Sei sulla pagina 1di 4

PRESENTACIN.

DESCRIPCIN DEL CASO

Trabajadora:

Erika Surez del Valle

Demandada:

Todos Por Un Mundo Mejor

Autoridad Competente:

Junta Especial Nmero Siete Local de Conciliacin y Arbitraje Del Estado

Fecha de Inicio:

2 de Abril de 2008

Nmero de Expediente:

202/VII/08

Demanda:

Laboral

Prestaciones que se Demanda: Retencin Indebida de Mis Salarios

ANLISIS DEL CASO El expediente laboral en anlisis, es en razn a la Retencin Indebida de Salarios, en agravio de ERIKA MARIA SUREZ DEL VALLE, por la cantidad diaria de $133.33 M.N, que hacen un total de $8,266.46 (OCHO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS CUARENTA Y SEIS CENTAVOS MONEDA NACIONAL), en contra de la Fundacin denominada TODOS POR UN MUNDO MEJOR.

Siguiendo con nuestro orden, de lo que resta el escrito inicial, cumple con los requisitos para poder presentar una demanda. Pero sin dejar de mencionar que la parte actora no invoca los numerales 692 y 696, en sus escrito inicial de demanda los cuales nos emanan para actuar como representantes y apoderados legales, con las facultades que le confiere dichos artculos de la Ley Federal del Trabajo, lo cual solo se avoca a nombrar el artculo 739, el cual menciona de las notificaciones. La parte demandante asigna abogado mediante carta poder.

As tambin, como tampoco invoco los artculos 20, 21, 26, as como los Artculo 31, 35, 36, 37 fracciones I, II y III, 39, 41 ltimo prrafo y 158, 698, 700, de la Multicitada Ley, y en su caso nombrar jurisprudencia, que pueda ayudar a soportar la demanda y as tener una mayor certeza de que el asunto saldr bien y como espera el cliente. Por lo anterior, como abogado debe invocar el principio de suplencia a favor de su cliente.

Siguiendo con nuestro orden de prelacin, el patrn en este caso Fundacin denominada TODOS POR UN MUNDO MEJOR, no contesta la demanda inicial y por tal motivo no comparece a la audiencia de Demanda y Excepcin, Ofrecimiento y Admisin de Pruebas, estando debidamente emplazados a tal audiencia, la cual se desarrolla con la sola presencia de la parte actora.

Posteriormente existe un escrito de ofrecimiento de pruebas, debido al cual no hay una contestacin y sigue sin comparecer la parte demandada, se le hacen efectivos los apercibimientos correspondientes.

Con fecha 25 de noviembre del ao dos mil ocho, la Junta de conocimiento en la ciudad de crdoba Veracruz, dicta el Laudo, conteniendo las caractersticas

correspondientes a un Laudo, el cual cuenta con Resultandos, Considerandos y Resolutivos, dicta a favor de la parte actora las prestaciones reclamadas de salarios retenidos por 62 das, esto debido a que la parte demandada, se fue en rebelda al no comparecer a juicio ante la Junta Especial Nmero Siete de la Local de Conciliacin y Arbitraje, por tanto se le hicieron efectivos los apercibimientos legales aplicables al caso en el sentido de tenerse por inconforme en todo arreglo conciliatorio, as tambin por tenerse por contestada la demanda en sentido afirmativo, y en su consecuencia perdido el derecho de ofrecer pruebas, por tal motivo se dicta Laudo en funcin de la Confesin Ficta de la Demanda en Materia Laboral.

Como podemos observar, en este expediente laboral, se cumple con el principio de publicidad, conciliacin, admisin, claridad y congruencia, gratidad, inmediates, oralidad, dispositivo as como sencillez, no hay mucho que analizar debido a que se otorga Laudo a favor de la parte actora, debido a que la parte demandada se fue en rebelda, al no comparecer a juicio, es por esto que aunque falte algunas formalidades de la Ley, se otorga la razn a la actora, cabe mencionar que si retomamos la fecha en que la persona dejo de laboral, y a la fecha de presentacin de la demanda su derecho estaba prescrito, debido a que haban transcurridos ms de 60 das, como lo menciona el artculo 517 de la Ley Federal del Trabajo.

Potrebbero piacerti anche