Sei sulla pagina 1di 10

NEGRITAS (CTRL + N) Aplica el formato de negritas al texto seleccionado. CURSIVA (CTRL + K) Aplica el formato de cursiva al texto.

SUBRAYADO (CTRL + S) Subraya el texto seleccionado. PEGAR (CTRL + V) Pega el contenido del portapapeles. CORTAR (CTRL + X) Corta la seleccin y la pega en el portapapeles. COPIAR (CTRL + C) Copia la seleccin y la pega en el portapapeles. COPIAR FORMATO (CTRL + Mayus + C) Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro. FUENTE (CTRL + Mayus + F) Cambia la fuente. TAMAO DE FUENTE (CTRL + Mayus + M) Cambia el tamao de la fuente. TACHADO Traza una lnea en medio del texto seleccionado. SUBINDICE (CTRL + =) Crea letras minsculas debajo de la lnea base del texto. SUPERINDICE (CTRL +Mayus + +) Crea letras minsculas encima de la lnea del texto. AGRANDAR FUERTE... (CTRL +>) Aumenta el tamao de la fuente. ENCOGER FUERTE (CTRL + <) Reduce el tamao de la fuente. EFECTOS DEL TEXTO Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como por ejemplo una sombra. COLOR DE RESALTADO DE TEXTO Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador. CAMBIAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS Cambia todo el texto seleccionado a MAYUSCULAS, minsculas u otras maysculas habituales. COLOR DE FUENTE Cambia el color del texto. BORRAR FORMATO Borra todo el formato de la seleccin y deja el texto sin formato. VIETAS Inicia una lista con vietas. NUMERACION Inicia una lista con numeracin. LISTA MULTINIVEL Inicia una lista con varios niveles.

DISMINUIR SANGRIA Reduce el nivel de sangra del prrafo. UMENTAR SANGRIA Aumenta el nivel de sangra de un prrafo. ORDENAR Alfabetiza el texto seleccionado. MOSTRAR TODO (CTRL + *) Muestra marcas de prrafo y otros smbolos de formato. ALINEAR A LA IZQUIERDA (CTRL + Q) Alinea el texto a la izquierda. CENTRAR (CTRL + T) Centrar el texto. ALINEAR EL TEXTO A LA DERECHA (CTRL + D) Alinea el texto a la derecha. JUSTIFICAR (CTRL + J) Alinea el texto de los mrgenes izq. Y derecho y agrega espacios adicionales. ESPACIADO ENTRE LINEAS Y PARRAFOS Cambia el espaciado entre lneas del texto. SOMBREADO Colorea el fondo del texto o prrafo seleccionado. BORDE INFERIOR Marca el borde de las tablas. CAMBIAR ESTILOS Cambia el conjunto de colores, estilo y espacio entre prrafos. BUSCAR (CTRL + B) Busca el texto u otro contenido en el documento. REEMPLAZAR (CTRL + L) Reemplaza el texto en el documento. SELECCIONAR Selecciona textos u objetos en el documento. PORTADA Inserta una portada con formato completo. PAGINA EN BLANCO Inserte una nueva pgina en blanco en la posicin del cursor. SALTO DE PAGINA (CTRL +Entrar) Inicia la pgina siguiente en la posicin actual TABLAInserta o dibuja una tabla en el documento. IMAGEN Inserta una imagen de un archivo. IMGENES PREDISEADAS Inserta imgenes prediseadas en el documento incluyendo dibujos pelculas etc FORMAS Inserta formas previamente diseada SMARTART inserta un grafico SMARTART para comunicar informacin.

GRAFICOInserta un grafico para ilustrar y comparar datos. HIPERVNCULO (ALT + CTRL + K) Crea un vinculo para a una pgina Web, una imagen, una direccin de correo electrnico o programa. MARCADOR Crea un marcador para asignar un nombre a un punto especfico en un documento. REFERENCIA CRUZADA Hace referencias a elementos como encabezados, ilustraciones o tablas. ENCABEZADO Edita el encabezado del documento. PIE DE PGINA Edita el pie de pgina del documento. NMERO DE PGINA Inserta nmeros de pgina en el documento. CUADRO DE TEXTO Inserta cuadros de texto con formato previo. ELEMENTOS RAPIDOS Inserta piezas de contenido que se pueden volver a utilizar. WORDART Inserta texto decorativo en el documento. LETRA CAPITAL Crea una letra capital al inicio de un prrafo. ECUACION (ALT + =) Inserta ecuaciones matemticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de smbolos matemticos. SMBOLO Inserta smbolos que no existen en el teclado, como signos de copyright, smbolos de marca registrada. TEMAS Cambia el diseo general del documento. MARGENESSelecciona el tamao de los mrgenes para todo el documento o para le seccin actual. ORIENTACION Cambia el diseo de la pgina como horizontal y vertical. TAMAO Elige un tamao de papel para la seccin actual. COLUMNAS Divide textos en dos o ms columnas. SALTOS Agrega saltos de pgina, seccin o columna al documento NMEROS DE LNEA Agrega nmeros de lnea a los mrgenes junto a cada lnea del documento.

