Sei sulla pagina 1di 5

Las cadenas de sultana.

Sasson, Jean

Como una gota ms en el ocano de humillaciones al que se ven empujadas las mujeres saudes, la princesa Sultana es testigo de una nueva injusticia: el matrimonio impuesto a su sobrina Munira con un hombre que la someter a una retahla de vejaciones y malos tratos. Impotente y desamparada, Sultana busca refugio en el alcohol y caer en una depresin, un estado agravado por el sempiterno vaco afectivo que le causa la intransigencia de sus propias hijas. Sin embargo, su fortaleza har que no ceje en su convencimiento de que la razn y la justicia la asisten en su lucha por impedir la muerte en vida de tantas mujeres en la intolerante y represiva sociedad saud. Claire se queda sola. Keyes, Marian

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el da que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer ms delgada que ella. Con una nia recin nacida, unos kilos de ms y el cuerpo ensanchado y deforme despus del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos una slfide. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrar un buen pao de lgrimas, y entre la risa y el llanto emprender una meterica recuperacin, siendo ella la ms sorprendida.

La cruz del sur.

Cornwell, Patricia

Judy ha aceptado el desafo departamento del polica de Richmond, Virginia para intentar disminuir la la estadstica de extensin del crimen en la ciudad. Viene con Andy el Brasil,ahora oficial de policia de Virgina como subdirectos a tiempo completo Encuentas muchas cosas que les resultan muy familiares como las cuadrillas adolescentes, una erupcion de robos en los cajeros automaticos, droga repartida en cada esquina de la calle, tensiones raciales, y mucha gente con muchas armas. Tendra que resolver el resentimiento de la fuerza policial establecida y cumplir con las espectativas muy altas de las instituciones de la ciudad. Entonces un virus ataca los ordenadores de la policia congelando sus pantallas con un diseo de peces azules y este mimo dibujo aparecera en la estatua de Jefferson Davis.

Amanecer en el desierto.

Dirie, Waris

Modelo de pasarela, embajadora de Naciones Unidas y alma valerosa, Waris Dirie es una mujer extraordinaria. Nacida en el seno de una familia tradicional, en una tribu de nmadas del desierto somal, se atrevi a contar su historia -soportar una circuncisin femenina a los cinco aos, escaparse de casa a los trece atravesando el desierto para huir de un matrimonio concertado, ser descubierta por el fotgrafo Terence Donovan cuando trabajaba como asistenta en Londres y convertirse en una supermodelo-. Aunque Waris Dirie huy de su patria, nunca olvid la tierra y la cultura que la formaron. El mundo de hambruna y violencia, donde las mujeres no tienen ni voz ni voto, el mismo mundo que casi la destruye, tambin le dio las armas para sobrevivir. Las races de su valor, su resistencia y su humor estn en Somalia, y ms concretamente, en su madre.

Circunstancias atenuantes.

Taylor Rosenberg, Nancy

ily Forrester, ambiciosa y atractiva fiscal de distrito encargada de delitos sexuales, y su hija de 13 aos son brutalmente violadas por un manaco sexual acusado del asesinato de una prostituta. Lily, en su afn de evitar a su hija una traumtica investigacin policial y judicial, decide cobrar una terrible venganza contra el agresor. Es Lily slo una madre que intenta proteger a su nica hija? O es una fra asesina que se sirve de su cargo para llevar a cabo un crimen siniestro?

La camarera del Titanic.

Decoin, Didier

En Francia, 1912, Horty es un joven obrero que trabaja en una fundacin y gana el primer premio en el concurso anual de fuerza organizado por su empresa: un viaje de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titanic. Durante su noche fuera de casa, comparte casualmente habitacin con una bella mujer, camarera del buque, que al da siguiente huye sin despedirse y de la que slo conserva una fotografa.

El rey de los pleitos.

Grisham, John

A pesar de su juventud, Clay Carter ve su futuro con cierto cinismo. Hace aos que ejerce de abogado de oficio y la situacin no parece que vaya a cambiar. De ah su resignacin al abordar un nuevo caso que promete ser como tantos otros: debe defender a un adolescente acusado de asesinato, un hecho corriente en la ciudad de Washington. Sin embargo, cuando Clay empieza a indagar en el pasado de su cliente, se entera de que ste se hallaba bajos los efectos de un frmaco en fase de experimentacin cuando cometi el crimen. El laboratorio creador del producto, ansioso de que el suceso no salga a la luz, le propone a Clay un pacto. La misin promete ser dura por el complejo entramado de poder e intereses en juego, pero la tentacin es demasiado grande: de la noche a la maana, Clay podra convertirse en el nuevo rey de los pleitos.

Butterfly.

