Sei sulla pagina 1di 4

CURRCULO VITAL

Manuel Antonio Ramrez Suzaa

Preparacin Acadmica
Doctor en Derecho Locutor Periodista Radiofnico Curso de Especializacin Sobre el Referimiento Curso de Garanta de los Acreedores para el cobro de las Indemnizaciones Abogado Notario Pblico : : : : : 1988, UCE 1985, Escuela Nacional de Locucin. 1986, Escuela Nacional de Locucin. Colegio de Abogados, R.D. 1990. Universidad 1991. 1997. Escuela Nacional de la Judicatura, 1999. Autnoma de Santo Domingo

Taller Tendencias Mundiales : Actuales en Capacitacin Judicial Curso Derecho Procesal Civil Seminario Sobre el Cdigo Civil Francs: 200 aos Despus Especialidad en Derecho Judicial Seminario Internacional : :

Aula Jurdica del Poder Judicial, 2001. Escuela Nacional de la Judicatura, 2004.

Escuela Nacional de la Judicatura (2005).

Visin y Anlisis Comparativo : de reformas Constitucionales en Hispanoamrica. Especialidad en Derecho Judicial Seminario Taller Proceso Civil y Proceso Penal. :

Senado de la Repblica Dominicana (2005).

Escuela Nacional de la Judicatura (2006).

Escuela Nacional de la Magistratura (2001). Naciones Unidas, Alto Comisionado para los Derechos Humanos (2008).

Coloquio Judicial sobre la : aplicacin interna de Normas Internacionales de Derechos Humanos Diplomado en Constitucin y Garantas Procesales Maestra en Derecho Constitucional Tema de la maestra : : :

Escuela Nacional de la Judicatura (2008). Universidad Iberoamericana (2009). Incidencia del Principio de Oralidad en la Constitucionalizacin Efectiva del Proceso Civil Dominicano.

Cargos Desempeados
Coordinador del rea de Derecho en la UCE, San Juan de la Maguana. Presidente Comit de Defensa del Ciudadano 1993. Presidente Patronato de Bomberos San Juan 1994. Presidente Club Rotario San Juan 1996. Juez Primer Vocal de la Junta Municipal Electoral 1995-1997. Juez Interino Cmara Penal, Juzgado de Primera Instancia Distrito Judicial de San Juan, 1989-1990. Docente en diversos Seminarios y en formacin de aspirantes a jueces en Escuela Nacional de la Judicatura. la

Primer Sustituto de la Presidenta Corte de Apelacin del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana 1998-2004.

Miembro de la Comisin de tica del Poder Judicial. Miembro de la Comisin de Gnero del Poder Judicial. Actualmente : Presidente de la Corte de Apelacin Del Departamento Judicial de San Juan De la Maguana. Decano de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Econmicas de la Universidad UFHEC. Catedrtico en el rea de Ciencias Jurdicas en la Universidad Central de Este, Ext. San Juan de la Maguana Coordinador y Docente de la Maestra en derecho y Procedimiento Civil (UASD)

: : :

Otros
Coautor : De los Libros: - Constitucionalizacin del Proceso Civil. - Constitucin Comentada por los Jueces. Incorporacin a la Carrera Judicial Derechos y Garantas. Seis aproximaciones al estudio de la cuestin.

El 27 del mes de abril del ao 2001, conforme a la Ley 327-98 de Carrera Judicial.

Reconocimientos
Escuela Nacional de la Judicatura. Por su desinteresada labor realizada en la Escuela Nacional de la Judicatura, como integrante del Comit de Docencia durante el ao 1999. Dado en Santo Domingo, a los 15 das del mes de diciembre del ao 1999. Universidad Central del Este.

Como egresado de honor, y por su destacada trayectoria a favor del desarrollo humano, cumpliendo la filosofa y misin de esta alta casa de estudios. Dado en San Pedro de Macors, a los 14 das del mes de octubre del ao 2000. Escuela Nacional de la Judicatura. Por su entrega y dedicacin en la tarea de capacitar a los miembros del Poder Judicial el ao 2000. Seminario valoracin de la prueba. Dado en Santo Domingo, a los 20 das del mes de diciembre del ao 2000. Escuela Nacional de la Judicatura. Por su desinteresada labor realizada en la Escuela Nacional de la Judicatura, como integrante del Comit de Docencia durante los aos 1999-2001. Dado en Santo Domingo, a los 13 das del mes de diciembre del ao 2001. Colegio de Abogados de la Repblica Dominicana. Por sus grandes aportes a la Judicatura en la Repblica Dominicana. Dado en el Municipio de San Juan de la Maguana, 29 de diciembre de 1999. Colegio de Abogados de la Repblica Dominicana. Por su distinguida trayectoria como jurista. Dado en el Municipio de San Juan de la Maguana, 17 de marzo de 2003.

Anexos
Fotocopias de: Diplomas Certificaciones Reconocimientos Otros

Manuel Antonio Ramrez Suzaa

Potrebbero piacerti anche