. Bancaria: LIQUIDACIN FINANCIERA

II. 2.1 2.2 III.

Relacin pormenorizada y sustentada de los gastos efectuados durante la ejecucin del proyecto que comprende desde el inicio de obra hasta la culminacin del proyecto segn formato que se describe a continuacin: 5) CONCLUSIONES 5.1 5.2 5.3 5.4 Determinacin del monto final de la Obra. Conciliar si el monto final de obra concuerda con lo presupuestado (precisar variaciones). Determinar las caractersticas tcnicas de la obra concluida. Otros que considere relevantes.

6) ANEXOS ANEXO A: ANEXO B: ANEXO C: ANEXO D: ANEXO E: MODELO DE ACTA DE INICIO DE OBRA MODELO DE ACTA DE ENTREGA/RECEPCIN MODELO DE ACTA DE COMPROMISO DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO. MODELO DE ACTA VALORIZADA DE LA ENTREGA DE MATERIALES SOBRANTES ADQUIRUIDOS CON FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA COPIA DE CONTRATOS DEL PERSONAL TCNICO (RESIDENTE Y SUPERVISOR. VER GUIA DE ELABORACIN EXPEDIENTE TNCICO Y GUA PRCTICA DE SUPERVISIN)

10

ANEXO F: ANEXO G: ANEXO H: ANEXO I: ANEXO J: ANEXO K: ANEXO L: ANEXO LL: ANEXO M: ANEXO N: ANEXO O:

MODELO DE ACTA DE ENTREGA DE TERRENO COPIA DE INFORME DE EVALUACIN DE COMPATIBILIDAD DE EXPEDIENTE TCNICO. CERTIFICADOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS MATERIALES UTILIZADOS O REGISTROS GENEALGICOS, CERTIFICADOS SANITARIOS (VACUNACIONES Y PRUEBAS DIAGNSTICAS) CUADERNO DE OBRA FIRMADO POR EL RESIDENTE, Y VISADO POR EL SUPERVISOR Y COMIT DE VIGILANCAI COMUNITARIA. COPIAS DEL PROCESO DE ADQUISICIONES COPIA DE HOJAS DE PAGO O PLANILLAS DE OBREROS. CUADRO RESUMEN DE ALMACN FOTOCOPIA DEL LIBRO DE CAJA Y REGISTRO AUXILIAR BANCO MENSUAL, REFLEJNDOSE EL SALDO DEL MOVIMIENTO. RESUMEN CONSOLIDADO DEL MOVIMIENTO BANCARIO AL CIERRE DEL PROYECTO. COPIA DE COMPROBANTES DE PAGO, FACTURAS, BOLETAS DE VENTA Y RECIBO DE HONORARIOS PROFESIONALES. PANEL FOTOGRFICO.

11

ANEXO A

ACTA DE INICIO DE OBRA

En la localidad de , distrito de ., provincia de , Departamento de .., siendo las horas del da de..del 2009; se reunieron en el terreno otorgado por la Comunidad para la ejecucin del Proyecto .. , los pobladores, autoridades y miembros del Comit de Vigilancia Comunitaria de la localidad de ., Sr. . coordinador regional de CMAN - ,Sr. Supervisor ., Sr.Ing. Residente, convocados por el Sr. , Alcalde de la Municipalidad distrital de, para participar en el Acto protocolar del Inicio de Obra. La reunin fue aperturada por el seor Alcalde quien dio lectura el convenio de transferencia financiera, resaltando los objetivos, las metas, el monto financiado, fuentes de financiamiento, el plazo de ejecucin del proyecto y el sistema de participacin comunal a travs del Comit de Vigilancia Comunitaria en el control y seguimiento de las acciones de ejecucin fsica y financiera. Acto seguido, particip el Coordinador Regional de CMAN - Ayacucho, explicando los objetivos, acciones y alcances del Programa de Reparaciones Colectivas en representacin de la Secretara Ejecutiva de la CMAN y la voluntad reparadora del Gobierno Central en favor de los pueblos afectados por la violencia poltica de los aos 1980 y 1990. En seguida se procedi a la puesta de la PRIMERA PIEDRA correspondiente. Siendo las . horas del.. de..se dio por culminada el acto protocolar de inicio de obra y en seal de conformidad firman los presentes. ALCALDE DISTRITAL AYACUCHO COMIT DE VIGILANCIA COMUNIDAD ING. RESIDENTE ASISTENTES: NOMBRES APELLIDOS DNI FIRMA COORDINADOR DE CMANPRESIDENTE DE LA SUPERVISOR