Harvey, Kathryn

Butterfly es una casa muy particular, fundada secretamente por Beverly Highland, rutilante figura de las finanzas de Hollywood, se trata de un lugar donde las mujeres ricas e insatisfechas pueden realizar sus mas ntimas fantasias sexuales con elegancia y discrecin. como es posible que un personaje de la vida social relevante como la seora Highland se halle implicado en un negocio tan turbio? que secretos del pasado, que oscuras intenciones del presente arrastran a esa mujer, inteligente y bella, hacia un tipo de negocios que no necesita? o es que Butterfly no es un negocio, sino un instrumento de otra cosa?

El papa rojo.

Bentez, J.J.

Con su inconfundible estilo, J.J. Bentez deja entrever en En Papa Rojo los invisibles hilos que dominan el mundo. Fuerzas enfrentadas que se disputan el control del planeta. El Vaticano, centro de poder indiscutible, se encuentra en permanente estado de alerta frente a las posibles agresiones. Sin embargo, no est muy claro que pueda detener la compleja trama que comienza a urdirse para conseguir la renuncia del actual Papa.

Memrias del marqus de Sotoancho.

Ussa, Alfonso

El marqus de Sotoancho provoca nuevas carcajadas en el lector con las situaciones inslitas en las que se ve envuelto en estas dos entregas, ms sorprendentes si cabe, de esta singular familia dispuesta a proporcionarnos los ms gratos momentos.

La vela de la esperanza,

Wiesenthal, Simon

Hace 500 aos, Cristbal Coln descubri Amrica. Hace 500 aos, los judos de Espaa fueron expulsados por decreto. Hay alguna relacin entre estos dos hechos?", pregunta Simn Wiesenthal al iniciar su libro Segel der Hoffnung (Las velas de la esperanza), recientemente publicado en alemn. Para el famoso cazador de nazis, el descubridor de Amrica buscaba tierra para los judos espaoles, expulsados por los Reyes Catlicos: segn Wiesenthal, de 83 aos y autor de una docena de libros, slo pasaron horas entre el inicio del viaje a las Indias y la expulsin de los sefardes.

El libro completo de las leyes de Murphy.

Bloch, Arthur

Si algo puede salir mal, seguramente saldr! Ahora, las hilarantes mximas favoritas de todos -ms cien novedosas adiciones!- se renen en un solo y prctico libro que, sin duda, ocupar un insustituible lugar en su bolsillo. Mientras usted busca una divisa divina para asestarla durante un discurso, un brindis, una broma o en una carta, encontrar milagrosas observaciones e irrebatibles revelaciones acerca de la burocracia y los negocios, las jerarquas y la humanidad, los deportes y las computadoras, los acadmicos y la contabilidad y, en fin, mucho pero mucho ms. Este compendio de clsicos murphylgicos es perfecto para quien haya experimentado, aunque sea una vez, esos inevitables momentos de frustracin, desesperacin y enojo en los que cualquier cosa que puede salir mal, saldr.

El vino de la cepa a la copa.

Mijares, M Isabel

El vino ha sido, es y ser siempre un compaero inseparable del hombre en su evolucin a travs de su historia. Forma parte de su cultura y, por tanto, es mucho ms que un simple producto de consumo. El vino es pues, arte de civilizacin y cultura.Sin embargo, se encuentra amenazado desde diversas instancias, lo que hace que sea necesario difundir lo ms ampliamente posible lo que es y lo que significa, para que todas las personas puedan acercarse fcilmente a l sin ninguna timidez, a fin de no ir perdiendo poco a poco las races de nuestra esencia cultural sustituidas por otras ajenas a nosotros.Los autores pretenden con este libro difundir, en forma amena, fcil y comprensible, qu es el vino, para romper con ello la barrera de timidez que por exceso de respeto ante un producto rodeado de tanto rito, suele impedir el acercamiento a una parte tan importante de nuestra cultura, y generadora de mltiples e insuperables satisfacciones.El amor que los autores le profesan, adquirido a travs de su conocimiento y dedicacin al mismo, se ha volcado en el libro con el deseo y el convencimiento de que el lector conseguir con su lectura un amor anlogo que le conducir inexorablemente a mantener esa parcela de races culturales.Por ello van explicando desde la cepa hasta la copa todos y cada uno de los elementos que confieren al vino ese papel preponderante cerca del hombre.

La punta del iceberg.

Bentez, J.J

Desde que eleg la investigacin ovni como el eje y objetivo de mi vida, he ido reuniendo decenas de casos de encuentros cercanos con los tripulantes o pilotos de estas naves. En estos momentos, y slo en lo que a Espaa se refiere, he logrado investigar "sobre el terreno" la nada despreciable cifra de cuatrocientos casos. Pues bien, ha llegado el momento de empezar a dar a conocer esta prueba irrefutable de la relidad ovni como manifestacin extraterrestre. Y hago saber al amigo lector que, aunque muchos de estos "encuentros" se presentan rotundos y definitivos, lo que podamos ofrecer no es otra cosa que "la punta del iceberg" de una realidad fsica, honda, invisible a veces y arcana siempre, que flota sobre esta Humanidad desde la noche de los tiempos.

Potrebbero piacerti anche