Sei sulla pagina 1di 1

10 | Diagonales Martes 20 de septiembre de 2011

economa
economia@diariodiagonales.com.ar

ARLA ELOGI AL GOBIERNO


El ministro Alejandro Arla habl de las "bondades del modelo econmico nacional y popular" y asegur que "el desafo ahora es aumentar ms an la inversin pblica y privada".

EN EL RECTORADO

Amado Boudou plante un nuevo anlisis de la economa


El ministro particip del encuentro de Jvenes Economistas Heterodoxos
GONZALO LPEZ glopez@diariodiagonales.com.ar El ministro de Economa y candidato a vicepresidente, Amado Boudou particip de un nuevo Encuentro de Jvenes Economistas Heterodoxos que se llev a cabo en el La Plata y afirm que es necesario que "se pueda empezar a debatir y analizar la economa", en donde se haga hincapi en el proceso poltico y econmico que se viene desarrollando en la Argentina desde la llegada de Nstor Kirchner al gobierno nacional en el 2003. Dentro de esta postura crtica que mostr el ministro en la charla que se realiz en el Rectorado de la UNLP , en 7 entre 47 y 48, tambin se solidariz con el reclamo que vienen llevando adelante diferentes profesionales y docentes de la UNLP, como es el caso del Licenciado en Economa, Gerardo De Santis, que piden la modificacin del Plan de Estudios de la Facultad de Econmicas de La Plata. "Parece que para las autoridades de la facultad de Ciencias Econmicas es un problema la poltica, me llama la atencin porque me hace acordar a otras pocas donde no se poda ir a las universidades a hacer poltica. Adems este era un encuentro para discutir de la carrera de economa y puede ser que eso tenga un tinte poltico, yo ah entonces me pregunto qu tendr de malo que hablemos de cuestiones vinculadas a la poltica, si de ltima las ciencias econmicas necesariamente deben estar ligadas a las ciencias polticas", manifest Boudou. Adems del ministro participaron el viceministro de Economa Roberto Feletti; el ministro bonaerense Alejandro Arla; el secretario de Finanzas de la Nacin Hernn Lorenzino; el secretario General de la Universidad Nacional de La Plata Carlos Guerrero; y el subsecretario de Coordinacin Econmica Alejandro Robba. NDICES
TELAM

Feletti, Boudou, Arla y Lorenzino durante la charla de ayer en la sede de la Universidad Nacional de La Plata

AG LA PLATA

Guido Kibo Carlotto particip de la disertacin del ministro en la UNLP


Guido Carlotto particip del "Encuentro de jvenes economistas heterodoxos", que fue el escenario para presentar en La Plata la agrupacin La Gran Makro, que es presidida por Feletti. La actividad la encabez el ministro de Economa Amado Boudou. Tras el encuentro, Carlotto afirm que "en la actualidad vemos como las grandes potencias del mundo tambalean ante una crisis econmica y financiera fenomenal y la Argentina no". Antes Kibo Carlotto mantuvo una reunin con el viceministro de economa Roberto Feletti, con el titular del Ministerio de Economa de la provincia, Alejandro Arla, con el secretario general de la UNLP, Carlos Guerrero y con el presidente de la casa de altos estudios platense, Fernando Tauber. La actividad se realiz en la sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad local.

Amado Boudou y Carlotto en un efusivo saludo antes de la charla

MERVAL

BOVESPA

DOW JONES

NASDAQ

DOLAR

EURO

RIESGO PAIS

1,21 % 0,19 % 0,94 % 0,36 % $4,24 $5,88 864 P.

Potrebbero piacerti anche