Sei sulla pagina 1di 5

Apellidos y nombres:

Cuenca Chvez Sara

Profesor: Diego Llaro Cruz

Tema: Informe

Ciclo:

II-i

Ao:

2011

INFORME DE MATEMATICA II
1.-Por qu es importante la matemtica en nuestras carreras?
Podemos decir que la matemtica como proceso pedaggico, es decir enseanza aprendizaje tiene gran importancia tanto para nuestra vida social como escolar, debido a los cambios que se presentan a diario la matemtica sigue siendo una materia de mucho valor cultural para el individuo, ya que experimentamos nuevas tcnicas o conocimientos y esto a su vez hace que nos interesemos en adquirir y desarrollar habilidades de la misma.

En cuanto a su rol social de alguna manera la matemtica nos incita a tener una mejor organizacin, tambin a aprender tcnicas o formas para as nosotros tener una idea y desarrollemos mtodos que nos sirvan a la hora de tomar decisiones. Al relacionar a la matemtica con otras ciencias es bastante satisfactorio porque la misma tiene ese poder de ser muy flexible con otras ramas; Adems hoy en da en cualquier trabajo o profesin se necesita tener conocimientos bsicos de la misma para de esta manera expresarlos de forma numrica y analtica. Su rol social, el dominio del espacio y del tiempo, la organizacin y optimizacin de recursos, formas y proporciones, la capacidad de previsin y control de la incertidumbre o el manejo de la tecnologa digital en la actual Sociedad del Conocimiento, donde las personas necesitan, en los distintos mbitos profesionales, un mayor dominio de ideas y destrezas matemticas. La toma de decisiones requiere comprender, modificar y producir mensajes de todo tipo, por ello los ciudadanos deben estar preparados para adaptarse a los continuos cambios que se generan en la sociedad. 2.- MI FUTURO VISIN: De aqu a 5 aos quiero verme jefe de administracion, tener mi propia empresa. MISIN: Conducir mis conocimientos hacia un objetivo, que este me lleve a terminar mis estudios para as ser un profesional competitivo.

FRMULAS MATEMTICAS UTILIZADAS La funcin lineal es una de las ms simple de las formas de una relacin entre variables econmicas .Cada punto de la curva nos muestra la relacin precio-cantidad.

FUNCION DE DEMANDA A menor precio menor cantidad, a mayor precio mayor cantidad. Py

Qx

y-y1
=

Y2-Y1
A(X,Y)

X-X1

X2-X1

Para encontrar el precio de equilibrio: LA OFERTA Aquella cantidad de bienes o servicios que los productores estn dispuestos a vender a los distintos precios de mercado. Hay que diferenciar la oferta del trmino cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores estn dispuestos a vender a un determinado precio.

PUNTO DE EQUILIBRIO Es la interseccion de la curva de la oferta y la demanda del bien considerado.

PARA USAR LOS MODELOS MATEMTICOS La matemtica hace que el profesional sea ms preciso al definir sus variables, como son precio, salarios, ingreso, gasto, inversiones, utilidades, etc. Esto demanda un mayor nmero de profesionales , de personas capaces de competir en el mercado laboral. En la proyeccin de gastos: Compras, pago de jornales, pago de empresas. Esta proyeccin de gastos los ubico en flujo de gastos. Cuando hablamos de presupuestos siempre utilizamos la matemtica simple, suma, resta, multiplicacin y divisin.

CONCLUSIN

En conclusin se puede decir que la matemtica es muy importante en nuestra vida ya que es muy indispensable ya sea para hacer una compra o para realizar cuentas,etc.

As mismo, hemos visto como el desarrollo del razonamiento matemtico est en relacin directa con la atencin y motivacin que el estudiante manifieste durante el proceso de instruccin. En este sentido, las actividades dentro del aula que capten la atencin de los estudiantes cobra una importancia vital en el aspecto motivacional del proceso cognitivo del estudiante. De aqu se deduce que las curiosidades matemticas, que se encuentran en el desarrollo de la matemtica pura, si bien es cierto no se pueden exponer con todo el rigor matemtico, pueden ser utilizadas a un nivel intuitivo por el educador para despertar el inters de los estudiantes por aprender matemtica y ms an para desarrollar el pensamiento abstracto.

Potrebbero piacerti anche