12

ANEXO B

ACTA DE ENTREGA / RECEPCION DE OBRA

Proyecto: (Colocar el nombre del proyecto, tal como aparece en el Convenio y Expediente Tcnico) Siendo las .......... horas del...... de ............... de ................, se hicieron presente en el lugar de la obra......................., ubicado en la Localidad de.Distrito de .................., Provincia de ................., Departamento de .................., por parte de la Municipalidad distrital de. el Ing. ..Jefe de rea de Infraestructura, el Sr. ..., Regidor de la Municipalidad, por parte de la localidad de.... el Sr. .Presidente de la Comunidad campesina, Sr. . Presidente del Comit de Vigilancia, quienes a la vez son miembros reconocidos de la Comisin de Recepcin, tambin estuvieron presente el Ing. ., Residente de obra, el Ing. ., supervisor para proceder a la entrega/recepcin de la Obra: ......................................................................., que fue ejecutada por la Municipalidad distrital debajo la Modalidad de Ejecucin por Administracin Directa. Luego de la revisin de la documentacin del Expediente Tcnico y la liquidacin de obra, adems de constatar el cumplimiento de las metas y objetivos del proyecto, se procede de la siguiente manera: I. ANTECEDENTES La ejecucin del proyecto ..............., estuvo bajo la responsabilidad tcnica y administrativa del Ing. , en su condicin de Residente de Obra contratado por la Unidad Ejecutora (Municipalidad distrital), la que se desarroll en estricto cumplimiento de las normas y especificaciones tcnicas vigentes y que se encuentran detallados en el Expediente Tcnico. El presupuesto de ejecucin del proyecto fue de: S/.. que fue cubierto con S/por la Presidencia del Consejo de Ministros Programa de Reparaciones Colectivas y cofinanciado por la Municipalidad distrital de .. por el monto de S/. La obra se inici elde..dey culmin eldede. Con Resolucin de Alcalda N ..de fecha ..se reconoci la Comisin de Recepcin de la obra: conformada por las siguientes personas: Sr..Presidente de la Comisin de Recepcin Sr.. Secretario de la Comisin de Recepcin SrMiembro 1 Sr.Miembro 2 II. ESTADO ACTUAL DE LA OBRA Concluido el recorrido del rea fsica de la obra, se ha verificado que la obra se ha concluido al 100% III. METAS LOGRADAS Las metas logradas fueron las siguientes: (sealar de manera puntual y con una caractersticas resaltante; por Ejm: 01 reservorio de 10 m3, construido.) IV. DOCUMENTACIN TECNICA 1. Liquidacin de obra aceptada.

13

2. Informe final aprobado por la Municipalidad mediante resolucin N.... 3. Cuaderno de Obra 4. Otros, como cuaderno de almacn, planilla de pagos. 5. Acta de compromiso de Operacin y Mantenimiento. 6. Acta de sobrantes V. RESPONSABLES DE LA OBRA El personal tcnico contratado por la Municipalidad distrital de...para la ejecucin del proyecto fue el siguiente: INGENIERO RESIDENTE DE OBRA: .. SUPERVISOR: VI. EQUIPO MECANICO. Para la ejecucin del proyecto se cont con maquinarias de propiedad de la Municipalidad distrital de que son las siguientes: .. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Siendo las...... horas del da y terminada la verificacin de la obra in situ y no habiendo encontrado observaciones, salvo vicios ocultos, LA COMISION concluye en DECLARAR que es procedente dar por RECEPCIONADA la obra, firmndose el presente Acta de Entrega /Recepcin en seal de conformidad.

