Sei sulla pagina 1di 7

REDES 1 Curso Evaluacin Redes 1 Ejercicios Ondas y Mediciones

1.- La siguiente Grfica representa la salida de un Osciloscopio.

Calcular: - La Amplitud. - El Periodo. - La Frecuencia. Pregunta: Que tipo de Onda muestra la Grfica? Nota: Considerar que el osciloscopio se calibro a: 125mV / 25useg De acuerdo la la Tabla, responder las siguientes preguntas.

2.- Cual lleva menos tiempo el de transmitir el contenido de un Disquete (1.44MB) lleno de datos a travs de una conexin Ethernet 100BaseT , o enviar el contenido de un disco duro de 10GB lleno de datos a travs de una lnea T3. 3.- Cual lleva menos tiempo el de transmitir el contenido de una Msica en mp3 (6MB) lleno de datos a travs de una conexin de Fibra ptica 1000BASESX , o que un servidor enve un Archivo de 50MB a travs de una conexin de OC-3.

Ing. Jos Tvara

REDES 1 4.-De acuerdo a la grfica se tiene la salida de un osciloscopio. La medicin solo se realiza a travs del Channel A. indicar los valores de: Amplitud: Periodo: Frecuencia: Nombre de la Onda:

5.- De acuerdo a la grfica se tiene la salida de un osciloscopio. La medicin solo se realiza a travs del Channel A. indicar los valores de: Amplitud: Periodo: Frecuencia: Nombre de la Onda:

Ing. Jos Tvara

REDES 1 7.- De acuerdo a la grfica mostrada, nos indica la velocidad que tenemos en nuestra conexin a Internet, y esta se conserva constante durante el tiempo. Si hemos podido descargar un Archivo en 2h30min. Indicar de cuanta era la Capacidad total del Archivo.

9.- De acuerdo a la grfica se tiene la salida de un osciloscopio. La medicin solo se realiza a travs del Channel B. indicar los valores de: Amplitud: Periodo: Frecuencia: Nombre de la Onda:

Ing. Jos Tvara

REDES 1 4.- (3 puntos) De acuerdo a la grfica mostrada, indicar cuanto seria el tiempo total de descarga del Archivo. Debemos tener en cuenta que la velocidad se va a mantener constante desde 1min50seg hacia delante.

9.- (2 puntos) De acuerdo a la grfica se tiene la salida de un osciloscopio. La medicin solo se realiza a travs del Channel A. indicar los valores de: Amplitud: Periodo: Frecuencia: Nombre de la Onda:

Ing. Jos Tvara

REDES 1 4.- (3 puntos) De acuerdo a la grfica mostrada, nos indica la velocidad que tenemos en nuestra conexin a Internet, tanto la velocidad de bajada, como la velocidad de subida. Y esta se conserva constante durante el tiempo. Se pide calcular, el tiempo que se tomara en Subir un archivo desde tu PC hacia un Servidor WEB Si el archivo que se requiere trasladar Es de 11MB.

3.- (2 puntos) De acuerdo a la grfica se tiene la salida de un osciloscopio. La medicin solo se realiza a travs del Channel B. indicar los valores de:

Amplitud: Periodo: Frecuencia: Nombre de la Onda:

4.- (2 puntos) De acuerdo a la grfica se tiene la salida de un osciloscopio. La medicin solo se realiza a travs del Channel A. indicar los valores de: Ing. Jos Tvara

REDES 1

Amplitud: Periodo: Frecuencia: Nombre de la Onda:

Ing. Jos Tvara

REDES 1 5.- (2 puntos) La grfica que se muestra es el reporte de la medida de la velocidades de una conexin a Internet.

MyConnection Detail for Test #1678985


Summary
This report refers to a connection test carried out by IP address 191.222.172.73 on May 17, 2010 1:10:51 PM.

Download speed Upload speed QOS RTT Max Delay Download test Upload test

550 Kbps 190 Kbps 91 % 80 ms 327 ms h h

Si desde un servidor de books online quieres descargar el ltimo libro de inters, cunto tiempo te tomara en descargarlo si se considera lo siguiente:

Book Page Dimensions Published: Edition

Network Warrios 300 250MB 20, Dec 2007 2nd

Ing. Jos Tvara

Potrebbero piacerti anche