GUIONESActiva guiones para que Word divida lneas entre slabas de palabras. MARCA DE AGUAInserta texto fantasma detrs del contenido de la pgina. COLOR DE PAGINA Selecciona un color para el fondo de la pgina. POSICION Coloca el objeto seleccionado en la pgina. TRAER AL FRENTETraer el objeto seleccionado delante de la pgina para que ninguna parte quede oculta detrs del objeto. ENVIAR AL FONDO Enva el objeto seleccionado detrs de los otros objetos AJUSTE DEL TEXTO Modifica el modo en que se ajusta el texto al objeto seleccionado. ALINEAR Alinea los bordes de varios objetos seleccionados. AGRUPAR Agrupa los objetos para que puedan tomarse como uno mismo. GIRAR Gira o voltea el objeto seleccionado. TABLA DE CONTENIDO Agrega una tabla de contenido al documento. AGREGAR TEXTO Agregar el prrafo actual como una tabla en la entrada del contenido. ACTUALIZAR TABLA Actualiza la tabla del contenido para que todas las entradas hagan referencia al nmero de pgina correcto. INSERTAR NOTA AL PIE (ALT+CTRL+O) Agrega una nota al pie. INSERTAR NOTA AL FINAL (ALT+CTRL+L) Agrega una nota al final del documento. SIGUIENTE NOTA AL PIE Desplace a la siguiente nota al pie del documento. MOSTRAR NOTAS Se desplaza por el documento para mostrar la ubicacin de las notas a pie y notas al final. INSERTAR CITA... Cita un libro, un peridico u otra publicacin peridica como fuente de una parte de informacin del documento. ADMINISTRAR FUENTES... Muestra la cita de todas las fuentes citadas en el documento. ESTILO Permitir elegir el estilo de cita que se utilizar en el documento. BIBLIOGRAFIA Agrega una bibliografa en la que se enumeran todas las fuentes citadas en el documento.

INSERTAR TITULO Agrega un titulo o una imagen a una imagen. INSERTAR TABLA DE ILUSTRACIONES... Inserta una tabla de ilustraciones en el documento. ACTUALIZAR TABLA Actualiza la tabla de ilustraciones para incluir todas las entradas en el documento. REFERENCIA CRUZADA Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada. MARCAR ENTRADA (ALT+MAYUS+X) Incluye el texto seleccionado en el ndice del documento MARCAR CITA (ALT+MAYUS+I) Agrega el texto seleccionado como una entrada a la tabla de autoridades. CREAR Crear INICIAR COMBINACION DE CORRESPONDENCIA Inicia una combinacin de correspondencia para crear una carta modelo que vaya a imprimir o enviar por correo electrnico. SELECCIONAR DESTINATARIOS Elige la lista de personas a las que enviaran la carta. EDITAR LISTA DE DESTINATARIOS Permite realizar cambios en la lista de destinatarios y decidir cul de ellos recibir la carta. RESALTAR CAMPOS DE COMBINACIN Resalta los campos insertados en el documento. BLOQUE DE DIRECCIONES Agrega una direccin a la carta. LNEA DE SALUDO Agrega una lnea de saludo como ESTIMADO <<NOMBRE>> al documento. INSERTAR CAMPO COMBINADO Agregar cualquier campo de la lista de destinatarios al documento. REGLAS Permite especificar reglas para agregar la posibilidad de toma de decisiones en la combinacin de correspondencia. ASIGNAR CAMPO Le permite indicar a Word el significado de documentos en la lista de destinatarios. ACTUALIZAR ETIQUETAS Si est creando etiquetas actualcelas todas en el documento para documentar la informacin de la lista de destinatarios. VISTA PREVIA DE RESULTADOS Reemplaza los cambios de combinacin del documento con datos reales de la lista de destinatarios para ver la apariencia final.

BUSCAR DESTNATARIO Busca y tiene la vista previa de un registro especfico. COMPROBACION AUTOMATICA DE ERRORES Especifica cmo controlar los errores generados al completar la combinacin de correspondencia. FINALIZAR Y COMBINAR Completa la combinacin de correspondencia. ORTOGRAFA Y GRAMATICA (F7) Comprueba la ortografa y gramtica del texto en el documento. REFERENCIA (ALT+CLIC) Abre el panel de tareas de referencia y busca en los materiales de referencia como diccionario, enciclopedias y materiales de traduccin. SINONIMOS (MAYUS+F7) Sugiere otras palabras con un significado parecido a las palabras que ha seleccionado. TRADUCIR Traduce el texto seleccionado a un idioma diferente. SUGERENCIA DE INF. DE PANTALLA PARA TRADUCCION Habilita la informacin en pantalla que traduce palabras en otro idioma en las que se detiene el cursor. DEFINIR IDIOMA Establece el idioma utilizado para comprobar la ortografa y gramtica del texto seleccionado. CONTAR PALABRAS Busca el nmero de palabras, caracteres, prrafos y lneas del documento. NUEVO COMENTARIO Agrega un comentario a la seleccin. ELIMINAR COMENTARIO Elimina el comentario seleccionado. COMENTARIO ANTERIOR Va al comentario anterior del documento. SIGUIENTE COMENTARIO Se desplaza el siguiente comentario del documento. CONTROL DE CAMBIOS (CTRL+MAYUS+E) Controla todos los cambios realizados en el documento. GLOBOS Permite elegir cmo mostrar las revisiones en el documento. MOSTRAR PARA REVICION Selecciona como desea ver los cambios propuestos en el documento. MOSTRAR MARCAS Elige que tipo de marcado desea mostrar en el documento. PANEL DE REVICIONES Muestra las revisiones en otra ventana.