. PRESIDENTE DE LA COMISION .. SECRETARIO DE LA COMISIN . MIEMBRO DE LA COMISION MIEMBRO DE COMISION

INGENIERO RESIDENTE DE OBRA

ING. SUPERVISOR DE LA OBRA

14

ANEXO C

ACTA DE COMPROMISO DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO

El Comit de Operacin y Mantenimiento elegido mediante asamblea: Fecha. Regin Provincia............... Distrito Comunidad.. Asume la responsabilidad de mantener operativa y en correcto mantenimiento el proyecto ejecutado:.. . .............................. .. La obra en mencin es financiada por la Presidencia del Consejo de Ministros Comisin Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) a travs del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC) y ejecutada mediante convenio por la Municipalidad (distrital/provincial). de .. En seal de aceptacin, los miembros del Comit de Operacin y Mantenimiento firman a los.das del mes de.. de.

_____________________
Presidente
Comit de Operacin y Mantenimiento

Secretario de Actas

_____________________

Comit de Operacin y Mantenimiento

_____________________
Tesorero
Comit de Operacin y Mantenimiento

_____________________
Fiscal
Comit de Operacin y Mantenimiento

15

ANEXO D ACTA VALORIZADA DE LA ENTREGA DE MATERIALES SOBRANTES ADQUIRIDOS CON FINANCIAMIENTO DEL PRC
Proyecto: (Colocar el nombre del proyecto, tal como aparece en el Convenio y Expediente Tcnico) Siendo las .......... horas del...... de ............... de ................, se hicieron presente en el lugar de la obra......................., ubicado en la Localidad de.Distrito de .................., Provincia de ................., Departamento de .................., por parte de la Municipalidad distrital de. el Ing. ..Jefe de rea de Infraestructura, por parte de la localidad de...... el Sr. Presidente de la Comunidad campesina, Sr. . Presidente del Comit de Vigilancia Comunitaria, donde adems estuvieron presentes el Ing. ., Residente de obra, el Ing. ., supervisor para proceder a la entrega de materiales sobrantes del proyecto: ..................................................................., que fue ejecutada por la Municipalidad distrital debajo la Modalidad de Ejecucin por Administracin Directa. Luego de la constatacin de los materiales y herramientas sobrantes se hace entrega de los siguientes bienes:
N 1 2 3 4 5 n HERRAMIENTAS 1 2 3 4 n MONTO TOTAL VALORIZADO MATERIALES O HERRAMIENTAS MATERIALES UNIDAD COSTO CANTIDAD UNITARIO COSTO PARCIAL

Lugar y fecha:

Alcalde distrital UNIDAD EJECUTORA

PRESIDENTE COMUNIDAD CAMPESINA

ING. RESIDENTE

PRESIDENTE COMIT DE VIGILANCIA COMUNITARIA

ING. SUPERVISOR

SECRETARIO COMIT DE VIGILANCIA COMUNITARIA

V B COORDINADOR REGIONAL

16

ANEXO F ACTA DE ENTREGA DEL TERRENO


REFERENCIAS GENERALES Convenio N : Proyecto : Ubicacin : Presupuesto : Plazo de ejecucin : Siendo las .horas, del da de.del ao 200.., se constituyeron en el terreno ubicado en la (el) Comunidad / Anexo / Casero de . , del Distrito de , de la Provincia de , del Departamento de , los beneficiarios de la localidad , representantes de la Municipalidad, representantes de la PCM, en representacin de la Municipalidad el Ing. Seor . Y como responsable de la ejecucin el Ing. Residente de Obra, seor .., el Ing. Supervisor de Obra, Seor . con el objeto de cumplir con el Acto de Entrega del Terreno donde se ejecutara la obra. Despus de la inspeccin ocular de la zona de trabajo, se verific que el terreno es compatible con los alcances del Expediente Tcnico, que corresponde a los datos sealados en el plano de ubicacin y en los dems planos del Expediente Tcnico, que tiene las dimensiones requeridas para la ejecucin del proyecto y que se encuentran disponibles y libres de reclamos por parte de terceros. Al trmino de la diligencia se dio por entregado el terreno. En fe de lo cual, se firma la presente. Representante organismo que entrega el terreno Nombre: Cargo: DNI: Colegiatura Representante de la Municipalidad Nombre: Cargo: DNI: Representantes de la localidad Nombre: Cargo: DNI: Responsable de la ejecucin Nombre: Cargo: DNI: Colegiatura Representante de la PCM Nombre: Cargo: DNI:

17

Potrebbero piacerti anche