ACEPTAR Acepte el cambio actual y vaya al siguiente propuesto. RECHAZAR Rechace el cambio actual y vaya al siguiente propuesto. ANTERIOR Va a la marca de revisin anterior del documento para aceptarla o rechazarla. SIGUIENTE Se desplaza a la siguiente marca de revisin del documento para aceptarla o rechazarla. COMPARAR Compara o combina varias versiones de un documento. MOSTRAR DOCUMENTOS DE ORGIGEN Selecciona que documento de origen desea mostrar. PROTEGER DOCUMENTO Restrinja el modo en que se tiene acceso al documento. DISEO DE IMPRESIN Muestra el documento tal y como parecer en el documento. LECTURA DE PANTALLA COMPLETA Muestra el documento en vista de pantalla completa para maximizar el espacio para lectura. DISEO WEB Muestra el documento como seria en una pgina WEB. ESQUEMA Muestra el documento como un esquema y muestra las herramientas del esquema. BORRADOR Muestra el documento como un borrador para editar el texto rpidamente. REGLA Muestra las reglas utilizadas para medir y alinear objetos en el documento. LINEAS DE LA CUADRCULA Activa las lneas de cuadricula para alinear los objetos del documento. PANEL DE NAVEGACIN Abre el panel de navegacin por el documento por encabezado, pagina o mediante la bsqueda de texto. ZOOM Muestra el cuadro de dialogo zoom para especificar el nivel de zoom del documento. UNA PGINA Ajusta el documento para que se ajuste toda la pgina en la ventana DOS PAGINAS Acerca el documento para que dos pginas se ajusten a las ventanas ANCHO DE PAGINA Ajusta el documento para que el ancho de la pgina coincida con el ancho de la ventana NUEVA VENTANA Abre una nueva ventana que contenga una vista del documento actual.

ORGANIZAR TODO Coloca en mosaico todas las ventanas de los programas abiertos en paralelo en la pantalla. DIVIDIR Divide la ventana actual en dos partes para que pueda ver las diferentes secciones del documento al mismo tiempo. VER EN PARALELO Muestra los dos documentos en paralelo para poder comparar el contenido. DESPLAZAMIENTO SINCRONICO Sincroniza el desplazamiento de los dos documentos para que se desplacen juntos RESTABLECER POSICION DE VENTANA Restablece la posicin de la ventana del documento que se est comparando en paralelo para que compartan la pantalla. CAMBIAR VENTANAS Pasa a una ventana abierta actualmente diferente. MACROS (ALT+F8) Muestra la lnea de macros desde la que se puede ejecutar, crear o eliminar un macro.

FUENTE (CTRL + Mayus + F) CURSIVA (CTRL + K) SUBRAYADO (CTRL + S) PEGAR (CTRL + V) CORTAR (CTRL + X) COPIAR (CTRL + C) COPIAR FORMATO (CTRL + Mayus + C) FUENTE (CTRL + Mayus + F) TAMAO DE FUENTE (CTRL + Mayus + M) SUBINDICE (CTRL + =) SUPERINDICE (CTRL +Mayus + +)

ENCOGER FUERTE (CTRL + <) AGRANDAR FUERTE... (CTRL +>) AGRANDAR FUERTE... (CTRL +>) ENCOGER FUERTE (CTRL + <) MOSTRAR TODO (CTRL + *) ALINEAR A LA IZQUIERDA (CTRL + Q) CENTRAR (CTRL + T) ALINEAR EL TEXTO A LA DERECHA (CTRL + D) JUSTIFICAR (CTRL + J) BUSCAR (CTRL + B) REEMPLAZAR (CTRL + L) SALTO DE PAGINA (CTRL +Entrar) HIPERVNCULO (ALT + CTRL + K) ECUACION (ALT + =) INSERTAR NOTA AL PIE (ALT+CTRL+O) INSERTAR NOTA AL FINAL (ALT+CTRL+L) MARCAR ENTRADA (ALT+MAYUS+X) MARCAR CITA (ALT+MAYUS+I) ORTOGRAFA Y GRAMATICA (F7) REFERENCIA (ALT+CLIC) SINONIMOS (MAYUS+F7) CONTROL DE CAMBIOS (CTRL+MAYUS+E) MACROS (ALT+F8)

Potrebbero piacerti anche